3 Pasos para Generar Clientes Potenciales B2B en LinkedIn (Gratis)

Tabla de Contenidos

¿Por qué LinkedIn no es una mina de oro para nuevos negocios?

Podría ser porque:

  • ¿Los productos publicitarios de LinkedIn simplemente no son buenos? Tal vez.
  • ¿La gente no visita LinkedIn lo suficiente de manera consistente? Posiblemente.
  • ¿Los compradores y tomadores de decisiones no están en LinkedIn? Definitivamente no.

 

No estaba seguro, pero sabía que tenía que haber una mejor manera, así que decidí averiguar cómo podía generar clientes potenciales para nuestro negocio a través de mi red de LinkedIn.

 

¿Existe una Oportunidad para Generar Negocios desde LinkedIn?

Lo primero es lo primero, retrocedamos un paso y evaluemos si esto es incluso una oportunidad que valga la pena perseguir.

Todos sabemos que LinkedIn es la base de datos más grande del mundo de profesionales empresariales, pero cuando desglosamos esto en números reales, el tamaño de la oportunidad se vuelve claro.

 

Clientes Potenciales B2B en LinkedIn - Estadisticas de la cantidad de usuarios b2b en linkedin

 

Según LinkedIn:

  • Ahora hay 500 millones de profesionales empresariales en su red.
  • 100 millones de esos usuarios son activos diariamente.
  • 40 millones de usuarios ocupan roles de toma de decisiones.

 

Eso son 40 millones de objetivos potenciales en la red de LinkedIn que están en posiciones para tomar decisiones empresariales y de compra. Esto deja poco margen de duda de que hay una gran audiencia que presenta la oportunidad de generar nuevos Clientes Potenciales B2B en LinkedIn si se emplea una estrategia inteligente.

 

Parámetros de la Estrategia

Ahora sabía que había una oportunidad, así que era hora de ver si podía encontrar la estrategia correcta. Es importante determinar cuál es la estrategia correcta, así que para mí eso significaba que cumplía con los siguientes parámetros:

  1. Generaba Clientes Potenciales B2B en LinkedIn de manera consistente.
  2. Era repetible y no demasiado consumidora de tiempo.
  3. No requería gastos en publicidad.
  4. No implicaba spam masivo.

 

El Proceso

Aquí está el simple proceso de tres pasos que ideé y que ha estado generando resultados muy sólidos sin una gran dedicación de tiempo y sin gastar dinero en publicidad en LinkedIn

He estado repitiendo este proceso de 2 a 4 veces por semana dependiendo de mi carga de trabajo.

 

Paso 1: Visualización

El primer paso es la visualización de perfiles objetivos. Esto requiere que primero determines quién es tu cliente potencial ideal. Si estás utilizando la herramienta Sales Navigator de LinkedIn, se te ofrecen 22 categorías diferentes de filtros para refinar la base de datos de LinkedIn en tu lista de objetivos ideales. Estas categorías incluyen: Geografía, Palabras clave, Relación, Industria, Código postal, Función laboral, Cargo, Senioridad, Años en el puesto, Años en la empresa, Años de experiencia, Empresa, Número de empleados de la empresa, y más.

 

Busqueda avanzada de perfiles en sales navigator de Linkedin

 

Una nota importante para nuestro proceso es que solo agregamos personas a nuestra lista que son conexiones de segundo grado para mí. Esto se debe a dos razones:

  1. Me da algo en común con la persona a la que apuntaremos. Desde un punto de vista psicológico, esto marca una gran diferencia. Según un estudio citado por LinkedIn, el 87% de los compradores B2B tuvieron una impresión favorable de un vendedor conectado a través de su red, en comparación con el 4% cuando la persona no estaba conectada.
  2. Evita el spam masivo a cualquier persona en LinkedIn que no tenga nada en común contigo.

 

Una vez que tenemos esa lista, simplemente comenzamos a ver los perfiles de esas personas uno por uno. Nada más.

La razón por la que hacemos esto es para aparecer en la lista de «Vistos recientemente» de la persona. Una vez que hemos visto un perfil, esperamos a ver si nos ven de vuelta y pasamos al paso 2.

 

Paso 2: Solicitud de Conexión

Una vez que hemos visto nuestros perfiles objetivo, esperamos a ver quién nos ve de vuelta. Cuando alguien nos ve de vuelta, tomamos esto como un signo inicial de interés o un primer punto de aceptación. Una vez que alguien ve tu perfil, el siguiente paso es enviarles una solicitud de conexión.

 

Clientes Potenciales B2B en LinkedIn - Paso 2 Enviar solicitudes de conexion

 

Esta solicitud de conexión siempre debe ser personalizada y no el mensaje estándar de LinkedIn que dice «Me gustaría agregarlo a mi red profesional en LinkedIn». Esto es aburrido y no proporciona contexto sobre por qué alguien querría conectarse contigo.

Dirígete a ellos personalmente para destacarte entre las otras conexiones y dales una razón para conectarse. Las solicitudes de conexión personalizadas aumentarán drásticamente las posibilidades de que alguien las acepte. Aquí hay algunos consejos más sobre cómo escribir la solicitud de conexión perfecta en LinkedIn.

 

Paso 3: Mensaje

Al igual que con el Paso 1, después de enviar una solicitud de conexión, nuevamente esperamos a ver quién acepta esas solicitudes. Esperar a que nuestros objetivos tomen acción evita el spam a cualquier persona que no esté interesada en interactuar con nosotros. Cuando alguien acepta nuestra solicitud de conexión, el Paso 3 es enviarles un mensaje.

Este mensaje debe agradecerles por conectarse e introducir la idea de programar un momento para hablar. Estos mensajes no deben ser excesivamente comerciales, sino simplemente buscar iniciar una conversación y continuar cultivando la relación con tu objetivo.

Si alguien no responde después de unos días, puede ser apropiado enviar un mensaje de seguimiento, pero no presiones demasiado. Si alguien no responde, probablemente no esté interesado en hablar.

 

Mis resultados

En conclusión, quiero darte una idea de los resultados que vi al ejecutar este proceso durante un mes. Realmente no sabía qué esperar al principio, pero estaba muy emocionado por lo que vi:

  • Las vistas a mi perfil aumentaron un 1200% con casi 1000 personas viendo mi perfil.
  • Agregué casi 350 nuevas conexiones a mi red.
  • Mis mensajes a nuevas conexiones tuvieron una tasa de respuesta del 20%.
  • Agendé 30 nuevas reuniones con posibles objetivos de ventas.

 

Resultados del experimento de generación de leads en LinkedIn

 

Utilicé un software interno para escalar este proceso, pero estos fueron de lejos los mejores resultados que he obtenido de cualquier canal para generar clientes potenciales para mi negocio. Este proceso es simple y repetible para cualquiera que venda en un contexto B2B.

Si estás buscando generar más Clientes Potenciales B2B en LinkedIn, ¡pruébalo!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS