4 Tácticas Simples pero Poderosas para Escribir Textos Publicitarios Atractivos

Tabla de Contenidos

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.

Y para la mayoría de los negocios, la forma más rápida de obtener más tráfico es a través de la publicidad.

La publicidad digital es un juego de centímetros. Pequeños cambios en las tasas de respuesta de tus anuncios pueden desencadenar mejoras masivas en tu rentabilidad. Cuando estás pagando a Google y Facebook decenas de dólares por un solo clic, es crucial que escribas textos publicitarios que puedan impulsar y persuadir a las personas.

En este post, te mostraré cuatro tácticas poderosas que cualquier persona puede usar para escribir textos publicitarios atractivos.

 

¿Cómo escribir excelentes textos publicitarios?

 

1. Mostrar a los espectadores cómo resolverás su problema

Cuando se trata de escribir titulares de anuncios, la mayoría de los negocios comienzan y terminan enchufando palabras clave. Después de todo, esto es lo primero que un visitante leerá.

Aunque usar las palabras clave por las que estás pujando es importante para la Calificación de Calidad, cuando todos (incluida tu competencia) están usando las mismas palabras clave, realmente no atraes mucha atención.

Para destacar, tu titular de anuncio debe reflejar el objetivo final del visitante (similar a la fórmula de redacción de copywriting puente tras puente).

Las personas hacen clic en un anuncio porque promete ayudar a resolver su problema, no porque piensen que el anuncio marca todas las casillas correctas de palabras clave.

Antes de crear un anuncio, piensa en lo que el usuario en el otro extremo quiere lograr y cómo tu titular puede ayudar a satisfacer esa necesidad.

Por ejemplo, echa un vistazo a los anuncios para la palabra clave “vender libros”:

 

Ejemplos de textos publicitarios para vender libros

 

Aparte de escritores y editores, es probable que la mayoría de las personas que buscan esta consulta sean estudiantes universitarios y lectores que quieran dinero rápido por sus libros.

El primer anuncio se centra exactamente en esto: vende tus libros por dinero en efectivo.

No intenta resaltar las características y la calidad de su servicio. En cambio, les dice a los espectadores de inmediato que pueden usar el servicio para obtener dinero en efectivo (el objetivo final) por sus libros.

Intenta hacer esto también en tu texto publicitario: enfócate en la solución final (dinero por libros) que resuelve los problemas de los clientes.

 

2. Incluir desencadenantes emocionales

Mientras que algunos visitantes pueden estar buscando un sitio con un objetivo final en mente, a menudo las personas están navegando casualmente para obtener información o descubrir qué soluciones y servicios están disponibles para un problema potencial.

Para este tipo de visitantes, debes incitarlos a la acción. Una forma de hacer esto es a través de desencadenantes emocionales.

La razón detrás de esto es simple: las personas no toman decisiones basadas únicamente en la lógica. En cambio, son impulsadas por las emociones.

Si las personas leen algo y experimentan una fuerte reacción emocional (como miedo, enojo o disgusto), harán clic.

Por ejemplo, echa un vistazo a estos anuncios que promueven los servicios de un entrenado personal:

 

Escribir Textos Publicitarios Atractivos - fitness trainer ad copy

 

La mayoría de estos anuncios simplemente describen los servicios ofrecidos. No hay forma de diferenciarlos aparte de sus ubicaciones y sus precios.

Si bien esto puede funcionar cuando la competencia es limitada, para la mayoría de las palabras clave, tales anuncios simplemente se mezclarán con los demás.

En contraste, echa un vistazo a este anuncio para un cirujano estético en Nueva York:

 

Escribir Textos Publicitarios Atractivos - cosmetic surgeon advertising copy

 

Este anuncio funciona porque aborda el único y mayor problema que cualquiera que busque un cirujano estético tiene: que se ven más viejos y, como resultado, no se sienten bien consigo mismos.

Al resaltar cómo la cirugía estética te ayudará, al paciente, “a lucir más joven y sentirte genial”, este anuncio desencadena una respuesta emocional mucho más fuerte que el anuncio debajo de él (que principalmente habla sobre la “instalación de última generación”).

Así es como puedes hacer que tu texto publicitario sea emocional:

 

Debes tener cuidado de equilibrar esta reacción con el resto de tu mensaje, ya que no quieres que tus clientes asocien tu marca con una emoción negativa.

En su lugar, concéntrate en resolver el miedo o la preocupación.

 

3. Enfócate en los beneficios, no en las características

Cuando se trata de escribir el cuerpo de tu anuncio, no pierdas tiempo mencionando lo increíble que es tu marca. En cambio, haz que los visitantes tomen acción diciéndoles cómo tu marca o tu producto mejorarán sus vidas.

Tu anuncio debe ser personal (usa “tú”) y debe poder demostrar cómo tu servicio puede beneficiar al visitante.

Aquí tienes un ejemplo de la industria del seguro para mascotas:

 

Escribir Textos Publicitarios Atractivos - Consejos sobre características vs beneficios

 

El primer anuncio se enfoca en los beneficios al declarar en su texto:

  • Cuánto ahorrará el visitante (5%)
  • Cómo un visitante puede reducir costos sin reducir cobertura (uso de “tú”)
  • Informando que el plan funciona con cualquier veterinario con licencia (conveniencia)

 

Compara eso con el anuncio justo debajo de él, que es vago:

  • Dice “Ahorra mucho”, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Cuánto?
  • Dice “Visita hoy”, lo cual no necesita decirse si alguien ya te está buscando (ya están interesados). Esto solo desperdicia espacio publicitario.

 

De manera similar, echa un vistazo a estos dos anuncios para “cirugía Lasik en Nueva York”:

 

Anuncios convincentes para LASIK

 

Un cliente que quiere hacerse una cirugía láser realmente no se preocupa por el nombre exacto de la marca del equipo o incluso la tecnología utilizada.

Lo que realmente le importa es si la cirugía es rápida, cómoda y precisa: beneficios, no características.

Esto es exactamente en lo que se enfoca el primer anuncio: cirugía que es más cómoda, rápida y precisa.

Solo después de mencionar los beneficios, el anuncio habla sobre características: “mejor precio garantizado”, “recuperación al día siguiente”, etc.

En contraste, el segundo anuncio no habla de beneficios en absoluto. En cambio, aborda el anuncio desde una posición de autoridad al declarar cuántas cirugías han realizado (lo cual es un número inútil porque la mayoría de los clientes no tienen idea de cuál es el número normal de cirugías para una práctica Lasik).

Si te resulta difícil diferenciar o proporcionar beneficios en un corto espacio de tiempo, puedes usar la psicología para impulsar conversiones, como veremos a continuación.

 

4. Implementa FOMO

Sí, el miedo a quedarse fuera puede ser un catalizador para que los visitantes lleguen a tu sitio.

La aversión a la pérdida es una fuerza psicológica real y usarla en tus anuncios es una forma fácil de impulsar conversiones.

La forma más sencilla de implementar esto en línea es usar temporizadores de cuenta regresiva que se ejecuten en tiempo real.

Aquí tienes un ejemplo de un negocio que vende televisores en línea:

 

Cómo usar el FOMO para escribir textos publicitarios irresistibles

 

Estos anuncios funcionan porque los humanos están más motivados por la idea de perder algo que por ganar algo y al instalar límites de tiempo, es más probable que más personas hagan clic.

Esto también es un ejemplo de la escasez en acción, uno de los 6 principios de persuasión según Robert Cialdini (autor de “Influence: The Psychology of Persuasion“). Al mostrar que la venta va a terminar pronto, creas una sensación de escasez que impulsa a la acción.

Con la competencia en línea volviéndose cada vez más intensa, escribir anuncios convincentes es una herramienta poderosa para impulsar conversiones. Aunque lleva tiempo y práctica, seguir los consejos anteriores te ayudará a adelantarte a tu competencia.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS