Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer? +10 formas de evitarlo

Tabla de Contenidos

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la temida notificación de “Anuncio de Facebook no aprobado”? No estás solo/a. Este obstáculo puede ser desafiante, pero la clave para superarlo está en entender el proceso de revisión y conocer estrategias efectivas.

 

 

En este artículo, desentrañaremos los misterios detrás de la desaprobación de anuncios en Facebook, proporcionándote no solo soluciones prácticas, sino también la guía esencial para prevenir futuros rechazos.

Desde el tiempo de revisión hasta los errores comunes, te sumergirás en un viaje informativo que cambiará la forma en que abordas la publicidad en esta plataforma. ¡No dejes que la desaprobación te detenga! Descubre cómo optimizar tus anuncios y lograr la aprobación que necesitas.

¡Sigue leyendo para potenciar tu presencia publicitaria en Facebook!

 

¿Cuánto tiempo tarda Facebook en aprobar un anuncio?

Todo depende del contenido de tu anuncio, la categoría de tu negocio y otros factores. Para algunos anuncios, podría tomar de 2 a 3 horas. Para otros, un día, y para algunos, especialmente en categorías restringidas, hasta 2-3 días.

Esto se debe a que el proceso de revisión de anuncios de Facebook es una combinación de la intervención humana y la máquina. Una vez que publicas tu anuncio, entra en una revisión algorítmica donde una computadora buscará aspectos básicos como la proporción de imagen/texto, contenido prohibido o prohibido, gramática incorrecta, enlaces rotos y más.

Durante esta etapa, algunos anuncios son aprobados y publicados, otros son devueltos al anunciante para ser editados, pero muchos (60-70%) pasan a un proceso de revisión manual.

En el proceso de revisión manual, una persona examina el anuncio y evalúa el contenido en términos de contexto, implicaciones y calidad. A partir de ahí, tu anuncio puede ser publicado o rechazado.

Es por esto que un anuncio puede ser aprobado en minutos mientras que otros pueden tardar días.

 

 

Anuncio de Facebook no aprobado: Esto es lo que debes hacer.

Si te encuentras con un un Anuncio de Facebook no aprobado, recibirás una notificación que hace referencia a la política que violaste, con un enlace a esa política, y a menudo una recomendación [poco útil] sobre cómo solucionarlo. (Como “No violes esta política”). Otras veces, la notificación puede ser muy vaga.

 

anuncio de Facebook no aprobado - ad cant run

 

Afortunadamente, la mayoría de los anuncios son desaprobados por pequeños detalles que puedes corregir fácilmente y volver a enviar para una revisión y aprobación rápida.

Asegúrate de leer la política detenidamente y luego revisa tu anuncio a fondo. Realiza ajustes en el texto, la segmentación, las imágenes, etc. Ahora tendrás que esperar la aprobación, lo que podría llevar otro día.

 

¿Cómo apelar las desaprobaciones de anuncios en Facebook?

Si estás seguro/a de que el anuncio cumple absolutamente con la política y que las ediciones no mejorarán la probabilidad de aprobación, puedes apelar la desaprobación y solicitar otra revisión.

Para hacer esto, selecciona el anuncio que fue desaprobado (desafortunadamente, solo puedes seleccionar uno a la vez) y haz clic en el botón de edición.

 

anuncio de Facebook no aprobado - edicion

 

En la parte superior derecha de la pantalla, justo encima de la vista previa del anuncio, deberías ver la opción para hacer clic en “Solicitar revisión”. Aparecerá una ventana emergente donde confirmarás tu solicitud de una segunda revisión (realizada por una persona).

En la sección “Describe tu problema”, sé conciso/a. ¡No es necesario escribir un ensayo! Haz referencia a la regla exacta por la que te penalizaron y luego presenta tu argumento. Por ejemplo, “Este anuncio no viola la política de ____. De hecho, ____ y contiene ___ para mostrar ____. Por favor, revisen, gracias.”

Ten en cuenta que solo puedes apelar un anuncio una vez por la misma desaprobación, así que realiza una verificación exhaustiva para asegurarte de que realmente no viola la política de ninguna manera.

 

¿Cómo prevenir o solucionar la desaprobación de un anuncio en Facebook?

Has seguido todos nuestros consejos de publicidad en Facebook e incluso has implementado algunas de nuestras estrategias post iOS. ¡Quieres que tu anuncio esté en marcha de inmediato! Utiliza estas reglas generales para ahorrar tiempo y aumentar la probabilidad de que tu anuncio sea aprobado lo más rápido posible.

 

1. Mantente atento/a a los Anuncios de Facebook no aprobados

Lo complicado con las desaprobaciones de anuncios en Facebook es que, entre las direcciones de correo electrónico vinculadas a la cuenta y los retrasos en el centro de notificaciones, a veces pueden ser fáciles de pasar por alto. Así que hazlo un hábito de revisar las desaprobaciones “manualmente” utilizando Ads Manager o Facebook Business Suite.

 

anuncio de Facebook rechazado por el administrador de negocios

Fuente de la imagen

 

2. Lee la política detenidamente

Si tu anuncio de Facebook es rechazado, asegúrate de leer la política completa antes de volver a enviarlo para su aprobación; hay matices a considerar y hay humanos revisando tu anuncio.

 

3. Juega a lo seguro

Sí, ser audaz y diferente es una forma de redactar copias que venden. Pero si quieres que tu anuncio se publique rápidamente, no tomes riesgos. Si tiene algo que piensas que podría ser potencialmente ofensivo, no inclusivo, o incluso desaprobado erróneamente, no lo intentes.

 

4. Verifica la calidad de tu texto de anuncio…

A veces, cuanto más tiempo pasas en un contenido, más difícil es identificar los errores. Así que, si vuelves a revisar tu anuncio y no ves nada malo en él, aún así haz que alguien más lo revise por si acaso. Mejor aún, pásalo por Grammarly para una revisión contextual.

 

5. …y cantidad

Aunque se haya eliminado el límite de texto del 20% en Facebook (y la herramienta para comprobarlo), aún es una buena práctica mantener tu texto al mínimo. Facebook habla al respecto aquí. Las redes sociales son principalmente visuales, así que deja que tus imágenes hablen más fuerte. Consulta nuestros 9 consejos para escribir los mejores anuncios de Facebook para obtener más ayuda con tu copia.

 

6. …y tono

Las desaprobaciones de anuncios en Facebook pueden ser bastante matizadas; recuerda, una gran parte de los anuncios en Facebook son revisados por humanos. Así que ten en cuenta las “líneas finas” cuando busques anuncios ingeniosos, audaces o convincentes. Evita ser demasiado detallado/a sobre atributos personales que podrían sentirse como una invasión de privacidad para un usuario, o sarcasmo que podría ser malinterpretado accidentalmente.

 

7. Dirígete adecuadamente

Si estás en una categoría restringida (y aunque no lo estés), asegúrate de no dirigirte a grupos menores de edad u otros demográficos o psicográficos para los cuales tu oferta sería inapropiada.

 

8. Verifica tus páginas de destino

Si es necesario para tu categoría, asegúrate de que tu página de destino incluya tus términos de servicio, un enlace a tu política de privacidad y cualquier otra información requerida. Además, sigue las mejores prácticas generales de páginas de destino, como la continuidad entre el anuncio y la página de destino, y mantener el texto claro, honesto y libre de cualquier cosa potencialmente engañosa. ¡Y, por supuesto, asegúrate de que el enlace de la página no esté roto!

 

9. Verifica en dispositivos móviles

La experiencia de la página de destino es un factor en el proceso de aprobación de anuncios en Facebook, y no es raro ver pop-ups accidentales, fallas o movimientos inesperados en dispositivos móviles. Así que asegúrate de probar tus páginas de destino en dispositivos móviles.

 

anuncio de Facebook no aprobado - url de landing page no funcional

 

10. Impulsa publicaciones

Para aquellos en la categoría restringida, podrías intentar impulsar publicaciones. Si la publicación es informativa en lugar de comercial, podría ser aprobada.

 

¿Por qué no se aprobó tu anuncio en Facebook? Razones comunes

Independientemente de tu industria o lo que estés promocionando, tus campañas, anuncios y páginas de destino deben seguir las siguientes pautas. Pero ten en cuenta que esta es una lista muy resumida, destinada solo para comprensión general. Consulta la página oficial de políticas de anuncios de Facebook para obtener detalles exactos sobre un Anuncio de Facebook no aprobado.

 

Violaciones de políticas estándar

Este es solo el término que usamos para cubrir las políticas que esperarías. Esto incluye contenido que contiene profanidad o infringe a terceros (piensa en marcas comerciales y derechos de autor); o que es discriminatorio, controvertido, violento, irrespetuoso, inesperado, disruptivo, irrelevante, de baja calidad, explotador, inexacto, engañoso o deshonesto.

Piensa en la regla de oro aquí y usa el sentido común para mantener el respeto, la integridad y la autenticidad con tus anuncios.

 

Atributos personales

Atributos personales aquí se refiere a raza, etnia, religión, orientación sexual, estado financiero, habilidades físicas, salud mental o física, ingresos y (mucho) más. Tu contenido no puede hacer insinuaciones sobre ninguno de estos atributos, ni puedes solicitar información así en tus anuncios de generación de leads.

Imagina cuánto te incomodaría si un anuncio resaltara una condición médica por la que estás siendo tratado. ¡Sería muy intrusivo! Así que es importante que los anunciantes no exploten ningún atributo personal al que puedan tener acceso.

 

anuncio de Facebook no aprobado - personal attributes income

 

Salud personal

Esta política restringe a los anunciantes de usar imágenes de “antes y después” o imágenes que contengan resultados inesperados o improbables. Los anuncios tampoco deben intentar generar una percepción negativa de uno mismo para promover productos de salud, dieta o pérdida de peso.

 

Página de destino no funcional

Esto podría significar que tu página devuelve un error 404, tiene pop-ups molestos o defectuosos, o cualquier elemento que dificulte que un usuario navegue fuera de la página.

 

anuncio de Facebook no aprobado - landing page no funcional

 

Funcionalidad inexistente

No finjas. Tus anuncios o páginas de destino no pueden tener elementos que parezcan botones, casillas de verificación y otras funcionalidades clicables que en realidad no funcionan. A menudo, los anuncios que son desaprobados por esta política necesitan algunos ajustes pequeños antes de ser elegibles para ejecutarse.

 

Circunvenir sistemas

¡Una política para prevenir eludir políticas! No se permiten tácticas o trucos, como disfrazar contenido, con la intención de eludir el proceso de revisión de anuncios de Facebook.

 

Uso de activos de marca de Facebook

Según Facebook, esta es una de las razones más comunes para la desaprobación (junto con material restringido por edad y demasiado texto en la imagen).

Si mencionas a Facebook o Instagram, hay reglas específicas:

  • No puedes implicar un respaldo de Facebook, Instagram u cualquier otra entidad propiedad de Facebook.
  • No puedes mencionarlos de una manera que represente la marca de manera más dominante que el propio negocio o producto.
  • Las capturas de pantalla de la plataforma e interfaz deben ser precisas y honestas.
  • No puedes manipular logotipos, términos con derechos de autor o la apariencia de la interfaz.

 

Para obtener más ayuda con esta política, consulta el Centro de Recursos de Marca de Facebook y el Centro de Recursos de Marca de Instagram.

 

Categorías prohibidas y restringidas

Por supuesto, existen categorías de negocios prohibidas y restringidas, la mayoría de las cuales son de sentido común. Continúa leyendo para obtener una visión general, pero nuevamente, asegúrate de revisar los detalles completos de la política aquí para obtener la terminología exacta y los detalles de cada regla.

 

Categorías prohibidas

Desafortunadamente, si tu negocio pertenece a una de las categorías prohibidas, no podrás utilizar la plataforma de anuncios de Facebook.

Algunas de las categorías más obvias incluyen partes del cuerpo, armas, productos o servicios ilegales, tabaco, drogas recreativas, malware o prácticas engañosas.

Algunas que es posible que no conozcas incluyen préstamos de día de pago, adelantos de sueldo, fianzas, así como también desincentivar vacunas, esquemas de marketing multinivel u oportunidades para enriquecerse rápidamente.

 

Categorías restringidas

Estas categorías son elegibles para anunciarse, pero tienen requisitos especiales y restricciones adicionales:

Alcohol, contenido de marca, servicios de citas, salud y medicina, criptomonedas, juego en línea, política y problemas sociales, procedimientos cosméticos, finanzas y seguros, servicios de suscripción.

Para muchas de estas, deberás solicitar permiso con un formulario específico y luego habrá ciertos requisitos para tus anuncios o páginas de destino. Por ejemplo, mostrar tus términos y condiciones, a veces con una casilla de verificación, enlazar a tu política de privacidad y asegurarte de que los detalles importantes sean claros y prominentes.

Aquí hay algunos de los formularios para estas categorías:

 

anuncio de Facebook no aprobado - cryptocurrency policy

 

¿Qué hacer en caso de desaprobaciones repetidas o grandes volúmenes de Anuncio de Facebook no aprobados?

Es importante mantenerse al tanto de las rechazos de anuncios, no solo por razones obvias, sino también porque indican a Facebook si tu cuenta mantiene un buen estado.

Cuando los anuncios son rechazados en masa, recomiendo comunicarse con el soporte cuando varios anuncios son desaprobados al mismo tiempo. El proceso de apelación debe ocurrir de uno en uno y, por lo tanto, puede ser difícil de manejar para grandes volúmenes de anuncios. Normalmente, si inicias un chat con soporte, puedes compartir el ID de la campaña y solicitar que revisen todos los anuncios desaprobados en la campaña.

Desafortunadamente, también he tenido clientes cuyos anuncios eran rechazados regularmente, erróneamente. Llegó al punto en que nos comunicábamos automáticamente con el soporte tan pronto como se activaban nuevas campañas o anuncios. Ojalá hubiera una mejor manera, pero desafortunadamente, ese fue el mejor proceso que encontré.

 

¿Qué hacer si tu cuenta de publicidad en Facebook está deshabilitada?

Cuando tu cuenta de anuncios de Facebook está deshabilitada, es fácil sentirse un poco impotente. A menudo, no se dan muchas razones para la deshabilitación. Desafortunadamente, si te comunicas con el soporte, generalmente no tienen permitido discutir cuentas de anuncios deshabilitadas o proporcionar detalles sobre por qué se ha deshabilitado tu cuenta.

Si tu cuenta ha violado repetidamente las políticas mencionadas anteriormente, es probable que no se reinstaure, pero las cuentas a menudo se deshabilitan por error. De hecho, hace algunos años, Facebook tuvo un error en el que deshabilitaron un gran número de cuentas de anuncios en el transcurso de unos días.

Desafortunadamente, si tu cuenta fue deshabilitada por error, tu única opción es solicitar una revisión. Puedes hacerlo visitando la página de Calidad de la Cuenta dentro de tu cuenta. Desde allí, podrás seguir los pasos para solicitar una revisión.

 

¿Qué hacer si tu inicio de sesión de usuario en Facebook está restringido para publicidad?

Aparte de las deshabilitaciones de cuentas de anuncios, las cuentas de inicio de sesión de usuario individuales también pueden estar restringidas para la publicidad. Esto no es menos estresante que las deshabilitaciones de cuentas de anuncios, desafortunadamente.

Cuando se trata de soporte, es aún más difícil obtener soporte para inicios de sesión de usuario individuales, probablemente porque los inicios de sesión de usuario individuales no están directamente vinculados a los ingresos, según la perspectiva de la plataforma.

Al igual que con las restricciones de cuentas de anuncios, si se ve que un usuario ha violado repetidamente las políticas, es probable que ese usuario no se reinstaure con capacidades de publicidad.

Sin embargo, si la cuenta fue restringida erróneamente, es probable que se restablezca después de una revisión. Para solicitar una revisión, visita la página de calidad de la cuenta y solicita una revisión.

Si bien perder el acceso a la publicidad no es común, tampoco es raro, así que es importante estar preparado. Menciono esto porque los anunciantes deben ser conscientes de esto. Si no hay otros usuarios en la cuenta, o especialmente si no hay otros administradores, podría significar que nadie tiene acceso (o nadie tiene acceso administrativo) a una cuenta de anuncios que está en funcionamiento. Sí, ha sucedido y no, el soporte de Facebook no trabaja más duro para ayudarte a recuperar el acceso en estos casos.

Aunque no se debería requerir tener múltiples administradores en tu cuenta de anuncios, debería considerarse una buena práctica en el sentido de que a veces los usuarios son restringidos para publicidad erróneamente con la suficiente frecuencia como para que esto sea un problema real.

 

¿Cómo obtener la aprobación rápida de tus anuncios en Facebook? [resumen]

Nuevamente, “rápido” es relativo. Rápido para un anuncio en una categoría restringida podría significar dos días en lugar de tres, mientras que en otras categorías o circunstancias, podría significar menos de una hora. De cualquier manera, aquí están los consejos y mejores prácticas para obtener la aprobación de tu anuncio en Facebook lo antes posible:

  • Verifica regularmente las desaprobaciones.
  • Lee cuidadosamente la política que violaste.
  • No tomes riesgos con anuncios que deseas publicar rápidamente.
  • Revisa la copia de tu anuncio.
  • Minimiza el texto en las imágenes.
  • Mantén un tono amigable.
  • Dirígete apropiadamente.
  • Verifica que tus páginas de destino cumplan con todos los requisitos.
  • Asegúrate de que tu anuncio esté optimizado para dispositivos móviles.
  • Intenta impulsar publicaciones si estás en una categoría prohibida o restringida.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS