Desenmascarando los Secretos de la Medición de Eventos Agregados de Facebook: Eleva tus Conversiones a Nuevos Niveles

Tabla de Contenidos

Gracias a las actualizaciones de iOS 14 de Apple, los anunciantes de Facebook que utilizan eventos para la optimización de conversiones ahora deben utilizar la nueva Medición de Eventos Agregados. Y lo sorprendente es que ahora estás limitado a solo ocho eventos por dominio.

 

Configuración de la Medición de Eventos Agregados de Facebook Ads - 1

 

El hecho de pasar de ilimitados a solo ocho eventos realmente cambia las cosas, porque los eventos de conversión se pueden utilizar para más que solo campañas en la parte inferior del embudo. Trabajo en cuentas que han creado eventos para clics en enlaces, reproducciones de video, vistas de páginas específicas, y todo esto además de nuestros eventos de embudo más profundo.

Entonces, ¿cómo podemos evitar las limitaciones en la cantidad de eventos? Permíteme mostrarte algunas formas en las que mis cuentas han cambiado para tratar de mantener el rendimiento de los eventos al nivel del formato de eventos anterior.

 

3 formas de lidiar con la Medición de Eventos Agregados de Facebook

Los siguientes cuatro pasos te ayudarán a aprovechar al máximo tus ocho eventos de conversión para mantener un buen rendimiento de tus anuncios de Facebook en el sistema operativo 14.

 

1. Comienza con una buena limpieza

Permíteme empezar con el más fácil. Si tienes un montón de eventos no utilizados, ¿por qué llevarlos contigo? Ahórrate tiempo y ni siquiera lleves contigo eventos que no hayas utilizado en mucho tiempo. Puedes ver fácilmente esto revisando los eventos originales del píxel.

 

Medición de Eventos Agregados de Facebook Eventos inactivos

 

En el ejemplo anterior, podemos ver una lista de eventos que se han configurado pero no han recibido actividad en mucho tiempo. No tiene sentido preocuparse por crear nuevos eventos agregados para estas acciones si ni siquiera están funcionando o no se están utilizando.

Incluso si encuentras eventos actuales que están funcionando, verifica si se están utilizando en algún conjunto de anuncios activo. Puedes ver fácilmente qué eventos se están utilizando al mirar las columnas de Resultados o Eventos de Optimización en Facebook.

 

Medición de Eventos Agregados de Facebook -Columna de resultados

Fuente de la imagen

 

Cualquier evento que no aparezca en estas columnas se puede omitir o eliminar fácilmente de tu nueva configuración de Medición de Eventos Agregados.

 

2. Utiliza conversiones personalizadas para combinar eventos similares

Una estrategia creativa que hemos utilizado cuando se agotan los espacios para eventos es agrupar eventos similares. Uno de mis clientes tiene una variedad de guías que estamos promocionando como primer punto de contacto, segmentadas por industria. Originalmente, creamos un evento de conversión para cada descarga. Pero estos eventos de la parte superior del embudo por sí solos ocuparían todos nuestros ocho espacios para eventos.

 

Medición de Eventos Agregados de Facebook Completar formularios combinados_0

 

En este caso particular, cada usuario que descargaba una de las guías de la industria veía la misma creatividad de anuncio en el siguiente paso del embudo. Esto hizo que fuera una decisión fácil crear una sola conversión personalizada para todas las descargas de la parte superior del embudo y utilizarla como nuestra acción principal de conversión, incluso si nuestros conjuntos de anuncios estaban segmentados por un público específico.

 

Medición de Eventos Agregados de Facebook Conversión personalizada-1

 

Aquí hay algunas formas en que puedes combinar acciones de eventos:

  • Todos los eventos de contenido en uno solo (vistas de guías, vistas de blogs, vistas de videos, etc.)
  • Eventos específicos en diferentes niveles del embudo (superior, medio, inferior)
  • Todos los eventos para acciones estacionales juntos (puedes cambiar tus ocho eventos si es necesario).

 

Luego, cuando administres tus eventos agregados, puedes elegir una conversión personalizada como uno de tus eventos. En este caso, tu conversión personalizada ya habrá combinado algunas acciones juntas. De esta manera, solo tendrás que crear un evento agregado en lugar de tener que averiguar qué hacer con varios eventos con espacios limitados.

Alternativamente, si prefieres evitar la molestia de los eventos de conversión, siempre puedes probar estas dos estrategias para generar clientes potenciales en Facebook sin campañas de tráfico o conversión.

 

3. Continúa utilizando eventos para construir audiencias

Aunque solo tenemos ocho espacios para el seguimiento y optimización de conversiones con Eventos Agregados, aún podemos configurar tantos eventos como queramos. Para cualquier evento que no esté entre tus ocho principales eventos para la Medición Agregada, aún puedes crear audiencias para usar en la segmentación de conjuntos de anuncios.

Al crear una audiencia personalizada en Facebook, haz clic en el menú desplegable de Eventos para ver tus opciones de origen. Luego elige uno de tus eventos elegibles del píxel para utilizarlo como origen de tu audiencia.

 

Audiencia personalizada en facebook ads-2202

 

Luego puedes comenzar a crear conjuntos de anuncios de remarketing basados en estas acciones de eventos específicos para intentar llevar al usuario al siguiente paso o acción final de conversión.

Utilizando un ejemplo anterior, podemos crear una audiencia de usuarios que descargaron una guía específica de una industria para hacer remarketing con ellos en el siguiente paso del embudo. Luego, utilizaríamos la nueva conversión personalizada combinada como nuestro Evento Agregado para la optimización de conversiones.

 

Realiza un seguimiento y segmentación efectivos con la Medición de Eventos Agregados de Facebook

Con la Medición de Eventos Agregados de Facebook, aún puedes configurar tantos eventos como desees. Pero la idea aquí es combinar varias conversiones personalizadas en un evento de conversión agregado. O utilizar esos eventos para construir campañas de embudo completo.

Todos preferiríamos la forma en que solían ser las cosas con los eventos estándar del píxel, pero esos días han pasado. Cuanto antes encontremos nuevas estrategias para adaptarnos a los cambios de iOS 14, mejor será el rendimiento de tu cuenta.

Seré el primero en admitir que no todas las estrategias funcionarán para todas las cuentas. Hemos tenido que probar diferentes configuraciones para encontrar nuevas formas de igualar el rendimiento anterior a iOS 14. Pero espero que puedas probar algunas de estas estrategias si estás buscando formas de recuperar tus antiguas configuraciones de campaña.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS