Potencia tu publicidad en línea con el poder del público similar: la clave para llegar a nuevos clientes de manera efectiva

Tabla de Contenidos

Facebook ofrece a los anunciantes una cantidad casi infinita de formas de llegar a clientes potenciales. Pero mientras que la segmentación en capas puede presentar tu marca a completos desconocidos y el remarketing es la forma perfecta de llevar a los prospectos más adelante en tu embudo de marketing, a veces lo que necesitas es algo intermedio.

Entra en escena el público similar de Facebook, la forma perfecta de potenciar tu publicidad en línea sin gastar mucho dinero.

 

¿Qué es un público similar?

Los públicos similares son una forma de llegar a personas completamente nuevas en Facebook; si estás familiarizado con las audiencias similares de google ads, los públicos similares son muy parecidos (excepto que son mejores). 

La mejor parte de ellos, sin embargo, es que estas nuevas personas no están simplemente definidas por un conjunto de parámetros de segmentación; en cambio, en realidad comparten características con un grupo específico de prospectos existentes (elegidos por ti). Las posibilidades para los públicos similares (y los grados de similitud que representan para tu audiencia fuente elegida) son infinitos.

Si vendes widgets, subir una lista de direcciones de correo electrónico de clientes puede ayudarte a encontrar usuarios de Facebook que actúen como compradores de widgets anteriores. Si estás tratando de generar leads, crear un público similar basado en el completado de formularios te ayudará a llegar a personas en Facebook más inclinadas a proporcionar su información.

 

Cosas que debes saber sobre los públicos similares

El tamaño de un público similar se determina durante el proceso de creación (más sobre eso más adelante). Aunque podrías estar inclinado a maximizar el tamaño de tus públicos similares, debes tener en cuenta que los públicos más pequeños suelen tener un mejor rendimiento. Después de todo, se asemejan más a tu audiencia fuente. Facebook recomienda utilizar una audiencia fuente de entre 1,000 y 50,000 personas al crear públicos similares; para una pequeña empresa, esto puede ser un desafío. Afortunadamente, aún puedes crear públicos similares más pequeños: solo asegúrate de la calidad de tus fuentes.

 

componentes de la puntuación de relevancia de facebook ads 1-2252

 

Para fines de prospección en la parte superior del embudo, crear públicos similares grandes puede ampliar tu alcance; si has agotado tus opciones de públicos similares estrechamente relacionados, una fuente más amplia y un mayor grado de diferencia, combinados con algunas de las otras opciones de segmentación de Facebook, resultan en una construcción de marca fenomenal a través de la promoción de contenido.

Aquí hay algunos detalles adicionales que debes tener en cuenta:

  • Tus públicos similares solo contendrán prospectos de los países que identifiques explícitamente durante el proceso de creación de la audiencia.
  • Las audiencias fuente deben contener al menos 100 personas para ser elegibles para los públicos similares.
  • No es necesario que haya una relación geográfica entre tu audiencia fuente y tu público similar. Si tienes una audiencia fuente de 500 personas del Reino Unido, puedes utilizarla para crear públicos similares para prospectos en Canadá.
  • Una única audiencia fuente es elegible para ser utilizada en la creación de hasta 500 públicos similares.
  • Los miembros de tu audiencia fuente están automáticamente excluidos de tu público similar.
  • Cuando superpones públicos similares en un único conjunto de anuncios, tus anuncios se dirigirán a usuarios de Facebook que sean miembros de cualquiera (no todos) de los públicos similares seleccionados.

 

Con eso, sumerjámonos en la creación de públicos similares en tu cuenta de anuncios de Facebook…

 

Beneficios del público similar

El uso de públicos similares en tu estrategia de publicidad en línea ofrece una serie de beneficios clave que pueden potenciar significativamente tus resultados. Estos beneficios incluyen:

 

Ampliar el alcance

Los públicos similares te permiten llegar a personas completamente nuevas en Facebook que comparten características y comportamientos similares a tus prospectos existentes. Esto amplía tu alcance y te brinda la oportunidad de conectar con audiencias más amplias y diversificadas.

 

Llegar a personas más cualificadas

Al definir un público similar basado en un grupo específico de prospectos existentes, puedes asegurarte de que estás llegando a personas que son más propensas a estar interesadas en tu producto o servicio. Esto te permite maximizar la relevancia de tus anuncios y aumentar las posibilidades de generar conversiones.

 

Maximizar el retorno de la inversión publicitaria

Al dirigir tus esfuerzos de publicidad hacia un público similar, puedes optimizar tu inversión publicitaria y obtener un mayor retorno de ella. Al llegar a personas con una mayor probabilidad de convertirse en clientes, aumentas tus posibilidades de obtener resultados positivos y maximizar tu ROI.

Además de estos beneficios, los públicos similares también te permiten experimentar con diferentes segmentaciones y perfeccionar tu estrategia a medida que obtienes más información sobre tu audiencia. Esto te brinda una mayor flexibilidad y la capacidad de adaptarte a medida que evoluciona tu negocio.

 

Cómo crear un público similar en Facebook

Crear públicos similares en tu cuenta de anuncios de Facebook es fácil. En el Administrador de anuncios de Facebook, haz clic en el menú de hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla; en el menú desplegable posterior, selecciona «Audiencias».

 

Ubicación del público similar en Facebook Ads

 

Si ya tienes una gran cantidad de audiencias personalizadas en tu cuenta, deberías ver una gran cantidad de nombres de audiencia en azul en esta página; si no es así, es una página en blanco. De todas formas, haz clic en el botón azul «Crear audiencia» que se encuentra arriba de tus columnas y selecciona «Público similar».

 

Crear un público similar en Facebook Ads

 

Esto mostrará la interfaz de creación de Público Similar de Facebook, que se ve algo así:

 

Tamaños de público similar en Facebook

 

¡Campos en blanco y deslizadores, qué divertido! Vale la pena tomarse un momento para hablar sobre lo que estás viendo aquí.

El campo «fuente» es la base de tu público similar. No importa qué estés utilizando como punto de partida, ya sea una lista de correos electrónicos de clientes o el tráfico del sitio web en los últimos seis meses, asegúrate de que represente un valor real para tu negocio.

 

Opciones de audiencia fuente para público similar en Facebook

¿Qué fuentes utilizar para crear un Público Similar?

Algunas posibles fuentes para los públicos similares incluyen:

  • Archivo de clientes: sube direcciones de correo electrónico de clientes.
  • Tráfico del sitio web: personas que visitaron o realizaron una acción específica en tu sitio web.
  • Actividad de la aplicación: personas que iniciaron o realizaron una acción dentro de tu aplicación.
  • Actividad fuera de línea: personas que llamaron, visitaron tu negocio o interactuaron contigo a través de otro canal fuera de línea.
  • Compromiso: personas que interactuaron con tu negocio en Facebook o Instagram.

 

Por ejemplo, si eliges utilizar el tráfico del sitio web para crear tu público similar, no copies a los usuarios que simplemente visitaron tu página de inicio y nada más. En su lugar, utiliza el tráfico hacia páginas de alto valor o personas que hayan completado un formulario como fuente para tu público similar. Aunque esto resultará en un subconjunto más pequeño de usuarios similares en Facebook, los que aparezcan serán más cualificados.

«Ubicación» es exactamente lo que suena: donde viven tus públicos similares. Actualmente, Facebook solo te permite elegir países o regiones (no puedes obtener un nivel de granularidad estatal o de ciudad, pero puedes agregar la segmentación geográfica a tu público similar cuando lo uses).

Por último, tenemos el deslizador «Tamaño de la audiencia». Esto te mostrará el tamaño de tu nuevo público similar. También te da la capacidad de crear múltiples audiencias base a partir de una sola fuente.

 

Opciones avanzadas de público similar en Facebook

 

Un público similar del 1% será tu audiencia más pequeña y la que más se asemeje a tu audiencia fuente; un público similar del 10% será masivo, pero los usuarios de Facebook a los que se dirige solo tendrán una semejanza tangencial con tu audiencia fuente. 

Una vez que tu(s) público(s) similar(es) esté(n) completo(s), crea un nuevo conjunto de anuncios y prepárate para dirigirte a prospectos más cualificados.

 

¿Listo para empezar con los públicos similares?

Si estás utilizando anuncios de Facebook, deberías estar utilizando públicos similares. Es así de simple. Son una de las formas más efectivas de obtener un valor inmediato en Facebook; te dan una ventaja inmediata sobre tus competidores.

Si quieres evitar la parte del marketing digital en la que contribuyes al ruido y, en cambio, enfocarte en presentar tu marca a prospectos interesados en la parte superior de tu embudo, ¡implémentalos en tu cuenta hoy mismo!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS