Conseguir más clientes potenciales haciendo menos trabajo. Ese es el sueño de todo empresario, ¿verdad?
Aquí está la cosa, es totalmente posible poner su generación de leads en piloto automático. Tener un flujo constante de clientes potenciales mientras duermes. PERO, tienes que poner el trabajo primero. Ya sea que vendas servicios, productos, ideas, esperanzas, sueños o cualquier otra cosa, necesitas construir una base para el éxito.
«Pero necesito conseguir más clientes potenciales ahora», puede estar diciendo. – Lo entiendo. Cuando las facturas se acumulan, construir una base parece lo último para lo que tienes tiempo. Sin embargo, es la mejor manera de asegurar tu éxito a largo plazo. Además, cuando estás realmente motivado, te sorprenderá lo rápido que se mueven las cosas.
1- Ten claro cuál es el cliente de tus sueños
Emprender es ver un problema e idear una forma de ayudar a alguien a resolverlo. Al tener claro el avatar de tu alma gemela, puedes crear conscientemente una marca personal cohesiva y un mensaje en todo lo que haces.
Incluso si alguien nunca se convierte en cliente, su vida debería mejorar gracias a tu existencia. Así es como se triunfa en el marketing online, creando contenido inspirador y auténtico que haga que tu avatar te conozca, te guste y confíe en ti. Si quieres conseguir más clientes potenciales, empieza por preguntarte:
- ¿A quién quiero ayudar más?
- ¿Cuáles son sus puntos de dolor?
- ¿Cómo mejoraría su vida si esos problemas desaparecieran?
- ¿Por qué eres la mejor solución para ellos?
2- Elija canales de marketing realistas
Lo ideal es que el marketing sea omnicanal, es decir, que llegue a su público objetivo en todos los lugares en los que se conecta. Sin embargo, las realidades de ese objetivo están limitadas por su tiempo y presupuesto como propietario de un negocio.
De media, la gente necesita ver tu contenido en sus feeds 10 veces antes de que pase su barrera subconsciente. Facebook, Instagram, boletines de noticias, blogs, diseño gráfico, ¡oh, Dios!
Echa un vistazo honesto a lo que estás preparado para hacer. ¿Estás preparado para producir contenido diario? Si no es así, ¿a qué puedes comprometerte? Elige un canal para empezar y crece desde ahí.
3- Planificar un nuevo sitio web
Un sitio web eficaz debe ser la pieza central de un negocio online de éxito. Es un lugar donde los clientes potenciales pueden sumergirse en su historia sin distracciones.
El objetivo es sacar a tus clientes potenciales de las redes sociales y llevarlos a un lugar que guíe su viaje como clientes. Cada palabra, cada imagen y cada elección de diseño deben hacerse pensando en su cliente ideal.
Un sitio web puede ser tan sencillo o complejo como necesites, siempre y cuando establezca una conexión personal con tu avatar y les inspire a dar el siguiente paso.
Aquí tienes algunos consejos para crear un sitio web que consiga más clientes potenciales:
- Céntrese en su historia antes de pasar a la tuya.
- Ofrezca amplios CTA y formas de entrar en su embudo.
- Evita las páginas que parecen muros de texto.
- Incorpora tu feed de Instagram en el pie de página.
4- Campañas de Google Ads + Facebook Ads
Los anuncios de Google son la mejor manera de hacer que su empresa aparezca en la página 1, justo delante de las personas que buscan exactamente su servicio. También es un juego de números. Si el 5% de las personas que hacen clic en un anuncio llegan a él, se considera un éxito. Para el 95% restante, hay que establecer una relación.
Una vez que alguien abandona tu sitio web, utiliza los anuncios de Facebook e Instagram para seguir mostrándoles tu contenido. Es como una valla publicitaria en el arcén de la autopista. Permanece sutilmente en su mente, y cuando esté listo para tomar una decisión, ¡sólo pensará en ti!
Para lograr un mayor alcance y exposición (es decir, para conseguir más clientes potenciales), impulsa todas tus últimas publicaciones en Facebook e Instagram a la misma audiencia que está viendo tus anuncios o visitando tu sitio web.
5- Comparte tu historia auténtica
Piensa en todas las identidades que has creado a lo largo de los años. La infancia. Los negocios. Pasiones. Aficiones. La familia. Viajes. Arte. Estos son el tapiz de su vida – y una guía perfecta para el viaje del cliente.
Como propietario de una pequeña empresa, USTED es lo que diferencia a su negocio de la competencia. La gente no compra a quien tiene el mejor producto o servicio. Eligen conscientemente apoyar a alguien que conocen, les gusta y confían.
Sea auténtico con el contenido de sus redes sociales y su sitio web. Aporte valor a cada paso. Recuerda tú «por qué». Canalice su pasión. Cree relaciones. Así es como destacarás en una multitud online muy concurrida.
6- Automatice sus ventas y su marketing
De media, el recorrido del cliente requiere 10 puntos de contacto diferentes antes de que el cliente potencial se convierta en cliente. Por ello, es fundamental averiguar su embudo, entender qué convierte y automatizarlo todo.
Cree un sistema de «configúrelo y olvídelo» que ponga su lead en piloto automático. Uno que te dé la libertad de tiempo para centrarte en tus verdaderas pasiones. Las posibilidades son ilimitadas. He aquí algunas ideas populares de automatización:
- Crear seminarios web y formaciones pregrabadas.
- Escriba secuencias de correo electrónico y cursos electrónicos automatizados.
- Añade un chatbot a tu sitio web y a tu página de empresa de FB.
- Envíe mensajes SMS de recordatorio para las revisiones en línea.
- Utilizar el embudo pre-fabricado de otra persona.
7- Crear una marca personal
Una marca personal auténtica trasciende cualquier negocio, experiencia, historia o pasión. El aislamiento de Covid ha unificado nuestra comunidad global a través de los medios sociales. Ahora es el momento de reevaluar todo. La vida. Los negocios. Las relaciones. ¿Cómo puedes crear conscientemente lo que viene después?
Una marca personal auténtica es un faro de luz en un mundo online deprimido. Hace crecer tu negocio a la vez que hace del mundo un lugar mejor. Si se hace bien, una marca personal
- Inspira a la gente a conocerte, gustarte y confiar en ti.
- Atrae a tu cliente ideal y a tu alma gemela.
- Vende tu producto o servicio sin ser un vendedor.
- Se apoya en una base de ética y valores.
- Apoya tus pasiones, aficiones y sueños.
- Abarca tu pasado, tu presente y tu futuro.
- Une tu vida empresarial y personal.
- Es tan abierta, honesta y cruda como puedas soportar.
- Es innegable y auténticamente TÚ.
8- Céntrate en ti mismo para variar
Los gurús dicen que el 80% del éxito empresarial proviene del trabajo interno que hacemos. Al centrarse en el desarrollo personal, su vida profesional se expande de forma natural… junto con su cuenta bancaria.
Todo comienza con la liberación de creencias limitantes, la reescritura de su historia de dinero, el establecimiento de objetivos, la visualización, el cuidado de su salud mental, y todos los otros intangibles que vienen con el autocuidado.
Hagamos una rápida práctica de visualización:
- Cierra los ojos
- Imagina una vida en la que no te preocupes por pagar las facturas.
- Respira, utiliza los 5 sentidos y siente ese estilo de vida.
- Visualiza la vida de tus sueños como si ya fuera una realidad.
- Repite esta práctica a diario.