Aprende todo sobre ¿Cómo puedes optimizar wordpress?

Tabla de Contenidos

WordPress es uno de los CMS más utilizados por todas aquellas personas que su objetivo es conseguir que su web sea el sitio con más visitas de su nicho. 

Para lograrlo es imprescindible prestarle un mantenimiento adecuado a todas las funciones dentro de nuestra web con wordpress, logrando que siempre funcione al 100%. Por esta razón queremos ayudarte a entender ¿Cómo puedes optimizar wordpress?.

Si ya posees un sitio web desarrollado con wordpress, muy probablemente has estado disfrutando de una web que funciona muy bien, con buenas funcionalidades y fiabilidad desde que iniciaste con tu proyecto, pero a medida que ha pasado el tiempo has notado cierta lentitud que entorpece la navegación por tu sitio web.  

Otro detalle importante que logras identificar es que a pesar de redactar de forma idónea tus contenidos, no recibes a todos los visitantes que estas esperando, si este es tu caso es muy probable necesites optimizar wordpress lo más pronto posible.

La optimización de tu sitio web con wordpress puede ayudarte a mejorar su usabilidad, y repercute de manera directa en tu optimización a nivel SEO, herramienta necesaria para mantenerte a la vista en los primeros lugares de los buscadores. 

En el siguiente artículo vamos a ver ¿Cómo puedes optimizar wordpress?

¡Atento!

 

hosting wordpress

 

¿Por qué debo optimizar mi web con WordPress?

Comencemos con una pregunta muy importante; ¿Por qué debo optimizar mi web con WordPress?

Una de las razones más importantes para optimizar tu wordpress es lograr mantener un ritmo de crecimiento en tu proyecto, negocio o marca personal. 

Si estás usando una buena plantilla, muy atractiva en la cual estás agregando y agregando contenido, puede que esto no sea suficiente para lograr hacer crecer tu  web ya que adicionalmente debes aplicar diferentes factores que logren optimizar tu wordpress.

 

¿Cuáles son estos factores que me permiten hacer crecer mi web?

Hay dos factores muy relevantes en la optimización de un sitio web con wordpress; 

 

1- La velocidad

Si tu página tarda toda una vida en cargar, lo más seguro es que el usuario se vaya a otro sitio a solucionar su inquietud, lo cual es malo desde todo punto de vista para tu negocio, ya que la percepción que el usuario tenga apenas llega a tu web debe ser la mejor, esto te garantizara que puedan navegar tu página a pleno y convertirlos en leads, de esta forma podrás captar más clientes. 

2- Google

Al navegador más famoso del mundo y la elección de una gran mayoría de internautas por excelencia le encanta encontrar sitios web que ofrezcan una experiencia de usuario amigable y fácil de navegar. Y cuando decimos fácil de navegar nos referimos a que le ofrezcas a google el camino más sencillo para poder indexar todos los elementos de la misma. Esa es gracias a Dios una de las buenas facultades de wordpress, ya que te permite desarrollar una muy buena relación con el famoso navegador. 

Si google considera a tu web una buena opción para recomendarla a sus clientes, a través de las búsquedas que los consumidores realizan cada minuto, lograras ganar montones enormes de dinero. 

Tu objetivo es conseguir que la mayor cantidad de personas visiten la web y sobre todo se mantengan en ella, y la mejor forma de lograrlo es tener y mantener una web 100% optimizada.

 

¿Cuáles son los pasos básicos para optimizar tu wordpress?

 

Primer paso para optimizar tu wordpress

El primer paso es saber dónde está fallando la optimización de tu sitio web. Te recomendamos utilizar alguna herramienta de análisis como PageSpeed Insights o GTMetrix.

Enfócate en medir la optimización de todas las páginas de tu sitio web, no solamente la home, en la mayoría de sitios hay páginas de categoría o post concretos que son importantes y cuya optimización es vital para lograr un buen posicionamiento. 

Incluso si deseas aprender más sobre Web Performance, te recomendamos este articulo donde la gente de google lo explica de manera magistral.

 

Segundo paso: Mide tu velocidad de WordPress

Ya lo mencionamos antes, una web que carga de manera muy lenta se traduce en pérdidas de visitas a nuestro negocio. Y no queremos eso bajo ningún motivo, para evitarlo tenemos que comprobar la velocidad de carga de nuestro sitio web.

Una manera de hacerlo es dirigirnos a la página de  GTMetrix. En este sitio con tan solo colocar nuestro dominio, nos brindara la información que necesitamos saber para mejorar la velocidad de nuestra web, podemos comprobar cuáles son los tiempos de carga que consigue un usuario cuando llega a nuestro sitio web, y de esta forma mejorarlo.

 

hosting wordpress

 

Tercer paso: Elimina los plugins que no sean necesarios. 

Los plugins que tengas instalados en tu sitio web están directamente relacionados a la optimización en la velocidad de carga de tu sitio web. 

Para poder identificar cuáles son útiles y cuáles no, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes instalados más de los que usas? 
  • ¿Mantienes instalados plugins que en algún momento fueron útiles pero ya no le encuentras ninguna función? Si es así ¿Por qué los conservas?

 

Debes saber que todos los plugins que tengas instalados en tu sitio web consumen recursos de tu servidor, motivo por el cual si deseas obtener un sitio web wordpress optimizado debes identificar cuáles son los plugins que realmente necesitas, y lo más importante, liberarte de aquellos que no cumplen con ningún propósito dentro de tu web, osea solo son una carga nada más. 

Eso sí, debes de incluir dentro de tu lista uno muy importante y es el plugin caché.

Gracias a la función del plugin cache conseguirás que la solicitud que realiza un mismo usuario no requiera de una nueva carga por parte de tu hosting.  

Adicionalmente gracias al uso de este plugin podrás realizar actualizaciones y limpiezas de cache recurrentes, que te permitirán realizar nuevos ajustes en tu web de manera óptima. 

Nosotros te recomendamos wp rocket, ya que su configuración es sencilla, comprimiendo y unificando todo, simplemente es genial. También puedes echarle un ojo a LiteSpeed Cache (si tu server usa Lite Speed), WP Fastest Cache Swift Performance, que tienen versiones gratuitas.

 

Cuarto paso: Tener un buen hosting es absolutamente fundamental

Recordemos que el hosting es una de las piezas fundamentales a la hora de optimizar tu web WordPress correctamente, ya que es el lugar en donde almacenamos los datos de nuestra página web, y todos los recursos que ofrecemos a nuestros visitantes. 

Pero por muy bien que esté programado tu sitio web, es imposible que atienda de forma eficiente a tus usuarios si el servidor no responde bien. 

Debes evitar alojar tu sitio web en un hosting que falle a menudo, que sea lento o que no esté preparado para wordpress, si no cumple con estos requerimientos básicos su comportamiento va a afectar directamente a tu sitio web, dejando una primera impresión terrible a tus usuarios. 

Hoy en día existen muchas empresas que brindan servicios de hosting para wordpress, nosotros en la agencia embudos web te recomendamos utilizar a2 hosting, ya que tienen una gran experiencia en alojar páginas web con wordpress, de hecho puedes leer nuestra reseña completa sobre el por qué lo recomendamos.

 

Quinto paso: Optimización de las imágenes.

Disfrutar de una buena optimización va a mejorar la velocidad de carga de la página web, pero adicionalmente es una estrategia para alcanzar un buen rendimiento a nivel seo en wordpress, pero otro de los factores que pueden afectar estos resultados es la carga de las imágenes en tu sitio web, debes de estar muy atento a los contenidos e imágenes que subes en tu sitio.

Te recomendamos que siempre subas imágenes que pesen menos de 100 KB para ayudar a la velocidad de carga de tu sitio web. Además de ajustar bien el tamaño con un editor de imagen, puedes servirte de muchos plugins como tinypng.comimagifyewww image optimizersmush, etc.

Optimizar imágenes para web también incluir en el ALT la palabra clave utilizada en el texto y una descripción apropiada. Estos detalles pueden darte la vida en el posicionamiento de tu web en WordPress.

Y hablando de palabras clave ¿estas redactando los artículos de tu blog a nivel SEO? Si no lo estás haciendo, no te preocupes, puedes comenzar buscando palabras clave del tema que quieras dar de alta en tu blog. Puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner, SEMrush o Ahrefs. Úsalas adecuadamente en tus textos y conseguirás posicionarlos mucho mejor.

 

Sexto Paso: Para optimizar wordpress siempre debes mantenerlo actualizado a su última versión. 

Es esencial asegurarnos que la última versión de wordpress es la que estamos utilizando en nuestro sitio web al igual que los plugins que estemos utilizando.

Y puede parecer una tarea de menor importancia, pero actualizar WordPress a medida que van incluyéndose novedades, nos ayudará a mantener:

  • Una correcta seguridad en el sitio. 
  • Acceso a las últimas características y herramientas.
  • Aprovecharnos de la mejora en el rendimiento cada vez que wordpress es actualizado.

 

Regularmente los desarrolladores de plugins le adicionan mejoras que afectan directamente a la velocidad de carga y a la seguridad de acceso, por lo que contar estas mejoras es indiscutible. 

Así que llegamos a otra pregunta importante ¿Por dónde empiezo a optimizar wordpress?

En el caso de que parezca demasiada información para asimilar al principio y no sabes exactamente por dónde empezar, te dejamos 3 recomendaciones:

  • Escoger un buen hosting (que tendrá bien configurada la optimización a nivel de servidor) 
  • Trabajar con un buen plugin de caché.
  • La optimización de imágenes.

 

hosting wordpress

 

Esperamos que este artículo te sirva de guía para que logres optimizar tu sitio web de forma efectiva, para que aproveches al máximo todas las visitas, los conviertas en leads y finalmente en clientes. 

Te deseamos mucho éxito en tu proyecto, si tienes alguna inquietud o sugerencia déjala en los comentarios, son recibidos y respondidos con mucho cariño.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS