¿Ya has oído hablar de la gestión de redes sociales para empresas? Comprende varias estrategias, que incluyen programar sus publicaciones, analizar a su audiencia y publicar contenido preferiblemente de valor.
Una de las ventajas de manejar de manera óptima las redes sociales de su empresa son:
- Aumenta el conocimiento de la marca.
- Atrae más tráfico entrante.
- Mejora la clasificación de los motores de búsqueda.
- Aumenta las tasas de conversión.
- Da una mayor satisfacción al cliente.
- Inspira una mayor lealtad a la marca.
- Establece la autoridad de la marca.
Con todo, el objetivo principal de estas estrategias es ayudar a su empresa a llegar a una audiencia más amplia.
La gestión de redes sociales ayuda a su empresa a mantenerse a la cabeza de la competencia. ¿Le gustaría empezar a aplicarlo en su negocio? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo puede facilitar la gestión de las redes sociales en su empresa?
Entrar en las redes sociales por primera vez puede ser abrumador. Hay muchos factores a considerar. ¿Cómo se supone que te mantendrás al día con el resto de la competencia?
No te preocupes Embudos Web te ha preparado una lista de estrategias que puede utilizar. Para tener éxito en la gestión de redes sociales, debes:
1. Preparar un plan de publicaciones.
Sí, puede ser tentador empezar a publicar. Pero eso no sería un movimiento inteligente. No querrías quedarte ciego sin una táctica concreta, ¿verdad?
Sin un plan, no puedes acercarte a las metas o alcanzar los objetivos. Al final, hará que sus esfuerzos sean ineficaces. Si no quieres que esto suceda, esto es lo que puedes hacer:
- Crear metas a corto y largo plazo.
- Consultar a la competencia.
- Realizar una auditoría de redes sociales.
- Utilice un calendario de redes sociales.
2. Seleccione la plataforma adecuada.
¿Dónde suele pasar el tiempo su audiencia? Investiga un poco dependiendo del grupo demográfico que buscas. Una vez que conozca los detalles, será más fácil. Puede concentrarse en crear publicaciones para plataformas de redes sociales específicas.
Tampoco se quede con una sola aplicación de redes sociales. Amplíe su alcance para llegar a más clientes potenciales. Mantenga la mente abierta con las novedades y actualice sus páginas de redes sociales con regularidad.
3. Conozca a la audiencia.
¿Cuál es la personalidad principal de sus consumidores? ¿Son adultos que trabajan, personas mayores o adolescentes? Profundice en los detalles con la ayuda del análisis de redes sociales. Muchas herramientas en línea pueden encargarse de la tarea por usted.
Dirigirse a las necesidades y hábitos de gasto de sus clientes es mucho más fácil cuando tiene información. También te permite ejecutar tus tácticas de la mejor manera posible.
4. Construye la relación.
Lo bueno de las redes sociales es que te permite conectarte directamente con tu audiencia, sin necesidad de intermediarios. Por lo tanto, no hay distorsión del mensaje que desea transmitir. Tus prospectos y seguidores vendrán fácilmente. Todo se debe a la relación positiva que construiste con ellos.
¿Cómo te beneficia todo esto? Una relación positiva significa un flujo de caja positivo para su negocio. Pero las buenas relaciones no se construyen en un día. Tienes que esforzarte un poco una y otra vez
Para lograr tal objetivo, puede hacer uso de grupos de Facebook y otros canales sociales. Conéctese con los influencers de su industria para generar confianza en la marca.
5. Amplíe la demografía.
Tienes la primera mitad cubierta. Ahora es el momento de avanzar más y llegar a más público ¿Cómo es eso posible? Puede utilizar herramientas de orientación para dirigir sus publicaciones a las partes interesadas. Facebook tiene esto como una función incorporada que debes probar.
6. Agrega las imágenes.
Su contenido puede ser bueno, pero aún necesita algo extra. ¿Qué haría realmente que saliera del promedio? Excelentes imágenes, por supuesto.
Es más probable que las publicaciones que vienen con un componente visual obtengan la atención que necesitan. En todo caso, puede decir que es lo mismo con el diseño web personalizado. Cuanto más agradable se vea su pantalla, más clientes se acercarán a ella.
7. Aumenta la calidad.
Las imágenes son una buena adición, al igual que la cantidad de publicaciones que desembolsas en un día. Pero, al final, lo que más importa es la calidad de tu publicación.
Los seguidores y los clientes quieren consumir publicaciones que ofrezcan valor, no solo aquellas que venden. Puede concentrarse en estos puntos creando contenido que pueda enseñar, informar e instruir.
8. Utilice las herramientas adecuadas.
Un trabajo siempre es más fácil cuando se tiene el equipo adecuado a mano. Pero con la gestión de redes sociales, ¿Qué herramientas se supone que debes usar?
- Hootsuite: Esto le ayuda a centralizar cualquier mención o mensaje dirigido a su empresa.
- Brandwatch: Esto le permite realizar informes analíticos en profundidad.
- Pocket y Buzzumo: Esto le permite compartir contenido acreditado de otras publicaciones de calidad.
9. Supervise las respuestas.
Responder a los comentarios y mensajes es imprescindible. Este sentimiento se aplica sin importar cuán grande o pequeña sea su empresa. Las respuestas y soluciones oportunas a las inquietudes de los clientes ayudan más de lo que cree. Ofrece satisfacción al cliente y reconocimiento de marca.
Aun así, debe conocer las conversaciones que involucran a su negocio en línea. Con un seguimiento de cerca, puede dar fácilmente a su audiencia la respuesta que necesita.
10. Seguimiento de los resultados.
¿Qué funciona y qué no? Conocerlos te ayudará. Esto puede evitar que cometa los mismos errores una y otra vez. Además, te guía para mejorar la gestión de tus redes sociales.
Para cuando determine qué tan bien funciona su estrategia de referencia, es hora de seguir adelante. Para hacer esto, haga uso de las herramientas analíticas que hemos publicado anteriormente. Está absolutamente bien empezar de a poco. Lo importante es que sigas creciendo.
¿Cuáles son los errores de gestión de redes sociales que debes evitar?
No hacer un compromiso a largo plazo.
Muchas empresas nuevas se entusiasman con el lanzamiento de sus páginas de redes sociales. Pero, ¿después de un par de meses? Estos se convierten en espacios estériles en Internet.
Entendemos que los dueños de negocios como usted a menudo están ocupados con otras cosas. Pero, realmente ayuda tomarse un par de minutos de su día para administrar las redes sociales.
Por supuesto, no tienes que terminar todo de una sola vez. Aun así, trabajar un poco en cada tarea es mejor que no trabajar en absoluto.
No actualizar la página con regularidad.
Tu foto de perfil y tu foto de portada se ven geniales. Tiene preparada una elocuente página “Acerca de nosotros”. Además de eso, incluso tienes una aplicación que te ayuda a generar clientes potenciales. Todo esto debería ser suficiente para atender sus necesidades de administración de redes sociales, ¿verdad? Incorrecto.
Se necesita más que eso para tener éxito en la gestión de redes sociales. En primer lugar, debes tener el hábito de actualizar tu página con regularidad.
Esto muestra a tus seguidores que tu marca está comprometida a mejorar continuamente. También mantiene a los clientes atentos a las novedades de su marca.
Una vez que su página de redes sociales se vuelva inactiva, será difícil volver a activarla.
No tener cuidado con la publicación automática.
Ya ha visto lo conveniente que es publicar publicaciones en el blog automáticamente. Sin problemas, sin retrasos. Todo lo que tienes que hacer es dar instrucciones y sentarte. Entonces, podrá disfrutar de hacer el trabajo por usted. Fácil, ¿verdad?
Sin embargo, hay una trampa. La publicación automatizada puede convertirse en spam cuando realiza una serie de publicaciones en pocos minutos. Esto puede hacer que sus seguidores oculten su página o, peor aún, que la dejen de seguir.
También debe reconocer que sus clientes son inteligentes. Pueden saber cuándo solo está copiando y pegando contenido de un recurso. Esto parece poco sincero y daña gravemente cualquier reputación en línea que ya haya creado.
¿Cómo deberías lidiar con eso entonces? Sea consciente de las publicaciones que publica. Siga la sintaxis correcta para cada plataforma. Este pequeño truco hace que sus publicaciones parezcan más genuinas para el público.
No darles espacio a las publicaciones
No hay nada de malo en publicar un gran volumen de publicaciones. Solo se convierte en un problema cuando tienes demasiadas publicaciones en un corto período de tiempo. Pero, ¿cuántas publicaciones son demasiadas?
Bueno, eso realmente dependerá de la plataforma que estés usando. Cada gigante de las redes sociales tiene su propio conjunto de reglas que debe cumplir.
Pero, como una estimación aproximada, dar de 1 a 5 publicaciones por día debería ser el punto óptimo.
Recuerde, ¡no los arroje todos a la misma hora! Programa tus publicaciones a lo largo del día. Anote el momento en que sus seguidores están más activos. Hacerlo les ayuda a mantenerse en sintonía con todas sus publicaciones.
No publicar nada.
Demasiado de todo es malo, dicen. Si publicar demasiado es un problema, también lo es no publicar nada en absoluto. Dejar tu página como una ciudad fantasma después de crearla es un gran error. Puede disuadir a sus seguidores actuales de revisar su página.
Dejar tu página como una ciudad fantasma después de crearla es un gran no-no. Puede disuadir a sus seguidores actuales de revisar su página.
Piensa en cómo se sienten. Tomarse más de una semana para publicar contenido nuevo nunca es bueno. Puede disuadir a los clientes potenciales de seguir su marca. Después de todo, ¿qué hay que seguir cuando no hay publicaciones?
Tener tiempo limitado es una de las principales molestias de muchos dueños de negocios. Bueno, puedes superar eso haciendo publicaciones con anticipación y simplemente publicándolas a tiempo. O bien, también puede pedirnos que nos encarguemos de ello, con nuestro servicio de manejo de redes sociales además de administrar su diseño web personalizado.
Presentar su marca en las redes sociales no se trata solo de tener presencia en línea. La esencia es ponerse en contacto con la multitud. Sumérjase y aprenda lo que la gente quiere. Ayúdalos a conseguir lo que necesitan.
¿Qué hace esto por ti a cambio?
Un montón de cosas. Tampoco se trata solo de mayores tasas de conversión e ingresos. Tener una gestión de redes sociales establecida ayuda.
Con él, puede ganar reconocimiento de marca y lealtad de los clientes, dos de los factores más importantes que ayudarán a que su negocio prospere a largo plazo. Al final, ¿no es eso lo que realmente desea como propietario de un negocio? Si está de acuerdo, entonces es el mejor momento para comenzar a administrar las redes sociales.
¿Necesita ayuda con la gestión de redes sociales para su negocio?
Ya sea que se trate de administración de redes sociales o diseño web personalizado, estamos aquí para ayudarlo. Contamos con expertos calificados en nuestro equipo que tienen experiencia a la hora de abordar diferentes solicitudes.
De hecho, por el momento, atendemos a muchos clientes de diferentes industrias. (¡Ven a ver el portafolio de trabajos que tenemos en la web!)
¿Le gustaría observar nuestra destreza con sus propios ojos? ¡No hay problema! Podemos darle una muestra GRATUITA del contenido de gestión de redes sociales que ofrecemos. Además de eso, también puede solicitar un diseño de maqueta GRATUITO del sitio web comercial que tiene en mente. No solo un diseño, ¡sino dos!
Si cree que ya es un buen negocio, tenemos más servicios que ofrecer. En caso de que tenga prisa, ¡estamos listos para completar el sitio web de su empresa en tan solo siete días! La mayoría de los desarrolladores web necesitarían al menos un par de meses para ejecutar tal hazaña. Pero con nuestro equipo, todas las tareas que debe realizar se completan rápidamente.
¿Qué servicios necesitas? Hable con uno de nuestros representantes ahora.