¿Cómo crear mí tienda online con Prestashop?

Tabla de Contenidos

¿Tienes pensado crear una tienda online con prestashop?

Si tu negocio quiere vender por internet o necesitas aprender cómo hacer una tienda online, en nuestra agencia embudos web queremos ayudarte, para que aprendas los conocimientos básicos sobre cómo crear una tienda online con prestashop. 

Es indiscutible la cantidad de nuevos negocios que se crean a diario dentro del internet. La mayoría de negocios físicos se están viendo en la necesidad de contar con una página web profesional o e-commerce, ya que necesitan ser más competitivos para alcanzar el número de clientes necesarios en esta nueva economía digital. 

Y es muy probable que te hayas topado con información referente a prestashop, que es una de las herramientas más utilizadas para crear tiendas online o e-commerce. 

Pero puede que te surjan ciertas dudas:

  • ¿Qué es realmente prestashop?
  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar prestashop?
  • ¿Cómo crear una tienda online con prestashop?

 

Tranquilo(a) en este artículo vamos a responderte estas preguntas de forma práctica y sencilla.

¡Atento!

 

¿Qué es realmente prestashop?

Prestashop es un sistema de tipo CMS (Custom Management System) diseñado para crear tiendas online. 

Esta plataforma es una herramienta libre, lo que permite su descarga gratuita,  su código es abierto conocido como (open source), lo cual quiere decir que detrás existe un equipo de desarrolladores que constantemente mejoran su código y adicionan nuevas funcionalidades con cada nueva versión. 

Prestashop cuenta con todas las herramientas necesarias para poder crear catálogos de productos, implementar sistemas de pago y desarrollar estructuras como el conocido carrito de compra. 

Para poder utilizar prestashop cuentas con tres opciones: 

  • Los desarrolladores están conscientes que utilizar esta herramienta es algo complejo, por lo cual ofrecen la posibilidad de utilizar Prestashop Ready, que es un modelo muy similar a shopify, permite crear tu tienda online en cuestión de minutos, eso sí, tiene un costo mensual de 23,77 USD si contratas anualmente. 
  • La segunda opción que tienes y es menos costosa es descargar gratuitamente prestashop y montar tú mismo tu tienda online, lo único que necesitas para comenzar esta gran aventura es un hosting y un dominio, te recomendamos utilizar Web Empresa, igualmente invertir en algunos módulos adicionales para disponer de funciones avanzadas. 
  • La tercera opción es decantarse por una agencia de marketing digital como embudos web, somos expertos en la creación de tiendas online en Prestashop y otros CMS.

 

Si tienes una idea en mente y quieres que te ayudemos a esbozarla, solo tienes que escribirnos y solicitarnos un presupuesto adaptado a tu proyecto.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar prestashop?

Otro de los CMS más conocidos es wordpress, gracias a su versatilidad, capacidad de adaptación y fácil manejo, sin embargo prestashop también nos brinda una serie de ventajas que podemos aprovechar para sacarle el máximo provecho a nuestro proyecto e-commerce. 

 

La instalación de prestashop es sencilla

Si eres una persona con poco conocimientos en informática no debes de preocuparte por que la instalación de prestashop sea algo complicado, de hecho realizar su instalación es una tarea rápida y cómoda, ya que consta de unos pasos cortos y concretos que veremos más adelante.

 

Utilizar Prestashop es una tarea fácil e intuitiva

Una de sus ventajas es contar con la posibilidad de utilizar numerosas plantillas y temas que nos permite crear el e-commerce de nuestros sueños de forma rápida y automática. 

Estas plantillas que podemos encontrar en prestashop cumplen con un objetivo muy importante para el crecimiento de nuestro negocio, y es que los usuarios gocen de una buena experiencia dentro de la tienda. 

Esta opción de utilizar plantillas resulta muy útil si queremos ahorrar tiempo y dinero realizando nosotros mismos las configuraciones necesarias de la tienda.

 

Con prestashop puedes optimizar los productos de tu tienda

Una de nuestras metas de negocio con una tienda online es la posibilidad de que google nos sitúe en los primeros lugares de búsqueda de nuestra categoría de productos, para lograrlo es importante contar con la posibilidad de optimizar nuestros productos, y prestashop nos brinda precisamente eso. 

 

Prestashop ofrece una variedad de módulos

Con estos módulos podemos potenciar el diseño, el funcionamiento, la adaptación o el rendimiento de nuestra tienda online. Son capaces de adaptarse a cada negocio logrando que la gestión de nuestra tienda sea eficaz. Eso sí, toma en cuenta que la mayoría de estos módulos son de pago.

 

¿Cómo crear una tienda online con prestashop?

Crear una tienda online prestashop va a requerir mucho trabajo, tanto previo como durante el proceso de creación y posterior. Es necesario que tengas en cuenta que este tipo de proyecto lleva un tiempo de ejecución bastante largo y que el trabajo no se ha terminado una vez finalizamos el diseño de la tienda.

Vamos a estudiar una serie de pasos desde el principio que te garanticen el éxito 

 

Debes tener un plan de negocio claro y definido

Primeramente antes de lanzarte a la creación de tu tienda con prestashop te recomendamos elaborar un plan de negocio, para que tengas un mayor control de los pasos a seguir en cada etapa, y como resultado puedas obtener un beneficio real y sostenible con tu proyecto.

 

Elección del hosting adecuado para prestashop y tu nombre de marca

El hosting de tu elección debe de adaptarse a las necesidades inmediatas y futuras de tu tienda online. Verifica aspectos como la velocidad del hosting y la capacidad de almacenamiento para todos tus archivos, dependiendo del volumen de productos con el que se cuente, el hosting deberá soportar tal tamaño.

La calidad del hosting debe preponderar sobre el precio, ¿Por qué? Un hosting que cubra las necesidades específicas de nuestro negocio generará una mayor autonomía en nuestra web ya que podrás estar seguro de que no te fallaran en momentos críticos, o si ocurre algún problema técnico.

Para ayudarte a tomar una sabia decisión hemos redactado un artículo titulado 4 típs para elegir la mejor empresa de alojamiento web esperamos pueda ayudarte en este largo camino. 

Igualmente importante es el cómo elegir el nombre de tu dominio para tu tienda online con prestashop, deberás hacer uso de toda tu creatividad, y tomar en cuenta que el nombre que elijas sustentará todo el trabajo de branding y reconocimiento de marca que realices luego de diseñar tu tienda. 

Te damos 3 consejos para facilitarte el trabajo:

  • Buscar un nombre inédito y original
  • Dominio formado por palabras clave principales de su sector
  • Aquellas tiendas físicas que utilizan su propio nombre de marca para la tienda online y el dominio

 

Método de pago y logística de pedidos y entregas

Deberás enfocarte en llevar una buena logística y coordinación en la gestión de la plataforma de pago de la tienda al igual que llevar un control medido y constante de los pedidos y envíos que se vayan generando a medida que el negocio despega y se pone a punto. 

 

Vamos ahora a ver el procedimiento de instalación de prestashop

Lo primero es que hagamos la descarga de prestashop desde su página oficial, luego debemos subir cada uno de los archivos comprimidos a la raíz del hosting que contratamos a través de un servidor FTP como FileZilla, luego debemos crear una base de datos MySQL con la que evitaremos posibles errores de configuración directamente en el servidor web.

Ya hechos estos paso podemos proceder a ejecutar el script de la instalación a través de nuestro navegador desde la ruta que se encuentre seleccionada en el servidor.

Es muy importante que durante el proceso de instalación leas con detenimiento cada una de las opciones que van apareciendo. Aceptar los términos de uso, la selección del idioma en la pantalla de bienvenida son puntos importantes a tener en cuenta. 

Después proseguiremos con la configuración de PrestaShop en donde marcaremos la BBDD, la contraseña, el usuario, el logo o el nombre.

Lo sabemos es un poco complicado si nunca hemos trabajado con este tipo de conceptos, por ejemplo crear una base de datos, configuración de rendimiento etc.

Si deseas puedes contratar nuestro servicio especializado de creación de tienda prestashop en donde nos encargamos de la integración, configuraciones, y te brindamos soporte en todo lo que puedas necesitar.

 

Diseño tu tienda en PrestaShop

El diseño de la página es la parte visible de cara al usuario y por lo tanto, debe ser muy atractiva visualmente: qué se quiere transmitir, cuáles son los colores básicos y complementarios, el estilo de la marca

Para conseguir el diseño de tu tienda puedes partir desde un tema propio de Prestashop o crearla desde cero para disfrutar de un diseño único.

La gran mayoría de las plantillas de PrestaShop son de pago, la instalación de una plantilla es sencilla una vez la has comprado o descargado desde el marketplace de Prestashop. 

Basta con ir a Preferencias – Tema y añadirla. También puedes exportar plantillas existentes desde ahí.

 

Extensiones en tu tienda PrestaShop

Cada tienda online que existe y que se cree en un futuro es un mundo completamente diferente, y partir de este punto podemos encontrar igualmente una gran variedad de distintos módulos o extensiones que se ajusten a las necesidades de tu negocio. 

Queremos recomendarte una serie de módulos que para nosotros son imprescindibles si quieres asegurar el éxito de tu e-commerce:

  • Módulo Cumplimiento Ley de protección de datos – GDPR
  • Métodos de pago
  • Módulo para devoluciones
  • Módulo Factura Electrónica
  • Cache Manager
  • Amazon Pay
  • MailChimp for PrestaShop

 

Llegados a este punto ya puedes asegurar que conoces lo que es prestashop, cuáles son sus ventajas y cómo realizar su instalación.

La creación de un e-commerce desde cero no es un asunto fácil, si bien el proceso de instalación es fácil de llevar a cabo, para personalizar cada rincón de tu tienda a tu gusto si no cuentas con la suficiente experiencia necesitarás la ayuda de profesionales en la materia, y adivina te tenemos excelente noticias. 

Te ofrecemos nuestro equipo de expertos en desarrollo y diseño de tiendas online con prestashop.

En nuestra agencia embudos web contamos con la experiencia y el equipo humano necesario para crear e-commerce a medida según las necesidades de tu negocio. 

Nuestro compromiso es materializar la tienda online que una vez soñaste. Puedes contactarnos para brindarte una asesoría personalizada, para que descubramos en qué punto te encuentras y definamos un camino a recorrer juntos para alcanzar tus objetivos. 

¿Estás listo para lanzar una tienda online?

Contáctanos en la agencia embudos web estamos deseosos de ayudarte. 

Te deseamos lo mejor.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS