Como impulsar el aumento de las ventas en tu negocio

Tabla de Contenidos

El aumento de las ventas que se experimentó durante el último trimestre de este año, según un estudio de la firma Gfk, en Colombia, las ventas online pasaron de pesar un 6,4% en la última semana de marzo 2019 a representar el 30,5% del total de las ventas en valor en la misma semana de este año 2020.

Estos números nos comprueban la tendencia de crecimiento que año tras año están teniendo las ventas en el comercio en línea a nivel latinoamericano.

Es cada vez más grande el número de compradores que usan el internet, no solamente para comparar precios u obtener una idea de lo que puedan regalar, sino que también utilizan el internet para encontrar precios más competitivos y accesibles a su presupuesto, reseñas y opiniones sobre los productos y servicios.

Sabemos por estudios recientes hechos por Ecommerce Foundation que Latinoamérica cuenta con un mayor crecimiento en el mercado electrónico en este año.

Por esta razón si eres un negocio en desarrollo puedes aprovechar esta gran oportunidad para sumarte a esta tendencia y aumentar tus ventas.

Teniendo en cuenta estos detalles importantes, te recomendamos:

9 acciones para que aumentes tus ventas a nivel online.

 

1- Consolida tu negocio con una tienda online

Un factor definitivo para hacerte un profesional y poder incentivar el aumento de las ventas en internet de forma masiva es tener una tienda online con la que puedas exponer tu catálogo de productos o servicios, aprovechando las ventajas que un carrito de compras te brinda para aumentar la cantidad de ventas en cada visita a tu tienda online.

Para resolver estas necesidades puedes confiar en nuestra Agencia Embudos Web, el cual te ayuda a crear y administrar tu propia tienda en línea de forma sencilla sin necesidad de diseñadores, programadores o empleados adicionales.

Abrir las puertas de tu tienda online es un paso más a tu éxito garantizado, solo debes ser un buen emprendedor y saber encontrar las mejores oportunidades de mercado.

2- Identifica la forma de pago según las necesidades de tus clientes

Además de tener una página en línea en donde tus clientes puedan encontrar tus productos o servicios fácilmente, es muy importante ofrecer un método de pago que les permita hacer la compra de una forma fácil, rápida y segura.

Las formas de pago más adecuadas son aquellas que cubren las necesidades y expectativas de tus usuarios.

El objetivo principal de una forma de pago online es mejorar la experiencia de compra, y en la evaluación que hagas de las opciones disponibles es bueno tener en cuenta de qué manera cumplen ese objetivo, qué ventajas ofrecen en este sentido.

Existen hoy en día múltiples formas de pago; terminales punto de venta, así como botones de pago en sitio u opciones de cobro vía correo electrónico para recibir transferencias con tarjetas de crédito y débito.

En el momento de decidir la mejor forma de pago online que se adapta a las preferencias de tu público, lo recomendable en cada caso es evaluar las alternativas siguiendo:

3 requisitos principales:

  • Adaptabilidad: el cliente debe poder pagar donde quiera que esté, sin obstáculos.
  • Seguridad: con un sistema de autenticación que facilite y simplifique el proceso de pago.
  • Confianza y Comodidad: algo que elimine los «pasos» innecesarios y enriquezca la experiencia de pago aprovechando el respaldo de las entidades financieras tradicionales.

Si posees un conocimiento amplio de tu cliente, sus hábitos de compra, qué forma de pago prefiere, etcétera, lograrás tenerlas habilitadas en tu negocio sin muchos contratiempos, y de esta manera inexorablemente aumentaran tus ventas.

3- Mantén la información de tu stock actualizada para impulsar el aumento de las ventas

En el sector comercial, contar con la información de stock actualizada es esencial para ofrecer un servicio de ventas eficiente y de calidad.

En caso de que ya dispongas de una tienda en línea, es indispensable que actualices los precios, tu inventario y todo el contenido que tienes alojado en ella con el fin de estar preparado para satisfacer la demanda de tus clientes.

4- Da a conocer tu marca resaltando un valor añadido

Una de las maneras más eficaces de mejorar las virtudes de los productos que ofreces es enfocarte en la calidad fotográfica de tus productos y empaques.

Igualmente puedes hacer la tarea de revisar cuales son las características de la mercancía o servicios de tu competencia para descifrar que hacen mejor, y con esa valiosa información buscar mejorar y diferenciarte produciendo mejores productos o servicios.

5- Estimula el aumento de las ventas con envíos a bajo costo

Lo puedes conseguir mediante la alianza o convenio con alguna empresa de paquetería, te recomendamos conseguir todos los presupuestos que puedas y hacer una comparativa de los pros y los contras de contratar sus servicios.

Otra forma de hacerlo es no cobrar los envíos con la condición preestablecida de consumir por encima de un monto que no impacte negativamente a tus costos de operación.

6- Ofrece descuentos imperdibles

Rebajar tus precios podría atraer más clientes, pero si no realizas tu oferta de forma inteligente, te puedes exponer a mermar tus ganancias e incluso le puede hacer daño a tu marca o reputación.

Es importante sopesar todas las ventajas y desventajas de implementar una oferta o descuento y definir tus objetivos y acciones.

Puedes ofrecer descuentos que llamen la atención de tu potencial comprador condicionados a la compra de varios artículos en tu negocio o por ser el primer mes en suscripciones de servicios a largo plazo, descuentos combinados o dos por uno.

7- Prioriza el uso de las redes sociales en tu negocio

Millones de personas hoy en día pasan gran parte de su tiempo revisando las redes sociales, por lo que es necesario que cuentes con herramientas de venta y promoción dentro de ellas.

Debes tener en tu repertorio de herramientas de ventas una fan page y perfiles de tu marca en facebook, instagram y twitter.

Al contar con estos medios podrás contratar anuncios pagados para tener un alcance mayor entre públicos seleccionados que buscan productos o servicios como los tuyos, de esta forma puedes conseguir un aumento de las ventas de forma significativa.

Por otro lado, esto te permitirá tener un conocimiento de primera mano sobre la experiencia de los clientes con tu marca, así como para generar una cercanía mayor abarcando aspectos de su vida cotidiana. El punto es influir y ser una opción amigable en la vida de tu clientela y posibles compradores.

8- Obtén visibilidad más allá de las fronteras

Además de promocionarte en las redes sociales, busca empresas de alcance global que te ayuden a colocar tus productos fuera del país.

Si lo que ofreces es especialmente único y tiene poca competencia en el exterior, es probable que eso sea un factor determinante para que tus ventas puedan irse por los cielos.

Estos valores de carácter único suelen estar relacionados con tecnología local, servicios turísticos y productos artesanales. Una buena forma de aprovechar esta oportunidad, es adaptando tu sitio para personas en el extranjero, por ejemplo, teniendo una versión de tu página en inglés.

9- No olvides determinar un buen aliado de Negocios

Debes enfocarte en conseguir un aliado comercial que te brinde múltiples soluciones para atraer más compradores e incrementar tus ventas, las empresas más pequeñas y menos conocidas pueden ser las mejores primeras aliadas. Éstas ofrecen credibilidad para futuras alianzas y te ayudan a arreglar problemas de tu producto en un ambiente menos riesgoso.

Conclusión

Actualmente cuentas con la posibilidad de ampliar tu mercado y con ello aumentar tus ventas gracias al e-commerce, o venta online de productos y servicios. Pero el e-commerce conlleva sus retos lo sabemos, y construir estrategias de venta para adelantar a tu competencia en este sector no es tarea fácil.

Sin embargo los retos están presentes en nuestras vidas para que los superemos, te recomendamos enfocarte en:

  • Conocer tu mercado.
  • Estudiar a tu competencia.
  • Analizar las posibilidades de producto o servicio.
  • Decidir un precio adecuado a tu mercado objetivo.
  • Apuesta por la tecnología.
  • Lo más importante, cree en ti mismo y en tu proyecto.

 

Mantente a la delantera de la tecnología digital y haz que tu negocio llegue a otro nivel. Desde la agencia Embudos web te deseamos todo el éxito posible que puedas cosechar.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS