¿Cómo iniciar un negocio de dropshipping?

Tabla de Contenidos

¿Quieres saber cómo iniciar un negocio de dropshipping?

En esta guía te vamos a explicar todo de forma sencilla. ¡Obtén consejos prácticos sobre cómo hacer dropshipping y comience hoy mismo!

¿Quién no querría tener un negocio y no preocuparse por el inventario o el cumplimiento de los productos? 

El dropshipping es una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet. Sin embargo, no se ganará dinero si se trata el comercio electrónico como un plan para hacerse rico rápidamente. Se necesita algo más que lanzar una tienda online básica y añadir algunas aplicaciones. Se necesita un plan de negocio sólido para ganar a lo grande. 

Entonces, ¿cómo empezar un negocio de dropshipping?

Para ayudar a emprendedores como tú, hemos elaborado esta guía definitiva sobre cómo hacer dropshipping.

¿Quieres lanzar tu primer negocio de dropshipping con la seguridad de haber hecho todo bien? Entonces, ¡leamos un poco!

¿Qué es un negocio de dropshipping?

El dropshipping es un tipo de método de cumplimiento de pedidos en el que los propietarios de las tiendas no necesitan gestionar su inventario. En su lugar, compran los productos a un proveedor externo (o mayorista) que cumple los pedidos de los clientes por ellos.

Como modelo de negocio, el dropshipping lleva aquí décadas, desde los catálogos por correo. Luego entraron en escena eBay y Amazon, que permitieron vender productos en línea. 

Sin embargo, el dropshipping despegó realmente con el auge de AliExpress. Lanzado en 2010, el gigantesco mercado permitió a cualquier persona con acceso a Internet revender productos directamente de fabricantes chinos.

Hoy en día, las personas con espíritu emprendedor puede poner en marcha un negocio de dropshipping totalmente funcional desde las instalaciones de su casa. Todo lo que se necesita es una tienda online, proveedores de confianza y la determinación de trabajar duro.

 

tienda online para dropshipping

 

¿Qué rentabilidad tiene un negocio de dropshipping en 2022?

Aquí hay una alerta de spoiler: iniciar un negocio de dropshipping es muy rentable.

 

es rentable el dropshipping

 

La industria del dropshipping ha estado en auge últimamente. En 2019, el mercado mundial de dropshipping se valoró en la friolera de 162.440 millones de dólares.

Esta investigación también predice que el mercado de dropshipping crecerá un 28,8% cada año hasta 2025 y tendrá un valor de 557,9 mil millones de dólares para entonces. El futuro parece brillante: ¡no hay mejor momento que ahora para conseguir un trozo de ese pastel al iniciar un negocio de dropshipping!

 

¿Cómo funciona el modelo de negocio del dropshipping?

El dropshipping se basa en un modelo de cadena de suministro. 

Una cadena de suministro es el recorrido que hace un producto desde el fabricante hasta el cliente.

Hay tres actores clave en la cadena de suministro: los fabricantes, los proveedores y mayoristas, y los minoristas (comerciantes como usted).

este es el proceso para iniciar un negocio de dropshippingEste es el proceso simplificado del dropshipping (o “dropshipping para tontos”, se podría decir):

  1. Un cliente compra un producto en su tienda online.
  2. Su tienda envía automáticamente el pedido a un proveedor externo.
  3. El proveedor envía el producto directamente al cliente bajo su nombre.

 

Sus clientes pagan el precio de venta al público en su tienda, que depende de usted.

Usted paga el precio al por mayor del proveedor.

La diferencia entre el precio de venta al público y el precio de venta al por mayor son sus ingresos. 

Resta a tus ingresos los gastos de publicidad o de mantenimiento de tu tienda y tendrás tu beneficio.

Hasta ahora es fácil, ¿verdad? 

Sin embargo, puede que tengas una duda… ¿Por qué se paga a los dropshippers? Parece que no hacen mucho en la cadena de suministro. 

  • Como dropshipper, no tienes que almacenar tus productos (tu proveedor lo hace por ti).
  • Tampoco tienes que ocuparte de los envíos (tu proveedor lo hace por ti).
  • Tampoco tiene que ocuparse de las devoluciones (lo ha adivinado, su proveedor lo hace por usted).

 

¿Cómo se gana dinero entonces? 

Eres el vendedor. También eres el gestor de las redes sociales y el creador de contenidos. El equipo de atención al cliente. A veces también el diseñador. 

En otras palabras, representas a todo el equipo de marketing. Tu tarea principal es conseguir tráfico y ventas para tu tienda: hacer marketing para tu tienda dropshipping.

¿Suena esto un poco más intenso ahora? No te preocupes demasiado. Hay muchos procesos que puedes automatizar a la hora de iniciar un negocio de dropshipping para hacerte la vida más fácil. 

 

¿Cuánto cuesta iniciar un negocio de dropshipping?

En nuestro artículo sobre el coste del dropshipping en 2022, calculamos que puedes empezar un negocio de dropshipping con 280 dólares. 

 

Cuánto cuesta iniciar un negocio de dropshipping

 

Sin embargo, si no quieres invertir dinero al iniciar un negocio de dropshipping, también puedes lanzar una tienda en funcionamiento con un coste inicial casi nulo. 

Sí, ¡nos has oído bien!

Aquí hay algunos consejos para iniciar un negocio de dropshipping sin dinero:

  • Extiende tu prueba de Shopify. Ponte en contacto con Shopify y pide una extensión de tu prueba gratuita. Esto puede ser útil si aún no has empezado a hacer ventas. Puedes extender la prueba gratuita una vez.
  • Envía productos gratis. Puedes utilizar la versión gratuita de la app Oberlo (más adelante hablaremos de ella) y enviar tus productos sin coste alguno. Esta forma tiene sus límites ya que no puedes escalar mucho, pero es genial para empezar.
  • Trabaja en tu SEO. La publicidad de pago es, sin duda, la forma más eficaz de conseguir clientes rápidamente. Sin embargo, si tu dinero es escaso, puedes trabajar en atraer tráfico orgánico a tu tienda con el SEO (optimización de motores de búsqueda). Lleva algo de tiempo, pero los resultados merecen la pena.

 

8 pasos que debes seguir para iniciar un negocio de dropshipping

Esto es lo que tienes que hacer para lanzar una tienda de dropshipping con éxito.

 

1. Crear declaraciones de misión y visión para su negocio

 

crea una mision y vision para iniciar un negocio de dropshipping

 

Puede que esto no te venga a la mente cuando pienses en iniciar un negocio de dropshipping, pero empezar a elaborar tus declaraciones de visión y misión es la clave del éxito empresarial a largo plazo. 

Puede que pienses: ¿estas cosas no están pensadas para grandes empresas con cientos o miles de personas? La verdad es que incluso un negocio de dropshipping de una persona no tendrá éxito sin una dirección clara. Y la dirección no es “hacer dinero en línea”. Tienes que pensar en tus “por qué” y “cómo”. 

La diferencia entre misión y visión

Una misión se centra en la actualidad y en lo que hace tu negocio. Establece el qué, el quién y el porqué de tu tienda dropshipping. Mientras que la visión se centra en el mañana: se trata de lo que quieres que sea tu tienda.

Para crear tu declaración de misión, responde a estas preguntas:

  • ¿Qué hace mi negocio?
  • ¿A quién sirvo?
  • ¿Cómo les sirvo?

 

Y esto es lo que debes pensar para crear tu declaración de visión:

  • ¿Cuáles son tus sueños y esperanzas?
  • ¿Qué problema(s) pueden resolver tus productos para el bien común?
  • ¿Qué cambio quiere ver en la sociedad?

 

Un ejemplo de declaración de visión y misión

Echemos un vistazo a lo que dice Google sobre su misión y visión para que fluya tu creatividad.

Misión: La misión de nuestra empresa es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Visión: Proporcionar acceso a la información del mundo en un solo clic.

 

2. Elije un nicho para tu negocio

 

 

El sector del dropshipping está muy saturado. Probablemente no podrás competir con las grandes marcas establecidas, por lo que para maximizar tus posibilidades de venta, tienes que limitar tu enfoque.

Algunos ejemplos de productos de nicho de dropshipping:

  • Camas calmantes para perros
  • Productos de belleza con cero residuos
  • Aceites para la barba
  • Equipos de pesca en hielo

 

Un nicho perfecto para el dropshipping debe cumplir dos criterios principales:

 

  1. Debe ser algo que te apasione (o al menos te interese). 

Te pueden gustar muchas cosas, pero probablemente te costará mucho trabajo dedicar meses (o años) a crear ideas de contenido sobre un tema que te interesa sólo en cierta medida.

Piensa en lo que más te atrae. 

¿Quizás eres un adicto a los deportes? ¿O tal vez te interesa el arte de las uñas? Encuentra un área que despierte tu curiosidad de forma natural y será mucho más fácil crear una marca sólida en torno a ella.

 

  1. Debe ser tendencia. 

Aunque la pasión es genial, no pagará tus facturas por sí sola. Al elegir un nicho para iniciar un negocio de dropshipping, también debes evaluar tus posibilidades de obtener beneficios.

  • Una forma de hacerlo es ir a Google Trends y escribir tus productos preferidos. 

 

Por ejemplo, digamos que has estado viendo mucho Netflix últimamente (no es el escenario más improbable para el último año), y has decidido aprender a jugar al ajedrez. 

Tienes la sensación de que muchos otros fans del Gambito de la Reina también han tenido la misma idea, así que estás pensando en vender juegos de ajedrez en tu tienda online.

Por suerte para ti, en este caso, un pequeño estudio de mercado en Google Trends muestra que los juegos de ajedrez han sido tendencia últimamente, lo que te da luz verde para tu modelo de negocio.

 

 

 

Amazon basa esas listas en sus ventas y las actualiza cada hora. Puedes estar seguro de obtener la información más reciente.

 

amazon-best-sellers-1

 

Es una gran herramienta para buscar ideas de productos, ya que puedes encontrar categorías para casi todo.

 

3. Realice un análisis de la competencia antes de iniciar un negocio de dropshipping

También es esencial ver con quién va a competir una vez que haya encontrado su nicho de productos. 

Puede ser tentador buscar cosas que tus competidores potenciales están haciendo mal, sólo para sentirte más entusiasmado con el lanzamiento de tu tienda. No lo hagas. 

El objetivo de este análisis es averiguar cómo puedes destacarte de tus competidores. Por eso debes ser lo más objetivo posible.

 

tienda online para dropshipping

 

1- Haz una lista de tus competidores

A continuación te explicamos cómo hacer tu análisis de la competencia. En primer lugar, debes averiguar quiénes son.

  • Investigación en Instagram

 

La forma más fácil (y probablemente la más inteligente) de encontrar a tus competidores es buscarlos en Instagram.

Por ejemplo, digamos que quieres vender collares para perros, escribe tu producto como hashtag en el campo de búsqueda (#dogcollars).

 

 

Comprueba el menú desplegable: verás resultados más específicos relacionados con tu producto. Podría ser algo así:

 

 

Es una buena idea hacer primero una lista de hashtags relevantes y categorizarlos.

También puedes incluir el volumen de hashtags en la lista para que puedas ver de un vistazo qué temas son los más saturados y atraen la mayor atención.

Una vez que hayas escogido los hashtags relevantes para ti, haz clic en ellos uno a uno y comprueba los posts que se “posicionan” en Instagram con ellos.

En el momento de escribir este artículo, esto es lo que vemos cuando comprobamos los posts bajo el hashtag principal – #dogcollars:

 

 

Estas son las principales publicaciones de este hashtag. Si te desplazas hacia abajo, también encontrarás publicaciones recientes, pero te sugerimos que sólo mires las primeras publicaciones. Aparecen porque a la gente le gustan.

Empieza a hacer clic en las fotos y probablemente descubrirás diferentes tiendas de mascotas que venden collares para perros. Haz una lista de las tiendas que encuentres para analizarlas después.

 

 

  • Búsqueda en Google

 

Otra forma de ver quiénes son tus competidores es ir directamente a Google y escribir “collares para perros”. Desplázate por los resultados y busca sitios web que parezcan tiendas online. Revisa las primeras páginas (o todas las que quieras) y haz una lista de las tiendas que encuentres.

Sin embargo, ten en cuenta que es menos probable que encuentres tiendas de dropshipping en los primeros puestos de los listados de búsqueda de Google. Las tiendas que aparecen en las primeras páginas suelen ser marcas fuertes y conocidas que cuidan mucho su SEO. 

A no ser que tu objetivo sea romper tu sector y convertir tu tienda de dropshipping en una gran empresa, es probable que estas tiendas no sean tus competidores directos. Tendrás que profundizar más en los resultados para encontrar tiendas de dropshipping. 

Por esta razón, recomendamos ir primero a las redes sociales para buscar a tus competidores. Aquí es donde prosperan los dropshippers. Conseguir resultados en Facebook e Instagram es mucho más rápido que trabajar en una estrategia de SEO a largo plazo, especialmente si utilizas publicidad de pago.

 

2- Analiza a tus competidores

Una vez que hayas hecho una lista de tus competidores, es el momento de analizarlos. Te sugerimos crear una hoja de Google para este análisis. Puedes ser tan exhaustivo como quieras. Sin embargo, no te pases con el análisis. Siempre que encuentres los puntos fuertes y débiles de tus competidores, estarás bien para pasar al siguiente paso de iniciar tu negocio online.

Estos son algunos de los aspectos que debes incluir en tu análisis:

  • Marca: especialmente importante si su competidor se centra en un único producto.
  • Precio: cuánto cobran tus competidores por sus productos
  • Fecha de establecimiento: comprueba la antigüedad de la tienda consultando su página de Facebook:
  • USPs (unique selling propositions): cómo se diferencian tus competidores del resto. Puedes encontrar esta información en sus biografías de Instagram, en las secciones “About” de Facebook y en sus páginas de inicio.
  • Visión y misión: ¿Cuáles son los porqués y los cómo de tus competidores? ¿Cómo se posicionan? Deberías encontrar esta información en sus páginas Acerca de nosotros.
  • Blog: ¿tienen un blog? En caso afirmativo, ¿son regulares sus publicaciones? ¿Cuál es la calidad?
  • Redes sociales: crea diferentes pestañas para los distintos canales de las redes sociales. 

 

 

A continuación, anota estos datos en cada una de las redes sociales:

  • el número de seguidores/me gusta de la página;
  • los nombres de las redes sociales con enlaces para facilitar el acceso;
  • tipos de contenido;
  • frecuencia de publicación;
  • compromiso (¿interactúan los seguidores con el contenido compartido? ¿Qué es lo que más les emociona?);
  • colaboraciones con personas influyentes; 
  • cualquier otro patrón que encuentres.

 

También es una buena idea espiar los anuncios de Facebook e Instagram de tu competencia.

Puedes hacerlo todo manualmente, o puedes utilizar herramientas como SproutSocial, Hootsuite o Buzzsumo para facilitar el análisis de tu competencia. Si no quieres gastar mucho dinero en herramientas, intenta hacer todo lo que necesites mientras duren las pruebas gratuitas.

 

4. Genera el nombre para tu tienda

Lo cuarto que hay que hacer es idear un nombre para su tienda. Este es un paso esencial. Al fin y al cabo, el nombre de su tienda será una de las primeras cosas en las que se fijarán sus clientes potenciales. ¿Qué quieres decir con él?

Piensa en tu tienda

Estas son las preguntas que debe responder:

  • ¿Venderé un producto o varios? 
  • ¿Voy a poner la marca de mis productos o los voy a revender con la marca de los proveedores?
  • ¿Me dirigiré a un público específico? En caso afirmativo, ¿cuáles son sus objetivos?

 

Comprueba a tus competidores

Además, echa un vistazo a los nombres de tus competidores de la lista que hiciste antes. ¿Ves algún patrón o algo que te guste? Utilízalo para inspirarte.

 

Revisa tu misión y visión

También es una buena idea volver a sus declaraciones de misión y visión y elegir los valores clave de las mismas. A continuación, utiliza herramientas que generan sinónimos (por ejemplo, thesaurus.com) para encontrar más formas de decir lo mismo.

 

Sé creativo 

Si quieres dar con un nombre realmente original, consulta estas herramientas:

  • rhymezone.com – para, lo has adivinado, encontrar palabras que rimen.
  • brandpa.com/brainstorm – para buscar nuevas ideas para los nombres de tu empresa y tus productos. Sólo tienes que escribir una palabra y obtendrás palabras relacionadas, conceptos y mucho más.

 

Cambiar o Tergiversar las palabras que llegaron a la final

Si crees que las palabras que se te ocurrieron aún necesitan un giro, siempre puedes moldearlas.

  • Añade un prefijo (a-, be-, co-, un-, etc.).
  • Añade un sufijo (-y, -sy, -o, -ly, etc.).

 

Compruebe la disponibilidad

¿Tienes el ganador? ¡Increíble! Hay una cosa más que hacer: quiere asegurarse de que su nombre preferido está disponible.

Te sugerimos que utilices esta herramienta para comprobar la disponibilidad de tu dominio y de los nombres de las redes sociales: namechk.com. Intenta conseguir un dominio .com.

Eso es todo. Sabemos que es un poco de trabajo. Sin embargo, el nombre de tu tienda es muy importante. Junto con tu logotipo, ¡es la cara de tu marca! Dedica bastante tiempo a encontrar la mejor variante para iniciar tu negocio de dropshipping.

 

tienda online para dropshipping

 

5. Elegir un proveedor

¡Felicidades por haber llegado a la mitad de la lista! Has demostrado que tienes lo que hay que tener para crear un negocio online. Ahora, vamos a entrar en uno de los pasos más cruciales para iniciar un negocio de dropshipping: encontrar un proveedor.

 

1- Utiliza el Centro de Dropshipping de AliExpress

 

 

El AliExpress Dropshipping Center es una herramienta creada por AliExpress para ayudar a los dropshippers a llevar su negocio de forma más eficiente. 

Esta herramienta es completamente GRATUITA, incluso si no utilizas AliExpress para el dropshipping. 

  • Encuentra más rápido los productos ganadores para tu tienda de dropshipping

 

En el Dropshipping Center de AliExpress, puedes buscar los productos más vendidos en múltiples categorías. Puedes ordenar los resultados de tu búsqueda según muchos criterios, como el precio, los pedidos de los consumidores, las solicitudes de los dropshippers, el rendimiento de las ventas y la calificación. Si aún no estás seguro de tu nicho, también es una gran herramienta para generar ideas de productos.

  • Conecte con proveedores de confianza

 

Y lo que es más importante, puede comprobar las calificaciones de los proveedores para encontrar socios comerciales motivados para ofrecer grandes resultados. Las calificaciones se basan en los comentarios de los clientes, por lo que puede estar seguro de que son precisas.

Encontrar un proveedor de confianza es la clave para llevar un negocio de dropshipping con éxito. Por muy buenos que sean tus productos, si se pierden o no se entregan a tiempo, lo pasarás mal explicando a tus clientes decepcionados los errores de los que no eres directamente responsable.

 

2- Utilice Oberlo

Otra herramienta que puedes utilizar para encontrar proveedores es Oberlo. Es una aplicación de dropshipping que ayuda a encontrar productos para vender en Shopify. Oberlo te permite buscar productos y elegir proveedores. Al igual que con AliExpress, aquí también puedes ver reseñas y valoraciones y cuánto tiempo lleva el proveedor en la plataforma.

Preguntas para hacer a un proveedor

Una vez que tenga una lista de sus posibles proveedores, el siguiente paso es ponerse en contacto con ellos para conocer sus condiciones. Aunque esto puede parecer un poco desalentador al principio, no hay de qué preocuparse. Basta con dar el primer paso.

Estas son algunas de las preguntas que puede hacer a un proveedor:

  • ¿Trabajan con dropshippers?
  • ¿Cuánto tiempo llevan en el negocio?
  • ¿Ofrecen envíos ciegos (cuando la identidad del proveedor se oculta al cliente)?
  • ¿Disponen de un sistema de seguimiento? Es importante proporcionar esta información a sus clientes.
  • ¿Cómo gestionan las devoluciones?
  • ¿Cómo gestionan los problemas de calidad del producto?
  • ¿Hay una cantidad mínima de pedido?
  • ¿Cuáles son los gastos de envío?
  • ¿Cómo se pueden pagar?
  • ¿Cuáles son los plazos de envío?

 

Preste también atención a la rapidez con la que los proveedores responden a sus preguntas y a lo elaboradas que son sus respuestas. Fíjate en el tiempo que llevan en el negocio y si tienen un número de registro de empresa.

¿Y si quieres hacer dropshipping de marca? Ventajas y desventajas

Si quieres revender productos con tu marca, entonces deberías buscar proveedores en Alibaba (los creadores de AliExpress). 

Es una plataforma que te permite hacer dropshipping de productos directamente de fabricantes chinos. De esta manera, puedes hacer algo de branding.

Por ejemplo, puedes añadir tu marca a los productos, personalizar el embalaje o reescribir las instrucciones del producto. Puedes estar seguro de que no habrá errores gramaticales incómodos ni imágenes de mal gusto.

Sin embargo, el branding tiene un coste. Dependiendo del precio al por mayor de su producto, es posible que tenga que invertir unos cuantos miles de dólares por adelantado, ya que estos cambios suelen requerir la cantidad mínima de pedido (MOQ).

Esta es la forma difícil de hacer negocios de dropshipping. 

Como tienes que hacer un pedido por adelantado, puedes acabar perdiendo mucho dinero si no consigues vender los productos por los que has pagado. Sin embargo, si consigues vender, tu tienda online parecerá mucho más fiable y auténtica.

Sea cual sea la opción que elijas, ¡asegúrate de pedir primero muestras! Siempre es una buena idea probar los productos antes de venderlos. No querrás invertir mucho tiempo en elaborar una estrategia de marketing para un producto decepcionante.

 

6. Construir una tienda de dropshipping en Shopify

 

Construir una tienda de dropshipping en Shopify

 

El Dropshipping en Shopify es sencillo y fácil. Por eso recomendamos utilizar esta plataforma para crear tu tienda online. Shopify ofrece múltiples recursos para ayudarte a lanzar tu tienda – puedes consultar su Centro de Ayuda, unirte a la Comunidad de Shopify, contratar a un experto, o contactar con su servicio de atención al cliente, disponible 24/7.

Por qué deberías elegir Shopify:

  • Servicio de atención al cliente 24/7;
  • Una prueba gratuita de 14 días para ayudarte a empezar;
  • Tienda online totalmente personalizable (acceso al HTML y CSS de tu tienda);
  • Más de 70 temas profesionales;
  • Proceso de cumplimiento de productos automatizado (consulta las mejores aplicaciones de envío de Shopify);
  • Puedes utilizar tu propio nombre de dominio;
  • 100 pasarelas de pago (desde bitcoin hasta PayPal);
  • Múltiples idiomas;
  • Soluciones de marketing integradas y mucho más.

 

Una de las mejores cosas de Shopify es que ofrece múltiples aplicaciones de Shopify que pueden ayudarte a manejar tu negocio de dropshipping de manera más eficiente. Hay aplicaciones para el chat en vivo, revisiones de productos, automatización de anuncios, ¡y mucho más!

No necesitas tener conocimientos de diseño para crear una tienda atractiva con Shopify, ni tampoco necesitas ser un desarrollador. Tienen herramientas para ayudarte con todas las partes de la construcción de una tienda en línea.

Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear tu tienda online:

  • El buen contenido vende. Si puedes, organiza una sesión de fotos profesional para tus productos. Destacarás entre tus competidores y causarás una mejor primera impresión a tus visitantes. Además, tómate un tiempo para aprender tácticas de redacción para que tus páginas de productos se vendan más.
  • La historia de tu marca es importante. Cuando se hace bien, las páginas sobre nosotros pueden ayudarle a construir una relación con sus compradores potenciales. Aprenda a escribir una excelente página sobre nosotros aquí.
  • No tienes que hacerlo todo tú solo. Delega y automatiza todas las tareas que puedas para poder centrarte en hacer crecer tu negocio.

 

7. Ocúpate de tus finanzas

Aquí hay algunas cosas que debe hacer antes de empezar a gestionar las transacciones:

  • Separe sus finanzas personales de las del negocio. Abre una cuenta bancaria comercial para tu tienda de dropshipping. De este modo, podrás seguir tus finanzas con facilidad y evitarás problemas legales que podrían surgir en el futuro a la hora de declarar impuestos.
  • Consigue una tarjeta de crédito. Vas a comprar muchos productos a tus proveedores externos y a gastar dinero en otros gastos del negocio. Es probable que tus compras se acumulen, así que aprovecha las tarjetas de viaje con recompensas, como las de Capital One.
  • Comprueba si tienes que cobrar el impuesto sobre las ventas en tu estado..

 

8. Empezar a dirigir el tráfico con publicidad de pago

 

tienda online para dropshipping

 

Por último, tiene que ocuparse de su marketing. 

Hay muchas formas de atraer tráfico a tu tienda. Puedes trabajar el marketing de influencers o intentar conseguir visitas de forma orgánica creando una estrategia de SEO. Sin embargo, te aconsejamos que empieces por la publicidad de pago ya que puede darte resultados al instante. 

Tu primera tarea es averiguar en qué canales de pago te vas a centrar para atraer tráfico a tu tienda. 

Puede ser tentador cubrir todas las bases a la vez, pero siempre es mejor dominar uno o dos canales primero. Por ejemplo, al principio, es posible que sólo quieras centrarte en Facebook Ads o en Google Ads. Si estas dos plataformas te parecen demasiado complicadas de manejar, consulta nuestra lista de alternativas publicitarias a Facebook Ads y Google Ads.

¿No estás seguro de cuál es el mejor canal para ti? 

Consulta nuestro artículo sobre cómo dirigir el tráfico a una tienda de Shopify. Hemos recopilado datos de más de 60.000 tiendas de Shopify para ver cuáles son los principales canales de tráfico que atraen visitantes para diferentes nichos de productos.

 

1- Anuncios en Facebook

Facebook ofrece sofisticadas opciones de segmentación de público, que te ayudan a llegar a tus clientes ideales en el mejor momento y lugar. Puedes dirigirte a tus compradores potenciales en función de

  • La ubicación;
  • Datos demográficos (edad, sexo, educación, cargo, etc.)
  • Intereses;
  • Comportamiento (compras y dispositivos utilizados) y mucho más.

 

2- Anuncios en Instagram

Los anuncios de Instagram pueden ser muy efectivos por dos razones principales:

  • Son muy visuales e internet vive y respira lo visual. Imagina cuántas compras impulsivas podrías conseguir con una campaña publicitaria creativa.
  • Dado que Instagram forma parte de la familia de Facebook, puedes utilizar el administrador de anuncios de Facebook para maximizar tus posibilidades de segmentación.

 

3- Anuncios de Google

Con los anuncios de Google, no dispone de las sofisticadas opciones de segmentación que tiene Facebook o Instagram. Sin embargo, los anuncios de Google pueden ayudarle a llegar a personas que buscan activamente los productos que usted vende. Esto se consigue mediante la selección de palabras clave con intención de compra (tienda de correas para perros, etc.).

La publicidad de Google puede ser un poco difícil de dominar, especialmente si estás empezando con ella. Una alternativa adecuada a Google Ads  es utilizar nuestro servicio especializado en creación de campañas de google ads, aprende más aquí

 

Comprar una tienda dropshipping existente y empezar de inmediato

¿No tienes tiempo para crear una tienda de dropshipping desde cero? Compra una ya existente en Alidroship y empieza a gestionar un negocio de inmediato.

Alidroship es una empresa especializada en el desarrollo de tiendas online para dropshipping donde puedes encontrar una multitud de tiendas online para dropshippping en venta. Puedes elegir desde tiendas nuevas recién hechas hasta negocios ya establecidos y en pleno funcionamiento que ganan mucho dinero.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS