Costes de los anuncios en Facebook: 9 Formas de Reducirlos

Tabla de Contenidos

Facebook es una plataforma atractiva para los anunciantes por muchas razones, como las potentes opciones de segmentación y los costes asequibles, entre otras.

Por supuesto, los costes de los anuncios en Facebook varían en función de varios factores, como el público, el sector, los objetivos y la configuración de optimización.

 

Análisis comparativo del sector de los anuncios en Facebook 916x399

Ver Imagen

 

Sin embargo, Dan Rohsler, gestor de cuentas sociales de la agencia digital Power Digital Marketing, afirma que es habitual que el coste por mil impresiones (CPM) varíe entre 5 y 10 dólares y que el coste por clic (CPC) sea inferior a 2 dólares.

Asimismo, Kevin Miller, director de crecimiento de la aplicación de compra de viviendas Open Listings, afirma que el coste medio por clic en Facebook para la mayoría de las empresas es de 1,50 dólares. Y Peter Messmer, director de crecimiento y estrategia de la plataforma de optimización de conversiones AddShoppers, dijo que los costes de CPC para el retargeting suelen estar entre 0,75 y 1,25 dólares, con costes por adquisición (CPA) para el retargeting entre 5 y 10 dólares.

Estos costes de los anuncios en facebook son competitivos y están al alcance de las pequeñas empresas.

 

9 formas de reducir los costes de los anuncios en Facebook

Teniendo esto en cuenta, a continuación te presentamos nueve medidas que tu marca puede adoptar para optimizar sus anuncios de Facebook y conseguir unos costes inferiores a la media.

 

1. Dirigirse a un público más específico

Con la ultima actualización de la plataforma publicitaria de facebook ads puede que necesites ir más allá, ahora que las medidas de privacidad están reduciendo el tamaño del público. Aquí encontrarás todos los consejos para segmentar tus anuncios en Facebook y así poder obtener un retorno positivo de los costes de los anuncios en facebook .

Según Ben Cook, director de marketing de la agencia de redes sociales JC Social Media, los anunciantes deben ser lo más precisos posible con sus criterios a la hora de especificar el público.

“Limitando tu público objetivo, puedes reducir drásticamente la competencia de otras marcas que publiquen anuncios dirigidos a un público similar”, afirma. “Recuerde que está en una guerra de pujas con cientos de otras marcas: puje sólo por aquellos a los que realmente quiere llegar”.

Cook afirma que esto significa que los profesionales del marketing aumentan las probabilidades de que su contenido promocionado resuene de cerca con las personas a las que se dirige.

“Esto significa que se pueden adaptar los anuncios para atraer a personas de un grupo demográfico, una zona geográfica y un conjunto de intereses específicos, lo que ofrece la mejor oportunidad de obtener clics y generar tracción”, añadió.

 

reducir los costes de facebook ads con parámetros de segmentación

 

Ese fue el caso de la marca de libros infantiles Clever Tykes, que colaboró con JC Social Media para dirigirse a madres de niños de seis a nueve años que también fueran autónomas o propietarias de empresas, en lugar de dirigirse simplemente a padres con hijos de seis a nueve años. (Cook cofundó Clever Tykes).

 

“Al dirigirnos a un público más amplio, conseguimos buenos resultados, pero los porcentajes de clics y las tasas de conversión eran bajas”, explica Cook. Las conversiones no mejoraron hasta que afinamos el público objetivo y lo redujimos a las personas perfectas para la marca”. Cuando el contenido, el tono de voz y el producto real resonaron con el público objetivo, todas las métricas clave mejoraron”.

 

Es probable que esto se deba en parte a que el inventario es bajo y el coste de los anuncios es alto cuando se persigue a un público que muchos otros anunciantes desean, afirma Timothy Masek, estratega sénior de crecimiento de la agencia de marketing de crecimiento Ladder Digital.

 

“Si, por el contrario, nos dirigimos a un segmento en el que hay menos anunciantes compitiendo por el espacio publicitario por ejemplo, en mercados internacionales, el coste de los anuncios será más barato”, añadió.

 

Masek también señaló que Facebook cobra más o menos en función de la relevancia de los anuncios.

 

componentes de la puntuación de relevancia de facebook ads 1-1

 

“En un esfuerzo por recompensar a los anunciantes por añadir valor al usuario de Facebook,  los costes de los anuncios en facebook se reducirán si su contenido es relevante para su segmento objetivo”, dijo. “Esta relevancia se cuantifica mediante la puntuación de calidad de Facebook”.

 

2. Utilizar límites de puja

Katy Lowe, ejecutiva de medios sociales en la agencia de marketing digital Passion Digital, por otro lado, dijo que cuanto más granular se va con la segmentación de la audiencia, más caros tienden a ser los resultados, ya que Facebook está ofreciendo una herramienta para llegar a su público más valioso, y es en su propio interés de cobrar más.

Lowe dijo que Passion Digital gestiona esto para sus clientes mediante el uso de reglas y límites de puja, especialmente para las instalaciones de aplicaciones, basadas en el valor de vida de un lead o venta individual.

 

3. Buscar el solapamiento de audiencias

Además, Phillip Reinhardt, CEO y cofundador de la agencia de marketing digital PBJ Marketing, dijo que hay que utilizar la herramienta Facebook Audience Overlap para ver si las audiencias se solapan significativamente y, si es así, elegir la audiencia que sea más relevante para tus objetivos de marketing.

“Si se solapan, exclúyelos mutuamente para evitar pujar contra ti mismo”, añade.

Esto es lo que hizo PBJ Marketing para el programa Master of Professional Studies in Technology Entrepreneurship de la Universidad de Maryland, que busca estudiantes a tiempo parcial y se dirigía a emprendedores y fundadores de startups en Estados Unidos.

“Tras crear dos públicos distintos para personas residentes en Estados Unidos interesadas en ‘Iniciativa empresarial’ y ‘Empresa de nueva creación’, realizamos rápidamente una comprobación de solapamiento de públicos en Facebook”, explicó Reinhardt.

 

facebook ads costes audiencia herramienta de solapamiento

 

“Como podemos ver, casi el 50% de la audiencia de ‘Startup Company’ también está interesada en ‘Entrepreneurship'”, dijo. “Si configuramos una campaña dirigida a estos dos públicos en conjuntos de anuncios separados sin exclusión de público y pagamos supongamos 0,10 dólares por clic, podríamos desperdiciar hasta 220.050 dólares en la subasta de anuncios pujando contra nosotros mismos”.

En lugar de eso, excluyó el interés por la iniciativa empresarial en el público de la empresa emergente y viceversa, y volvió a ejecutar la herramienta de solapamiento y obtuvo un 0%.

 

exclusión de la audiencia -solapamiento facebook

 

Esto es importante porque si hay un alto porcentaje de solapamiento, básicamente estás pujando contra ti mismo en la subasta de Facebook para publicar anuncios a las mismas personas.

“No sólo estás anunciando a la misma persona más de una vez, sino que también estás pagando más por mostrar anuncios a esa persona debido a la competencia interna”, explica Reinhardt.

Además, tener un solapamiento bajo o nulo también le permite realizar mejores pruebas A/B con los distintos públicos que utiliza y personalizar sus ofertas en función del ROI de cada público.

“Para audiencias de baja intención, pujamos más bajo”, dice Reinhardt. “Para audiencias de remarketing o conversores, pujamos más alto. De esta forma, nos aseguramos de no malgastar dinero en personas que no están tan interesadas en nosotros”.

En cuanto a los que están interesados en ambas cosas, Reinhardt dice que hay que crear un público dedicado que satisfaga ambos criterios:

 

Segmentacion detallada en facebook 11

 

“Ahora, si ejecutamos la herramienta de resumen de audiencias una última vez para las tres audiencias, tendremos un grupo de audiencias perfectamente segmentado”, añadió.

 

reducir los costes de facebook segmentos de audiencia

 

4. Configura tu píxel de Facebook

Nota. El píxel de Facebook está perdiendo su poder después de iOS 14 y con la eliminación de las cookies. 

Morgan McGregor, especialista en fotografía y contenido en línea de la empresa de marketing en redes sociales Hyped, dice que su consejo más importante es configurar el píxel de Facebook, que son unas pocas líneas de código que se insertan en el sitio web para realizar un seguimiento de las conversiones y acceder a datos sobre los clientes.

“No sólo puede rastrear quiénes son tus clientes y visitantes hasta su página de Facebook, sino que también recopila datos como: ¿Qué les interesa? ¿Dónde viven? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Cuánto dinero ganan? ¿Qué han comprado recientemente? ¿Cuál es el precio medio de sus compras? ¿Se van pronto de vacaciones?”. afirma McGregor.

Puede ser muy detallado, lo que significa que los vendedores pueden dirigirse a personas que están en condiciones de empezar a comprar sus productos.

“No sólo se puede volver a segmentar a las personas que han visitado el sitio web, sino que incluso se puede llegar hasta las acciones que han realizado, como las personas que han añadido productos al carrito pero nunca han completado la compra”, explica McGregor.

Configurar un píxel de Facebook también significa que las marcas pueden hacer un seguimiento de los anuncios que funcionan mejor y producen más ventas, lo que significa que realmente pueden empezar a poner el dinero donde cuenta.

“También te permite crear embudos de ventas dinámicos [para el Top Of Funnel, Middle Of Funnel y Bottom Of Funnel] que pueden durar para siempre y traerte ventas mientras duermes: ese es el estilo de vida con el que todos soñamos”, añadió McGregor.

 

 

5. Probar diferentes creatividades

Cook también recomienda probar las creatividades de Facebook para ver qué ejecuciones tienen más resonancia.

“Los conjuntos de anuncios de Facebook te permiten publicar varios anuncios a la vez con el mismo presupuesto”, explica. “Aunque conozcas a la perfección a tu público, los pequeños matices en la imagen elegida, el texto y la llamada a la acción pueden marcar una gran diferencia en los resultados a lo largo del tiempo”.

Y continúa: “Utilizando distintas combinaciones de texto e imágenes, podrá detectar tendencias en el rendimiento de los anuncios. Tome los mejores elementos de los anuncios con mejores resultados y elimine los peores. Esta elaboración de anuncios basada en datos es la mejor manera de sacar el máximo partido a tu presupuesto para anuncios”.

Monica Louie, coach de Facebook Ads, explica que suele empezar probando la imagen del anuncio de Facebook, seguida del titular y el texto del anuncio.

“Es fascinante cómo un simple cambio de imagen puede tener un efecto drástico en los costes”, explica. “Todo esto se hace en este orden específico para mantener los costes bajos y aumentar las conversiones”.

Incluso pequeñas mejoras en el porcentaje de clics y la tasa de conversión pueden suponer una gran diferencia en los costes de los anuncios en Facebook resultando en una mejora del retorno de la inversión a largo plazo. Los siguientes conjuntos de anuncios son de un cliente B2B cuyo CPC JC Social Media se redujo mediante el uso de este método de prueba.

 

alto coste de facebook por clic en enlace
Alto coste por clic

 

Bajo coste de facebook por clic en enlace 121
Bajo coste por clic

 

6. Aprovechar los segmentos de retargeting

Messmer recomienda segmentar a los visitantes del sitio web por niveles de compromiso para crear mejores segmentos de retargeting en Facebook.

“Utilizamos un algoritmo de retargeting personalizado que clasifica automáticamente a los visitantes de tu sitio web en grupos de compromiso bajo, medio y alto.

 

facebook retargeting - segmentos 1012

 

Jason Parks, presidente de la agencia de marketing digital The Media Captain, también dijo que realiza retargeting dinámico y anuncios de retargeting para generar ventas a un coste por adquisición barato en Facebook.

 

7. Dirígete a los fans por separado

Además, Reinhardt aconseja segmentar a los consumidores que están conectados a tu página de Facebook y guardarlos como público de fans independiente y crear campañas dedicadas para ellos. Mientras tanto, excluya también a los fans de Facebook existentes en otros públicos. Lo mismo podría hacerse con los visitantes de sitios web y los conversores.

Esto se debe a que los fans de Facebook suelen ser los públicos con mejor rendimiento en términos de tasa de compromiso y tasa de conversión, dijo.

 

hábitos en las redes sociales de los fans y no fans de una marca en facebook 3323

 

“Queremos asegurarnos de que se llega a todos los fans de Facebook y la mejor manera de hacerlo es crear un público separado para los fans de Facebook”, añadió.

Por ejemplo, para un cliente sin ánimo de lucro, Reinhardt dijo que llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos y que el público segmentado de fans de Facebook tuvo un coste por conversión de 1,16 $ y un ROAS de 56,58 $. En cambio, la audiencia de fans de Facebook excluida de la segmentación por intereses que utilizó PBJ Marketing tuvo un coste por conversión de 98,45 dólares y un ROAS de 2,22 dólares.

“Durante las fases finales de la campaña de captación de fondos, redujimos rápidamente el presupuesto diario y las pujas para la segmentación por intereses y dimos prioridad a las audiencias de alto retorno”, explica. “Una cuenta perfectamente segmentada nos permite identificar claramente dónde está la oportunidad y gastar el dinero de nuestro cliente en las mejores audiencias”.

 

8. Actualiza tu creatividad

Miller recomienda renovar la creatividad de los anuncios de Facebook cada dos semanas para evitar la fatiga publicitaria.

Jomel Alos, responsable de relaciones públicas online y estratega de marketing de contenidos de la empresa de marketing digital Spiralytics, se mostró de acuerdo.

“Uno de los problemas más comunes que vemos con nuestros clientes antes de que nos contraten es que no actualizan los elementos visuales de sus anuncios”, afirma Alos. “Una vez que ven que un anuncio está rindiendo ya no controlan su frecuencia, lo que provoca fatiga publicitaria, o el punto en el que la audiencia ya está demasiado familiarizada con el anuncio”. Esto hace que el rendimiento de los anuncios caiga en picado y dificulta la escalabilidad de los anuncios de Facebook.

Alos se refirió a un estudio de caso con lo que denominó una campaña saludable con CPC/CTR/CR y CPL constantes durante los seis primeros días. Sin embargo, el séptimo día, el CPC y el CPL empezaron a aumentar, ya que todos los destinatarios habían visto el anuncio una media de cuatro veces. Y a medida que menos usuarios hacen clic en tu anuncio, Facebook empieza a perder dinero y debe decidir si deja de mostrar tu anuncio o te cobra más, señaló Spiralytics en una entrada de blog.

Para evitar esto, los anunciantes deben informar diariamente sobre las métricas de conversión a nivel de anuncio. Y, según Spiralytics, después de que se muestren unos cuantos anuncios, tendrás una idea de tu rango de impresiones/persona para saber dónde se fatigará el anuncio, y podrás indicar esta métrica en tus informes y pausar los anuncios cuando se acerquen al punto de fatiga.

 

9. Aprovechar el vídeo

Damon Gochneaur, fundador y socio director de la empresa de marketing digital Aspiro Agency, afirma que su consejo número 1 para reducir los costes de los anuncios en Facebook es utilizar el vídeo en todos los sitios que puedas.

“El vídeo cuesta de media un 10% menos que los anuncios en carrusel o de una sola imagen”, explica. “Pagamos una media de entre 0,15 y 0,50 dólares por clic en campañas de vídeo, mientras que los anuncios de una sola imagen tienen un CPC de 2 dólares o más por el mismo público”.

Lowe está de acuerdo: Facebook valora el contenido de vídeo en los anuncios porque da a los vídeos una mayor cuota de impresión y, por tanto, un CPC más barato.

“Para los clientes más pequeños que no disponen de presupuesto para producir anuncios de vídeo específicos para sus campañas, a menudo utilizamos las herramientas de la propia plataforma de Facebook para crear presentaciones de imágenes de productos o servicios, que pueden descargarse como contenido de vídeo en la especificación ideal para los anuncios de vídeo de Facebook”, añade.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS