Diseño Web eficaz para convertir

Tabla de Contenidos

El diseño web eficaz puede marcar una diferencia significativa en el mercado contemporáneo

Las empresas se apoyan en la dinámica de las tendencias económicas y de consumo para mantenerse a la cabeza de la competencia. Las grandes corporaciones invierten en una amplia investigación y análisis comercial para mantenerse por delante de sus competidores.

¿Tener un simple sitio web garantiza el éxito de su negocio? Ciertamente no. Las innovaciones de ritmo rápido empujan a las organizaciones a requerir más y más a lo largo de los años.

Hoy en día, la mayoría de los sitios web deben someterse a una optimización y a otros procesos digitales para poder verse en línea. Además, los consumidores prefieren los sitios que ofrecen facilidad de uso y presentación.

En este artículo, analizaremos qué factores de diseño web pueden atraer a más clientes potenciales.

¿Qué es el diseño de sitios web?

El diseño de un sitio web es todo lo que ve un usuario al visitar un sitio. Desde los colores, las transiciones, los temas, el espaciado hasta las animaciones, la facilidad de uso depende en gran medida de la apariencia del sitio web. En otras palabras el diseño web es un área enfocada a planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales.

Los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML o XML. Por otro lado, la parte visual de los sitios está a cargo del CSS, término utilizado para estilizar los elementos escritos en HTML.

Por lo tanto, es común que los diseñadores web utilicen ambos para construir un site porque juntos definirán cómo aparecerán las páginas en los navegadores.

El proceso de creación de sitios web se puede realizar desde herramientas como Adobe Dreamweaver (que requerirá que el profesional sepa más sobre los códigos) y CMS que son plataformas de administración de contenido.

WordPress es uno de los más conocidos y prácticos porque tiene una serie de templates que pueden basar el sitio. El web designer tiene la tarea de instalarlos y personalizarlos según lo que cada cliente quiera.

¿Cómo clasificamos los elementos que componen un buen sitio web?

Hemos resumido algunos elementos del diseño de un sitio web ideal:

  • Llamada a la acción relevante y visible
  • Capacidad de respuesta móvil
  • Colores e imágenes optimizados
  • Prueba social / Símbolos de “confianza”
  • Espacios blancos
  • Formularios de Contacto Cortos
  • Página de destino sólida
  • Organización lógica
  • Facilidad de navegación
  • Navegación pegajosa

 

Veamos un poco más sobre cada uno de los puntos a continuación:

 

Llamada a la acción relevante y visible

Seamos lo más sencillos posible a la hora de diseñar nuestro sitio web, para ello podemos plantearnos las siguientes preguntas:

¿Qué deseo que hagan los visitantes del sitio web cuando acceden a mi página? ¿Llamarme? Solicitar cotización ¿Qué dejen un mensaje? ¿O enviarme una consulta? 

Informe a sus usuarios lo que deben hacer después de escanear el contenido de su página. Si bien es atractivo presentar múltiples opciones a sus visitantes, no es tan efectivo como cree. La ley de Hick sugiere que una persona pierde interés a medida que hay más opciones disponibles.

En el contexto empresarial, es más probable que los visitantes del sitio web no se involucren si presenta varias opciones. Los consumidores quieren un camino definido.

Otra cosa, comprenda el comportamiento de compra de su mercado objetivo. Puede examinar el comportamiento en línea de los usuarios para tener una idea de lo que quiere su audiencia.

Asegúrese de que su llamado a la acción sea relevante para el contenido de su página. Luego, colóquelo en un área visible, pero no exasperante, de su sitio web. Por último, dé a sus visitantes una pista de por qué deberían hacer clic en ese botón grande.

Capacidad de respuesta móvil

Con el creciente número de usuarios de dispositivos móviles, nunca querrá quedarse atrás de la competencia. Muchos consumidores ahora realizan transacciones en línea desde la comodidad de sus teléfonos. Las empresas como la suya deberían adaptarse a estos cambios para que el juego siga funcionando.

Un diseño web receptivo ofrece la flexibilidad del uso de computadoras de escritorio, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos móviles.

La capacidad de respuesta móvil también muestra su marca y especialización para los millones de clientes potenciales. Según Pew Research, al menos el 96% de los estadounidenses poseen al menos un teléfono celular. Mientras tanto, más del 50% del tráfico en línea se produce a través de teléfonos inteligentes desde 2015 (primer trimestre) hasta 2020 (segundo trimestre).

Como tal, no pierda las grandes oportunidades de comercializar sus productos o servicios a la mitad de los usuarios de Internet. Especialmente para las nuevas y pequeñas empresas, cuya premisa para su éxito en el mediano y largo plazo es llegar a la mayor cantidad de audiencia posible.

Colores e imágenes optimizados

Escribir contenido bien estudiado y de alta calidad para que su sitio pueda funcionar bien. Sin embargo, puede que no sea suficiente para sus consumidores.

Según WebDam, el contenido con imágenes aumenta la participación del usuario hasta 650 veces más que las páginas sin imagen. Entonces, si desea un mejor tráfico, es posible que deba colocar más imágenes tanto como sea posible.

diseño web eficaz para convertir
diseño web eficaz para convertir

No obstante, preste atención a las imágenes que utiliza. Algunas fotos pueden resultar en tiempos de carga más largos en sus páginas. No se conforme con una foto demasiado compleja y elija una que se ajuste a su contenido.

Le gustaría que sus usuarios entendieran mejor su material. En la medida de lo posible, cree sus imágenes únicas elaboradas con fotografías de calidad para definir su marca.

Como hemos mencionado anteriormente, el diseño web es todo lo que ves en la página, por lo que se incluyen los esquemas de color. Si es necesario, contrate a un diseñador de sitios web profesional para que le ayude a clasificar los colores adecuados para su sitio web. Deje que los colores combinen con el logotipo, el tono y el estado de ánimo de su sitio para lograr coherencia y atractivo.

Prueba social / Símbolos de “confianza”

¿Ha recibido certificaciones relacionadas con su negocio? ¿Adquieres críticas positivas de clientes anteriores? Aprovecha esas insignias. Si recibe calificaciones altas, sabe que tiene una ventaja. Solo necesita mostrarlos en su sitio web. De esta manera, su marca puede ganarse la confianza de sus visitantes. Estas insignias sirven como prueba social de un trabajo bien hecho.

Por un lado, los sitios de comercio electrónico pueden agregar una sección de “más vendidos” en su sitio web. Cuando los usuarios se encuentran con su página, es más probable que se sientan atraídos por productos populares.

Otra es agregar una sección de testimonios para resaltar las reseñas de sus clientes. Pero tenga cuidado al colocar testimonios de clientes. Asegúrese de que no eclipsen su llamado a la acción. Preferiblemente, agregue una foto de cada comentario positivo (con el permiso de su cliente).

¿Qué hay de las startups? Las empresas recién fundadas aún pueden mostrar sus fortalezas. Por ejemplo, muestre los objetivos, la experiencia, los títulos académicos o los premios de su fundador. También puede detallar cómo selecciona a sus empleados y que sólo contrata a los mejores profesionales de su industria.

Espacios blancos

Los elementos superpoblados en su página pueden alejar a sus usuarios. Según el científico informático Jakob Nielsen, los visitantes del sitio web escanean el material que ven en línea.

Con espacios en blanco desorganizados, los consumidores pueden confundirse acerca de lo que desea comunicar con ellos. Los espacios en blanco no significan espacio desperdiciado. La esencia de tener un espaciado bien pensado se encuentra más allá de los aspectos de diseño.

Usted desea que su marca sea comercializable, pero no puede lograrlo con un sitio web desordenado. Por lo tanto, el espacio en blanco define el flujo de su material, por lo que los usuarios pueden comprender fácilmente lo que desea transmitir.

Por otro lado, las páginas con demasiado contenido pueden parecer estéticamente desagradables. Como se mencionó anteriormente, puede agregar imágenes para que su contenido sea más digerible. Además, los espacios en blanco reducen el desorden y reagrupan su información en consecuencia.

Organice su contenido según el objetivo de esa página en particular. Si es posible, elimine los textos innecesarios que no tengan sentido. Una forma de rastrear las actividades web de sus visitantes es a través de un mapa de calor. Esta herramienta le permite determinar la eficacia de su espaciado, así como otros factores de conversión en su sitio.

Formularios de Contacto Cortos

Un formulario de contacto es un método eficaz para convencer a los usuarios de que realicen la acción deseada. Sin embargo, la forma de diseñar su formulario tiene un impacto en las actividades de sus visitantes. Averigüemos cómo.

No todo el mundo disfruta rellenando formularios largos. A algunos les resulta desagradable proporcionar la información de su mascota, la dirección completa y otros detalles adicionales para descargar su folleto. Mientras que otros tal vez nunca se molesten en completar sus formularios que piden demasiado. En consecuencia, los formularios largos tienden a alejar a sus clientes potenciales.

En la medida de lo posible mantén siempre el diseño de los formularios cortos y simples.

 

diseño web - formulario de conversión

Un nombre, una dirección de correo electrónico y un código postal serán suficientes. Si está utilizando una prueba de captcha, podría considerar sacarla y ver las tasas de respuesta.

Tengamos muy presente que los formularios de contacto juegan un papel crucial en la generación de clientes potenciales y eventualmente conversiones. Así que hazlos cortos pero fáciles tanto como sea posible.

Con los problemas de privacidad dando vueltas, los consumidores también son cautelosos a la hora de dar demasiada información. Quizás, recopilar más datos de sus clientes pueda beneficiar a su equipo de marketing. Pero aquellos en el otro extremo de la pantalla lo encontrarán agravante.

Página de Aterrizaje sólida

Los usuarios del sitio web visitan su sitio para encontrar respuestas a sus inquietudes. Una página de destino bien diseñada puede abordar sus problemas de manera efectiva, convirtiéndolos de visitantes en clientes.

Pero hay cualidades de una página de destino sólida que debe tener en cuenta.

  • Comprenda cómo pueden sentirse sus visitantes y encuentre una solución para abordar su problema.
  • Cree una imagen (texto de imagen) de las preocupaciones de sus visitantes.
  • Presente su producto o servicio como la solución adecuada.
  • Escriba información descriptiva y detallada sobre su producto o servicio.
  • No olvide resaltar sus soluciones en negrita o de cualquier forma posible.
  • Brinde una idea de qué esperar con los resultados.
  • Coloca un llamado a la acción fuerte y visible cerca de tu contenido.

Especialmente para los sitios web de comercio electrónico, obtener una página de destino para cada producto puede generar más ventas. Asegúrese de adaptar todo el contenido y las fotos a una única llamada a la acción.

También puede diseñar una página de destino para un público objetivo en particular. Con esto, los usuarios que buscan su producto son redirigidos a una página dedicada a sus preocupaciones y perspectivas.

Organización lógica

La mayoría de los usuarios encuentran su sitio web por elección. No se tropiezan repentinamente con su página. Esto significa que están buscando respuestas, soluciones o algo que aborde sus problemas. Por lo tanto, su sitio web debe presentar un contenido claro que detalle su experiencia organizada de manera lógica.

Para evitar la desorganización, agrupe su contenido en categorías. Puede agregar barras de navegación que contengan información más específica sobre su producto o servicio. El orden jerárquico del contenido también puede funcionar en su sitio.

Presenta tus especializaciones con contenido amplio y agrega un botón vinculado a una página más específica. Esa página debe analizar lo que ofrece de una manera más profunda.

Los enlaces internos de su sitio web le muestran a Google cómo se relacionan sus páginas de contenido entre sí. En una página en particular, también puede agregar enlaces para ayudar a los usuarios a moverse libremente por su material.

Además, establezca un mapa del sitio claro que organice todas las páginas de su sitio web. Un mapa del sitio ayuda a Google a comprender la estructura de su sitio, lo que ayuda a indexar su sitio web en su sistema.

Facilidad de Navegación

La esencia de la navegación no radica solo en la comodidad del usuario, sino también en la de Google. Los usuarios del sitio web deben poder moverse por su sitio fácilmente sin confusión. Su sistema de navegación ayuda a su sitio en muchos niveles.

Por un lado, Google envía arañas para leer sitios web. Estas arañas algorítmicas consideran, aparentemente, la facilidad de navegación al clasificar sitios. Una mala navegación puede dificultar que Google comprenda el valor de su sitio web.

Para los consumidores, la navegación tiene un impacto en la calidad de su experiencia. Si les resulta difícil moverse por su sitio web, lo más probable es que se alejen. Recuerde que existen miles de millones de sitios web. Mientras no encuentren lo que necesitan en su sitio, comprarán en otro lugar.

Navegación pegajosa

Nuestro último consejo puede resultar un poco complicado. Las barras de navegación adhesivas brindan la máxima facilidad de uso para los usuarios de escritorio. Sin embargo, los usuarios de dispositivos móviles pueden encontrar una experiencia ligeramente diferente.

Según un estudio, un menú pegajoso es un 22% más rápido de navegar y ofrece 36 segundos menos en una visita de cinco minutos. Un análisis separado descubrió que la navegación fija aumenta las ventas de comercio electrónico en un 3%.

Si bien la navegación fija parece mejorar la experiencia del usuario, es posible que esto no sea aplicable a todos los dispositivos. Un menú fijo en teléfonos móviles ocupa mucho espacio. Por lo tanto, es posible que deba trabajar con programadores profesionales para agregar un menú de hamburguesas para usuarios móviles.

Conclusión

Tener una clasificación alta en Google o crear contenido de alta calidad puede no ser suficiente para impulsar las ventas. Según Microsoft, la capacidad de atención humana es de unos ocho (8) segundos. Como tal, tiene menos de diez (10) segundos para impresionar a los visitantes de su sitio web.

Las personas escanean el contenido de un diseño web que parece agradable. Pero nunca querrás que tu audiencia se quede atascada en una primera impresión. El sitio web ideal debería persuadir a los visitantes para que exploren el sitio y realicen una acción inmediata (conversión).

Como puede ver, obtener un diseño web optimizado con un factor de sorpresa es una de las cosas más importantes que puede hacer para ayudar a impulsar sus esfuerzos de promoción y marketing

Nuestro personal trabaja habitualmente con empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. Han aislado los principios exactos que hacen que un sitio web sea efectivo o no y pueden aplicar esto a su negocio, sin importar cuán pequeño o grande sea.

Ya sea para su negocio, blogs personales y otras empresas, la agencia Embudos Web garantiza el valor y la calidad de su sitio web. Llámanos al teléfono: (57) 323 5266568 para hablar con uno de nuestros asesores.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS