Domina el juego publicitario: Alcanza el éxito con tus Campañas de Vídeo en Google Ads

Tabla de Contenidos

¿Sabías que las campañas de vídeo en Google Ads pueden ser la clave para crear conciencia de marca y alcanzar a tu público objetivo de manera rentable?

¡Yo no puedo dejar de expresar mi amor por los anuncios de YouTube! Sin embargo, debemos admitir que, como todas las cosas, no son perfectas. Si eres nuevo en el mundo de YouTube como anunciante, es crucial que prestes atención a los detalles antes de lanzar tu campaña.

En este artículo, te revelaremos tres errores comunes pero fáciles de cometer si no prestas atención a la letra pequeña de la configuración de la campaña. Aprenderás cómo evitar estos tropiezos y aumentar tus posibilidades de éxito.

Desde la configuración de las redes donde se mostrarán tus anuncios, hasta la optimización de tus extensiones y la selección de ubicaciones adecuadas, exploraremos los aspectos clave que debes tener en cuenta para maximizar tus resultados.

¿Estás listo para descubrir los secretos detrás del éxito de las campañas de vídeo en Google Ads? ¡Sigue leyendo y prepárate para impulsar tu estrategia de marketing como nunca antes!

 

4 detalles que afectan al presupuesto de las campañas de vídeo en Google Ads

Las muchas características que nos dan flexibilidad con los anuncios de Google también pueden conducir a errores al configurar una campaña de Google Ads. Aquí hay cuatro a tener en cuenta al ejecutar campañas de vídeo.

 

1. Los anuncios en vídeo se mostrarán de forma predeterminada fuera de YouTube

Cuando realice el proceso de configuración de la campaña de vídeo, encontrará una sección llamada «Redes». Si amplías esta sección, verás que tu campaña de vídeo se incluye automáticamente en las tres redes para anuncios de YouTube: Resultados de búsqueda de YouTube, Vídeos de YouTube y Socios de vídeo en la Red de Display. Así es. Tus vídeos se publicarán en sitios web ajenos a youtube.com.

 

campañas de vídeo en Google Ads - opciones de red de publicidad en YouTube

 

Esto no es necesariamente malo si buscas ampliar tu alcance. Pero si quieres tener más control sobre la experiencia, dejar activada la Red de Display puede no ser la mejor idea. Me explico.

La gente va a YouTube a ver vídeos. Así que vemos mejores tiempos de visualización, acciones ganadas y compromiso general de las redes de YouTube. Cuando las personas están en otro sitio web, visitan el sitio para ver contenido específico; no el contenido de sus anuncios de vídeo. Así que si tu presupuesto es limitado, elimina la Red de Display de tu segmentación. Siempre puedes volver a activar esta configuración si sientes que tu alcance es limitado.

 

2. Las extensiones de anuncios en vídeo no aparecen en los dispositivos de TV

Me encanta utilizar campañas de acción en vídeo para mis clientes que quieren obtener el máximo tráfico y conversiones posibles de sus anuncios de YouTube. Podemos añadir extensiones de llamada a la acción, extensiones de sitelink y mucho más para animar a los usuarios a visitar su sitio web. Un gran problema de estas extensiones es que no se muestran en la mayoría de los dispositivos de televisión. Según Google, «El botón de llamada a la acción en televisores sólo está disponible para campañas de vídeo que utilicen los objetivos «Conocimiento y alcance de la marca» y «Consideración del producto y la marca».

 

extensiones de enlaces de sitio para la publicidad en YouTube

Fuente de la imagen

 

Por lo tanto, si está ejecutando una campaña de Video Acción, lo más probable es que esté asumiendo que está obteniendo la mayor cantidad de cambios por una conversión o visita de tráfico, pero no es así. Los botones de llamada a la acción no se mostrarán en los dispositivos de TV. Las extensiones de sitelink no se muestran en los dispositivos de TV. Las extensiones de los formularios de captación de clientes potenciales no se muestran en los dispositivos de TV. Así que para asegurarme de que estoy utilizando mi presupuesto de acción para la acción, desactivo los dispositivos de TV.

 

campañas de vídeo en Google Ads - ubicaciones de dispositivos para publicidad en YouTube

 

Dicho esto, no estoy diciendo que los dispositivos de TV no sirvan para nada. Mucha gente ve la televisión con el móvil en la mano. Después de ver tu anuncio, podrían buscar fácilmente cuál es tu marca o producto. Si aún así quieres sacar provecho de los dispositivos de TV, sepáralos en una campaña propia. Tendrás un mejor control del presupuesto y obtendrás una mejor visión de cómo funcionan tus campañas de Acción tanto dentro como fuera de los dispositivos de TV.

 

3. Google puede ignorar tus ubicaciones gestionadas

Al seleccionar la orientación, los anunciantes pueden elegir que sus anuncios se muestren en canales de YouTube, vídeos de YouTube, líneas de vídeo, sitios web de Display, aplicaciones y categorías de aplicaciones específicos. Al igual que el tipo de concordancia exacta en los anuncios de búsqueda no es tan exacto como nos gustaría, las ubicaciones gestionadas de los anuncios de YouTube pueden ser igual de inestables. Puede que pienses que tu anuncio sólo va a aparecer en las ubicaciones que has elegido, pero definitivamente no es así. Fíjate en la letra pequeña que Google Ads coloca junto a la configuración de las ubicaciones.

 

campañas de vídeo en Google Ads - segmentación de ubicación para la publicidad en YouTube

«Su anuncio puede aparecer en cualquier ubicación de YouTube o de la Red de Display que coincida con su otra orientación».

 

Esto significa que Google Ads tiene derecho a ignorar sus objetivos de ubicación gestionados y utilizar otras opciones de orientación que haya incluido en el grupo de anuncios, como Temas, Audiencias, etc. Hemos visto mucho gasto desperdiciado en cuentas de clientes nuevos porque sus anuncios se estaban mostrando en muchas otras ubicaciones que no esperaban.

 

4. No todos los sitios web de la red de Display reproducen anuncios de vídeo

Por último, si está buscando sitios web de Display para ubicaciones gestionadas, también debe tener cuidado. Google le mostrará todos los resultados de los sitios web que formen parte de la Red de Display, no sólo los sitios web con inserciones de anuncios en vídeo. Por lo tanto, debe supervisar de cerca cualquier ubicación de sitio web de Display que añada a la orientación de su grupo de anuncios para asegurarse de que sus anuncios en vídeo se reproducen realmente en el sitio web elegido. Así evitará malgastar mucho dinero en anuncios.

 

Consejo adicional: prueba algo más que el vídeo

Hasta ahora, hemos proporcionado algunos errores que se deben evitar con las campañas de vídeo de YouTube, así que queremos terminar con una nota positiva con un consejo proactivo.

Las pruebas de anuncios son una parte importante de cualquier estrategia de medios de pago, y los anuncios de YouTube no son una excepción. La creatividad de tu vídeo debería ser el componente que más pruebes en tus campañas de vídeo. Pero si sólo tienes un vídeo para utilizar, hay otros componentes del anuncio en vídeo que puedes probar.

En tus anuncios In-stream, podrías probar diferentes mensajes de extensión para ver cuál fomenta más clics:

 

prueba de variantes de anuncios en YouTube

 

Con sus anuncios de vídeo In-feed, podría probar diferentes miniaturas, titulares o descripciones.

 

prueba de miniaturas de anuncios de video en el feed de YouTube

 

Luego, dependiendo de los objetivos de tu campaña, puedes ver qué variantes están mejorando las tasas de visualización, mejorando los tiempos de visionado, aumentando los compromisos, o posiblemente aumentando el tráfico y las conversiones. Entiendo que puede ser difícil para muchas empresas conseguir una gran cantidad de vídeo creativo. Pero incluso si se encuentra dentro de ese escenario, todavía puede (y debe) probar algunas variantes diferentes de anuncios para ver cómo puede mejorar el rendimiento.

 

En resumen: Lea siempre la letra pequeña (¡y haga pruebas!)

Hay muchos más errores a evitar que podríamos repasar, y espero que podamos llegar a ellos en un futuro post. Los que he incluido son los errores con los que más nos encontramos cuando auditamos una cuenta nueva. Lee siempre la letra pequeña de las secciones de asistencia para ver cómo funciona realmente la segmentación de campañas o la configuración de campañas para tus campañas de vídeo en Google Ads. 

Muchas veces hay pequeños matices que hacen que funcionen de forma muy diferente a la esperada. Conocer a fondo cómo funcionan las campañas de vídeo no sólo le ahorrará dinero, sino que también mejorará su rendimiento desde el principio.

  • Tus anuncios en vídeo se mostrarán por defecto fuera de YouTube
  • Las extensiones de anuncios en vídeo no se muestran en los dispositivos de TV.
  • Google puede ignorar sus ubicaciones gestionadas.
  • No todos los sitios web de la red de Display reproducen anuncios en vídeo

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS