Estrategia de Marketing para Dropshipping

Tabla de Contenidos

¿Quieres aprender a implementar una estrategia de marketing para dropshipping?

Cualquiera puede empezar un negocio de dropshipping, es realmente así de fácil. No tienes que ocuparte del inventario ni del envío. Mientras tenga una tienda de aspecto decente y un proveedor de confianza, estará listo.

Sin embargo, es en el marketing donde muchos comerciantes se quedan cortos. Llegar a los clientes potenciales en un nicho muy saturado puede ser un verdadero reto, sobre todo cuando no tienes ni idea de por dónde empezar. 

La buena noticia es que después de leer nuestra guía, conocerás lo esencial de una gran estrategia de marketing para dropshipping.

¡Pongámonos manos a la obra!

1. Estrategia de Marketing para Dropshipping: Sepa a quién quiere vender

Sepa a quién le quiere vender - estrategia de marketing para dropshipping

Una buena estrategia de marketing para dropshipping comienza con la definición de tu público objetivo.

Aunque vendas productos de uso común como el jabón, no vas a hacer crecer un negocio de dropshipping con éxito si te diriges a «todo el mundo». Por un lado, simplemente no serás capaz de crear contenido que atraiga por igual a diferentes grupos de personas. Por otro lado, desperdiciarás tu presupuesto de publicidad en anuncios ineficaces.

Así que, en lugar de lanzar una red amplia, siéntese y piense realmente en quiénes son sus clientes ideales.

Por ejemplo, imaginemos que vendes mascarillas exfoliantes (por cierto, son uno de los mejores productos para vender online en 2021). 

Como con todos los productos de cuidado de la piel, hay múltiples nichos que puedes elegir.

Por ejemplo, puedes dirigirte a:

  • adolescentes que necesitan una solución para la piel grasa.
  • los millennials que buscan un efecto de piel de rocío.
  • o un oficinista medio que necesita una solución hidratante rápida antes de una reunión importante de Zoom.

 

En realidad, puedes vender la misma mascarilla hidratante a los tres grupos mencionados. El truco está en crear contenidos personalizados para los distintos tipos de clientes para llamar su atención.

 

tienda online para dropshipping

 

Desarrollar el comprador persona

Una vez que haya averiguado quiénes son sus clientes potenciales, puede dar un paso más en la selección de objetivos y crear buyer personas.

Un buyer persona es una representación ficticia de tu cliente ideal. Veamos el siguiente ejemplo para entenderlo mejor:

buyer persona - estrategia de marketing para dropshipping

Si todavía no tienes datos de clientes, puedes basar primero tus buyer personas en tus suposiciones y en un poco de búsqueda en Google. 

Sin embargo, si ya has realizado algunas ventas, ve directamente a tu Google Analytics (o cualquier otro sistema de seguimiento que utilices) y obtén estos datos:

  • Datos demográficos: edad, sexo, ubicación, educación, ingresos, sector de trabajo, situación sentimental, etc.
  • Comportamiento: ¿qué canales le aportan más ingresos? ¿Qué dispositivos utilizan sus clientes para comprar?
  • Datos psicográficos: ¿Qué motiva a sus clientes a comprar sus productos? ¿Qué palabras clave les llevan a tu tienda de dropshipping?

 

Una vez que tengas más clientes, también puedes incluir encuestas rápidas en tus campañas de marketing por correo electrónico o hacer preguntas rápidas en tus historias de Instagram: es probablemente la forma más fácil de conocer a tus clientes.

 

2. Estrategia de Marketing para Dropshipping: Averiguar los canales de tráfico adecuados para su tienda

El siguiente paso es averiguar cómo conseguir tráfico para tu sitio de dropshipping. Una forma de hacerlo es consultar nuestra investigación sobre los mejores canales de tráfico de Shopify que generan ventas.

Recogimos los datos de más de 60.000 tiendas de Shopify para ver los canales de tráfico más efectivos que traen visitantes para diferentes nichos de productos. Lo que funciona para Ropa y Accesorios puede no ser necesariamente la mejor opción para Electrónica y viceversa.

Descubrimos que el tráfico orgánico, el directo y los anuncios de Facebook son los canales que más tráfico atraen en todos los sectores analizados:

Principales fuentes de tráfico para las tiendas de Shopify

Los 5 principales canales de tráfico según el % del tráfico total:

  • Orgánico (Google + Yahoo + Bing + otros) = 26,56%
  • Directo = 24,30%
  • Anuncios de Facebook = 22,08%
  • Google Ads = 12,32%
  • Anuncios de Instagram = 6,56%
  • El tráfico orgánico son las visitas a su sitio web que provienen de los resultados orgánicos de un motor de búsqueda.
  • El tráfico directo se refiere al tráfico cuando los clientes potenciales llegan directamente a su sitio web escribiendo su URL en sus navegadores o a través de los marcadores del navegador.

 

La investigación también demostró que el tráfico directo aporta la friolera del 75% de las ventas totales. Esto significa que los compradores son más propensos a comprar en marcas que ya conocen.

Principales fuentes de ingresos para las tiendas Shopify

Si quieres hacer crecer una base de clientes, tu estrategia de marketing debe centrarse en conseguir tráfico directo, lo que nos lleva al siguiente paso.

 

3.Estrategia de Marketing para Dropshipping: Construye tu conciencia de marca

Naturalmente, si nadie sabe que tu tienda dropshipping existe, tendrás cero tráfico directo. Tienes que trabajar en dar a conocer tus productos.

 

Publica anuncios en Google Display

Los anuncios de display de Google (banners) ofrecen una forma eficaz de generar un interés inicial en su negocio de dropshipping. Contienen imágenes estáticas o animadas y se muestran en toda la Red de Display de Google.

anuncios gráficos de Google - estrategia de marketing para dropshipping

A diferencia de los anuncios de búsqueda, los anuncios de display no están relacionados con las consultas de búsqueda. En su lugar, se muestran en función de su orientación preferida. Esto significa que tiene que volver a sus buyer personas y pensar en sus puntos de dolor y aspiraciones que puede abordar en sus anuncios de dropshipping. 

CONSEJO PROFESIONAL: Utilice sus audiencias de remarketing

Una vez que empiece a atraer tráfico a su tienda, cree audiencias de remarketing a partir de sus visitantes anteriores y utilícelas para mostrar sus anuncios de display a personas similares. Para ello, utiliza una opción de segmentación llamada «Públicos similares». Encontrará clientes potenciales con un comportamiento web similar al de sus visitantes anteriores.

 

Publica anuncios de marketing de dropshipping en las redes sociales

anuncios de marketing de dropshipping en las redes sociales - estrategia de marketing para dropshipping

Nuestra investigación reveló que los anuncios de Facebook e Instagram se encuentran entre las cinco principales fuentes de tráfico para las tiendas de Shopify, aportando alrededor del 28% del total de visitantes.

Cómo anunciar el dropshipping en Facebook

En primer lugar, ocúpate de los aspectos técnicos: configura tu Business Manager y las cuentas de anuncios. Una vez que hayas terminado con eso, instala el píxel de Facebook.

Si nunca has lanzado una campaña publicitaria en Facebook, lee nuestro artículo sobre publicidad en Facebook para principiantes. Además, guarda en favoritos nuestro glosario de anuncios de Facebook para principiantes para acceder rápidamente a él cada vez que te sientas un poco perdido en el Administrador de anuncios.

Aquí tienes algunos consejos de marketing en Facebook para dropshipping para empezar:

 

  • Lanza campañas de alcance continuo para crear conciencia de marca 

Comienza con campañas publicitarias centradas en que tu público objetivo sepa que tu tienda existe. Cuando lances una nueva campaña publicitaria, elige el objetivo de alcance para maximizar el número de personas que ven tus anuncios.

 

  • Mantenga una frecuencia de anuncios baja

Puede elegir controles de frecuencia para regular el número de veces que una persona ve sus anuncios. Si bien es cierto que cuanto más a menudo vea la gente tus anuncios de dropshipping, mejor recordarán tu marca, también es cierto que puedes empezar a ser molesto. Por eso se recomienda mantener la frecuencia de tus anuncios por debajo de 3.

 

  • Utiliza las ubicaciones automáticas

Con Automatic Placements, Facebook ejecuta tus anuncios de dropshipping en todos los lugares disponibles en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Esto permite que el sistema de entrega de anuncios obtenga los mejores resultados disponibles en múltiples ubicaciones y aproveche al máximo su presupuesto publicitario. Más tarde, una vez que la fase de aprendizaje haya terminado, puedes desactivar las colocaciones más caras.

Si ya has probado a publicar anuncios de dropshipping en Facebook y buscas formas de mejorarlos, consulta nuestros 9 mejores consejos sobre cómo escalar los anuncios de Facebook para conseguir más ventas.

 

tienda online para dropshipping

 

Anuncios de Google vs. Anuncios de Facebook para dropshipping

¿Debes invertir más en anuncios de Google o de Facebook para comercializar tu tienda online?

Nuestra investigación de las tiendas de Shopify mostró que la publicidad de Facebook trae casi el doble de tráfico que los anuncios de Google (22,08% vs. 12,32%), sin embargo, ambos canales representan casi idénticos ingresos (5,12% vs. 5,04%).

¿Significa esto que no deberías publicar anuncios en Facebook para el dropshipping? En realidad, no. 

Muchos comerciantes configuran sus campañas de anuncios de Facebook para obtener alcance, tráfico o incluso likes en las publicaciones en lugar de conversiones. Por ello, obtienen mucho tráfico en lugar de ventas.

Tanto Facebook como Google son excelentes opciones para anunciar su negocio de dropshipping y aumentar las ventas. Los anuncios de Google se dirigen a personas que buscan activamente comprar algo u obtener información sobre ello, mientras que los anuncios de Facebook se dirigen a personas en función de sus intereses. 

Utiliza ambos canales para cubrir tu embudo de marketing: desde la generación del interés inicial en tu marca hasta el cierre del trato.

 

Anuncios de Instagram para dropshipping

¿Necesito anuncios de Instagram para dropshipping si ya estoy publicando anuncios en Facebook? Sí, y aquí está la razón.

Anuncios de Instagram para dropshipping - estrategia de marketing para dropshipping

Instagram tiene casi 500 millones de usuarios activos diarios, y su público está dispuesto a comprar. De hecho, el 90% de las personas en Instagram siguen a un negocio, y el 84% de las personas quieren descubrir nuevos productos en este canal de medios sociales. 

He aquí cómo empezar:

  • Crea un perfil de empresa en Instagram.
  • Vincúlalo a tu página de empresa de Facebook. Podrás utilizar el administrador de anuncios de Facebook para publicar anuncios de Instagram altamente segmentados. 
  • Empieza a publicar contenido en tu perfil.

 

El tercer paso es crucial. Antes de empezar a publicar anuncios, es importante tener algo de contenido en tu perfil para generar confianza, ya que la gente se fijará en ti para ver si eres una tienda legítima. ¿No sabes por dónde empezar? Consulta nuestras 20 cosas creativas para publicar en Instagram.

Aquí tienes algunos consejos de marketing para tus anuncios de Instagram:

 

  • Sé auténtico

Muestra el lado humano de tu negocio. Por ejemplo, crea anuncios con historias que muestren a personas desempaquetando tus productos o que cuenten cómo tus productos pueden resolver un problema concreto de tu público objetivo.

 

  • Analiza a tus competidores

Otros negocios de dropshipping en tu nicho ya han pasado la fase de aprendizaje. Ahorra tu valioso tiempo y analiza los anuncios de tus competidores. Averigua qué es lo que funciona en otras tiendas online e intenta implementar ideas similares en tu estrategia publicitaria.

 

  • Ejecuta tus anuncios de Instagram desde Ads Manager

Aunque potenciar tus publicaciones existentes en Instagram parece fácil, no te dará las mismas posibilidades de segmentación que puede ofrecer el Administrador de anuncios de Facebook. No caigas en lo fácil, ¡apunta a conseguir el mayor número de ventas posible!

 

Crear estrategias de marketing de microinfluenciadores

Las marcas están sacando más partido a los micro o nanoinfluencers porque suelen centrarse en un nicho específico, lo que ayuda a llegar mejor a su público objetivo. Además, suelen crear contenidos más auténticos, lo que hace que sus seguidores estén más comprometidos y confíen en ellos.

Un micro-influencer tiene entre 10.000 y 100.000 seguidores, mientras que un nano-influencer suele tener entre 100 y 10.000 seguidores.

Este es un ejemplo de una campaña de microinfluenciadores para una marca de ropa:

No te olvides de monitorizar los resultados de tus campañas de influencers para saber qué estrategias de marketing te funcionan mejor. Haz que tus enlaces sean rastreables añadiendo los parámetros UTM de Google.

Podrás ver el tráfico y las ventas que ha generado cada campaña, si tus nuevos visitantes han explorado tu tienda y qué páginas les han interesado más.

 

tienda online para dropshipping

 

Trabajar en la optimización de los motores de búsqueda (SEO)

Como vimos antes, nuestra investigación reveló que el tráfico orgánico es el que más visitantes trae a las tiendas de Shopify analizadas.

Para conseguir tráfico orgánico a tu tienda dropshipping, necesitas trabajar en tu optimización para motores de búsqueda (SEO).

Hay dos tipos de SEO que debes cuidar:

  • SEO on-page: optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda y los usuarios (pulir las etiquetas de título, el contenido de la página de producto, los enlaces internos, las URL, etc.).
  • SEO fuera de la página: acciones que ocurren fuera de su sitio web y que tienen un impacto en sus clasificaciones (conseguir backlinks, menciones de la marca, etc.).

 

El SEO es fantástico porque puede dar resultados duraderos. Una vez que empiece a posicionarse para las palabras clave de su negocio, es probable que esté en el radar durante mucho tiempo. La principal desventaja es que el SEO no trae el éxito de la noche a la mañana. Es una de las estrategias de marketing a largo plazo. 

Por suerte, hay al menos 15 de las mejores aplicaciones de SEO para tiendas Shopify que pueden ayudarte a optimizar tu tienda online y empezar a posicionarte en motores de búsqueda como Google. 

 

4. Estrategia de Marketing para Dropshipping: Desplazar a los clientes potenciales por el embudo de marketing

embudo de marketing - estrategia de marketing para dropshipping

Una vez que tenga suficiente tráfico procedente de sus campañas de alcance, empiece a publicar anuncios optimizados para conseguir ventas.

  • Ejecute anuncios de remarketing. 

El remarketing le permite dirigirse a sus clientes potenciales que ya tienen un interés en su tienda. Por ejemplo, han visitado la página de un producto específico pero no han comprado nada.

Establezca sus ventanas de retargeting hasta 30 días. De este modo, podrá estar más seguro de que sus antiguos visitantes seguirán recordando su tienda y estarán interesados en sus productos.

Además, duplique su presupuesto para anuncios antes de las vacaciones: ¡es un buen momento para recordar a la gente los productos en los que estaban interesados!

  • Utilice la automatización de anuncios para empezar a vender más rápido

Si nunca ha realizado campañas de remarketing ni ninguna campaña de anuncios de pago, siempre puede instalar sixads y hacer uso de nuestras estrategias ganadoras. Sólo se tarda 2 minutos en configurar anuncios de pago automatizados con nuestra aplicación. Sólo tiene que aprobar los elementos visuales, la orientación y los textos del anuncio, y ya puede empezar a vender.  

 

5. Estrategia de Marketing para Dropshipping: Escriba sus estrategias de marketing

estrategia de marketing para dropshipping

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de que todas tus estrategias de marketing están escritas. Puede parecer que está bien tenerlo todo en la cabeza, sobre todo porque probablemente lo estés haciendo todo tú mismo, pero confía en nosotros en esto.

Te será mucho más fácil ocuparte de tu marketing si tienes una hoja de cálculo para planificar tu calendario de redes sociales y otros contenidos. Podrás ver cómo se alinean tus publicaciones orgánicas de Facebook e Instagram con tus anuncios y campañas de marketing de influencers.

Además, no te olvides de describir a tus buyer personas y sus puntos de dolor, así como los objetivos generales de tu negocio. De esta manera, siempre tendrás un punto de referencia para ver si tus nuevas ideas son relevantes para tus objetivos de marketing.

 

tienda online para dropshipping

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo hacer crecer un negocio de dropshipping?

Encuentre un proveedor que pueda asumir muchos pedidos de envío sin cometer muchos errores: alguien que no mezcle pedidos y ofrezca una entrega rápida. Si tu tienda despega y tus proveedores no pueden escalar contigo, tu modelo de negocio fracasará. Además, céntrate en comercializar tu negocio de dropshipping para tus clientes ideales. En otras palabras, elige un nicho en lugar de intentar vender a todo el mundo. De esta manera, tu juego de marketing será fuerte.

 

¿Está sobresaturado el dropshipping?

Con el bajo umbral de entrada para entrar en el negocio del dropshipping, el mercado está bastante saturado. Sin embargo, muchos comerciantes siguen ganando mucho dinero con el negocio del dropshipping. De hecho, se prevé que el dropshipping sea una industria de 591.770 millones de dólares en 2027. La clave del éxito es encontrar un nicho rentable y trabajar en su estrategia de marketing para diferenciarse de otros negocios de dropshipping.

 

¿Cuál es la mejor manera de publicitar una tienda de dropshipping?

La mejor manera de comercializar tu tienda online es basar tus decisiones en datos y no en tus suposiciones. Reúne información sobre tus clientes ideales y dirígete a ellos con anuncios basados en sus intereses. Una vez que empieces a dirigir el tráfico a tu sitio web, publica anuncios de retargeting con un incentivo (un descuento o un envío gratuito) para que compren tus productos. Utiliza el administrador de anuncios de Facebook para crear públicos similares basados en tus mejores clientes y repite el proceso.

 

¿Cómo utilizar Facebook para el dropshipping?

Utiliza los anuncios de Facebook para ponerte delante de tus clientes potenciales y realizar ventas. Si vendes productos que se compran con regularidad, por ejemplo, productos para el cuidado de la piel o suplementos alimenticios, también se aconseja trabajar en tu presencia orgánica en Facebook y crear una comunidad en torno a tu marca. Crea tiendas en Facebook para que la gente pueda comprar tus productos directamente desde tu página de Facebook. Por último, Facebook funciona muy bien para ofrecer un servicio de atención al cliente.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS