Estrategias Infalibles para Atraer Clientes Potenciales B2B en LinkedIn

Tabla de Contenidos

Hay 700 millones de usuarios activos en LinkedIn: especialistas en marketing, propietarios de negocios, tomadores de decisiones y más. Estos profesionales pasan tiempo en LinkedIn con una mentalidad completamente diferente a la de otras redes sociales. Están allí para tomar decisiones comerciales, colaborar, contratar y externalizar.

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn - monthly-users-1

Fuente de la imagen

 

No estoy diciendo que otras estrategias de marketing sean un fracaso frente a una sólida estrategia en LinkedIn. Pero otras plataformas como Facebook e Instagram han llegado a un punto en el que es necesario pagar para obtener visibilidad. 

LinkedIn, en cambio, todavía está en sus primeras etapas, por lo que puedes obtener toda la atención orgánica que necesitas.

Y si eres un emprendedor o una pequeña empresa, especialmente B2B, LinkedIn puede ser una mina de oro para ti. 

En varias oportunidades hemos llevado campañas de generación de leads únicamente a través de LinkedIn, donde el 90% de los negocios provenían de la plataforma, mientras seguíamos una estrategia de marketing que nunca nos llevaba más de media hora al día.

Esta estrategia es exactamente lo que te estoy compartiendo hoy aquí. Cómo:

  • Optimizar tu perfil de LinkedIn para generar más clientes potenciales.
  • Crear contenido diseñado para atraer más clientes potenciales B2B en LinkedIn.
  • Conectar y conversar en LinkedIn para generar más clientes potenciales.

 

¿Listo para desarrollar tu estrategia en LinkedIn y trabajar en la plataforma para ayudar a generar más clientes potenciales para tu pequeña empresa? Vamos a sumergirnos directamente.

 

¿Cómo configurar tu perfil de LinkedIn para generar más clientes potenciales B2B?

Este es tu espacio en LinkedIn. Los visitantes lo utilizan para saber más sobre quién eres, qué haces, si puedes ayudarlos y cómo.

Piensa en tu perfil de LinkedIn como tu sitio web porque definitivamente lo vamos a construir así. A continuación, sigue una serie de pasos simples para perfeccionar los elementos clave de tu perfil de LinkedIn.

Estos elementos pueden ser decisivos. Muchos emprendedors y pequeñas empresas no se dan cuenta de esto y descuidan su optimización, ¡pero tú no!

 

1. Sube una foto de perfil sólida

Sube una foto clara y atractiva de ti mismo/a con un fondo sólido. Intenta reflejar tu personalidad en esta imagen. Una foto de perfil sólida transmitirá tu personalidad a tus clientes ideales y ayudará a transmitir tu profesionalismo.

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn - Foto de Perfil

 

2. Transmite un mensaje con tu imagen de portada

Esto es lo que las personas ven en el primer momento en que llegan a tu perfil. En la imagen de portada, es posible que desees transmitir:

  1. Tu marca personal.
  2. Tu prioridad principal en el negocio.
  3. Tus datos de contacto.

 

Voy a explicar cómo:

Por ejemplo, si tienes un podcast, tu imagen de portada incluiría una foto tuya frente a un micrófono grabando un podcast con el nombre de tu podcast, dónde pueden encontrarlo las personas y tus datos de contacto.

Si eres un autor publicado, tu imagen de portada tendrá una imagen de tu libro junto con los detalles de dónde pueden encontrarlo las personas, así como tus datos de contacto.

O como yo, si tienes un curso o una oferta próxima, eso será parte de tu imagen de portada.

 

3. Optimiza tu titular

Creo en mantener un equilibrio saludable en tu titular, entre:

  • Optimización SEO y
  • Transmitir a tu cliente ideal quién eres, qué haces, para quién y por qué eres la mejor persona para ellos.

 

Optimiza tu titular para SEO:

Introduce dos palabras claves principales en tu titular, preferiblemente lo antes posible.

¿Qué palabras clave? Piensa en lo que la gente está escribiendo para buscarte a ti o a tus servicios. Digamos que eres un redactor de tecnología. ¿Es más probable que alguien busque «redactor independiente», «redactor de tecnología» o «escritor de tecnología»? ¡Cualquier herramienta de investigación de palabras clave podría ayudarte aquí!

Más a menudo, tus clientes están buscando una persona en lugar de un servicio, así que es posible que quieras usar «redactor» en lugar de «redacción».

Habla con tu cliente ideal:

A continuación, presenta a quién ayudas, cómo los ayudas y qué impacto haces en la vida o el negocio de tu cliente. Mi titular actual dice lo siguiente:

LinkedIn Lead Gen Coach | Ayudando a redactores y creadores de contenido a obtener leads consistentes de alta calidad de LinkedIn | Estratega y Redactor de LinkedIn para Empresas de Tecnología B2B.

 

¿Cómo optimizar la sección «Acerca de ti» de LinkedIn para la generación de clientes potenciales B2B?

Seamos realistas. Si alguien está leyendo tu sección «Acerca de ti», realmente están interesados en explorar lo que haces y quién eres como persona.

La sección «Acerca de ti» en tu perfil de LinkedIn es como una breve conversación en una cafetería donde puedes profundizar más con tu cliente ideal sobre tu titular, cómo puedes ayudarlos y por qué eres la mejor persona para ellos.

Aquí hay un desglose paso a paso de cómo estructurar tu sección «Acerca de ti» para lograr el máximo impacto y conversión.

 

1. Comienza con los puntos de dolor

Empieza con los puntos de dolor o deseos de tu cliente ideal y preséntalos como una serie de preguntas. ¿Por qué vienen a ti? ¿Qué problemas enfrentan en su negocio o vida que tú puedes ayudarles a resolver? ¿Qué aspiran a ser? (Para obtener más ayuda con la redacción efectiva, echa un vistazo a estas fórmulas de redacción probadas y verdaderas).

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -about-section-1

 

Para estar seguro de esta parte, necesitas conocer muy bien a tu cliente ideal. Realmente clava esta parte para aumentar tu tasa de conversión.

 

2. Muestra cómo puedes ayudar

Luego habla sobre lo que ofreces y cómo puedes ayudarles:

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -about-2-1

 

Habla sobre tu oferta/servicio. Si tienes un programa de coaching o un paquete de redacción, menciona su nombre, seguido de una lista de beneficios de lo que ofreces.

Por ejemplo, un coach de mentalidad de precios diría algo como:

Te ofrezco:

  • La confianza para cobrar lo que vales y más.
  • Habilidades sutiles de negociación para que exijas lo que vales y nunca trabajes por menos de nuevo.
  • La habilidad de no dejar dinero sobre la mesa.
  • La confianza para hacer llamadas de ventas sin temblar o vacilar.

 

3. Incluye testimonios

Luego, agrega 2-3 testimonios de tus clientes.

Este es el toque final para reforzar el hecho de que eres un experto, que has tenido éxito con clientes en el pasado y que puedes hacer lo mismo nuevamente.

 

4. Agrega una llamada a la acción

Finalmente, termina la sección «Acerca de ti» con una llamada a la acción. ¿Deberían enviarte un correo electrónico? Menciona tu dirección de correo electrónico. ¿Deberían reservar una llamada contigo? ¡Deja tu enlace de Calendly!

¡Listo! Ahora tienes un perfil que refleja con precisión quién eres, a quién ayudas y qué tienes para ofrecer a tus clientes ideales en LinkedIn.

A continuación, hablemos sobre formas de hacer que tus clientes ideales realmente visiten tu perfil de LinkedIn.

 

¿Cómo crear contenido para atraer más clientes potenciales en LinkedIn?

LinkedIn está repleto de creadores de contenido hoy en día. Pero eso no significa que llegues tarde. Si aún no lo haces, ahora es el momento de crear contenido para LinkedIn que se relacione con tu audiencia objetivo y establezca tu autoridad.

Aquí hay tres tipos de contenido que deberías estar publicando en la plataforma:

 

1. Tu experiencia

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn - expert-content-1

 

¿Por qué eres el experto en algo y cómo puedes convencer a tus clientes ideales de que eres LA persona para ellos y no una de las muchas opciones genéricas? A través de contenido que muestre tu experiencia en el tema.

Si eres un experto en diseño de aplicaciones, muestra tu experiencia y conocimiento hablando sobre las diversas metodologías y filosofías de diseño, los errores más comunes que cometen las empresas al diseñar sus aplicaciones, cómo un elemento de diseño simple puede impactar la experiencia del usuario, y así sucesivamente.

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -content-1

 

¡Ya sea que quieras hacer colaboraciones en video, publicar contenido de texto simple, contenido de imágenes o episodios de podcast, es completamente tu elección!

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -post-1

 

2. Tu historia

Los hechos cuentan, las historias venden. Las personas se relacionan con las personas. ¿Qué historias puedes compartir en LinkedIn que te hagan más cercano a tus clientes ideales? Piensa en historias que hayan sido formativas en tu vida. Historias que han moldeado la forma en que piensas y te comportas. ¿Has superado algún desafío? Por supuesto que sí. Todos lo hemos hecho.

Comparte tus historias de vulnerabilidad, lucha y triunfo para permitir que tus clientes ideales se relacionen contigo a un nivel humano.

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -post-2-1

 

3. Tus resultados

El contenido más poderoso al transmitir a tus clientes ideales en LinkedIn que eres la persona para ellos son tus resultados. Si no tienes números y resultados para mostrar la transformación que facilitaste para un cliente, tus palabras tendrán menos peso.

Comparte tu experiencia trabajando con un cliente, los desafíos que enfrentaste durante ese proyecto y qué tipo de transformación pudiste lograr para ellos. Por ejemplo, para un redactor de páginas de destino, esto podría significar números de conversión de su página de destino.

Para un coach de vida, esto podría ser la historia del viaje de un cliente a través de su programa. ¡Tangibles o intangibles, tus resultados para tus clientes son clave!

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -post-3-1

 

Al centrarte en crear contenido en LinkedIn en estas tres áreas, seguramente crearás algo de entusiasmo y generarás clientes potenciales alrededor de tus servicios y ofertas.

Consejo profesional: ¡Agrega una llamada a la acción para trabajar contigo, descargar tu regalo gratuito, unirse a tu lista de correo electrónico, etc., al final de publicaciones basadas en resultados y experiencia, pero no más de dos veces a la semana!

 

¿Cómo conectar en LinkedIn para generar más clientes potenciales B2B?

El siguiente componente para generar clientes potenciales en LinkedIn es tu estrategia de conexión en LinkedIn. Si estás comenzando en LinkedIn, alcanzar las mágicas 500 conexiones será tu primera prioridad. Mucho cambia y mejora cuando eso sucede, incluyendo el compromiso con tu contenido, con qué frecuencia apareces en los resultados de búsqueda cuando tu cliente ideal ingresa tus palabras clave principales en la barra de búsqueda, y más.

Comienza conectándote con personas que ya conoces. Esto descartará la posibilidad de que te encuentres en un callejón sin salida:

«La gente no se conecta conmigo porque tengo solo unas pocas conexiones y tengo pocas conexiones porque la gente no se conecta conmigo».

Luego, comienza a conectarte con tus clientes ideales.

 

¿Cómo encontrar a tus clientes ideales?

Digamos que como escritor de negocios o redactor, tus clientes ideales serían gerentes de marketing o ejecutivos de contenido en empresas.

Escribe en la barra de búsqueda de LinkedIn las palabras clave que describen a tu cliente ideal. Configura las opciones de filtro disponibles. Y haz clic en buscar.

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -ideal-clients-1

 

De los resultados de búsqueda, califica a tus prospectos según dónde se encuentren, qué tan grande es el negocio que dirigen, etc. ¡Después de calificar a alguien como tu cliente ideal, espera!

Antes de enviarles una solicitud de conexión, participa en su contenido con comentarios reflexivos y que agreguen valor. Tres veces para asegurarte de que te reconozcan cuando les envíes una solicitud de conexión después. 

 

¿Cómo participar para generar más clientes potenciales B2B en Linkedin?

El último paso para generar más clientes potenciales B2B en LinkedIn es participar. Busca las conversaciones adecuadas en las hashtags más populares en tu industria. 

Estas podrían ser #business, que tiene 3,620,695 seguidores en este momento, #entrepreneurship, que tiene 22,837,112 seguidores, #LinkedIn, que tiene 1,094,074 seguidores, o #sales con 5,854,934 seguidores.

También podrías querer explorar hashtags más específicos según tu industria y servicio. Por ejemplo, #copywriter con 17,562 seguidores o #copywriting con 639,916 seguidores.

El punto es ser intencional con dónde pasas tiempo en LinkedIn. Para fines de estrategia, es posible que desees listar cinco hashtags en los que participes consistentemente durante dos meses y luego podrías querer cambiarlos.

Piensa en:

  • ¿Dónde está pasando el tiempo tu cliente ideal? #business si dirigen un negocio, #coach si son un coach, y así sucesivamente.
  • ¿Qué resuena con tu oferta y experiencia? #coach si eres un coach, #copywriter si eres uno, y así sucesivamente.

 

clientes potenciales B2B en LinkedIn -converse-1

 

Ahora, mientras exploras estos hashtags, participa en cinco publicaciones al día. Elige estas publicaciones cuidadosamente e intenta ofrecer tanto valor como sea posible mientras comentas y participas en estas conversaciones.

A medida que lo hagas, empezarás a ser más visible y la gente comenzará a investigarte. Construir las conversaciones correctas entre tus clientes ideales puede ser una forma súper poderosa de establecer tu experiencia.

Ten en cuenta, esta es la estrategia número 2 de la sección anterior: participar en el contenido que tu cliente ideal publica.

 

La consistencia es la clave para generar clientes potenciales B2B en LinkedIn

La única cosa que marca la diferencia en los resultados que obtienes de todas las cosas de las que he hablado en esta publicación es la consistencia. La consistencia cambia el juego. Porque no todos van al gimnasio todos los días. No todos leen una página todos los días. No todos publican en LinkedIn todos los días. No todos participan en LinkedIn todos los días.

Y cada vez que haces algo consistentemente, estás dejando atrás a aquellos que no sintieron ganas de hacerlo hoy. Pero lo más importante, estás creando un efecto compuesto que te brinda los mejores resultados ya sea en tu negocio o en tu vida personal.

Construir una estrategia que sea factible es más importante que construir una que sea perfecta.

Así que crea tu propio plan de juego para LinkedIn y tus clientes ideales se alinearán contigo.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS