Guía completa de geolocalización y PPC local

Tabla de Contenidos

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por todos en el planeta. Es mucho más probable que los productos y servicios que estás anunciando estén limitados a algunos países, ciudades o incluso manzanas de una ciudad. Aquí es donde entra en juego la geolocalización.

La geolocalización, o PPC local, es una función que te permite dirigir tus anuncios de búsqueda para que solo aparezcan a clientes en una ubicación específica o conjunto de ubicaciones que especifiques. Para las empresas que dependen del tráfico peatonal (como los restaurantes), la proximidad (como los concesionarios de automóviles usados por ciudad) y las entregas (como una tienda en línea que envía a ciertos países, pero no a otros), la geolocalización es una elección obvia.

Con la geolocalización, no desperdiciarás tu presupuesto de publicidad en clics innecesarios de personas que están fuera de tu área objetivo, y aumentarás las posibilidades de que las personas que hacen clic en tus anuncios sean realmente elegibles para recibir tus productos y servicios. En otras palabras, la geolocalización es esencial si quieres aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario limitado.

¡Comencemos!

 

Configuración de la geolocalización

En Google Ads, selecciona la campaña que deseas dirigir y haz clic en la pestaña Configuración. Desplázate hacia abajo hasta la sección de Ubicaciones e Idiomas y haz clic en editar debajo de Ubicaciones.

 

guia de geolocalización-1-1

 

Por búsqueda

Haz clic en la pestaña Búsqueda y comienza a escribir la ubicación deseada, luego selecciónala cuando aparezca en el menú desplegable de coincidencias relevantes. Las opciones incluyen país, región (como estado o provincia), ciudad, código postal e incluso ciertos aeropuertos.

 

guia de geolocalización-2-1

 

El alcance se refiere a cuántas personas podrían potencialmente ver tus anuncios si seleccionas esa ubicación.

Hay tres opciones en las que puedes hacer clic para cada ubicación:

  • Agregar (agrega esa ubicación a tu lista de ubicaciones objetivo)
  • Excluir (evita que tus anuncios aparezcan en esta ubicación)
  • Cercano (genera una lista de regiones cercanas que podrías considerar agregar también)

Cuando seleccionas una región, Google Ads mostrará un mapa con el área objetivo resaltada.

 

geolocalización en gogle ads-3-1

 

Si tienes varias regiones seleccionadas, todas aparecerán en una lista. Bajo la pestaña de Ubicaciones seleccionadas, haz clic en Mostrar ubicaciones para ver un mapa más grande con todas tus regiones resaltadas.

 

geolocalización de AdWords-4-1

 

Opciones avanzadas

 

Por radio

Haz clic en la pestaña Radio. Esto te permite seleccionar un radio de distancia alrededor de una ubicación de tu elección, también conocido como segmentación por proximidad. Ingresa una ubicación en el cuadro y esa se convierte en el centro del radio. Especifica la distancia alrededor de la ubicación que deseas segmentar ingresando un número en el siguiente cuadro. El menú desplegable a la derecha del número te permite especificar si la distancia se mide en millas (mi) o kilómetros (km). Por ejemplo, podrías especificar 10 millas alrededor de un restaurante para dirigir anuncios a clientes que están buscando dentro de esa área. (Combinar esta funcionalidad de geolocalización con tus anuncios optimizados para dispositivos móviles podría ser poderoso, ya que los buscadores móviles, especialmente en tu área, tienden a estar listos para convertir.)

En el siguiente ejemplo, los anuncios se dirigirán a un radio de 20 millas alrededor de Boston.

 

geolocalización - local ppc-5-1

 

También puedes crear un radio personalizado haciendo clic en el ícono del marcador de mapa azul a la izquierda para seleccionarlo, luego haciendo clic en cualquier lugar del mapa para crear el centro del radio.

 

Edición masiva

Haz clic en la pestaña de Ubicaciones masivas y puedes escribir o pegar hasta 1000 ubicaciones a la vez para agregarlas, excluirlas o eliminarlas en bloque. NOTA: Cada lote de ubicaciones debe estar en el mismo país, y puedes seleccionar el código del país en el menú desplegable a la derecha.

 

guía completa de geolocalización-6-1

 

Para tu referencia, aquí está la lista oficial de ubicaciones que se pueden segmentar según Google.

 

Gestión de tu campaña geolocalizada

Observa qué ubicaciones están generando más tráfico haciendo clic en la pestaña de Ubicaciones en la sección de Configuración. Aquí puedes ver información estándar como clics, impresiones, costo promedio por clic (CPC) y posición promedio, en relación con cada una de las ubicaciones especificadas.

 

geolocalización local de AdWords - 6-2-1

 

La fila «Total: otras ubicaciones» indica todo el tráfico proveniente de lugares distintos a las ubicaciones que has especificado.

Desafortunadamente, Google Ads no proporciona información más específica sobre de dónde exactamente proviene este tráfico. Sin embargo, si este número es muy alto, querrás agregar o excluir más ubicaciones y seguir las mejores prácticas enumeradas a continuación para crear una campaña más enfocada.

Utiliza el informe de términos de búsqueda para ver qué palabras clave activaron tus anuncios. Si notas que las palabras clave de fuera de tus ubicaciones objetivo están activando tus anuncios, excluye estas palabras clave haciendo clic en la casilla de verificación junto a ellas y luego seleccionando «Agregar como palabra clave negativa». 

Por ejemplo, si tienes un concesionario de automóviles en Chicago pero tus anuncios se activan por búsquedas de «autos nuevos en Boston», agrega la palabra «Boston» a tu lista de palabras clave negativas para evitar que tus anuncios se activen por más búsquedas relacionadas con Boston. Para acceder al informe de términos de búsqueda, ve a la pestaña de Campañas, haz clic en Palabras clave, luego en Detalles y selecciona «Todos» en el menú desplegable para ver el informe de todas las palabras clave de la campaña.

 

Consejos y mejores prácticas de geolocalización

Dirígete a las ubicaciones donde se encuentran tus clientes. En el caso de ser un minorista en línea que solo realiza envíos dentro de tu país, dirígete a todo el país. Si eres una cadena minorista ubicada en una región específica, como Nueva Inglaterra, dirígete solo a esos estados y excluye otros. Y si eres una tienda en línea que realiza envíos internacionalmente, dirígete a los países a los que envías tus productos con tus campañas de PPC locales. Esto asegurará que no estés desperdiciando presupuesto en personas que buscan en áreas donde tu negocio no presta servicio.

Excluir ciertas ubicaciones puede ser tan importante como dirigirse a ellas. Por ejemplo, si tu empresa solo envía productos a destinos en el territorio continental de Estados Unidos, puedes establecer tu geolocalización para incluir Estados Unidos y luego excluir Hawái y Alaska.

Obtén información regional sobre tus clientes utilizando herramientas como Google Trends para investigar qué áreas están más interesadas en tus productos o servicios. Google Trends puede mostrarte quién está buscando una palabra clave determinada por país, subregión (como estado o provincia), área metropolitana o ciudad. El ejemplo a continuación ilustra los principales estados de EE. UU. que están buscando el término «quitanieves». No sorprendentemente, son estados que reciben una gran cantidad de nieve.

 

geolocalización en gogle ads-7-1

 

Todavía es una buena idea incluir términos regionales en tus listas de palabras clave. Por ejemplo, una compañía de seguros en Boston debería incluir términos como «compañías de seguros en Boston» y «seguro de auto en Boston» – pero gracias a la geolocalización, también podrías incluir términos más genéricos como «seguro de auto», ya que la geolocalización en Boston garantizará que los términos genéricos solo sean vistos por buscadores locales. Aquí tienes una fantástica herramienta gratuita para generar rápidamente listas de palabras clave locales. (Desafortunadamente, está limitada a ubicaciones de EE. UU.)

Cuando sea posible, intenta incluir el nombre de tu ubicación objetivo en tu anuncio, preferiblemente en el título. Si el texto del anuncio coincide con la consulta de búsqueda del usuario, el texto del anuncio relevante aparecerá en negrita, lo que ayuda a que el anuncio se destaque en la página.

Habilita las extensiones de ubicación y las extensiones de llamada en tus anuncios locales para que los clientes puedan encontrarte y contactarte más fácilmente. (Las extensiones de ubicación te permiten mostrar la dirección de tu negocio con el anuncio y las extensiones de llamada muestran un número de teléfono).

Y finalmente, hay una configuración importante en Google Ads que debes cambiar para evitar obtener impresiones de anuncios desde fuera de tu ubicación objetivo. De forma predeterminada, Google dirige tus anuncios no solo a personas dentro de tu ubicación objetivo especificada, sino también a personas que están buscando información sobre tu ubicación objetivo. Para cambiar esta configuración, ve a la Configuración de la campaña y haz clic en Opciones de ubicación (avanzadas). En la sección Objetivo, haz clic en «Editar» para abrir el menú desplegable y selecciona la segunda opción («Personas en mi ubicación objetivo»).

 

cómo usar la geolocalización-8-1

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS