Las 12 mejores formas de promocionar tu nuevo producto o servicio

Tabla de Contenidos

Crear un nuevo producto o servicio es mucho trabajo, y el trabajo no termina una vez que está listo; ¡lanzarlo y promocionarlo es la otra mitad de la ecuación! Podrías estar ofreciendo el mejor producto o servicio nuevo, pero si no lo promocionas adecuadamente, es probable que te pierdas oportunidades o incluso termines perdiendo dinero a largo plazo.

En esta guía, vamos a proporcionar pasos y ejemplos de 12 formas efectivas de promover un nuevo servicio o producto. Así que demos vueltas a ello.

 

Las mejores formas de promocionar un nuevo producto o servicio

Cuando se trata de promocionar un nuevo producto o servicio para tu negocio, puede parecer que hay opciones interminables. Puede ser difícil determinar por dónde empezar y qué métodos de promoción te darán los mejores resultados. La verdad es que hay muchas formas económicas de promocionar tu negocio, y lo que funcione puede depender de tu industria, ofertas y audiencia. Echa un vistazo a estos 12 métodos a continuación y observa cuáles tienen más sentido para incorporar en tu estrategia de lanzamiento al mercado.

 

1. Ofrece a los clientes leales un adelanto exclusivo

Tus clientes leales son una parte clave de cómo promocionar tu producto, porque es probable que no solo lo compren, sino que también lo promocionen en sus redes. Esto puede tomar la forma de una fiesta privada de prelanzamiento, ya sea en persona o virtual, un recorrido en línea, una vista previa o demostración. O incluso podría ser una invitación especial para probarlo y dar retroalimentación. Estas ofertas exclusivas no solo son una excelente estrategia de participación del cliente, sino que también refuerzan cuánto los valoras, y la participación y la lealtad son esenciales para cualquier estrategia exitosa de marketing de crecimiento.

 

2. Utiliza una oferta introductoria especial

En lugar de simplemente anunciar tu nuevo producto o servicio, puedes ponerlo disponible como parte de una oferta introductoria especial. Esta oferta puede tomar muchas formas, incluyendo:

  • Precio con descuento.
  • Paquete o conjunto a tarifa reducida.
  • Promoción conjunta con un negocio complementario.
  • Vale o cupón con la compra.
  • Compra uno y lleva otro gratis.
  • Doble los puntos si tienes un programa de lealtad.
  • Regalo gratis por cada referencia.

 

Sea cual sea tu promoción, asegúrate de enfatizar que no durará para siempre. Los clientes cuyo poder adquisitivo está limitado, ya sea por tiempo o inventario, sentirán una urgencia más apremiante para comprar.

 

3. Aprovecha tu Perfil de Negocio de Google

Hay varias formas de promocionar tu nuevo producto o servicio utilizando tu Perfil de Negocio de Google, siempre y cuando tengas una cuenta de Google Business. La primera es a través de las publicaciones de Google Business.

 

 

Cuando estés en tu panel de Google Business, ve a la pestaña de Publicaciones. Desde allí, puedes crear una publicación de “Oferta” o de “Novedades”.

 

 

Si solo estás anunciando el nuevo producto o servicio, es posible que desees optar por una publicación de “Novedades”. Solo recuerda que las publicaciones de Google My Business caducan cada siete días, por lo que necesitarás volver a publicar. Por otro lado, si estás ofreciendo una oferta introductoria especial, una publicación de “Oferta” sería la mejor opción, ya que puedes establecer un período de tiempo. Independientemente del tipo de publicación que utilices, asegúrate de incluir una imagen y una llamada a la acción para promocionar tu negocio de la manera más efectiva.

También puedes promocionar tu nuevo producto o servicio cargando fotos de él en tu Perfil de Negocio a través de la pestaña de Fotos en tu panel de GBP, así como agregándolo como un nuevo elemento a través de tu pestaña de Productos/Servicios.

 

 

Si es aplicable, es posible que incluso desees publicar algunas preguntas frecuentes sobre el nuevo producto o servicio en la sección de Preguntas y Respuestas de tu cuenta de Google My Business.

Para aprovechar al máximo este método de promoción:

  • Utiliza las cuatro secciones de tu listado de Google mencionadas anteriormente (Publicaciones, Fotos, Productos y Servicios y Preguntas y Respuestas).
  • Asegúrate de que tu listado de Google esté optimizado para una visibilidad máxima.
  • Consulta las pautas de Google para tamaños de fotos.

 

 

4. Realiza un concurso en redes sociales

Los concursos en redes sociales son una forma divertida y sencilla de conectarse con los clientes y atraer a más seguidores y posibles clientes para tu negocio. Los concursos en Facebook atraen un promedio del 34% de nuevos clientes por campaña, lo cual es una excelente manera de contrarrestar el bajo alcance orgánico de la plataforma.

En cuanto a la posición, el o los ganadores de tu sorteo en Facebook o Instagram deberían tener la oportunidad de ser los primeros en poner sus manos en tu nueva oferta y obtenerla de forma gratuita o a un precio con descuento.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - facebook giveaway

Fuente de la imagen

 

Asegúrate de anunciar el contenido en todos tus canales de marketing, no solo en la plataforma social que estás utilizando para ejecutar la campaña principal. Esto incluye tus otras redes sociales, tu sitio web, boletines por correo electrónico e incluso anuncios pagados.

Además de generar más emoción y compradores para tu nueva oferta, la mayor participación en tu cuenta de redes sociales probablemente aumentará el tráfico a tu sitio web, pondrá tu negocio frente a nuevos clientes y creará una forma divertida de conectarse con tu audiencia.

 

 

5. Corre la voz a través del correo electrónico

¿Sabías que el 82% de los consumidores abren correos electrónicos de empresas y que el 76% de los suscriptores de correo electrónico han realizado compras a partir de un mensaje de marketing por correo electrónico? El correo electrónico es un canal fantástico para difundir la noticia sobre tu nuevo producto/servicio. Además, es un excelente incentivo para obtener suscripciones de suscriptores en primer lugar.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - email subscribers

 

Puedes llevar a cabo una campaña de correo electrónico específica sobre esta nueva oferta, tal vez incluso como una serie de correos electrónicos que se acumulen hasta el día del lanzamiento. O puedes anunciarlo como la pieza central de tu próximo boletín de correo electrónico. Este correo electrónico podría llegar a tu audiencia en general o, en apoyo del método #2, podría ser una oferta exclusiva para suscriptores o clientes.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - email

 

Algunos consejos para el marketing por correo electrónico:

  • Enfócate más en el beneficio/valor último del nuevo producto que en sus características.
  • Destaca la oferta en la línea de asunto.
  • Usa texto previo para aumentar aún más las tasas de apertura.

 

6. Escribe una entrada de blog

Cuando promocionas tu nuevo producto o servicio, es posible que no tengas una página de destino a la que los clientes o suscriptores puedan ir. Después de todo, tu nueva oferta podría ser simplemente una mejora en una plataforma o cuenta existente. En este caso, tu objetivo puede no ser conseguir más clientes, sino lograr que tus clientes actuales participen o volver a involucrar a clientes inactivos.

Escribir una entrada de blog sobre el nuevo artículo lanzado es una excelente manera de profundizar en todos los detalles, características y beneficios que incluirías en una página de destino, y puedes compartir el enlace a la entrada del blog a través de tus correos electrónicos o canales de redes sociales.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - blog post

Un ejemplo de un lanzamiento de nuevo producto a través de una entrada de blog, por emma.

Incluso si tienes una página de destino, una entrada de blog sigue siendo un gran canal para difundir la noticia sobre tu nueva oferta y proporciona amplias oportunidades para enlazar a la página de destino.

 

7. Organiza un evento

Los eventos no solo emocionan a los clientes acerca de tu nuevo producto o servicio, sino que también pueden hacer que nuevos prospectos interactúen personalmente contigo u otros empleados de tu negocio, una excelente manera de ganarlos como clientes.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - host event

 

Los eventos no tienen que ser sofisticados y súper organizados; algo tan simple como una jornada de puertas abiertas o una sesión informativa funcionará para lugares como salones, gimnasios, estudios de yoga, spas y tiendas minoristas. Si tu negocio se encuentra en una ubicación con otras empresas locales, pueden trabajar juntos para realizar una venta en la acera o una jornada de puertas abiertas al aire libre para atraer a multitudes aún más grandes.

Durante la pandemia, los eventos virtuales siguen siendo una herramienta de promoción efectiva. Podrías:

  • Realizar una sesión en vivo en Facebook demostrando el producto y destacando sus características.
  • Realizar una sesión de preguntas y respuestas en vivo o grabada sobre el producto en sí.
  • Centrar el evento en un influencer que tenga experiencia en tu nuevo producto o servicio, con la promesa de revelar la nueva oferta al final.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - virtual event

Sesión de entrenamiento virtual exclusiva para clientes de una nueva versión de Salesforce.

 

8. Ofrece una mejora gratuita

Si tu negocio se basa más en servicios que en productos, como un salón, spa, gimnasio o consultoría, puedes ofrecer una mejora a los clientes para que prueben tu nuevo servicio. ¿Promocionando un nuevo tipo de facial o masaje en tu spa? Proporciona una mejora gratuita (aunque tal vez temporal) para que los clientes existentes lo prueben. ¿Expandiendo las ofertas de PPC de tu agencia? Agrega el nuevo servicio a los paquetes de clientes existentes a sus tarifas anteriores. Otra opción sería ofrecer envío gratuito de tu nuevo producto, por tiempo limitado.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - free shipping

 

9. Permite intercambios

Si tu nuevo producto es, de hecho, una mejora de uno anterior, considera un programa de intercambio. Las promociones de intercambio son efectivas porque es más probable que los consumidores compren un nuevo producto utilizando un vale o crédito que ya tienen (en este caso, el producto que poseen). También puedes revender los productos usados intercambiados (si están en suficientes condiciones) o usarlos para futuros obsequios.

 

10. Comparte reseñas de clientes

Una de las mejores formas de promocionar un nuevo producto o servicio, y de comercializar tu negocio en general, es permitir que tus clientes lo promocionen por ti. Si aprovechas algunas de las ideas mencionadas anteriormente (como ofrecer una mejora o prueba gratuita), luego puedes pedirles que escriban una reseña en línea del nuevo servicio o proporcionen material para un testimonio.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - ask-for-review

Fuente de la imagen

 

Las reseñas y testimonios serán invaluables al lanzar el producto a tu audiencia más general. Después de todo, el 84% de los consumidores confían en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - comparte reviews

 

11. Publica en redes sociales

Si estás utilizando alguna de las tácticas mencionadas anteriormente para promocionar tu nuevo producto o servicio, asegúrate de difundir la noticia sobre tus ofertas y promociones a través de tus cuentas de redes sociales (como muchas de las empresas hicieron en los ejemplos anteriores). Esta es una forma sencilla de llegar a tu audiencia, y tus seguidores pueden compartir fácilmente tu publicación en sus propios perfiles. Otro beneficio es que los clientes/prospectos pueden hacer preguntas sobre el producto en la sección de comentarios. Sus preguntas y tus respuestas pueden funcionar como un FAQ orgánico. La publicación puede enlazar a una página de destino o entrada de blog con más información.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - post social media

 

Si tienes una audiencia de nicho o seguidores leales, también puedes utilizar un hashtag personalizado en tu publicación de promoción. Esto no solo ampliará el alcance de tus campañas, sino que también puede inspirar a los clientes a compartir publicaciones e imágenes en sus cuentas, utilizando el hashtag personalizado. ¡Y ya sabes lo que eso significa: contenido generado por el usuario que luego se puede utilizar para que aún más personas prueben tu nuevo servicio o producto!

 

12. Corre anuncios en Facebook

Con 1 mil millones de usuarios activos diarios, la publicidad en Facebook es una ventana a una gran base de personas que estarán interesadas en tu nuevo producto o servicio. Los anuncios en Facebook son particularmente útiles porque los datos personalizados proporcionados voluntariamente a través de los perfiles de los usuarios permiten una orientación de audiencia increíblemente específica. Puedes tener en cuenta el género, la edad, la ubicación, los intereses, el estado civil, la profesión y más, asegurando que obtendrás el máximo rendimiento por tu inversión. También hay varias opciones para el tipo de anuncio, presupuesto y duración de la campaña, para que puedas adaptar tus objetivos a tus posibilidades.

 

cómo promocionar un nuevo producto o servicio - corre campañas en facebook-ads

 

¿Cuáles son las mejores formas de promocionar tu nuevo producto o servicio?

La mejor manera de promocionar tu nuevo producto o servicio dependerá de los canales que frecuente tu audiencia y de cuáles son sus comportamientos en línea.

En cualquier caso, deberías utilizar varios canales y realizar promociones cruzadas. Cuanto más coherente y consistente sea tu mensaje, y cuánto más aprenda tu audiencia al respecto, más participación puedes esperar. 

Prueba las estrategias mencionadas anteriormente para obtener los resultados que deseas en el lanzamiento de tu próximo producto, actualización de software o nueva oferta de servicios.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS