Más de 10 Herramientas de Growth Hacking Esenciales

Tabla de Contenidos

El Growth Hacking es más una forma de pensar y una actitud más que un conjunto de técnicas y herramientas, pero seamos claros, la gran cantidad y calidad de herramientas que se están creando todos los meses proporcionan una gran ventaja.

El Growth Hacking tiene que actuar en casi todos los ámbitos de una startup:

  • Validación de idea y modelo de negocio
  • Desarrollo de producto
  • Adquisición de usuarios
  • Activación de usuarios
  • Ingresos
  • Retención de usuarios y recomendación.

 

Una vez que estés listo para comenzar con sus estrategias de growth hacking, necesitará algunas herramientas que lo ayuden a ejecutarlas. Afortunadamente, existen muchas herramientas que pueden ayudarlo a diseñar un éxito rápido, en este artículo les recomendamos algunas herramientas de Growth hacking que pueden comenzar a utilizar.

Para mayor  comodidad, hemos identificado dónde encajan en las etapas del embudo de Growth hacking

¿Listo para aprender?

Comencemos con un par de herramientas de growth hacking para la adquisición de clientes.

1- Constant contact

 

Como mencionamos anteriormente, el marketing por correo electrónico es una estrategia esencial, con un ROI inmejorable. Es por eso que necesita incluir un servicio de marketing por correo electrónico en su kit de herramientas de Growth hacking.

Nuestra principal recomendación es Constant Contact porque es súper amigable para principiantes, ofrece una configuración rápida y fácil y cuenta con un soporte al cliente de clase mundial.

Otras ventajas de Constant Contact incluyen:

  • Utilice la herramienta de seguimiento de calor incorporada para ver dónde hacen clic las personas.
  • Segmenta las listas según el contenido en el que las personas hacen clic para que obtengan más de lo que les gusta.
  • Envíe automáticamente mensajes de correo electrónico personalizados
  • Seguimiento de cancelaciones de suscripción, rebotes y correos electrónicos inactivos
  • Supervise la actividad de las campañas de correo electrónico para tomar mejores decisiones basadas en datos

2- ManyChat

 

Se sabe que las campañas de Facebook Messenger tienen excelentes tasas de conversión, pero ¿quién tiene tiempo para estar en línea las 24 horas del día? Si desea mantener a los nuevos prospectos comprometidos sin perder el sueño, un bot de Facebook Messenger podría ser la respuesta, y ManyChat es una excelente manera de lograrlo.

ManyChat funciona con Facebook Messenger para que pueda comunicarse con los clientes incluso cuando no está allí. Es un gran ahorro de tiempo para el hacker de crecimiento ocupado, y la creación de su primer bot es gratis. Además, no necesita aprender a codificar, ya que puede crear fácilmente su bot con la interfaz de arrastrar y soltar de ManyChat.

3- Session Cam

 

Session Cam graba las sesiones de tus usuarios. Imagina poder ver qué hacen tus usuarios desde que llegan a tu Web hasta que se van. La cantidad de información útil que te proporciona es brutal: problemas de usabilidad, uso del scroll, etc.

Adicionalmente proporciona la funcionalidad de mapas de calor que te dará más información sobre el comportamiento de tus usuarios.

Session Cam tiene una versión de acceso gratuita y un plan de acceso desde 10$/mes.

4- Optimizely

 

Seguro que has oído hablar de los test A/B. Son test en los que se prueban simultáneamente dos o más versiones de una misma página para ver cuál convierte mejor. Instapage tiene esta funcionalidad, pero está enfocado a landing pages. Optimizely, por su parte, te permite coger cualquier página y crear varias versiones sin necesidad de saber programar. ¿Suena mágico, verdad? Pues es así de fácil.

Tienes un plan gratuito por 30 días y luego uno básico por 14€/mes.

A continuación, veamos varias herramientas de Growth hacking para la activación del cliente

5- Google Analytics

 

Una de las mejores formas de comenzar con la activación del cliente es saber qué funciona para los clientes que ya tiene. Es por eso que necesita una herramienta de análisis y no puede superar el precio de Google Analytics ; es absolutamente gratis.

Con información sobre las audiencias, su comportamiento, objetivos y conversiones, Google Analytics puede ayudarlo a:

  • Descubra cómo los visitantes usan su sitio con el flujo de usuarios
  • Descubra dónde hay obstáculos para ellos usando su producto o completando las acciones deseadas
  • Comprenda qué páginas tienen mejor y peor rendimiento

6- YouTube

 

YouTube está en nuestra lista de herramientas de growth hacking porque una de las mejores formas de lograr que los clientes se conviertan en usuarios activos de su producto es mostrarles cómo usarlo.

Como muestra nuestro resumen de estadísticas de video marketing  YouTube en sí es un generador de confianza comprobado. Y el contenido de video en su conjunto ayuda a aumentar los clientes potenciales y las ventas. Alrededor del 80% de los clientes prefieren ver un video a leer sus archivos de ayuda.

Considere tener un canal de YouTube para sus videos tutoriales y de incorporación. También puede usar esos videos para la adquisición y retención de clientes al publicarlos en su blog y compartirlos en las redes sociales, lo que convierte a YouTube en una herramienta de crecimiento multipropósito.

Hablando de retención, es clave para las empresas exitosas reducir la rotación de clientes. El siguiente conjunto de herramientas de growth hacking cubre la retención y mantendrá a sus clientes comprometidos y con ganas de quedarse.

7- Analizador de títulos de CoSchedule

 

No se puede superar el poder del marketing de contenidos. Es una de las mejores estrategias de crecimiento para atraer y retener a sus clientes. Y comienza con un titular magnético que hace que la gente quiera seguir leyendo o mirando.

Es por eso que el analizador de titulares de CoSchedule es una de nuestras herramientas de growth hacking recomendadas. No solo es gratis, sino que es realmente útil y una herramienta imprescindible para todos los especialistas en marketing que conocemos.

Así es como funciona.

Escriba su título y el analizador medirá su atractivo y le dará una puntuación de entre 0 (volviendo al tablero de dibujo) y 100 (lo ha clavado). El analizador de titulares evalúa el uso de palabras poderosas, palabras poco comunes y palabras emocionales. Y también comprueba la legibilidad y la extensión del título.

Cuando su contenido tenga mejores titulares, más prospectos y clientes leerán y compartirán. Y eso ayuda tanto con la retención como con la generación de clientes potenciales.

8- SEMrush es una de las mejores herramientas de growth hacking.

 

SEMrush tiene tanta funcionalidad que podría incluirse varias veces en nuestra lista de herramientas de growth hacking. Es un conjunto de herramientas increíblemente completo centrado en SEO y marketing en buscadores.

Vamos a destacar dos herramientas clave aquí, pero si las usa, asegúrese de explorar las otras herramientas que ofrece SEMrush. Seguro que lo ayudarán a aumentar la visibilidad y mejorar la generación de clientes potenciales.

Un buen punto de partida para usar SEMrush es su herramienta de auditoría del sitio. Esto le brinda una descripción general del estado del sitio web e identifica problemas que hacen que su sitio sea menos efectivo. SEMrush también proporciona consejos para abordar los problemas, para que pueda hacer que su sitio funcione mejor tanto para sus clientes como para usted.

En segundo lugar, utilice SEMrush para realizar una investigación competitiva a través de su herramienta de investigación orgánica. Eso le permite verificar las palabras clave que envían tráfico a sus competidores. Con esa información, estará mejor informado sobre lo que le importa a su mercado objetivo y podrá optimizar su propio contenido para recuperar parte de ese tráfico.

Nuestra guía de auditoría SEO proporciona más ayuda sobre el uso de SEMrush.

Finalmente, en esta sección, veamos un par de herramientas que lo ayudarán a obtener referencias de clientes.

9- Hunter

 

Hablamos anteriormente sobre la importancia del correo electrónico para ganar negocios, y una de nuestras herramientas puede ayudarlo a conectarse más fácilmente con las personas influyentes a las que desea llegar.

Hunter le permite buscar correos electrónicos escribiendo el nombre de dominio. Si bien eso suena simple, significa que puede enviar un correo electrónico a las personas a las que desea comunicarse directamente, en lugar de tener que pasar por un formulario de contacto o usar una dirección de correo electrónico genérica.

10- Buzzsumo

 

Buzzsumo es mejor conocido como una herramienta para rastrear los recursos compartidos en redes sociales, pero también te ayuda a enfocarte en cualquier influenciador entre esos compartidores. Esto es importante porque las redes sociales son una excelente herramienta de referencia. En 2017, solo Facebook generó el 20% del tráfico de referencias.

Pero si va a utilizar esas referencias para el crecimiento de su negocio, debe encontrarlas. Buzzsumo facilita este proceso.

Para encontrar personas influyentes, vaya a cualquier parte del contenido en una página de resultados de Buzzsumo y haga clic en Ver participantes junto al título. Esto le dará información sobre su participación en Twitter, autoridad de dominio y más. Con esta información, puede iniciar una campaña de marketing de influencers.

Veamos ahora herramientas de Growth hacking para automatización

Las reinas del marketing automation que te ayudan a automatizar procesos y a integrar diferentes herramientas para ahorrar tiempo y ganar alcance:

  • Zapier: Es una de esas herramientas que combina e integra un montón de herramientas de marketing entre sí para generar automatizaciones potentes. Por ejemplo, puedes registrar todos los correos de los encuestados con un Typeform en tu cuenta de Mailchimp.
  • IFTT: Tiene exactamente la misma función que la anterior y es totalmente gratis.
  • Hubspot: Herramienta de Inbound Marketing de sobra conocida por todos y todas.
  • io: Herramienta para fomentar la conversación y el engagement con tus usuarios.
  • Airtable: Combina Google Spreadsheet con bases de datos. Perfecto para analizar datos de forma más visual si lo integras con otras herramientas como Zapier.
  • Hootsuite, Metricool, Buffer, Later: Programación y administración de redes sociales.
  • FollowLiker, Expandi.io: Automatización de follows, likes y otras acciones automáticas en redes sociales.

Veamos herramientas para Lead Magnets y Landing Pages

Cuando se trata de crear lead magnets o landing pages para campañas específicas entonces lo mejor es usar herramientas especialmente diseñadas para ello y ahí ganan las siguientes:

  • Unbounce.
  • Leadpages.
  • Instapage.

Veamos un par de herramientas para User Paths

Sirven para medir el comportamiento del usuario cuando interactúa en tu página web o aplicación.

  • Hotjar: mapas de calor y grabaciones de las acciones que tus visitantes realizan en la página. Versión gratis muy completa. Como alternativas mejores: CrazyEgg, ClickTale y LuckyOrange.
  • CrystalKnows: a partir del perfil social del usuario te crea un perfil de personalidad con consejos para interactuar con esa persona. ¡Y tiene versión gratis!

Otras herramientas de Growth Hacking muy útiles

  • GrowthBar:es una extensión para Chrome con objetivo SEO que te ayudará a medir la dificultad de palabras clave y te brindará otras estadísticas SEO importantes.
  • Landbot, ManyChat y ChatFuel:son herramientas para crear chatbots de forma fácil y rápida.
  • io y Mention.com:controla qué dicen sobre tu empresa o producto en Internet y acércate a esas personas.
  • PushCrew:para enviar notificaciones push a tus usuarios, siempre y cuando las acepten previamente.
  • FOMO: envía notificaciones o advertencias enfocadas a trabajar el principio de escasez o de urgencia.
  • Ghostery:para espiar qué herramientas utilizan tus competidores o alguna página que quieras analizar.
  • Viral Loops o Referral Candy: Imprescindibles para los programas de recomendación de tu producto.
  • io o Data Miner: herramientas webscraping para exportar datos a hojas de cálculo para su posterior análisis.

¿Te gustaría recibir asesoría para aplicar una estrategia de Growth Marketing?

En la Agencia Embudos Web ayudamos a las empresas a crecer proporcionando a su organización un equipo de Growth Hacking totalmente equipado y basado en datos.

Agenda una asesoría de estudio con uno de nuestros expertos completamente gratis aquí:

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS