Paquetes de Alojamiento Web ¿Qué son y Cuáles tipos de Alojamiento Web Existen?

Tabla de Contenidos

Primero para poder conocer que son los paquetes de alojamiento web y cuales tipos de alojamiento web existen es importante que tengamos claro la definición de lo que es un alojamiento web:

Un alojamiento web o también llamado hosting web es un espacio en el internet en donde podemos publicar un proyecto online (página web, tienda online, foro, app etc.)

Existen diferentes tipos de paquetes de alojamiento web o hosting web, en este artículo vamos a analizar las distintas opciones que te ofrece el mercado.

¿Cuáles Tipos o Paquetes de Alojamiento Web existen?

Una de las primeras evaluaciones que debes realizar es la envergadura de tu proyecto online puesto que cuanto más grande o más complejo sea un sitio web, más completo será el paquete de configuración de alojamiento web que necesitará.

Los principales servicios de alojamiento web  se clasifican  de la siguiente manera:

Hosting Gratuito

Una de las opciones más comunes que te puedes encontrar son los paquetes de alojamiento web gratuitos, toma en cuenta que este tipo de servicios está pensado principalmente para que compares prestaciones y puedas aprender a manejar el entorno, digamos que esas son las únicas ventajas, por todo lo demás es seguro que puedas tener muchos problemas en el mediano y corto plazo, de echo aquí te dejamos un artículo titulado 5 Motivos por Los QUE NO LO RECOMENDAMOS utilizar un HOSTING GRATUITO así que ya sabes, como reza el viejo refrán guerra avisada no mata a soldado.

Hosting Compartido

El alojamiento web compartido es el paquete básico que ofrecen muchas empresas especializadas en estos servicios. Como sugiere el nombre, en esta modalidad, varios clientes comparten una misma máquina. Entre ellos no se ven, cada uno tiene su espacio privado y exclusivo, pero la carga que generan sus webs en el servidor es compartida y por tanto la carga de unas webs puede afectar a otras.

Este tipo de hosting es bueno para cubrir las necesidades básicas de un sitio web, como el envío de correo electrónico, el intercambio de archivos y los sitios de comercio electrónico de nivel básico. El alojamiento compartido es la opción más barata y, por lo tanto, más inteligente para las empresas más pequeñas o nuevas.

Una de la ventajas es que una cuenta de un proveedor de calidad aguanta mucho tráfico, más que suficiente para la gran mayoría de los casos.

Hosting Dedicado

El hosting dedicado ya es otro nivel. Además de obtener su propio servidor, el alojamiento dedicado le permite tomar el control total sobre su servidor. Eso significa que tiene acceso administrativo completo y puede configurar las cosas como lo desee.

Este tipo de paquete viene con un conjunto real de características que pueden no ser necesarias para todo tipo de empresas.

Hosting VPS (Virtual Private Server)

Se designa un servidor privado virtual para sus fines directos, más que un servidor compartido. Todavía puede estar compartiendo un servidor real, pero el servicio crea un servidor virtual propio.

Eso significa que todos los recursos son solo suyos, desde el almacenamiento de memoria hasta la potencia de procesamiento y más. Esta es una opción más segura y mucho más confiable que mantiene su sitio separado de los demás mientras mantiene la accesibilidad.

Hosting en “La Nube”

El cloud hosting es el alojamiento web indicado para aquellos usuarios más avanzados en el ámbito técnico. También para quienes  buscan una buena relación entre la calidad y el precio gracias a la escalabilidad de los servicios, es decir, a la posibilidad de incrementarlos o disminuirlos según necesidades. No se lo recomendamos a  principiantes porque la administración puede resultar complicada.

Hosting WordPress

WordPress es un servicio de alojamiento compartido que atiende a una clientela más especializada.

Los servidores en sí están optimizados de manera diferente y tienen características que son particularmente atractivas para el rendimiento de WordPress, como un tiempo de carga más rápido, preinstalación, características de seguridad que funcionan específicamente con WordPress y actualizaciones de WordPress. Esto es útil para las empresas que tienen sitios web creados en WordPress.

A la hora de elegir la opción que más de conviene hay que tener en cuenta, sobre todo, tres elementos básicos:

  • Si la web se compone de simples páginas estáticas o se trata de una aplicación web como un blog WordPress, más existente para el servidor
  • El tráfico que prevés para tu sitio web
  • Tus posibilidades económicas (personal o profesional)

 

Aquí se pueden evaluar muchos más criterios y variaciones, pero voy a tratar de simplificarlos a:

Cuatro escenarios dentro de los cuales te deberías poder enmarcar

A continuación…

  • A casi todo el mundo le debería servir un hosting compartido. Estimando que muy probablemente, el 95% de los usuarios nunca van a llegar a niveles de tráfico problemáticos que exijan una opción de hosting superior que ésta.
  • El mercado ofrece hosting compartido de calidad a precios bastante accesibles pero también pudiera ser muy sencillo y cometer un error  y contratar un hosting malo. Por tanto, hay que saber cómo se contrata un servicio de hosting bueno.
  • Para que esto no ocurra  preste  especial atención a las limitaciones en los recursos que vienen en las políticas. Los proveedores suelen indicar claramente el ancho de banda mensual y espacio en disco, pero pocos son claros con la memoria y potencia de procesador de la que dispone cada cuenta.
  • De cara a la capacidad de tráfico que será capaz de soportar el servidor hay que tener muy claro que no es lo mismo alojar páginas estáticas HMTL (muy ligeras) que aplicaciones web (pesadas).

 

Ahora que ya sabes que significa todo este tecnicismo podrás estar en una mejor posición para elegir el mejor paquete y proveedor para ti!!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS