Potencia tu Negocio con Grupos de Facebook: Conecta y Crecerás

Tabla de Contenidos

Promocionar tu negocio en Facebook solo es efectivo en la medida en que tengas suficiente dinero para gastar, ¿verdad? ¡No tiene por qué ser así! Al igual que cualquier herramienta de marketing, el poder de las campañas en redes sociales radica en su ejecución. Casi todas las marcas tienen una página de Facebook, pero ¿qué hay de un grupo de Facebook? Aquí hay ocho formas de promover la participación y hacer crecer tu negocio con grupos de Facebook.

 

Fortalece la identidad de tu marca

Mientras que las páginas de Facebook se tratan de comunicarse con tus clientes, los grupos de Facebook se centran en comunicarse con ellos. La naturaleza impulsada por la comunidad de los grupos de Facebook permite a las marcas ser más personales en la forma en que interactúan, brindándoles la oportunidad de crear una voz menos formal para la marca sin sacrificar la integridad profesional. En otras palabras, puedes mostrar a tus clientes que los valoras como personas, no solo como clientes.

También puedes mostrarles el lado más humano de tu marca. Hacer esto puede ayudar a crear clientes leales, y ten en cuenta que los clientes leales tienden a gastar 10 veces más que los recién adquiridos. En resumen, siempre debes tener en cuenta la identidad de tu marca al interactuar con los grupos de Facebook.

 

Construye una comunidad en torno a tu marca

Además de brindarles a tus clientes una mirada entre bastidores a las personas detrás de tu marca, los grupos de Facebook les brindan un espacio para conectarse con otras personas que ya conocen, les gustan y confían en tu producto o servicio. A diferencia de la publicidad pagada en la plataforma, los grupos de Facebook brindan a las marcas la libertad de aprovechar el boca a boca digital sin gastar ni un centavo. Incluso los clientes ocasionales de tu marca disfrutarán la oportunidad de conectarse en base a intereses comunes, que en este caso es tu negocio.

Ya sea a través de publicaciones sobre un producto favorito de los fanáticos o selfies publicadas desde dentro de tu tienda, los grupos de Facebook te permiten alcanzar un alcance orgánico. Según Forbes, una vez que has establecido una relación personal entre tu marca y tus clientes, “… obtienes mucho más que lealtad tradicional, obtienes un defensor vocal y comprometido para tu marca”.

 

Discute temas relacionados con tu marca

No importa cuánto disfruten tus clientes de tu marca, la participación en tu grupo seguramente se estancará si se espera que eviten todos los demás temas. Por supuesto, debes moderar el grupo para mantener las publicaciones libres de contenido explícito y spam, pero no cierres las discusiones solo porque no se traten al 100% sobre tu marca. Después de todo, es probable que tus clientes tengan más en común que su lealtad hacia ti.

Si, por ejemplo, tu marca vende equipo para actividades al aire libre, no te sorprendas si los miembros de tu grupo inician una conversación sobre senderismo o acampar. Fomenta estas discusiones publicando contenido no relacionado con la marca, como un artículo interesante o un evento divertido que ocurra cerca de ti. Luego, mantén la conversación participando de vez en cuando. Tu grupo puede comenzar con tu marca, pero ciertamente no debería terminar ahí.

 

Promociona eventos y ofertas

De la misma manera en que podrías hacer un favor a un amigo, también debes promocionar ofertas y eventos en los grupos de Facebook. Incluso si estas promociones están abiertas al público, enterarse de ellas en un entorno más privado hará que los miembros de tu grupo se sientan especiales. De hecho, los estudios psicológicos muestran que la exclusividad conduce a mayores ventas.

Realiza una variedad de promociones, incluyendo ofertas para compradores por primera vez y ventas por tiempo limitado, y tus clientes seguramente se aprovecharán de ellas. Y no olvides recompensar la lealtad de los miembros de tu grupo al organizar eventos exclusivos solo para invitados. Después de todo, el objetivo es brindar valor mientras haces que tus clientes se sientan valorados.

 

Realiza encuestas y obtén comentarios

¿Quieres saber en qué piensan realmente tus clientes? Pregúntales. Utiliza encuestas de Facebook para recopilar comentarios sobre nuevos productos y servicios, obtener más información sobre los hábitos de tus clientes y generar discusiones. Y a menos que la naturaleza de tu negocio lo haga inapropiado, no te preocupes por mantener las cosas estrictamente comerciales.

Haz sonreír a tus clientes con una encuesta ingeniosa sobre qué productos llevarían a una isla desierta. (Este ejemplo puede no aplicarse a todos los negocios, pero la idea es ser creativo). Utiliza ideas innovadoras para involucrar a tus clientes, estarán más dispuestos a compartir sus pensamientos si tú también lo haces.

 

Realiza concursos exclusivos para el grupo

¿Recuerdas cómo a los clientes les gusta sentirse exclusivos? Intenta realizar concursos exclusivos para los miembros dentro de tus grupos de Facebook para aprovechar aún más este hecho. Los concursos son una forma divertida y única de agregar valor a las experiencias de tus clientes en Facebook, y hay muchos tipos diferentes de concursos, por lo que mantener las cosas frescas no será ningún problema en absoluto.

Invita a tus clientes a enviar una selfie con uno de tus productos o desde el interior de tu negocio como parte de un concurso de fotografía. O realiza un sorteo que anime a los miembros a compartir tu grupo para tener la oportunidad de ganar. Sea lo que sea que hagas, mantén a tu audiencia en mente. Los concursos que realices y los premios que ofrezcas deben reflejar quiénes son tus clientes y lo que desean de tu negocio.

 

Invita embajadores de marca

Permite que alguien que ya tiene una gran cantidad de seguidores en los medios de comunicación ayude a atraer a público a tus grupos de Facebook. Ya sea que elijas contratar a un embajador de marca a tiempo completo o parcial, o formar una asociación con un influencer de las redes sociales, utilizar el alcance de otra persona es una forma rápida y efectiva de generar interés en tu marca.

Los embajadores de marca también saben cómo crear un efecto de propagación. Es decir, utilizan su reputación para fortalecer la tuya. Tener a alguien así como miembro de tu grupo muestra a otros clientes que también deberían unirse. El networking es un pilar clave del marketing en redes sociales, así que pon a trabajar tus conexiones. Tu resultado final te lo agradecerá.

 

Recopila y realiza un seguimiento de análisis utilizando las estadísticas del grupo

Aunque la oportunidad de interactuar personalmente con los clientes es el mayor atractivo de utilizar grupos de Facebook para los negocios, también puedes utilizarlos para recopilar datos sobre tus clientes. Echa un vistazo a la herramienta de Estadísticas del grupo de Facebook para obtener información práctica sobre el crecimiento de tu grupo y la participación de sus miembros a lo largo del tiempo. Descubre quiénes son los principales contribuyentes del grupo, determina qué tipos de publicaciones funcionan mejor y aprende cuándo tu grupo está más activo. Luego, utiliza estos datos para determinar cómo administrar el grupo en el futuro.

En resumen, los grupos de Facebook te permiten promocionar tu negocio utilizando tu recurso más poderoso: tus clientes. Es hora de diversificar tu presencia en línea. Deja que aquellos que ya conocen, les gusta y confían en tu marca canten sus alabanzas.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS