Redacción de anuncios de Facebook Ads

Tabla de Contenidos

¿Quieres saber cómo realizar una redacción de anuncios de faceboo de manera magistral y que realmente conviertan? En este artículo, te revelaremos las estrategias esenciales para optimizar tus anuncios en la plataforma más utilizada por los profesionales del marketing en todo el mundo. Con más de 2.910 millones de usuarios activos mensuales, Facebook ofrece un potencial enorme para alcanzar a tu público objetivo y lograr resultados impactantes.

PLATAFORMA DE REDES SOCIALES MÁS UTILIZADA POR LOS PROFESIONALES DEL MARKETING DE TODO EL MUNDO

 

A medida que el alcance orgánico en Facebook ha disminuido, la publicidad en esta plataforma se ha convertido en una necesidad para obtener resultados efectivos. Pero, ¿cuál es la clave para que tus anuncios tengan éxito? La segmentación adecuada, imágenes o videos atractivos y, sobre todo, un texto persuasivo.

En este artículo, te mostraremos por qué la redacción es fundamental en los anuncios de Facebook y te compartiremos estrategias probadas para redactar anuncios que realmente conviertan.

Desde la importancia de la segmentación hasta cómo utilizar llamadas a la acción efectivas, descubrirás todo lo necesario para crear anuncios impactantes y lograr tus objetivos de marketing en Facebook. ¡Prepárate para descubrir los secretos de la redacción publicitaria en Facebook y llevar tus anuncios al siguiente nivel

 

¿Por qué funciona tan bien la publicidad en Facebook?

En Facebook hay montones de usuarios, pero enviar un anuncio al vacío no se traduce en montones de conversiones. La clave de la publicidad en Facebook es la segmentación. Facebook tiene la mejor segmentación de anuncios de todos los sitios web.

Esta segmentación te permite ser muy específico sobre el público al que llega tu anuncio. Si vendes mangueras de jardín, puedes llegar a personas interesadas en huertos y mejoras del hogar. Si vende una herramienta de software como servicio (SaaS), puede dirigirse a quienes hayan visitado una página de destino de su sitio web.

Estas son algunas de las formas en las que puedes segmentar tus anuncios en Facebook:

  • Públicos personalizados: te permite dirigirte a clientes actuales o potenciales.
  • Ubicación: te permite segmentar por ubicación (ciudad, estado, país).
  • Sexo: te permite segmentar por sexo (hombre o mujer).
  • Intereses: te permite segmentar por intereses (fitness, emprendimiento, moda, literatura, etc.).

 

Segmentación de intereses

 

  • Comportamientos: le permite segmentar por comportamientos anteriores, por ejemplo, si alguien ha visitado su sitio web.
  • Conexiones: le permite segmentar por personas a las que ya les gusta su página o que tienen conexiones que ya les gusta.

 

Los dos tipos de anuncios de Facebook

Hay dos tipos de anuncios de Facebook que los vendedores pueden utilizar:

  1. Publicaciones patrocinadas

 

Las publicaciones patrocinadas de Facebook aparecen directamente en el Newsfeed de Facebook. Los usuarios ven los anuncios mientras se desplazan por la página y aparecen de forma tan destacada como las publicaciones de amigos cercanos. Este es un ejemplo de una publicación patrocinada de Farm Hill:

 

ejemplo de post patrocinado en facebook ads

 

  1. El anuncio de la columna derecha

 

El anuncio en la columna de la derecha aparece -lo has adivinado- en la columna derecha del feed de Facebook. Estos anuncios son más pequeños, pero no se pueden desplazar como las publicaciones patrocinadas en la sección de noticias. Los vendedores suelen utilizar los anuncios de la columna derecha con fines de retargeting. Este es un ejemplo de un anuncio en la columna derecha de West Elm:

ejemplo de post patrocinado en facebook ads - west elm

 

Pero, ¿es realmente importante la redacción de anuncios de facebook?

Sí. Cuando te imaginas un anuncio en Facebook, es posible que pienses en una imagen grande. Las imágenes son importantes en los anuncios de Facebook, pero la redacción de anuncios de facebook también es esencial.

Si vas a gastar dinero en un anuncio de Facebook, debes asegurarte de que cumple su función. Una buena redacción de anuncios de facebook puede persuadir a tu público para que haga clic en tu sitio web. Un buen texto publicitario funciona como una guía: muestra a la gente dónde tiene que ir.

Un buen texto publicitario puede persuadir, emocionar y entretener. Establece conexiones, elimina el exceso de información y hace que la decisión de seguir adelante parezca obvia. Es una parte esencial del éxito de un anuncio.

He aquí cómo hacerlo: Utilice estos principios para escribir los mejores anuncios posibles.

 

9 estrategias para redactar tus mejores anuncios de Facebook

Estos son nuestros consejos para optimizar tus anuncios de Facebook con un buen texto.

1. Utiliza la segmentación de Facebook para delimitar tu audiencia y escribir para ella

Cuando se trata de vender en Internet, es tentador escribir como si estuvieras en el escenario de una conferencia. Pero si quieres ser eficaz, debes escribir como si te dirigieras a una persona, y sólo a una persona.

Esa persona, tu objetivo, es a la que tienes que cortejar y persuadir. Como si fuera un vendedor en persona, debe centrar toda su atención en esta persona y en sus necesidades.

En tu sitio web, tienes que escribir textos que se dirijan a todos los clientes potenciales, y probablemente tengas varias personas diferentes. En Facebook, sin embargo, puedes centrarte en tu público objetivo. ¿Cómo se pone en práctica este consejo para los anuncios de Facebook? He aquí un ejemplo. Puedes dirigir tus anuncios a mujeres mayores de 30 años que vivan en EE.UU. y estén interesadas en el fitness y el bienestar. A continuación, puedes escribir anuncios dirigidos a ese público específico.

 

facebook-ad-targeting-for-best-facebook-ads

 

2. Escribe anuncios de Facebook diferentes para personas diferentes

Esto va de la mano de la idea de segmentación. Tus clientes acuden a ti por distintos motivos, así que ¿por qué utilizar un único anuncio? El punto fuerte de Facebook es su capacidad de segmentación, así que no trates tu anuncio como una valla publicitaria.

Por ejemplo, imagina que eres una tienda de ropa. Vendes ropa de hombre y mujer, así como zapatos, accesorios, ropa deportiva, ropa interior e incluso productos para el baño y el cuerpo. Muchos clientes estarán interesados en parte de su oferta, pero muchos lo estarán sobre todo en un área. En pocas palabras, a las mujeres les interesará lo que tenga para ellas.

Me encanta este anuncio en vídeo de Old Navy promocionando su ropa deportiva. El anuncio está dirigido a aquellas personas que han incluido el fitness entre sus intereses. De este modo, Old Navy llega al público adecuado con su anuncio.

 

ejemplo de post patrocinado en facebook ads - Old Navy

 

3. Asegúrate de que el texto de tu anuncio de Facebook va en consonancia con el elemento visual

Muchas empresas pequeñas e incluso grandes, sobre todo en el sector B2B no tienen muchos elementos visuales a mano. Cuando llega el momento de publicar un anuncio, hay que asegurarse de que se adjunta una imagen.

Esto puede dar lugar a una imagen que no va con el texto, lo que presenta una experiencia discordante para un usuario de Facebook. Si el texto y la imagen no concuerdan, el usuario se preguntará qué anuncia realmente el anuncio. Es poco probable que hagan clic, y el anuncio será un desperdicio.

Starbucks unió tres imágenes para crear un gran visual para su campaña “La cita más grande del mundo #StarbucksDate”. El texto menciona “café Verona y brownie de chocolate”, que luego se visualizan en las fotos. De este modo, Starbucks recuerda a su público lo que obtendrá si acude a la cafetería, lo que da como resultado un eficaz anuncio en Facebook.

 

redacción de anuncios de Facebook - imagenes
Campaña publicitaria de Starbucks en Facebook “#StarbucksDate

 

Si te cuesta crear imágenes para los anuncios de Facebook, puedes utilizar herramientas de imágenes como Bannersnack, Canva, PicMonkey y Pablo by Buffer para crear las tuyas propias.

 

4. Céntrate con una llamada a la acción

Los mejores anuncios de Facebook tienen un objetivo claro. ¿Tratas de aumentar la notoriedad de tu marca, conseguir clientes potenciales o vender un producto? Sea cual sea, tu anuncio debe tener una llamada a la acción clara. Sin ella, los usuarios de Facebook verán tu anuncio, pero no tendrán ni idea de dónde hacer clic o qué hacer.

Society6 vende fundas para iPhone y muestra sus productos en sus anuncios de Facebook. Pero el anuncio es mucho más que una imagen de una bonita funda para iPhone: tiene un botón de llamada a la acción (“Comprar ahora”) que anima a los usuarios a visitar el sitio web de Society6 para buscar, comprar y, finalmente, comprar.

 

redacción de anuncios de Facebook - Llamadas a la acción
Anuncio de Facebook de Society6, con una llamada a la acción

 

Hablando de llamadas a la acción, ¿sabías que “Llama ahora” también es una opción? Más información sobre los anuncios click-to-call en Facebook aquí.

 

5. Sé breve y aporta valor

Estás pagando por un anuncio, así que puede ser tentador meter tanto como sea posible. Al fin y al cabo, tienes que explicar tu producto a la gente. Sin embargo, para competir de verdad en los anuncios de Facebook, debes ser breve y aportar valor.

¿Qué obtendrá alguien al utilizar tu producto? ¿En qué les ayudará? Estas son las áreas en las que debes centrarte en tu texto, y debes transmitir estos puntos de forma clara y concisa.

Por ejemplo, TaskRabbit ayuda a la gente a contratar a otros para completar tareas personales, pero el valor es que los usuarios pueden hacer todo cuando están ocupados y abrumados. En el siguiente anuncio, TaskRabbit comparte su valor con el copy: “Hacerlo todo es más fácil de lo que crees”, “Contrata a un tasker en su lugar” y “Tenemos las tareas cubiertas”. Sólo tres frases explican completamente el valor del servicio.

 

Anuncio de Facebook de TaskRabbit "Contrata a un Tasker", con valor de lead.
Anuncio de Facebook de TaskRabbit “Contrata a un Tasker”, con valor de lead.

 

6. Utilice un lenguaje sencillo y fácil de entender

La redacción de anuncios de facebook no es alta literatura. Puede que fueras poeta en la universidad, pero el lenguaje florido enturbiará tu mensaje. Es hora de dejar de lado la verborrea.

Tu prioridad número uno debe ser escribir un anuncio para Facebook que sea fácil de entender, incluso para un niño de 5º curso. Cuando alguien vea tu anuncio, debe saberlo inmediatamente:

  • Qué ofrece
  • Cómo les beneficia
  • Qué hacer después

 

Por eso me encanta este post patrocinado de SoFi, que ayuda a las personas a refinanciar sus préstamos estudiantiles. El texto de este anuncio de Facebook es refrescantemente sencillo: Paga tus préstamos más rápido. SoFi explica lo que ofrece (refinanciación de préstamos), los beneficios (liquidar los préstamos más rápido) y qué hacer a continuación (solicitarlo ahora).

 

El anuncio de Facebook de SoFi "Paga los préstamos más rápido", con un lenguaje sencillo
El anuncio de Facebook de SoFi “Paga los préstamos más rápido”, con un lenguaje sencillo

 

7. Sé sincero con las cifras

Si vendes un producto físico, la gente quiere saber cuánto cuesta. Si estás realizando una venta, la gente quiere saber qué porcentaje se va a descontar. ¿Una estrategia de redacción de anuncios de facebook que funciona? Empezar con números.

Por ejemplo, Ball Honda, un concesionario de coches de San Diego, patrocina anuncios en Facebook que explican claramente cuánto cuesta comprar un coche. Comparten la oferta que la gente puede conseguir si alquila un CRV y dan una fecha de finalización de la promoción. No muestran el anuncio a todos los habitantes de San Diego, sino a los que ya han visitado su sitio web.

El anuncio no es especialmente atractivo, pero es útil y recuerda a la gente que acuda a su concesionario cuando esté lista para comprar un coche.

 

redacción de anuncios de Facebook - usar datos y numeros en el copy
Anuncio en Facebook de Ball Honda, con cifras por adelantado

 

8. Obtener algo de perspectiva

Todos los días trabajas para promocionar tu marca, así que puede ser difícil dar un paso atrás y asegurarte de que el texto de tu anuncio de Facebook resuena. Desplázate por tu feed de Facebook y echa un vistazo a los anuncios. ¿Cuáles te dan ganas de hacer clic? ¿Cuáles simplemente pasas de largo?

Es una buena idea obtener la perspectiva de alguien que no sea tú mismo. Puedes contratar a un redactor o editor freelance para que escriba el anuncio por ti o te ayude con una lluvia de ideas. También puede proponer el anuncio a algunos compañeros de trabajo, especialmente a los que no pertenezcan al departamento de marketing, para ver si les parece eficaz. Los amigos y la familia personas ajenas a la empresa también pueden ayudar.

 

9. Pruebe el texto del anuncio

La única forma de mejorar el texto de tus anuncios en Facebook es hacer pruebas. Facebook facilita el gasto de una pequeña cantidad de dinero para probar cosas. Al final, la única forma de asegurarte de que tu texto publicitario funciona es a través de la experiencia.

Prueba a publicar dos anuncios diferentes, cada uno con la misma imagen pero con un texto distinto, para ver cuál tiene más eco entre tu público. ¿Qué versión obtiene más “me gusta”, comentarios y conversiones?

Por ejemplo, Post Planner publicó el mismo anuncio, pero cambió el texto. En un anuncio, hacían una pregunta. En el segundo, hacían una afirmación. Es un cambio de texto sutil, pero puede suponer grandes cambios en los resultados.

 

redacción de anuncios de Facebook - Ejemplo de copys 1

redacción de anuncios de Facebook - Ejemplo de copy 2
Anuncio de Facebook de Post Planner, con texto de anuncio experimental.

Para obtener más ayuda con las pruebas, consulta nuestro artículo sobre pruebas A/B en Facebook con un presupuesto limitado.

 

Enfocate en una redacción de anuncios de facebook que de resultados 

Los mejores anuncios de Facebook acaban generando ventas. Como profesional del marketing, debes asegurarte de que reúnes todos los ingredientes necesarios para crear un anuncio que consiga el objetivo, y una buena redacción es una parte esencial de un buen anuncio en Facebook.

 

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS