SEO para WooCommerce: guía definitiva para clasificar # 1 en 2020

Tabla de Contenidos

Imagínese tener a alguien parado en cada esquina del mundo, haciendo girar carteles con el nombre de su tienda y dirigiendo el tráfico hacia usted.

Eso es lo que la optimización de motores de búsqueda (SEO) hace para tu tienda de comercio electrónico.

El SEO juega un papel enorme en la clasificación de todos los sitios web en los resultados de búsqueda, incluidos los sitios de comercio electrónico.

Si desea obtener una clasificación más alta y facilitar que las personas encuentren sus productos en los motores de búsqueda, entonces necesita optimizar su sitio a nivel SEO.

Lograr que tus productos se clasifiquen en un lugar destacado dentro de los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda te ayudara a llegar a más personas y a generar más ventas.

La optimización de motores de búsqueda implica el desarrollo de palabras clave de enfoque sólido que se utilizan en todo tu sitio de comercio electrónico. Estas palabras clave de enfoque deben incluirse donde encajen de forma natural y lógica.

Las palabras clave de enfoque se pueden incorporar fácilmente en cosas como meta descripciones, páginas de productos, URL, enlaces permanentes, nombres de imágenes y texto alternativo, además del resto del contenido de su sitio. Pero recuerde, utilícelos solo de forma natural.

En este artículo, vamos a profundizar en la plataforma WooCommerce y lo llevaremos a la clasificación # 1. Hablaremos sobre cómo optimizar seo para woocommerce con 10 consejos súper útiles y discutiremos nuestras selecciones para los mejores complementos y temas de SEO.

¡Empecemos!

 

WooCommerce frente a Shopify

 

 

 

WooCommerce, cuando se combina con WordPress, crea una plataforma de comercio electrónico personalizable y fácil de usar. Las funciones comunes de comercio electrónico, como el pago y el envío, son simples y la mayoría de las funciones están incluidas con el plugin. También hay un montón de plugins y herramientas útiles de WooCommerce que pueden ayudarlo a aumentar los ingresos de su tienda en línea.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico integral. Está diseñada para ser apta para principiantes, por lo que hay un límite en las personalizaciones que puede hacer.

Para ser claros, tanto Shopify como WooCommerce incluyen todo lo que necesitas para vender tus productos en línea. La diferencia es que WooCommerce ofrece mucha más personalización para aquellos que buscan este tipo de libertad.

WooCommerce también es bastante más barato. El complemento WooCommerce en sí es de código abierto y está disponible gratuitamente en WordPress, mientras que los planes de Shopify comienzan en $ 29 / mes.

Por supuesto, hay muchas cosas relacionadas con la apertura de una tienda en línea que no es gratuito; El nombre de dominio, el certificado SSL y el alojamiento de WordPress cuestan dinero. Pero, no tener una tarifa mensual continua definitivamente distingue a WooCommerce.

 

¿WooCommerce es compatible con SEO?

La funcionalidad de seo para woocommerce es un área en la que el plugin de WooCommerce y Shopify realmente difieren.

Shopify viene con una estructura de sitio lista para SEO. Esto significa que está diseñado para ayudar a los usuarios a ubicar sus tiendas cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda.

Genera automáticamente un mapa del sitio y te permite personalizar meta descripciones, etiquetas de título y URL. También puedes establecer nombres de archivo y texto alternativo para imágenes.

¿Qué pasa con WooCommerce? ¿WooCommerce es compatible con SEO?

Respuesta corta: sí, WooCommerce es compatible con SEO.

La respuesta más larga es que WooCommerce está construido con código optimizado para SEO, pero en realidad no tiene muchas características de SEO.

Donde WooCommerce realmente brilla es en su integración con WordPress y todos los plugins que están disponibles.

Con plugins como Yoast SEO , de los que hablaremos más adelante, WooCommerce y WordPress pueden brindarle un impulso de SEO aún mayor que las funciones de SEO de Shopify. Solo tiene que estar dispuesto a trabajar más en la personalización.

 

¿Cómo hacer SEO para WooCommerce? Veamos 10 consejos

Anteriormente hemos mencionado que con woocommerce puedes realizar muchas personalizaciones para tu tienda online, sin embargo nuestro foco es enseñarte cuales son las configuraciones que puedes hacer para mejorar el SEO para woocommerce. Vamos a ello.

Aquí te dejamos 10 consejos de SEO con WooCommerce para que subas en los resultados de búsqueda.

 

1- Incluya siempre una descripción del producto

Las descripciones de productos no suelen ser largas, pero deben tratarse como fragmentos de contenido del tamaño de un bocado. Esto significa tomarse el tiempo para asegurarse de que estén bien diseñados y sean compatibles con los motores de búsqueda.

Consulte la siguiente descripción de producto para ver una camiseta de bodyfit. Usan palabras clave en todo momento, pero la descripción en sí es un contenido atractivo y divertido.

Los motores de búsqueda utilizan descripciones de productos como cualquier otro contenido de su sitio. Contienen información vital sobre la página de su producto y las palabras clave para clasificarla.

Puede utilizar descripciones de productos del fabricante, pero su clasificación en los resultados de búsqueda será mejor si escribe la suya propia.

Cuando los motores de búsqueda tienen que decidir qué bloque del mismo contenido es el original, no siempre son precisos. Lo mejor es escribir sus propias descripciones de productos como lo haría con el resto del contenido de su sitio.

 

2- Optimizar los títulos de las páginas

Los títulos de las páginas deben ser lo suficientemente descriptivos para decirles a los buscadores y a los motores de búsqueda de qué trata su página. Para la mayoría de los sitios de comercio electrónico, tendrá páginas de categorías y páginas de productos.

Las páginas de categorías no solo ayudan a los compradores a encontrar los productos que buscan, sino que también evitan que las páginas de productos individuales compitan entre sí en los resultados de los motores de búsqueda.

Puede optimizar las páginas de categorías para clasificar para un término amplio y usar páginas de productos para clasificar términos específicos. Por ejemplo, una categoría podría ser “Bolsos y carteras”, con páginas de productos que indiquen el modelo específico de bolso (“Riñonera con lentejuelas”).

Página de categoría

 

 

 

Página del producto

 

 

 

El título de la página y el título de SEO son los mismos la mayor parte del tiempo. Puede modificar su título de SEO para obtener una mejor clasificación de búsqueda con una herramienta como Yoast SEO.

Debería utilizar palabras clave en el título de su página y el título de SEO, pero recuerde que el contenido es para las personas primero. No tire la legibilidad por la ventana para exprimir más palabras clave. Esto definitivamente dañará su sitio y su negocio a largo plazo.

 

3- Habilitar migas de pan

Los enlaces de ruta de navegación aparecen en la parte superior de las páginas de productos y ayudan a los visitantes a regresar fácilmente a la categoría anterior o las páginas de destino. Muestran a los visitantes dónde están y dónde han estado.

 

 

 

Las rutas de navegación no solo son útiles para los visitantes, sino que también las utiliza Google para determinar cómo está estructurado su sitio y cómo aparece en los resultados de búsqueda.

 

 

 

WooCommerce incluye rutas de navegación que son útiles tal como son, pero para aprovechar al máximo las capacidades de SEO de las rutas de navegación, puede usar un complemento como Yoast SEO.

Hablaremos más sobre el complemento Yoast SEO en nuestra sección de mejores complementos SEO a continuación.

 

4- Simplifique la navegación del sitio y mejora el seo para woocommerce

Ya hemos hablado de las rutas de navegación, pero hay otras formas de garantizar que los visitantes no se pierdan ni se frustren en su sitio de comercio electrónico.

La navegación limpia y sencilla del sitio puede tener un gran impacto en sus tasas de rebote y el tiempo que pasa en el sitio. Si los visitantes pasan más tiempo en su sitio, es probable que su sitio tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Puede mejorar la navegación de su sitio manteniendo su navegación principal fácil de seguir. Google rastreará todas las páginas de su sitio, pero los visitantes definitivamente no lo harán.

Su navegación principal solo debe incluir enlaces a las páginas más importantes para los usuarios de su sitio. Otros enlaces pueden ir en el pie de página de su sitio.

 

 

Dado que Google utiliza arañas de búsqueda para revisar e indexar automáticamente los resultados de la búsqueda, si una página de su sitio no está vinculada en algún lugar, Google no puede encontrarla. Una solución perfecta a este problema es agregar enlaces al pie de página de su sitio. Esto le dice a Google qué páginas son importantes, ya que está enlazando a ellas en el pie de página de cada página.

Además, sus visitantes podrán acceder a todas las partes importantes de su sitio sin un menú de navegación principal demasiado complicado.

 

 

 

5- Mantenga las URL breves y descriptivas

Para aquellos de ustedes que usan WooCommerce y WordPress, continúe y habilite los enlaces permanentes de WordPress para asegurarse de que sus URL sean accesibles tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Para hacer esto, vaya a Configuración »Enlaces permanentes y elija una estructura de URL.

 

 

 

Los enlaces permanentes le permiten utilizar palabras clave en sus URL en lugar de ID de productos. Puede parecer una cosa pequeña, pero marca una gran diferencia en lo bien que los visitantes pueden moverse por su sitio.

Si no está utilizando enlaces permanentes con WooCommerce, sus URL utilizarán de forma predeterminada las ID de producto: tudominio.com/?product=111

Con los enlaces permanentes, el valor predeterminado se verá así: tudominio.com/producto/nombre-producto

 

6- Escriba sus propias Metadescripciones

Las meta descripciones en realidad no ayudan directamente a su SEO, pero pueden ser de gran ayuda para mejorar sus tasas de clics. Aparecen bajo el título de una entrada de resultados de búsqueda y describen el contenido. Las meta descripciones le brindan otra forma de atraer a los usuarios a hacer clic.

 

 

 

Google a veces usa meta descripciones de una página para generar un fragmento de resultados de búsqueda. Debido a esto, Google recomienda que cada página de su sitio tenga su propia descripción meta única. Puede editar las meta descripciones utilizando el complemento Yoast.

No hay una longitud fija para las meta descripciones; Google dice que los fragmentos que contienen las meta descripciones son generados dinámicamente por sus sistemas. Dicho esto, la longitud promedio de los fragmentos que se muestran en los resultados de búsqueda de escritorio recientes es de alrededor de 160 caracteres.

No es necesario que se apresure a cambiar todas sus meta descripciones. Recuerde que los fragmentos se generan dinámicamente, por lo que no es una garantía de que sus meta descripciones lleguen a aparecer en los resultados de búsqueda. Sin embargo, en el futuro, considere la mejor práctica optimizar sus meta descripciones y hacerlas únicas para cada página. Cuanto más útiles sean estas descripciones, es más probable que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Observe la diferencia entre estos resultados de búsqueda. El primero usa texto de la publicación en los resultados. El segundo usa la meta descripción. ¿En cuál página harías clic? Veamos:

 

 

 

Ninguno de los dos fragmentos es terrible, pero el segundo incluye una meta descripción actualizada que promociona tanto una venta  como un envío gratuito. Definitivamente haríamos clic en la segunda opción.

 

7- Agregar texto alternativo a las imágenes

Agregar texto alternativo a las imágenes es útil de varias maneras. Para empezar, hace que su sitio sea accesible para las personas que dependen de los lectores de la página para navegar. En segundo lugar, el texto alternativo puede darle un impulso de SEO.

El texto alternativo es lo que aparece si su imagen no lo hace por alguna razón.

Debe utilizar un texto alternativo claro y conciso que proporcione una buena descripción de la imagen. El texto alternativo es un gran lugar para las palabras clave, pero no olvide que las palabras clave siempre deben tener sentido y fluir de forma natural.

Estas son las mejores prácticas para el texto alternativo de imágenes directamente de Google:

 

 

 

8- Evite y consolide el contenido duplicado

El contenido duplicado es una pequeña bestia engañosa. Si tiene páginas en su sitio que son muy similares a otro contenido en la web, Google podría eliminar su contenido de su clasificación.

Es posible que deba tener cuidado con el contenido duplicado si:

  • Utiliza el mismo contenido en varias áreas de su sitio
  • Publica o comparte comunicados de prensa con regularidad
  • Tienes varios sitios web con contenido similar

La forma más fácil de asegurarse de que su contenido se clasifique en un lugar destacado es escribir y publicar contenido original. Pero, ¿qué puede hacer con el contenido que ya existe?

Primero, debe averiguar si duplica contenido. Puede buscar el contenido manualmente (no se recomienda si tiene mucho contenido) o usar una herramienta recomendada por Embudos Web como SEMrush.

Estructure el contenido duplicado

 

 

 

Si tiene dos o más URL con contenido idéntico,  mantenga la página que tiene la mayor cantidad de enlaces internos, la mejor clasificada y ha tenido el mayor tráfico orgánico. Luego, redirija las otras páginas a la página que está conservando. WordPress tiene varios complementos para ayudar a crear redireccionamientos. La versión premium de Yoast también tiene esta funcionalidad.

Los redireccionamientos se vuelven de vital importancia si se está moviendo de una plataforma de comercio electrónico a otra. Pasar de Shopify a WooCommerce (o al revés) probablemente resultará en cambios en las estructuras de las URL. Si desea mantener la clasificación de su página de las URL de Shopify, deberá redirigirlas a las nuevas URL de WooCommerce en lugar de simplemente reemplazarlas.

A veces, puede encontrar páginas que tienen contenido similar, pero no idéntico, y desea conservar ambas páginas. En este caso, una redirección no funcionará para usted. En su lugar, puede usar enlaces canónicos para indicar a los motores de búsqueda dónde encontrar el contenido verdadero al incluir esta etiqueta en el encabezado de su contenido duplicado:

<link rel = ”canonical” href = ”https://myoriginalcontent.com”>

Tanto los redireccionamientos como los enlaces canónicos funcionarán para duplicados en varios dominios de su propiedad.

 

9- Aproveche los mejores complementos de SEO para WooCommerce

WooCommerce viene con miles de extensiones y complementos que puede usar para hacer crecer su negocio. Con tantos complementos disponibles, puede ser abrumador encontrar los mejores para ayudarlo con el SEO para su sitio WooCommerce.

Por suerte para ti, disfrutamos haciendo este tipo de investigaciones. Aquí están las selecciones de Embudos Web de los mejores complementos de SEO para WooCommerce.

SEO de Yoast

 

 

 

Yoast SEO es uno de los mejores complementos de SEO que existen. Lo usamos en todos nuestros sitios y siempre lo recomendamos.

Con Yoast SEO puede elegir una palabra clave de enfoque para cada página de su sitio. Una vez que haya seleccionado la palabra clave de enfoque, Yoast SEO le brinda sugerencias sobre cómo usarla mejor en la página para obtener excelentes resultados.

El uso de las palabras clave adecuadas es importante para atraer a los visitantes adecuados y convertir clientes potenciales en clientes. Yoast SEO le ayudará a utilizar las palabras clave adecuadas de forma eficaz.

¿Quiere aprender a utilizar Yoast SEO en su sitio ?

 

Comprobador de enlaces rotos

Sí, los errores 404 pueden ser divertidos a veces. No, no deberían ser algo habitual.

El Plugin Broken Link Checker puede ayudarlo a encontrar enlaces rotos para que no termine con una alta tasa de rebote de páginas de error 404 desenfrenadas.

Este complemento consume demasiados recursos para dejarlo instalado y activo todo el tiempo, por lo que recomendamos instalarlo y activarlo cuando lo vaya a usar. Visitar su sitio dos veces al año mantendrá todo actualizado.

 

MonsterInsights

 

 

 

Si usa Google Analytics para rastrear datos como los visitantes del sitio y las palabras clave principales, le encantará el complemento MonsterInsights .

MonsterInsights le brinda el poder de Google Analytics directamente desde su área de administración de WordPress. Puede monitorear los picos de tráfico y los problemas potenciales en tiempo real para maximizar los ingresos potenciales para cada cliente.

También puede ejecutar informes asombrosos para las métricas de la tienda. Consulte este magnífico informe de comercio electrónico de MonsterInsights:

 

 

 

Si realmente deseas que tus ventas de WooCommerce se disparenconsulte TrustPulse. Puede que no sirva de mucho para el SEO, pero funcionará de maravilla como prueba social. Con TrustPulse, puede aprovechar la actividad de la página en tiempo real para aumentar instantáneamente la confianza, las conversiones y las ventas hasta en un 15%.

 

10- Utilice temas optimizados para motores de búsqueda

WordPress es el creador de sitios web más compatible con los motores de búsqueda del mundo. Para aprovechar al máximo la funcionalidad de SEO existente en WordPress, asegúrese de que su sitio WooCommerce utilice un tema creado para SEO.

Estos son algunos de los mejores temas de SEO para WooCommerce.

 

Academia Pro

 

 

 

Como sugiere su nombre, Academy Pro está dirigido a sitios web que venden cursos en línea.

Este tema está listo para el comercio electrónico e incluye soporte completo para WooCommerce. Cuenta con una configuración sencilla, widgets personalizados y opciones de temas personalizables.

 

Creativo

 

 

 

Creativo es súper personalizable. Incluye 7 máscaras, 3 diseños de diseño y varios estilos de encabezado.

Este tema está listo para WooCommerce e incluye un montón de ventajas para ampliar las características del tema: control deslizante, complemento de chat en vivo, secciones de portafolio y testimonios, barras laterales, widgets personalizados e integración de redes sociales. Y algo más.

¿Buscando más? Mira estos temas

Aquí tienes finalmente una guía completa de SEO para WooCommerce que te ayudará a subir de nivel en 2020.

Quieres saber más de SEO Consulte esta publicación para obtener más consejos de SEO.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS