Tema hijo para Divi ¿Cómo creamos uno?

Tabla de Contenidos

La personalización avanzada de un tema, ya sea el Divi Theme u otro tema de WordPress, requiere la creación de un tema secundario.

Por supuesto, puedes usar complementos para agregar código sin tener que crear un tema secundario o complementos para crear temas secundarios con un solo clic.

Incluso hay generadores que pueden hacer esto por usted, pero no recomendamos todas estas opciones. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es plantearte la siguiente pregunta:

¿Por qué no crear mi propio tema hijo para Divi? ¡Créenos no es tan complicado!

Anuncio: Este artículo contiene enlaces de afiliados que reconocerá fácilmente. Los enlaces clásicos están en naranja y los enlaces patrocinados están en rosa.

¡Descubre todo lo que puedes hacer con el tema Divi aquí!

1 – ¿Qué es un tema Hijo?

Muchas veces necesitas personalizar un poco más tu theme con divi y no perder los cambios con cada actualización. Un tema secundario es esencial si desea realizar cambios en un tema principal para que se mantengan igual cuando se actualiza el tema principal.

Un child theme o tema hijo es un tema que hereda las funcionalidades básicas de un tema principal o tema padre (parent theme) y permite mejorarlas, modificarlas y ampliarlas. El tema hijo tiene prioridad sobre él, es decir, todos los estilos CSS que ingrese se tendrán en cuenta en lugar del tema principal.

La creación de un tema hijo para Divi protege tu tema inicial, por lo que puedes copiar los archivos utilizados por el tema principal en el tema secundario, para que pueda modificarlos sin temor.

Un tema hijo no se actualiza, no se sobrescribe. Sólo hereda las funcionalidades del tema padre. Puedes realizar 20.000 cambios y nunca los perderás. Es la solución idónea para estos casos.

Crear un tema secundario no es complicado, sin embargo, puede usar el códice de WordPress si es necesario.

Para crear un tema secundario, necesitarás un editor de texto del tema Divi para:

  • Crear un archivo style.css
  • Crear un archivo functions.php

 

2 – Creando el archivo functions.php

Si aún no tiene uno, descargue un editor de texto como Bracket o SublimText .

Luego, podrá comenzar a crear su primer archivo => el archivo functions.php:

En este archivo simplemente ingrese estas pocas líneas:

 

Guarde este archivo en su escritorio yendo a Archivo> Guardar como

 

Asigne un nombre a este archivo functions.php mientras está en minúsculas, luego haga clic en Guardar

 

La aplicación SublimText puede enviarle una notificación: confirme haciendo clic en Use.php

 

3 – Crear el archivo style.css

Aun utilizando un editor de texto como SublimText, podrá crear el segundo archivo necesario para diseñar el tema secundario para Divi, ese archivo se llama archivo style.css. Este archivo es obligatorio, al igual que el archivo functions.php y es en este archivo donde podrá escribir todas sus modificaciones y reglas CSS.

Si usted es un principiante en CSS y necesita ver más claramente, he seleccionado el mejor sitio, y estoy sopesando mis palabras, para entender CSS, es fácil, no hay bla, bla, y es muy educativo. , se trata de LearLayout, no dudes en visitarlo.

Volvamos a lo básico, para crear el archivo, esto es lo que debe hacer:

  • Abra, en SublimText, el archivo style.css contenido en la raíz del tema Divi original. Es en este archivo donde encontrará información útil para crear su tema hijo.
  • Localice el encabezado al comienzo del archivo: estos son los elementos escritos entre / * y * /

 

 

  • Seleccione estos elementos contenidos en el encabezado y cópielos (Ctrl + C).
  • Aún en SublimText, cree un nuevo archivo yendo al menú Archivo> Nuevo archivoy pegando (Ctrl + V) el encabezado del archivo css del tema Divi que acaba de copiar.
  • Modifique la línea “Nombre del tema: Divi”en “Nombre del tema: Divi Child” (consulte la línea 2 de la captura a continuación). Agregue una línea llamada “Plantilla: Divi” (ver línea 3). No inserte un espacio entre la palabra Plantilla y los dos puntos que siguen.

 

 

  • Puede agregar la URL de su sitio, su nombre, modificar la descripción y posiblemente eliminar las líneas que considere superfluas.
  • Guarde este archivo en su escritorio yendo a Archivo> Guardar como(el mismo procedimiento que para guardar el archivo ph).
  • Nombre este archivo css, todo en minúsculas, y luego haga clic en Guardar.

 

4 – Creación de screenshot.png

El screenshot.png es la imagen que ilustra el tema de los child en la parte de administración en la pestaña Apariencia> Tema . Este es un paso superfluo, pero es un poco “extra” que agrega valor al tema de su child, especialmente si es para uno de sus clientes.

  • Elija una imagen para representar el tema de su hijo.
  • Cambiar el tamaño a 1200 píxeles x 900 píxeles (o 600 × 450)
  • Regístralo bajo el nombre de screenshot.png

 

 

5 – Creación de la carpeta del tema hijo (directorio del tema)

Ahora tienes 3 archivos:

  • El archivo functions.php
  • El archivo style.css
  • El archivo screenshot.png
  • Podrá juntarlos en una carpeta que se convertirá en la carpeta del tema de su hijo para Divi.
  • En el escritorio de su computadora, cree una nueva carpeta que denominará “Divi-child”.
  • Mueva los 3 archivos a esta nueva carpeta.
  • Si es necesario, comprima la carpeta de su tema secundario para obtener una carpeta .zip (haga clic con el botón derecho> comprimir).

 

6 – Enviar el tema hijo en tu hosting

Un tema secundario se instala como cualquier otro tema de WordPress, ya te expliqué cómo instalar el tema Divi pero propongo un breve resumen aquí:

Opción 1: Usar FilleZilla

Una vez que el directorio del tema de su hijo esté completo, solo tendrá que enviarlo a su alojamiento en la carpeta: www> wp-content> themes (o public_html> wp-content> themes) usando Filezilla.

Advertencia: este método requiere el envío de la carpeta NO ZIPPED!

Una vez que su carpeta esté en su servidor, puede activarla desde la oficina administrativa de WordPress en la pestaña Apariencia> Tema. Tenga cuidado de no eliminar el tema principal.

En esta carpeta de temas secundarios, puede agregar tantos archivos modificados como sea necesario, este paso es opcional y se puede hacer más adelante.

Opción 2: Directamente desde WordPress

Hay una manera más fácil de enviar su carpeta de temas secundarios a su servidor: puede hacerlo directamente desde la administración de su sitio de WordPress de la siguiente manera:

Vaya a la pestaña Apariencia> Tema> Agregar> Poner un tema en línea> Examinar y luego elija el tema secundario para Divi que acaba de crear.

Tenga cuidado, este es el archivo .zip que necesita enviar. El que estaba comprimido.

Una vez importado, habilítelo sin eliminar el tema principal.

Cuando necesite agregar archivos a este tema secundario, deberá usar FTP (el método Filezilla).

 

En conclusión….

Y eso es todo, te tomó 10 minutos crear el tema de tu hijo para Divi. ¿Fue difícil? En lo absoluto.

Ahora, podrás comenzar con un buen pie y así personalizar tu sitio web o blog.

Tienes las herramientas en tus manos, todo lo que tienes que hacer es seguir los otros tutoriales disponibles nuestro blog en la categoría DIVI.

La cantidad de artículos crecerá considerablemente en las próximas semanas / meses, así que no dudes en suscribirte para mantenerte informado de las novedades del blog.

Déjanos un comentario

Sobre Nosotros

Somos una Agencia de Marketing Especialista en Embudos de Venta.

Tenemos más de 4 años de experiencia en marketing digital, SEO y Pauta Digital.

Artículos Recientes

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS