¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con una campaña de contenido generado por el usuario (CGU) en Instagram. El CGU es contenido creado por los usuarios, que puede presentarse en diversos formatos, como texto, imágenes, videos y audio.
En Instagram, el CGU creado por tu público objetivo puede ayudar a otros clientes potenciales a verse reflejados en esos recursos creativos y, de esta forma, entrar en tu embudo de ventas a través de varios medios.
Además, el CGU te ayudará a generar confianza en tu marca, impulsará una mayor interacción y, en última instancia, contribuirá a tus resultados. Independientemente del tamaño de tu negocio, ¡anima a tus clientes a compartir contenido y, si ya lo hacen, ¡compártelo tú!
En esta guía, te compartimos todo lo que necesitas saber para utilizar de manera efectiva el contenido generado por el usuario en Instagram:
- Cómo obtener contenido generado por el usuario
- Cómo utilizar tu CGU en Instagram para aumentar la interacción
- Cómo ofrecer una experiencia de cliente de alta calidad
¡Empecemos!
Cómo obtener UGC para Instagram
¿Por dónde empezar? Bueno, la belleza de las redes sociales es que puedes hacerlas sociales, conversacionales y creativas. Algunas formas que recomendamos a los clientes y con las que vemos el éxito son iniciar una tendencia de hashtag, como cuestión, participar en asociaciones con influencers. A continuación te explicamos cómo puedes empezar a obtener UGC para Instagram con estos métodos.
1. Inicia una tendencia de hashtag
Anima a tus fans/seguidores a contribuir y mostrar lo que tienen usando un hashtag único que hayas creado. Si tienes alguno en mente, comprueba su uso buscando los hashtags de Instagram en los canales respectivos. Sus publicaciones para alentar a los usuarios a usar su hashtag podrían ser una forma de mostrarles cómo están diseñando un producto minorista que vende, una herramienta que les proporciona y lo que han creado usándola, o las formas en que su servicio les hace la vida. Mejor. Una ventaja adicional de hacer esto es que puedes rastrear fácilmente los envíos, especialmente en Instagram, donde puedes buscar y seguir un hashtag. Esto también le servirá como arsenal creativo cada vez que desee compartir contenido UGC.
Vea a continuación la forma eficaz en que procreate anima a sus clientes y a las personas que aún no lo hacen.
2. Haz una pregunta.
Esto es simple: publica una pregunta y simplemente anima a tus seguidores a compartir una publicación y etiquetarte. Después de todo, la gente disfruta de ser destacada y sentirse especial. American Eagle es aún más directo al preguntar a sus fans si quieren aparecer, directamente en su biografía de Instagram y todo lo que los usuarios tienen que hacer es usar su hashtag.
3. Asóciate con personas influyentes
A mayor escala, a menudo vemos celebridades promocionando productos en las redes sociales. Esto requiere un presupuesto mayor, por lo que puede no ser tan fácil de lograr para pequeñas empresas o presupuestos limitados. No te preocupes, hay formas de asociarte con microinfluencers. Por ejemplo, si tiene una boutique de ropa, busque un blogger de moda local en su área y analice con él una pequeña oportunidad de asociación. Si es una firma de abogados, busque empresas locales con las que haya trabajado antes y haga lo mismo, porque es posible que las haya ayudado a constituirse cuando abrieron y pueden compartir una historia sobre cómo estuvo involucrado. Si se dedica al sector inmobiliario, existen muchas oportunidades con personas a las que ayudó a comprar o vender sus casas. Los influencers son excelentes para crear contenido único que sea genuino para ellos y sus seguidores, brindándote contenido nuevo generado por el usuario con el que trabajar.
Otra cosa que puedes hacer con tus influencers es pedirles que realicen un concurso desde sus cuentas. Puedes por ejemplo regalar uno de tus productos o servicios. Si el costo es demasiado alto, no es necesario que regales nada grande y aun así tener éxito con algo como esto. Los obsequios de productos han tenido éxito, hemos observado un gran éxito con cualquier tipo de premio, como camisetas, bolsos e incluso pegatinas de marca. De nuevo, hacer que el usuario se sienta especial.
¿Cómo usar tu UGC en Instagram?
Ahora que tienes todo este excelente contenido, analicemos las diversas formas en que puedes usarlo no solo para mejorar la apariencia de tu perfil, sino también para impulsarlo. su compromiso y conversiones. Al utilizar Facebook e Instagram, puede compartir el contenido generado por el usuario, siempre y cuando la cuenta del usuario no tenga su cuenta configurada como privada. Sin embargo, con Instagram, si un usuario privado te etiqueta, tiene una opción para seleccionar si puedes compartirlo en tus Historias de Instagram. Muchas veces, los usuarios seleccionarán esto si te etiquetan. A continuación se muestran algunos ejemplos excelentes de lo que las marcas están haciendo con su UGC en los que quizás pueda encontrar inspiración y emular con su propio estilo en relación con su marca.
1. Compartir
¿Alguien está entusiasmado con ti? Reutilízalo y compártelo en tus canales y muestra a personas reales que comparten contenido genuino y brillante sobre ti. El mejor contenido proviene de verdaderos fanáticos que publican contenido espontáneo, como este que agradece y reseña una de mis bodegas locales favoritas, Serrano Wine en Paso Robles. Loryn Powell comparte una reseña de su visita a su sala de degustación en Instagram Stories.
Ella elogia lo maravilloso que fue hablar con los propietarios y habla sobre su vino y cómo todos deberían probarlo. El problema es que no le pagaron por hacerlo. Como comediante, este usuario tiene 50.000 seguidores en Facebook y 90,1.000 seguidores en Instagram. Esta fue una excelente oportunidad para que Serrano Wine ampliara su alcance y potencialmente atrajera a más personas a la sala de degustación como resultado del servicio y los productos genuinamente buenos. Es imprescindible compartir publicaciones como estas, o incluso publicaciones con su producto destacado.
2. Publicar con una causa
Encuentra contenido generado por el usuario que puedes agregar a una publicación relevante. Por ejemplo, aquí hay un excelente ejemplo de Hydro Flask en Facebook, donde la compañía comparte una publicación informativa sobre cómo puede unirse a ella para reducir los plásticos de un solo uso y complementó su publicación con una hermosa foto de la naturaleza con su producto colocada por un cliente.
3. Compartir reseñas y testimonios
¿Recopilar reseñas? ¡Ponlos en práctica! Compártelos en la copia de la publicación o, de manera más efectiva, crea una imagen o un video usando la reseña como lo hace Dove a continuación en este anuncio de Instagram.
Si alguien ama tu marca, no seas tímido y pídele también una reseña de foto o video. La gente suele estar muy dispuesta a proporcionar activos como estos.
4. Crea una cuenta derivada
En caso de que tengas un gran volumen de UGC de Instagram que podría servir bien a tu marca en una cuenta independiente, pruébalo, como lo ha hecho Uber con su cuenta Overheard Uber.
Para fomentar los envíos, Uber invita a los usuarios de viajes compartidos a enviar mensajes directos a la cuenta con los envíos. Otra cosa a tener en cuenta aquí es que la compañía guarda sus Historias de Instagram y las clasifica para que los espectadores puedan verlas incluso después de que el contenido efímero desaparezca 24 horas después de la publicación inicial.
5. Impacta a tu audiencia
Entendemos que las posibilidades son infinitas, dadas las muchas variables que existen que son específicas del negocio y de la audiencia, si todo lo que tienes es una foto, simplemente compartirla también puede ser una buena opción. eficaz en los días en los que necesita publicar algo pero puede que le falte contenido. Si puede hacer sonreír a alguien, inspirar una idea, iniciar una conversación, informar, educar o ayudar, utilice ese contenido para hacerlo.
6. Promociona con anuncios de Facebook e Instagram
Si tienes un presupuesto para anuncios de Facebook e Instagram, lleva tus esfuerzos orgánicos a un nuevo nivel. Amplíe su participación, alcance, visibilidad y ventas en Instagram con nuevas audiencias y vuelva a conectarse con aquellas que quizás ya le conozcan promocionando su contenido generado por los usuarios. Incluso si tienes un presupuesto de sólo $5 por día, es sorprendente lo que puedes lograr. Por supuesto, si tiene más presupuesto, es mejor, ya que puede ampliar su red para atraer nuevas personas para que descubran su marca y hacerlas avanzar en su embudo de ventas. Cuanto más rápido pueda aprender qué funciona y qué no funciona bien con audiencias, mensajes y anuncios específicos, más rápido podrá tomar decisiones sobre qué detener y dónde puede aumentar.
Cómo brindar una experiencia de alta calidad al cliente
1. Pide permiso
Antes de compartir el contenido de otra persona, incluso si te etiquetó en él, es mejor pedir permiso para minimizar cualquier reacción negativa. Comenta su publicación o envíales un mensaje de texto y pregúntales si puedes compartirla. Tome una captura de pantalla de la aprobación como respaldo y guárdela como medida de precaución. Otras veces, agregar un descargo de responsabilidad legal a tus publicaciones indicando que la fuente UGC puede ser una alternativa. Para estar seguro, pídale recomendación a su abogado comercial.
2. Dale crédito a quien corresponde
Si alguien se tomó el tiempo de compartir una publicación y etiquetarte en ella, dale crédito etiquetándolo en tu compartir. Algunas marcas usan un texto que dice «imagen cortesía de @___», otras agregan una cámara con un emoji de flash seguido del identificador del creador de contenido y otras usan #rg ____ que significa «regram» en Instagram.
Un ejemplo de esto último se puede ver en la cuenta de Instagram de American Eagle:
3. Dar gracias
Comenta la publicación original del usuario para hacerle saber que lo aprecias. Puede ser de gran ayuda para hacerlos sentir especiales e incluso puede conseguir un cliente de por vida.
4. Realizar un seguimiento
Cree una forma de realizar un seguimiento de su UGC. Normalmente, con nuestros clientes creamos una hoja de cálculo con enlaces, capturas de pantalla y detalles sobre quién la compartió, cuándo y otra información útil sobre los tipos de campañas para las que podemos usarla.
¡Comienza con UGC en Instagram!
Ahora hemos cubierto todos los conceptos básicos y las mejores prácticas para impulsar la interacción con UGC para Instagram: cómo obtener el contenido, cómo usarlo para medios orgánicos y pagos en Facebook e Instagram, y cómo asegurarnos de ofrecer una excelente experiencia al cliente.
Con el contenido generado por el usuario, las posibilidades de utilizarlo para beneficiar los esfuerzos de marketing de su empresa son abundantes. ¡Diviértete, sé creativo y genera éxito!