¡5 razones por las que los anuncios en Instagram realmente funcionan!

Tabla de Contenidos

Los anuncios en Instagram ofrecen una gran oportunidad para que marcas de todo tipo ingresen a este espacio y encuentren formas de tener éxito. Aunque esta plataforma visualmente estimulante y atractiva ha estado presente durante algún tiempo, todavía está lejos de alcanzar la madurez, ya que continúa evolucionando de nuevas maneras para que las empresas amplíen sus esfuerzos orgánicos hacia estrategias pagadas.

 

anuncios en Instagram - ad-example-1

 

Con más de mil millones de usuarios mensuales, Instagram ocupa el segundo lugar después de su plataforma homóloga Facebook cuando se trata de usuarios activos. A medida que más usuarios se unen a la red y exploran su Feed, Stories, la pestaña Explore y IGTV, su popularidad y los frecuentes lanzamientos de nuevas funciones ofrecen una gran oportunidad para que marcas de todo tipo ingresen a este espacio y encuentren formas de tener éxito. Después de todo, con tantas personas en la plataforma, tu audiencia seguramente está presente.

Si las estadísticas de uso no son convincentes por sí solas y aún te preguntas si los anuncios en Instagram pueden funcionar para ti, sigue leyendo para conocer cinco excelentes razones para comenzar a anunciarte en Instagram.

 

5 características y beneficios para aprovecharse de los anuncios en Instagram

Los cinco beneficios clave de los anuncios en Instagram que la convierten en un canal lucrativo para muchas empresas son los siguientes:

  1. Oportunidades en constante aumento.
  2. Construir una base de seguidores para tu marca.
  3. Crear anuncios fácilmente.
  4. Mostrar tu marca a través de Stories.
  5. Aprovechar tasas de participación más altas.

 

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno para que puedas identificar si la publicidad en Instagram es algo que tu empresa debería explorar y, de ser así, aprender cómo aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer para lograr el máximo éxito.

 

1. Oportunidades en constante aumento

Cierto, hay muchas personas en Instagram, como mencionamos anteriormente, pero ¿qué podemos esperar en cuanto al crecimiento real? Tomemos los Estados Unidos como ejemplo. De los 140 millones de usuarios en los Estados Unidos, Instagram experimentó un aumento del 8% en usuarios en un trimestre, abarcando desde el tercer trimestre de 2020 hasta el final del año. 

¿Publicidad en Europa Occidental? El uso en esa región creció un 17% en 2020. Está creciendo constantemente y es seguro decir que Instagram tiene un largo camino por recorrer antes de saturarse u obsoletarse. 

Todavía hay muchas oportunidades para que las empresas lleguen a su audiencia objetivo, expandan su visibilidad y logren sus diversos objetivos a través de los anuncios en Instagram

 

anuncios en Instagram - scaling-audiences-1

 

2. Construir una base de seguidores para tu marca

Mientras las personas van a las redes sociales para conectarse con su familia, amigos o ver qué están haciendo sus celebridades favoritas, millones revisan lo que las marcas están compartiendo. No es en todas las plataformas que los usuarios hacen esto de manera activa. De hecho, 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa cada día. Además, el 81% de los usuarios de Instagram utilizan la plataforma para investigar productos y servicios. Además, ahora que Instagram ha destacado más las opciones de compra en la plataforma, 130 millones de usuarios tocan en publicaciones de compras cada mes.

Este es tu momento para destacar y mostrar lo que ofreces de una manera cautivadora y visual. Si se hace correctamente, las marcas pueden construir una base de seguidores significativa y generar negocios desde la plataforma, así que no te detengas. Desarrolla una estrategia específica para la plataforma, pero también considera cómo encajará en tu estrategia general de marketing y publicidad. Crea y utiliza contenido visualmente atractivo y convincente, y observa cómo le va a tu marca y a los productos o servicios que ofreces en Instagram.

 

anuncios en Instagram - brands-add-value-1

 

3. Crear anuncios fácilmente

Si has utilizado Facebook para el crecimiento orgánico y pago de tu negocio a través de anuncios, entonces es fácil ampliar aún más tu alcance y esfuerzos a su plataforma hermana, ya que están conectadas a través de Facebook Ads Manager. Con Instagram Ads integrado con Facebook Ads Manager, puedes aprovechar los beneficios de la mayoría de los objetivos de campaña, selecciones de optimización y opciones de segmentación.

Simplemente conecta tu cuenta de Instagram en la configuración comercial de tu Facebook Business Manager, luego en Ads Manager, agrega Instagram a la segmentación de ubicación de tu anuncio a nivel del conjunto de anuncios, si aún no lo has hecho, y observa cómo pueden funcionar para ti las tres ubicaciones de anuncios de Instagram: Feed, Stories y Explore tab. Aunque IGTV no tiene ubicaciones de anuncios, creo que podemos esperar que una esté disponible en un futuro cercano, así que estate atento a eso. Facebook se ha expandido a una variedad de ubicaciones en todo su ecosistema, desde dentro de la plataforma hasta Messenger, Audience Network e Instagram.

 

anuncios en Instagram - placements-1

 

En el caso de ser tu primera incursión en Instagram Ads, puedes utilizar fácilmente creatividades que funcionen en Facebook; sin embargo, ten en cuenta las especificaciones para que tus anuncios parezcan nativos en la plataforma y se ajusten a ciertos límites de duración de video, ya que varían entre plataformas y ubicaciones. 

Y si aún no tienes imágenes o videos que puedan ser más centrados en Stories, es decir, verticales y que ocupen toda la pantalla, puedes editar tus creatividades a nivel de anuncio y recortarlas para adaptarlas a las diversas ubicaciones hasta que tengas más tamaños de imágenes y videos.

Si aún no cuentas con anuncios de video, pero deseas tener un impacto más significativo al captar la atención de tu audiencia objetivo en Instagram, aprovecha las herramientas integradas gratuitas que ofrece Facebook. 

A nivel de anuncio, carga o selecciona tu imagen estática y luego utiliza el Video Creation Kit para plantillas, efectos especiales y texto superpuesto para darle a tus imágenes un toque de movimiento. La mayoría de las funciones disponibles en Facebook Ads Manager también funcionan en las ubicaciones de anuncios de Instagram.

 

anuncios en Instagram - templates-1

 

4. Destaca tu marca a través de Historias

Snapchat pudo haber sido el primero con contenido efímero, pero no es el último. Instagram desarrolló su propia versión después de que Snapchat rechazara la oferta de adquisición de Facebook y superara rápidamente la base de usuarios de Snapchat. 

Aunque las Historias de Instagram no son nuevas, más marcas continúan incursionando en este lugar popular y obteniendo un gran éxito. Actualmente, medio billón de personas están viendo Historias todos los días, lo que subraya aún más la importancia de incluir Historias en tu estrategia de publicidad orgánica y de pago. 

Si bien esto es cierto en todo el ecosistema publicitario de Facebook, también se traslada a Instagram: puedes conectar fácilmente con audiencias objetivo que quizás no sepan que existes y a las que podrías agregar valor en sus vidas. 

Al mostrarte frente a ellos, puedes cautivar rápidamente utilizando Historias dada la brevedad del contenido y luego llevar a las personas a tu embudo. Dado que más de la mitad de los usuarios afirman que se interesan más en un producto o servicio después de verlo en Historias, bien podrías apostar por ti mismo y ver qué resultados pueden brindarte los anuncios de Instagram a ti y a tu negocio.

 

anuncios en Instagram - stories-1

 

5. Aprovecha tasas de participación más altas

Según lo que hemos observado en las cuentas de nuestros clientes y lo que hemos escuchado en la vid pública de la industria, las tasas de participación suelen ser más altas que en otras plataformas sociales. Aunque eso sea cierto, asegúrate de que las imágenes y videos de tus productos sean visualmente atractivos y acordes con tu marca para impulsar más compras. Un equipo de redes sociales informó que las tasas de participación son más altas para publicaciones de fotos, seguidas por carruseles y luego videos, lo cual, por supuesto, variará según el contenido promocionado, tu industria y la segmentación de la audiencia.

La plataforma de marketing de comercio electrónico Yotpo informó que las personas tienen 58 veces más probabilidades de interactuar con contenido de marca en Instagram que en Facebook y 120 veces más que en Twitter. Aunque las tasas de participación han cambiado desde que Yotpo informó esas estadísticas de Instagram en 2018, hemos visto que disminuyen ligeramente a lo largo de los años a medida que más personas se unen y cargan contenido. Incluso si eso puede ser cierto para otros, las tasas de participación de los usuarios en publicaciones y anuncios de Instagram siguen siendo excepcionalmente altas en comparación con otras plataformas.

Contenido Generado por el Usuario (UGC: User-Generated Content)

Para comenzar con tasas de participación sólidas o para impulsar tus esfuerzos existentes, aprovecha el contenido generado por el usuario, o UGC. Si aún no tienes contenido de UGC, inicia una tendencia de hashtag para animar a tus seguidores a contribuir y compartirlo. 

Además, formula preguntas en tus publicaciones y luego destina parte del presupuesto publicitario para ampliar su alcance y visibilidad a nuevas audiencias. Ponte en contacto con influencers más pequeños y desarrolla un programa de asociación. Una vez que tengas contenido de UGC, compártelo en tu cuenta, ya sea que alguien esté usando o mostrando un producto tuyo, una reseña o testimonio, o cualquier otra cosa que la gente pueda compartir que se relacione con tu marca. 

Otros métodos para obtener más participación en tus anuncios de Instagram incluyen la creación de un concurso para atraer más seguidores y participación en tus publicaciones de concurso, que también puedes promocionar como anuncios. Aunque las posibilidades son infinitas, muestra tu producto o servicio en uso para que los posibles clientes y fanáticos puedan gestionar mejor sus expectativas y tengan más probabilidades de convertirse por primera vez o nuevamente.

 

Haz que los anuncios de Instagram sean parte de tu estrategia de redes sociales integral

Instagram ya tiene una década, pero sigue siendo un niño guay en el bloque que no va a ninguna parte en el corto plazo. Las personas continúan uniéndose y utilizando la plataforma a diario, y para las empresas, continúan lanzando nuevas funciones que mantienen a nuestras audiencias objetivo comprometidas, ya sea dejando comentarios o tomando acciones más contundentes, como convertir. Si trabajas en comercio electrónico, Instagram puede ser una clave crucial para tu éxito, ya que es innegable y actualmente la plataforma de publicidad en redes sociales más centrada en las compras.

Considera Instagram como parte de tu estrategia de marketing general para expandirte este año y ver si y cómo puede formar parte de tu embudo y ayudar a impulsar tus resultados. No va a ninguna parte en el corto plazo, ya que continúa lanzando nuevas funciones para que las marcas encuentren éxito.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS