Las páginas de aterrizaje te permiten enviar mensajes ultra relevantes a audiencias hiper segmentadas, hablando a necesidades específicas de usuarios y mejorando las conversiones. De hecho, las compañías con más de 30 páginas de aterrizaje obtienen 7 veces más leads que las compañías con menos de 10 páginas de aterrizaje.
El buen marketing se trata de buenas páginas de aterrizaje, y el equipo adecuado puede hacer tu misión mucho más fácil. Con plantillas, seguimiento y pruebas, estas Herramientas para Páginas de Aterrizaje son salvavidas reales.
1. Crazy Egg
El principal atractivo de Crazy Egg es sus informes de seguimiento de mapas de calor, mostrando dónde están haciendo clic los visitantes en tus páginas. Crazy Egg te permite ver exactamente qué partes de tu página están atrayendo la atención del usuario (y es posible que te sorprendas con lo que encuentres).
Con Crazy Egg, puedes ejecutar informes de mapa de calor, mapa de desplazamiento, informes de confeti y más, proporcionando valiosa información sobre la experiencia del usuario a un precio bastante razonable. No te preocupes, no hay hardware extraño que instalar, y Crazy Egg promete un proceso de configuración rápido y sin dolor.
Crazy Egg señala que muchos clientes terminan descubriendo que los visitantes del sitio web están haciendo clic en elementos de la página web que ni siquiera son enlaces. Remediar estos errores de diseño mejorará en gran medida la participación y las tasas de conversión de tu página de aterrizaje.
Los precios de Crazy Egg comienzan en $9 al mes, con niveles más altos que permiten realizar más pruebas de página y más tráfico de visitantes.
2. Unbounce
Unbounce es una de las Herramientas para Páginas de Aterrizaje más conocidas en la web. Esta herramienta te permite construir y probar una amplia variedad de páginas de aterrizaje, sin necesidad de ayuda de TI.
Usa la amplia selección de plantillas de Unbounce, o simplemente prueba y compara las tuyas. También se integra con otras herramientas de marketing comunes como MailChimp, Salesforce, Marketo, y más. Unbounce te proporciona todas las herramientas de prueba A/B que necesitas para evaluar cuáles de tus páginas de aterrizaje están funcionando mejor, y te ayuda a crear y perfeccionar la página perfecta.
Unbounce comienza en $49 al mes (con un límite de tráfico de 5,000 vistas únicas), con opciones de nivel superior para características adicionales y más tráfico.
3. Optimizely
Optimizely ofrece una oferta muy similar a Unbounce: crea y prueba páginas de aterrizaje con un editor visual, sin necesidad de codificación.
Esta plataforma fue co-creado por Dan Siroker, quien también se desempeñó como Director de Análisis para la campaña de Obama en 2008, así que sabes que tus datos están en buenas manos.
La principal diferencia entre Optimizely y Unbounce es que Unbounce proporciona algunas plantillas integradas impresionantes para que las uses, mientras que Optimizely no lo hace.
Optimizely tiene una oferta gratuita con características básicas para un solo sitio web. Los planes empresariales varían según tus necesidades; habla con ellos para obtener un presupuesto.
4. Ion Interactive Landing Page Assessment
La Evaluación de Página de Aterrizaje Interactiva de Ion te hace 13 preguntas de opción múltiple sobre tu página de aterrizaje (cubriendo temas clásicos como relevancia, contenido por encima del pliegue, factores de confianza, etc.).
Al final, obtendrás una puntuación general con recomendaciones para su aprobación. Esta evaluación se basa en la autoevaluación, que no es la evaluación más precisa. Aún así, es una herramienta gratuita decente si eres nuevo en el fabuloso mundo de la optimización de páginas de aterrizaje.
5. Analizador de Páginas de Aterrizaje
Visual Website Optimizer cuenta con una herramienta gratuita llamada Analizador de Páginas de Aterrizaje que revisa y evalúa tu página de aterrizaje en base a 21 preguntas. Proporciona respuestas sobre tu página de aterrizaje, con preguntas que indagan sobre el número de ofertas en tu página de aterrizaje, la disponibilidad de capturas de pantalla del producto, la longitud de la página de aterrizaje y más.
Aunque la herramienta te pide ingresar tu URL, parece que la mayor parte de la evaluación de la herramienta se basa en tus respuestas a las 21 preguntas de sí o no.
Después de responder las preguntas, obtendrás una calificación general, además de una puntuación en áreas específicas que se relacionan con la grandeza general de la página de aterrizaje.
El Analizador de Páginas de Aterrizaje también proporciona una sección de retroalimentación detallada, dándote sugerencias sobre áreas para mejorar. Nuevamente, la herramienta depende en gran medida de la autoevaluación, por lo que obviamente querrás ser honesto en tus respuestas.
El Analizador de Páginas de Aterrizaje es una herramienta gratuita sólida que te permite asegurarte de seguir las mejores prácticas de la industria para buenas páginas de aterrizaje. Probablemente no aprenderás nada que no pudieras haber descubierto leyendo las mejores prácticas, pero definitivamente es una forma más divertida y atractiva de aprender lo que necesita tu página de aterrizaje.
6. Pruebas de Usabilidad Hub
Usability Hub te permite crear y probar experimentos rápidos. Haz que los probadores elijan entre dos colores de botón y ve cuál prefieren. Haz que te muestren dónde harían clic naturalmente en tu página para agregar un artículo al carrito de compras.
Elige entre cuatro estilos diferentes de mini pruebas y luego evalúa los resultados y toma decisiones de diseño de página de aterrizaje más grandes en función de lo que aprendas. Puedes pagar para realizar pruebas o ganar karma al ser parte de las pruebas de otros usuarios. ¡El karma ganado luego se puede usar para realizar tus propias pruebas!
Me encanta lo ingeniosas que son las pequeñas pruebas de Usability Hub. No solo puedes obtener información genial de ellas, también son muy divertidas de usar como probador. ¡Con mucho gusto probaría y ganaría karma todo el día!
¿Tienes alguna herramienta de página de aterrizaje que quieras recomendar? ¡Comparte tus favoritas en los comentarios!