Aumenta tu Porcentaje de Clics y Domina tu Índice de Calidad en Google Ads

Tabla de Contenidos

¿Quieres mejorar tus índices de calidad en Google Ads? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te revelaremos el secreto para optimizar tu porcentaje de clics y dominar tu éxito en la plataforma.

El porcentaje de clics es la piedra angular de tu estrategia de Google Ads. De hecho, Google lo considera la métrica más influyente para calcular el índice de calidad. Nuestros propios estudios internos han confirmado esta afirmación.

Pero, ¿cómo puedes mejorar esta métrica y alcanzar el éxito que deseas? No te preocupes, te presentaremos estrategias innovadoras y comprobadas que te ayudarán a aumentar tu porcentaje de clics y mejorar tu índice de calidad. En este artículo, descubrirás los secretos detrás de la relación entre el porcentaje de clics y el índice de calidad. Te mostraremos cómo maximizar tus resultados y superar a tus competidores.

¿Estás listo para descubrir cómo desbloquear el potencial oculto del porcentaje de clics en Google Ads? ¡Sigue leyendo y prepárate para llevar tu estrategia al siguiente nivel!

 

¿Qué tan influyente es el Porcentaje de Clics?

He oído especulaciones de hasta un 60%. Sin embargo, si eso fuera cierto, no explicaría por qué usted ve palabras clave con un gran CTR y sólo una puntuación de calidad mediocre. Por supuesto, la respuesta real es mucho más complicada.

Echa un vistazo a este gráfico que muestra la relación entre el porcentaje de clics y el índice de calidad para los anuncios en la primera posición:

 

Puntuación de calidad de AdWords vs posición superior en CTR

 

Si observa un gráfico entre los CTR y sus respectivos índices de calidad, verá que la relación entre ambos adopta una tendencia logarítmica en lugar de lineal.  Esto significa que a medida que aumenta el porcentaje de clics, su impacto en el índice de calidad es cada vez menor. En economía, llamamos a esto la ley de los rendimientos decrecientes.

Veamos un ejemplo matemático. Digamos que el CTR real de su red de búsqueda es del 2% con un QS (Quality Score) medio de alrededor de 4, pero su CTR esperado es del 4%. Realiza cambios en su cuenta para aumentar el CTR dos puntos porcentuales y alcanzar la media. Siguiendo la línea de tendencia, puede esperar que su palabra clave QS aumente 1,5 puntos hasta una media de 5,5. Pero usted quiere estar por encima de la media.

Pero usted quiere estar por encima de la media. Ahora trabajas para mejorar tu CTR otros dos puntos porcentuales hasta el 6%. Esta vez su QS sólo salta 0,7 puntos hasta aproximadamente 6,2. De hecho, para ver el mismo rendimiento en el índice de calidad, tendrá que duplicar el CTR esperado del 4% al 8%. Necesitarías cuadruplicar el CTR esperado para llegar a un QS medio de 8.

Resumiendo, si el CTR real de su red de búsqueda está por debajo del esperado, realizar cambios para mejorarlo puede aumentar significativamente su Quality Score. Sin embargo, una vez que haya alcanzado un porcentaje de clics esperado, puede realizar ENORMES mejoras en su porcentaje de clics y sólo ver una mejora mínima en el QS.

 

Porcentaje de Clics - Verificar la tasa de clics esperada

 

[Consejo profesional: puede comprobar cómo se comparan sus palabras clave individuales con sus CTR previstos en Google Ads pasando el ratón por encima de la burbuja de diálogo situada junto a una palabra clave concreta en la página de campañas. Google ofrece una predicción por debajo de la media, media y por encima de la media].

¿Te sientes derrotado? ¡NO LO HAGAS! Aún tiene opciones para mejorar el rendimiento de su cuenta:

 

Dale tiempo.

El índice de calidad no cambia de la noche a la mañana. Google tiene en cuenta el historial de su cuenta a la hora de calcular el índice de calidad, por lo que unas pocas semanas de mejora del CTR no van a eliminar meses y meses de bajo rendimiento. Nunca recomendaría dejar que su cuenta funcione con el piloto automático, pero si su prioridad es supervisar activamente su cuenta (como debería), recuerde que estas métricas tardarán algún tiempo en reflejar todo su esfuerzo. No dé por perdidos sus sueños y esperanzas sobre el índice de calidad demasiado pronto.

 

Utilice extensiones de anuncios.

Si aún no las está utilizando, las extensiones de anuncios son un golpe doble cuando se trata de mejorar su índice de calidad. Google incluye ahora la presencia de extensiones de anuncios a la hora de calcular su puntuación de calidad. Por si esto no fuera suficiente incentivo, también aumentan el porcentaje de clics al ocupar más espacio en las SERP, lo que a su vez incrementa aún más su QS.

 

Es la puntuación de calidad solo un Porcentaje de Clics

 

Mejore la experiencia de su página de destino.

Puede ser demasiado fácil olvidarse de este componente de su índice de calidad. De hecho, el 25% de los anunciantes de Google Ads envían todo su tráfico PPC a una sola página. Asegúrese de tener páginas de destino únicas con contenido que sea muy relevante para sus campañas. El texto de la página de destino debe incluir palabras clave de alto rendimiento en relación con los grupos de anuncios y el texto del anuncio.

 

Revise sus objetivos.

A la gente le gusta fijarse en el índice de calidad porque es un indicador de varios aspectos del rendimiento de la cuenta, pero lo más probable es que su objetivo no sea aumentar el índice de calidad sólo para demostrar que puede gestionar los anuncios de Google mejor que los demás.

En primer lugar, dé un paso atrás y analice por qué el índice de calidad es tan importante para usted. ¿Está intentando sacar el máximo partido a un presupuesto limitado? ¿Quiere que sus anuncios aparezcan en la parte superior de la página? Eche un vistazo a otras métricas que estén directamente relacionadas con sus objetivos y optimice a partir de ahí.

Recuerde que el PPC es un maratón, no un sprint. El índice de calidad es un reflejo directo de ello; mejorar el CTR es un buen punto de partida, pero no le llevará a la meta por sí solo. Intenta evitar la visión de túnel del índice de calidad buscando otras formas medibles de definir el éxito de tus campañas de búsqueda.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS