Cómo crear públicos personalizados en Facebook en 2023

Tabla de Contenidos

Conozca a su audiencia

La creación de públicos personalizados en Facebook es increíblemente potente y debería formar parte de tu estrategia de marketing. 

¿Estás pensando en adentrarte en el mundo de la publicidad en Facebook? Seguro que has oído hablar de los públicos personalizados. Pero, ¿qué son y cómo se crean?  

Si alguna vez has utilizado Facebook, probablemente seas muy consciente de lo potentes que son sus herramientas de segmentación. Y eso es porque no son especialmente sutiles. ¿Cuántas veces has visitado el sitio web de una marca, has visto un vídeo o incluso un amigo te ha hablado de un producto o una marca concretos para que aparezca un anuncio de esa marca en tu feed? En la mayoría de los casos, todo esto se debe a las audiencias personalizadas. 

Una de las mayores ventajas de los públicos personalizados es que utilizas información y datos específicos de tu negocio y sólo de tu negocio. A primera vista, puede parecer complicado, pero crear públicos personalizados es relativamente sencillo una vez que sabes qué hacer. 

Al igual que muchas funciones de las redes sociales, especialmente las que tienen que ver con la información de los usuarios, las cosas pueden cambiar aparentemente de la nada. Veamos cómo crear públicos personalizados de Facebook en 2023. 

 

¿Qué son los públicos personalizados?

Antes de lanzarnos a crear públicos personalizados, tenemos que entender exactamente qué son y cómo funcionan. En pocas palabras, los públicos personalizados de Facebook son públicos que se crean a partir de la información de los clientes que ya posee tu empresa o marca.  

Existen varios tipos de datos que puedes utilizar para crear tus públicos personalizados, entre ellos:

  • Listas de clientes (direcciones de correo electrónico, números de teléfono, etc.)
  • Visitantes del sitio web (también se pueden segmentar en función de páginas específicas) 
  • Datos de interacción (personas que han interactuado con tu página o contenido de Facebook).
  • Datos de parecidos (amigos de personas que han interactuado contigo en Facebook) 

 

A diferencia de la segmentación en frío, el uso de públicos personalizados de Facebook suele denominarse marketing en caliente, porque ya tienes algún tipo de conexión con las personas a las que intentas llegar. 

 

¿Siguen siendo efectivas las Audiencias Personalizadas en 2023?

Si tienes un dispositivo iOS, probablemente te hayan preguntado si deseas permitir que las aplicaciones te rastreen. Aunque la capacidad de las personas para optar por el seguimiento de datos puede afectar la efectividad de utilizar Audiencias Personalizadas en Facebook, estas siguen siendo una herramienta de marketing poderosa en 2023.

Facebook recomienda dos enfoques principales a la hora de crear una audiencia objetivo: específico o amplio. La elección dependerá de tus objetivos y recursos disponibles. Veamos en qué consiste la amplia:

 

Segmentación amplia:

La segmentación amplia se basa en confiar en el sistema de entrega de Facebook para encontrar a las personas más adecuadas a las que mostrar tu anuncio. Con este enfoque, puedes descubrir clientes potenciales a los que de otro modo nunca habrías alcanzado. Aunque aún debes utilizar algunos parámetros básicos de segmentación, este enfoque es adecuado cuando no tienes una audiencia específica en mente.

Si optas por la segmentación amplia, puedes utilizar Audience Insights o los Informes de anuncios de Facebook para obtener más información sobre los tipos de personas que se han encontrado y cómo han reaccionado a tus anuncios. Por ejemplo, una empresa que realice una campaña de reconocimiento de marca a gran escala podría beneficiarse de la segmentación amplia, dirigiendo sus anuncios a personas de entre 18 y 65 años que residan en España.

Recuerda que también puedes utilizar la segmentación detallada ampliada para ampliar tu segmentación específica.

 

Tipos de públicos personalizados

Existen múltiples fuentes de datos que puedes utilizar para crear públicos personalizados en Facebook. Éstas son algunas de las más utilizadas: 

 

Listas de clientes

Esta opción es relativamente sencilla. Si ya dispones de información sobre tus clientes -direcciones de correo electrónico, números de teléfono, etc.- puedes subirla a Facebook y crear públicos basados en esos datos. Si tienes esta información en una hoja de cálculo, asegúrate de convertirla a un archivo CSV antes de subirla. 

Ten en cuenta que muchas plataformas de marketing de terceros, como Mailchimp, pueden integrarse directamente en Facebook, por lo que el proceso de creación de listas de clientes es tan sencillo como hacer clic en unos pocos botones.   

 

Tráfico del sitio web 

Ya hemos hablado de esto un poco antes, pero seguro que lo has experimentado al menos una vez en tu vida: visitas el sitio web de un negocio e instantes después empiezan a aparecer anuncios de ese negocio en tu feed de Facebook. Esta es una forma popular de remarketing que implica la creación de públicos personalizados en Facebook. 

Si quieres crear este tipo de públicos, tendrás que asegurarte de que has añadido el píxel de Facebook a tu sitio web. Una vez añadido a tu sitio web, el píxel de Facebook empezará a recopilar información sobre las personas que visitan tu sitio web, incluidas las páginas concretas que visitan. Esto es extremadamente efectivo porque entonces puedes crear audiencias personalizadas basadas en lo que la gente está buscando. 

Digamos, por ejemplo, que alguien visita una página de tu sitio web sobre zapatos rojos. Puede utilizar esta información para crear un público compuesto por personas interesadas en zapatos rojos y enviarles anuncios sobre zapatos rojos.    

 

Audiencias basadas en el compromiso 

La creación de públicos basados en la participación es muy eficaz en Facebook. Funcionan recopilando información basada en cómo los usuarios interactúan con tu página de Facebook y su contenido. Esto no significa únicamente que al usuario le tenga que gustar tu página. La participación puede ser cualquier cosa, desde que le guste una publicación, comente una foto o simplemente vea uno de tus vídeos.  

 

Audiencias similares 

Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Digamos que has estado ejecutando un montón de audiencias personalizadas basadas en cosas como listas de correo electrónico y compromiso, y no estás viendo los resultados que te gustaría o estás luchando para llegar a un público más amplio. Aquí es donde entran en juego los públicos similares. 

Los públicos afines están formados por personas que probablemente estén interesadas en su marca o negocio porque «se parecen» a sus clientes actuales. Puede tratarse de amigos de sus clientes actuales o, simplemente, de personas con intereses similares. 

 

Cómo crear un público personalizado

Ahora que ya sabemos qué son los públicos personalizados de Facebook, veamos cómo configurarlos. 

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al Administrador de anuncios de Facebook. Desde allí, haz clic en «Herramientas de empresa» (nueve puntos pequeños en la esquina superior izquierda) y, a continuación, en «Públicos».

 

públicos personalizados en Facebook - Ads Manager Audiences

 

Ahora haga clic en «Crear público».

 

públicos personalizados en Facebook - Ads Manager Create Audience

En el menú desplegable, podrá seleccionar una serie de opciones, entre las que se incluyen: Público personalizado, Público similar, Público de anuncios especiales o Público guardado. 

Después de seleccionar «Público personalizado», verás una serie de opciones.

 

públicos personalizados en Facebook - Create a Custom Audience

 

Aunque las opciones son muchas, no te agobies. Puede parecer desalentador, pero todo va a salir bien. 

Veamos cómo configurar las dos opciones más populares: el tráfico del sitio web y las listas de clientes. 

 

Creación de un público personalizado del sitio web

Después de hacer clic en «Sitio web» en la imagen anterior, es posible que notes (como en la imagen siguiente) que hay un punto rojo junto al nombre de la página de tu cuenta. Sólo lo verás si no has añadido el píxel de Facebook a tu sitio web. Si lo ves ahora mismo, deja de seguirnos y asegúrate de haber añadido el píxel de Facebook a tu sitio web. 

Una vez activado el píxel, el punto rojo debería ser verde. Sigue estos pasos para crear tu primer público personalizado en tu sitio web:

  1. Haz clic en «Sitio web».
  2. Elige el píxel a partir del cual quieres crear tu público
  3. Elige a quién quieres dirigirte: a todos los visitantes del sitio web, a personas que visitaron páginas específicas o a visitantes por tiempo de permanencia. 
  4. Elija su marco temporal. Este es el número de días que desea que las personas permanezcan en su audiencia después de visitar su sitio web – se recomienda comenzar con «en los últimos 30 días»
  5. Asigna un nombre a tu público y haz clic en «Crear público». Facebook hará el resto. Normalmente tardará entre 30 y 60 minutos en activarse.

 

públicos personalizados en Facebook - Create a Website Custom Audience

 

Crear una audiencia de lista de clientes 

Haga clic en «Lista de clientes» y elija Añadir clientes desde su propio archivo o copiar y pegar datos o Importar desde MailChimp.

 

Crear una audiencia de lista de clientes

Una vez leídas y aceptadas las condiciones del servicio, es hora de preparar la lista de clientes. 

 

prepare el archivo de clientes para crear su lista 2252

 

Asegúrese de que:

  • Incluir columnas separadas para el nombre y los apellidos
  • Incluir siempre el código de país en los números de teléfono
  • Incluya siempre una columna de país (aunque todos sus clientes sean del mismo país).

 

Sube el archivo con los datos de tus clientes en formato .CSV o .TXT, o cópialo y pégalo en la casilla correspondiente.

Asigna un nombre a tu público y espera a que Facebook prepare tu público personalizado.

 

Cómo utilizar tus públicos personalizados de Facebook

Una vez que hayas configurado al menos un público personalizado, su uso es muy sencillo.

  1. Abre el Administrador de anuncios y haz clic en el botón verde «Crear».

 

Create Ad-552552

 

2. Sigue los pasos para configurar tu anuncio. Si eres nuevo en el marketing en Facebook, no dejes de consultar nuestra guía completa de recursos de marketing en Facebook para empresas.

 

Create Ad Steps-6698855

 

3. Configure el anuncio para que se dirija al público personalizado seleccionado.

4. Afine sus opciones de segmentación.

5. Establezca el presupuesto y el calendario como de costumbre y estará listo para empezar.

 

Conclusión

En conclusión, la creación de públicos personalizados en Facebook es una estrategia poderosa que puede impulsar tu estrategia de marketing y lograr resultados sobresalientes. Embudos Web, como especialistas en implementar embudos de venta personalizados, está aquí para ayudarte a aprovechar al máximo esta herramienta.

Mediante la utilización de públicos personalizados en Facebook, podrás dirigirte a audiencias altamente específicas y personalizadas, lo que te permitirá obtener mejores resultados en tus campañas publicitarias y maximizar tu retorno de inversión.

Nuestra experiencia y especialización en embudos de venta personalizados nos convierte en el aliado ideal para tu negocio. Hemos trabajado con numerosos clientes, obteniendo resultados exitosos al implementar estrategias basadas en públicos personalizados en Facebook.

No te pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo esta estrategia. Ponte en contacto con Embudos Web hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a implementar embudos de venta personalizados y alcanzar tus objetivos de marketing y ventas.

Confía en nuestra agencia como tu socio estratégico en marketing. Estamos comprometidos en brindar soluciones personalizadas y resultados tangibles que impulsen el crecimiento de tu negocio.

¡No esperes más! Contáctanos ahora mismo y descubre cómo los públicos personalizados en Facebook pueden transformar tu estrategia de marketing. Juntos, llevaremos tu negocio al siguiente nivel.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS