Comparación Divi vs Elementor; ¿Qué constructor debo usar?

Tabla de Contenidos

¿Tienes dificultades para elegir entre Elementor y Divi Builder? Para ayudarte a decidir, hemos realizado una comparación imparcial entre Divi y Elementor aquí.

Tanto Divi como Elementor son dos constructores de páginas populares de WordPress. Puedes construir tu sitio web desde cero utilizando estos constructores de páginas. No necesitas tener conocimientos técnicos para diseñar tu sitio web con Divi o Elementor. Ambos constructores de páginas tienen muchas similitudes, pero debes tener en cuenta las diferencias y ver cómo uno es mejor que el otro.

Es por eso que estamos aquí con nuestra comparación de Divi vs Elementor para ayudarte a elegir uno sobre el otro. Hemos comparado ambos constructores de páginas en función de su facilidad de uso, biblioteca de plantillas, generador de temas, precios y más.

Sigue hasta el final para descubrir qué constructor de páginas es el adecuado para ti. Entonces, sin perder más tiempo, comencemos.

 

Divi vs Elementor: Comparación rápida

Aquí tienes una comparación rápida entre Divi y Elementor.

CaracterísticaDiviElementor
Facilidad de usoDivi tiene un constructor de arrastrar y soltar en el frontend que es fácil de usar para principiantes.Elementor también tiene un intuitivo constructor en el frontend.
Opciones de diseñoDivi tiene muchos elementos de diseño incorporados y opciones de personalización.Elementor tiene capacidades de diseño similares y extensas.
Plantillas predefinidasDivi incluye más de 800 plantillas y paquetes de diseño predefinidos.Elementor ofrece cientos de plantillas gratuitas.
VelocidadLos sitios de Divi pueden tener problemas de velocidad, especialmente con páginas complejas.Elementor ofrece un mejor rendimiento en general.
PreciosDivi tiene un costo de $89 para un plan personal. El acceso de por vida cuesta $249.Elementor es gratuito. La versión Pro cuesta $59 al año para un sitio web.
SoporteDivi ofrece un excelente soporte a través de una base de conocimientos, documentos, videos y foros.Elementor también proporciona una sólida documentación y soporte de la comunidad.
ExtensibilidadDivi tiene un generador de temas expansivo con módulos personalizados.Elementor funciona con muchos complementos gratuitos y de pago.
PopularidadDivi es uno de los constructores de páginas premium más populares.Elementor es el constructor de páginas gratuito más utilizado.

 

Divi vs Elementor: Diferencias clave (2023)

Aquí hay algunas diferencias clave entre Divi y Elementor.

  • El constructor de Divi sigue un enfoque jerárquico donde puedes ver el cuerpo de tu sitio web en orden, mientras que Elementor te brinda completa libertad para diseñar con una interfaz más limpia.
  • Elementor ofrece un generador de temas, también conocido como generador de ventanas emergentes, mientras que Divi no ofrece ninguno.
  • Divi ofrece un módulo de pruebas A/B, mientras que Elementor no tiene esta función.
  • Con Elementor WordPress Hosting, no necesitas buscar una solución de alojamiento porque incluye hosting de Google Cloud en este plan. Con Divi, debes confiar en un proveedor de alojamiento de terceros para obtener el servicio de alojamiento.

 

Divi vs Elementor: Resumen

Aquí está el resumen de Divi y Elementor.

 

Divi: Resumen

Elegant Themes ofrece el constructor Divi, que es un increíble complemento de constructor de páginas de WordPress. Viene con un editor de arrastrar y soltar simple que puede ayudarte a diseñar las páginas web de tu sitio. En el constructor de Divi, tienes acceso a más de 46 módulos, toneladas de elementos de arrastrar y soltar, plantillas de diseño gratuitas, y más. Con el editor de backend de Divi, no necesitas usar el editor de publicaciones de WordPress en la interfaz del backend de tu sitio web.

 

comparación Divi vs Elementor - Resumen de Divi Builder

 

Divi Builder fue creado para ayudar a los desarrolladores a crear su sitio web ideal. Si estás familiarizado con la codificación, puedes hacer cambios en cualquiera de los elementos directamente desde el panel de control. También puedes utilizar el tema Divi como tu tema de WordPress para configurar tu sitio web. Si planeas usar el constructor Divi para construir tu sitio web pero no tienes idea de ningún tema de WordPress, simplemente puedes utilizar la combinación de ambos, el tema Divi y el constructor Divi.

 

Elementor: Resumen

Elementor es uno de los mejores complementos de construcción de páginas de WordPress, que también cuenta con una versión gratuita. Puedes diseñar todo tu sitio web utilizando únicamente la versión gratuita de Elementor. Viene con muchas características y es fácil de usar para los principiantes. Hace unos meses, Elementor también lanzó una solución completa llamada Elementor Cloud Website, que se encarga del diseño del sitio web, alojamiento e instalación de WordPress. Pero recientemente lo reemplazaron con Elementor WordPress Hosting.

 

comparación Divi vs Elementor - Descripción general de Elementor

 

El editor frontal de Elementor reemplaza fácilmente el editor básico de WordPress. Si deseas características adicionales para desarrolladores, puedes adquirir los complementos de Elementor. Elementor está diseñado para todo tipo de usuarios, ya seas principiante o profesional, puedes crear fácilmente el sitio web de tus sueños con Elementor. Puedes editar todas las páginas en vivo, no necesitas cambiar constantemente del modo de edición al modo de vista previa para ver tu progreso.

 

Divi vs Elementor: Comparación detallada

Aquí compararemos de cerca a Divi y Elementor.

Facilidad de uso

Tanto Divi como Elementor vienen con editores de arrastrar y soltar. Pero con Divi, tienes acceso tanto a la edición visual en el frontend como en el backend, a diferencia de Elementor. La mayoría de las personas prefieren utilizar solo el editor visual, pero si eres un desarrollador y deseas realizar cambios en el backend, tienes la opción de hacerlo en Divi Builder. Cuando comienzas a editar con Divi, te ofrece tres opciones: puedes empezar con una página en blanco, elegir una plantilla predefinida o simplemente clonar una página existente. En Divi, no obtienes una barra lateral fija como en Elementor; en su lugar, tendrás botones flotantes.

 

comparación Divi vs Elementor - diseño web en divi

 

Para comenzar a editar una página en tu sitio web de WordPress con Elementor, debes hacer clic en el botón “Editar con Elementor”. Te mostrará dos partes de la página. En el lado izquierdo, puedes ver la barra lateral fija de Elementor, y en el lado derecho, verás una vista previa en vivo de todos los cambios que realices en la página. También tienes la opción de ocultar la barra lateral para obtener una vista previa de página completa. Para agregar un nuevo elemento a la página, solo necesitas arrastrar y soltar ese elemento en la página. También puedes editar los elementos con texto, o simplemente utilizar el editor de texto de la barra lateral.

 

comparación Divi vs Elementor - Elementor-Drag-And-Drop

Veredicto: En cuanto a la facilidad de uso, Elementor es mucho mejor que Divi porque cuenta con una barra lateral fija y puedes simplemente arrastrar y soltar cualquier elemento que desees.

 

Módulos y Secciones

En Divi, obtienes tres bloques de construcción llamados filas, secciones y módulos. Las secciones son los contenedores más grandes que ya están en la página web. Puedes usar filas dentro de las secciones, y también puedes utilizar diferentes diseños de columnas dentro de las secciones.

Sin embargo, una vez que uses un diseño de columna, no podrás cambiar su tamaño utilizando la función de arrastrar y soltar. Debes utilizar código CSS personalizado para asignar un ancho personalizado. Los módulos son los elementos de diseño que utilizas para diseñar tus páginas web. También puedes utilizar la función de pruebas divididas para ver cómo se verán diferentes elementos en tu página web.

En Elementor, hay tres tipos de elementos: secciones, columnas y widgets. Las secciones son bloques en los que puedes insertar columnas y widgets. Si deseas dividir tu página verticalmente, entonces necesitas utilizar columnas. A diferencia de Divi, puedes cambiar el tamaño de estas columnas utilizando la función de arrastrar y soltar. Los widgets son los elementos de diseño que utilizas en secciones y columnas. Hay más de 100 widgets disponibles en Elementor Pro, y también puedes aumentar la cantidad de widgets utilizando un complemento de terceros.

 

comparación Divi vs Elementor - Elementor-Widgets

Veredicto: Tanto Elementor como Divi ofrecen módulos y secciones similares, por lo que es un empate entre ellos.

 

Amigabilidad con SEO

Siempre debes considerar el SEO como un aspecto al elegir un constructor de páginas para tu sitio web. Esto se debe a que la mayoría de los constructores de páginas utilizan códigos cortos (shortcodes), y cuando desactivas el constructor de páginas, dejará códigos cortos rotos en tu sitio web, lo que creará un completo desorden en tu sitio. Divi es uno de esos complementos de constructor de páginas. Estos códigos cortos también afectan directamente al SEO de tu sitio web.

Elementor es un complemento de constructor de páginas amigable con el SEO que se centra en un código limpio, y es por eso que restringe el uso de códigos cortos en tu sitio web. Esto también mejora el tiempo de carga de tu sitio web y reduce el desorden de los códigos cortos. Por lo tanto, incluso si desactivas el complemento de Elementor en tu sitio web, tu sitio web seguirá intacto porque deja un código limpio detrás, aparte de eliminar los diseños de las páginas.

 

comparación Divi vs Elementor - Elementor-SEO

Veredicto: Elementor es un mejor complemento de constructor de páginas que Divi cuando se trata de amigabilidad con el SEO.

 

Opciones de Estilo

El constructor de Divi te brinda acceso a tres pestañas diferentes para que puedas controlar los elementos de tu página web. Estos elementos son contenido, diseño y avanzado. Desde la pestaña de contenido, puedes cambiar las configuraciones básicas como el texto. Desde la pestaña de diseño, puedes cubrir casi todo, como animación, colores, sombras y más. Desde la pestaña avanzada, puedes agregar CSS personalizado para cualquier elemento. También tienes la opción de realizar cambios de diseño según el dispositivo de tus visitantes.

 

Elementor-Typography

 

Similar a Divi, en Elementor también tienes tres pestañas diferentes: contenido, estilo y avanzado. Puedes realizar cambios básicos desde las pestañas de estilo y contenido, como cambiar colores, tipografía y configurar alineación. Puedes cambiar los márgenes y rellenos, agregar animaciones de entrada y CSS personalizado desde la pestaña avanzada. Si eliges Elementor Pro, puedes agregar CSS personalizado en cualquier elemento que desees directamente.

 

Elementor-Blocks

Veredicto: Tanto Elementor como Divi ofrecen opciones de estilo similares, por lo que es un empate entre ellos en esta categoría.

 

Biblioteca de Plantillas

Elegant Themes recientemente actualizó la biblioteca de plantillas de Divi. Ahora, con esta actualización, tienes acceso a más plantillas y puedes personalizarlas como desees. En su biblioteca, puedes encontrar más de 350 plantillas y más de 175 paquetes de diseño. Estos paquetes de diseño incluyen múltiples plantillas que puedes utilizar para diseñar tu sitio web completo de una vez. Puedes buscar estas disposiciones y plantillas según una categoría específica.

 

Divi-Layout

 

En Elementor, hay dos tipos de plantillas disponibles: páginas y bloques. Puedes utilizar la plantilla de página para diseñar una página web completa, mientras que las plantillas de bloques son secciones específicas de una página, como una sección de contacto. Con Elementor Pro, tienes acceso a más de 300 plantillas predefinidas, más de 100 kits de sitios web y más de 50 widgets. Puedes crear tu propia plantilla y guardarla para usarla más adelante.

 

Elementor-Template

Veredicto: Tanto Elementor como Divi ofrecen plantillas increíbles para ayudarte a diseñar tus páginas web. Sin embargo, si no deseas diseñar cada página por separado, puedes utilizar el kit completo de sitios web de Elementor. Por eso, Elementor es mejor que Divi cuando se trata de la biblioteca de plantillas.

 

Generador de Temas

El Generador de Temas de Divi te muestra la interfaz del backend de todas tus páginas. También puedes utilizar el editor del frontend para editar esas páginas y puedes insertar fácilmente texto de presentación, título y otra información en esa página. También te permite construir encabezados o pies de página para cualquier página. El generador de temas de Divi se lanzó hace solo tres años y desde entonces, han realizado muchos cambios significativos para que puedas diseñar tus páginas fácilmente.

 

Divi-Theme-Builders

El generador de temas de Elementor solo está disponible en la versión Pro de Elementor. Para usar esta función, debes seleccionar la página en la que deseas usar la plantilla. Ahora puedes utilizar los elementos del tema para diseñar tu página. Una vez que hayas completado el diseño de la página, simplemente debes publicarlo. También tendrás la opción de seleccionar dónde deseas mostrar tu página en tu sitio web.

 

Elementor-Custom-Design-Page

Veredicto: Tanto Divi como Elementor cuentan con increíbles características de construcción de temas. Sin embargo, es más fácil entender la funcionalidad del generador de temas de Elementor que la de Divi.

 

Divi vs Elementor: Pros y Contras

Aquí están los pros y contras entre Divi y Elementor.

 

Pros de Divi

  • Viene con un plan de por vida que te da acceso a todas las herramientas y constructores de Elegant Themes, incluyendo Divi.
  • Puedes usar Divi Builder para editar el backend y el frontend de tu sitio web con facilidad.
  • Divi tiene una interfaz fluida que te brinda muchas herramientas amigables para desarrolladores para que puedas crear tu sitio web de ensueño.
  • Divi ofrece soporte de chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que te permite contactar al equipo de soporte cuando lo necesites y ellos te responderán lo antes posible.
  • Puedes crear sitios web responsivos utilizando el constructor de Divi, que funciona muy bien en todos los dispositivos.

Contras de Divi

  • Divi no se integra con Gutenberg, lo que dificulta el uso de ambos para diseñar tu sitio web.
  • Divi utiliza muchos códigos cortos para crear tu sitio web, por lo que si decides eliminar Divi de tu sitio web, este se romperá.

Pros de Elementor

  • Elementor viene con una versión completamente gratuita que te permite crear un sitio web con herramientas básicas de Elementor.
  • Se integra muy bien con el editor Gutenberg. Puedes usar tanto Elementor como Gutenberg para diseñar tu sitio web.
  • Elementor es compatible con casi todos los temas de WordPress.
  • La versión de pago de Elementor es asequible y puedes comprarla para hasta 1000 sitios web.
  • Puedes comprar uno de los planes de hosting de WordPress de Elementor y obtener hosting administrado de WordPress y Elementor Pro a un precio único.

Contras de Elementor

  • Elementor no ofrece una opción de membresía de por vida como Divi.
  • Tendrás que pagar más por crear más sitios web con Elementor Pro. No ofrece la opción de sitios web ilimitados como Divi.

 

Divi vs Elementor: Comparación de precios

Aquí compararemos los precios de Elementor y Divi.

 

Planes de precios de Divi

Hay dos planes de precios disponibles en Divi, y son los siguientes:

 

Divi-Pricing

 

1. Acceso Anual: El acceso anual a todos los productos de Elegant Themes tiene un costo de $89 al año. En este plan, obtendrás acceso a Divi, Bloom, Monarch y los temas Extra. También podrás utilizarlos en un número ilimitado de sitios web.

2. Acceso de por Vida: El acceso de por vida a todos los productos de Elegant Themes tiene un costo de $249 una sola vez. Obtendrás características similares al acceso anual durante toda la vida. También puedes verificar aquí nuestro código de descuento de Divi en funcionamiento.

 

Planes de precios de Elementor

Hay dos tipos de planes de precios disponibles en Elementor, y son los siguientes:

También puedes consultar el descuento en funcionamiento: Descuento en Elementor Pro para ahorrar algunos dólares adicionales en Elementor Pro. Consulta nuestra página oficial aquí.

 

Plugin de Elementor

Hay cuatro planes de precios disponibles para el plugin de Elementor, y se explican a continuación:

 

Elementor-Page-Builder-Plugin-Pricing-Plans

 

1. Plan Esencial: El plan Esencial ofrece acceso a las características de Elementor Pro para solo un sitio web, y su precio es de $59 al año.

2. Plan Avanzado: El plan Estudio ofrece acceso a las características de Elementor Pro para 3 sitios web, y su precio es de $99 al año.

3. Plan Experto: El plan Experto ofrece acceso a las características de Elementor Pro para 25 sitios web, y su precio es de $199 al año.

4. Plan Agencia: El plan Agencia ofrece acceso a las características de Elementor Pro para 1000 sitios web, y su precio es de $399 al año.

 

Divi vs Elementor: ¿Cuál deberías elegir?

Elegir entre Divi y Elementor puede ser difícil, pero hemos simplificado la elección con las siguientes razones:

Elige Divi si:

– Si tienes una agencia y necesitas crear sitios web para tus clientes, el plan de por vida de Divi será la mejor opción, ya que te permite crear sitios web ilimitados por un precio de $249 una vez.
– El soporte al cliente de Divi se considera el mejor en esta industria.
– Los principiantes pueden usar Divi fácilmente, pero si eres un diseñador experimentado, puedes desbloquear todo el potencial de Divi y crear sitios web increíbles sin problemas.
– Al comprar la suscripción a Elegant Themes, obtienes acceso al tema Divi y al constructor de páginas Divi. El tema Divi se considera uno de los temas premium de WordPress.

Elige Elementor si:

– Si no tienes idea de cómo diseñar páginas y no tienes habilidades de codificación, entonces Elementor es la mejor opción para comenzar, ya que es uno de los constructores de páginas de WordPress más fáciles de usar.
– La versión gratuita de Elementor es una excelente opción para aquellos que solo tienen un sitio web y no tienen presupuesto para invertir en herramientas de construcción de páginas.
– Aparte de elementos simples y fáciles de entender, Elementor también ofrece elementos complejos que puedes usar después de aprender a usar Elementor por completo, y estos elementos pueden darle un aspecto estético a tus sitios web.
– Elementor puede ser una gran opción si ya tienes un tema para tu sitio web de WordPress; incluso si no lo tienes, obtendrás el “Hello Theme” en la versión gratuita.

En resumen, Divi vs Elementor (2023)

Esta es nuestra comparación detallada de Divi vs Elementor. Ahora la única pregunta que queda es: ¿Cuál es la opción correcta para ti?

Si eres nuevo en el diseño de sitios web y no conoces ninguna codificación, definitivamente deberías elegir Elementor. Incluso puedes comenzar con la versión gratuita de Elementor y crear tu primer sitio web. Con el plan de alojamiento de WordPress de Elementor, puedes obtener alojamiento para tu sitio web junto con las funciones de Elementor Pro. Divi también es una buena opción si eres un desarrollador y quieres usar tanto el editor de frontend como el de backend para diseñar tu sitio web.

Esperamos que con esta comparación de Divi vs Elementor, puedas decidir qué plataforma es la mejor para ti. En la sección de comentarios a continuación, déjanos saber tus pensamientos sobre Divi y Elementor.

Preguntas frecuentes sobre Divi vs Elementor

¿Cuál es mejor: Divi o Elementor?

Ambos complementos de construcción de páginas son excelentes para diseñar sitios web. Divi es más económico que Elementor, pero tiene una curva de aprendizaje pronunciada y te llevará mucho tiempo dominarlo. Elementor es relativamente fácil de usar e incluso los principiantes pueden comenzar a crear su sitio web con él.

¿Divi y Elementor ofrecen pruebas gratuitas?

No, ni Divi ni Elementor ofrecen pruebas gratuitas. Sin embargo, Elementor viene con una versión gratuita que te brinda todas las herramientas esenciales para crear tu sitio web.

 

¿Son compatibles Divi y Elementor con Gutenberg?

Gutenberg es el editor predeterminado de WordPress y tanto Elementor como Divi funcionan muy bien con Gutenberg.

 

¿Puedo usar tanto Divi como Elementor?

Sí, puedes usar tanto Divi como Elementor juntos, pero invertir en dos complementos de construcción de páginas no tiene sentido cuando uno solo puede hacer el trabajo por ti.

 

¿Cuál es mejor para bloggers: Divi o Elementor?

Puedes usar cualquiera de ellos como blogger. Divi te brinda acceso a miles de plantillas predefinidas, mientras que con Elementor, puedes crear fácilmente páginas de destino para captar la información de contacto de tus visitantes.

Déjanos un comentario

Sobre Nosotros

Somos una Agencia de Marketing Especialista en Embudos de Venta.

Tenemos más de 4 años de experiencia en marketing digital, SEO y Pauta Digital.

Artículos Recientes

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS