Los anuncios de Facebook han sido durante mucho tiempo el estándar de oro en la publicidad social, en parte porque Facebook permite a las marcas dirigirse a nichos de mercado increíbles y ha permitido a los especialistas en marketing obtener información rápida sobre combinaciones ganadoras de creatividad y audiencia. , ubicación y otras variables para optimizar sus campañas.
Eso es según Timothy Masek, estratega senior de crecimiento de la agencia de marketing Ladder, quien dijo que la adquisición por parte de Facebook en 2012 de la aplicación para compartir imágenes permitió a Facebook agregar Instagram como una opción de ubicación simple en la plataforma de anuncios de Facebook, que es precisamente lo que querían los especialistas en marketing.
“Desde 2015, puedes usar un interruptor básico en la plataforma del Administrador de anuncios de Facebook para elegir mostrar tus anuncios en Instagram”, agregó Masek.
Como resultado, Patrick Havey, gerente de redes sociales de la agencia de marketing digital Passion Digital, dijo que puede resultar tentador tratar los anuncios de Instagram de la misma manera que los anuncios de Facebook.
“Sin embargo, a pesar de que ahora ambos copian los rasgos del otro – La Gran Torificación, ¿alguien? – Los usuarios todavía interactúan con las plataformas de diferentes maneras”, dijo.
Y ahí residen algunas oportunidades para los expertos en marketing.
Es más, Havey señaló que las publicaciones de Instagram tienden a generar 10 veces más participación que las publicaciones de Facebook en promedio.
Estadísticas de participación de Instagram
“Esto le brinda una oportunidad única de generar confianza y conectarse emocionalmente con su audiencia en un entorno ordenado”, agregó.
De hecho, Nathan Mendenhall, director de estrategia social de la agencia de marketing digital That Agency, estuvo de acuerdo en que Instagram es una plataforma de alto compromiso y una excelente opción para generar conciencia de marca y visitas al sitio.
Costos de los anuncios de Instagram: ¿cuánto cuesta anunciarse en Instagram?
Sin embargo, según Keith Baumwald, fundador de la agencia de consultoría boutique Leverag Consulting, los costos de los anuncios en línea para los anuncios de Instagram suelen ser ligeramente más altos que los de sus contrapartes de Facebook.
«Con anuncios altamente dirigidos, podrías pagar más de cinco dólares por CPM» (coste por cada mil impresiones) en Instagram, dijo Baumwald.
Según Masek, por otro lado, cada vez que Facebook prueba una nueva función publicitaria, como un nuevo tipo de creatividad o un nuevo tipo de audiencia, baja el CPM para hacer la función más accesible y atractiva para los especialistas en marketing.
«Entonces, si bien un CPM típico en los anuncios de Facebook rondará los $ 10 hoy, estaba más cerca de los $ 5 en Instagram», dijo Masek. “Hoy en día, la brecha es cada vez más estrecha. Esto significaba que publicar anuncios en Instagram iba a ser inmediatamente más rentable para los profesionales del marketing; de hecho, el doble de rentable”.
Al mismo tiempo, Masek dijo que cuando Instagram comenzó a publicar anuncios, los usuarios hacían clic en ellos a un ritmo mucho mayor que en Facebook.
«Los usuarios se han acostumbrado a los anuncios en su suministro de noticias de Facebook y comenzaron a hacer menos clic en ellos, de la misma manera que el primer anuncio publicitario en la web generó un CTR del 44% y los banners actuales generan un CTR del 0,1%», añadió. «Entonces, cuando Instagram lanzó anuncios, no solo eran más baratos, sino que los CTR estaban por las nubes».
Por su parte, Damon Gochneaur, fundador de la agencia de marketing digital Aspiro Agency, señaló que el costo promedio de anunciar en Instagram puede variar enormemente según el tipo de anuncio, la audiencia a la que se dirige y el tipo de creatividad utilizada.
“En general, los anuncios con una sola imagen serán los más caros, y un carrusel o anuncios con varias imágenes generalmente funcionan mejor que los anuncios con una sola imagen”, dijo Gochneaur. “Además, los anuncios de vídeo normalmente superarán tanto a los anuncios de una sola imagen como a los anuncios en carrusel. Además, la audiencia a la que te diriges también tendrá un efecto en el coste del anuncio”.
Si estás en un mercado altamente competitivo, ya sea por tu producto o ubicación, los costos pueden aumentar dramáticamente». A continuación, se muestra cómo los anunciantes pueden controlar los costos de los anuncios de Instagram, sin importar en qué mercado se encuentren.
1. No sobreproduzcas el contenido de tu anuncio.
En parte porque los usuarios no pueden programar publicaciones en Instagram, Havey dijo que las publicaciones de estilo sincero funcionan bien.
«Si los usuarios sienten que están viendo algo nuevo y auténtico, es mucho más probable que se involucren y se sientan atraídos por su marca», dijo. «El contenido generado por el usuario puede hacer maravillas y ayuda a crear una relación bidireccional entre la marca y el consumidor».
Havey también señaló que los mejores anuncios sociales son aquellos que parecen nativos.
«A nadie le gusta ver un anuncio que sobresale como un pulgar dolorido en su feed de estilo de vida cuidadosamente seleccionado de Instagram», dijo. «Como tal, centrarse en una poderosa narración visual y marketing de marca, en lugar de intentar generar una respuesta directa, a menudo puede conducir a mejores resultados».
Scott Bauer, director de marketing de la firma de marketing digital Navigator Multimedia, dijo que los usuarios de Instagram han aprendido rápidamente cómo identificar anuncios versus seguidores, por lo que los anunciantes deben recordar que es posible que sólo obtengan uno o dos segundos de la atención de un usuario antes de que él o ella se desplace.
«Encontrarás el mayor retorno de la inversión no necesariamente en el CPM más bajo, por lo que recomiendo crear contenido que esté en línea con tu público objetivo y no pedir la venta demasiado pronto», dijo. «Instagram es muy visual y deseas crear contenido de alto embudo para presentar tu negocio/marca».
Añadió: «Demasiados anunciantes tratan a Instagram como si fueran anuncios de búsqueda y no es el mismo contexto».
2. Genere audiencias con videos.
Según Gochneaur, las marcas que buscan reducir los costos de los anuncios de Instagram deberían crear videos con estilo de presentación de diapositivas a partir de recursos fotográficos y usar esos anuncios de video para dirigirse a los consumidores que están en la parte superior del embudo y que no tienen afinidad con la marca.
«El tráfico de vídeo supone un coste de adquisición menor y permite crear audiencias de forma más asequible; la frase clave es ‘crear audiencias'», afirmó. «Una vez que haya generado tráfico desde el anuncio de video inicial, querrá utilizar el remarketing asignado a un embudo de ventas para generar ingresos y crecimiento comercial a partir del tráfico de Instagram».
3. Pon a prueba tu creatividad y tus audiencias.
Por su parte, Masek dijo que a medida que los usuarios se acostumbran más a los anuncios de Instagram y los CPM se ajustan, los especialistas en marketing pueden aumentar el rendimiento de sus anuncios mediante pruebas.
“Facebook e Instagram recompensan a las marcas que ofrecen contenido relevante a sus usuarios. Cuanto mayor sea su CTR, mayor será su puntuación de relevancia y menores sus CPM; así es como funciona”, afirmó.
«La forma de hacer que sus anuncios sean relevantes es probar diferentes combinaciones de audiencia, mensajes y creatividad», dijo. “No envíes el mismo anuncio a todo el mundo. En su lugar, elija cinco audiencias diferentes, configúrelas como campañas separadas y luego cree cinco anuncios diferentes para cada audiencia. Luego, siéntate, gasta el presupuesto en medios y observa cómo responde el mundo a tus anuncios”.
Como resultado, Masek dijo que los especialistas en marketing podrían descubrir que una de esas audiencias genera un CPC 10 veces más barato y que, dentro de esa audiencia, un anuncio específico de Instagram genera un CTR 5 veces mayor.
“Apague todo lo demás y cambie su presupuesto a su combinación ganadora. Así es como se juega con el sistema”, añadió.
4. Optimice en función de la demografía.
Mendenhall señaló que debido a que los anuncios de Instagram se lanzan a través de la plataforma publicitaria de Facebook, los especialistas en marketing tienen acceso al mismo tipo de datos y deberían usarlos.
“Recomendamos observar qué grupo demográfico genera los resultados más costosos y omitirlos de la segmentación”, dijo. «Si verifica sus datos y ve que los hombres entre 45 y 54 años tienen un costo por clic de $2,00, eliminarlos de su orientación le ayudará a reducir sus costos.”
Baumwald estuvo de acuerdo. «Al segmentar sus anuncios según diferentes criterios, rápidamente quedará claro qué audiencias tienen los costos más bajos», dijo Baumwald.
Mendenhall también sugirió iniciar una campaña de Instagram con una audiencia selecta y adaptarla a medida que aumentan los costos.
“Cuando agregue o elimine un parámetro de orientación y vea que el costo por resultado disminuye, tome nota de ello para el futuro», dijo. «Continúe modificando según sea necesario.”
5. Cuide su puntuación de relevancia.
En una nota relacionada, Mendenhall señaló la puntuación de relevancia, que es cómo Facebook juzga la calidad de un anuncio.
“Esto se basa en la creatividad, la orientación y los resultados de su anuncio”, dijo. «Cuanto mayor sea su puntuación de relevancia, más eficientemente se utilizará su presupuesto».
Además, David Bosley, socio gerente de la agencia de marketing digital PBJ Marketing, dijo que los especialistas en marketing que descubran que no obtienen impresiones utilizando el método CPA/CPL/CPI objetivo pueden intentar tomar el promedio de la oferta sugerida y duplicarla.
«Es probable que no pague esa tasa extremadamente alta, pero le permitirá ganar más subastas y, en promedio, aún podría alcanzar sus métricas objetivo», dijo. «Pruébelo: no funciona para todos, pero cuando funciona, produce resultados increíbles».
6. Desarrolle una campaña.
La capacidad de dirigirse a los mismos usuarios en Facebook e Instagram brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de crear una campaña con múltiples puntos de contacto sin muchos problemas, dijo Havey.
«Una estrategia de publicidad social que emplee el uso adecuado de cada plataforma puede ayudar a que su audiencia pase del conocimiento a la compra y a la promoción con facilidad si se ejecuta correctamente», agregó.
7. Cree páginas de destino dedicadas.
Según Baumwald, las marcas también deberían considerar cuidadosamente lo que sucede una vez que los consumidores que hacen clic en sus anuncios de Instagram llegan a una página web.
“¿La creatividad del anuncio coincide con lo que ven en el sitio web? ¿Está facilitando a los usuarios la conversión siguiendo las mejores prácticas? preguntó. “Las páginas de destino con mejor conversión hacen que sea mucho más fácil absorber los costos de campañas de Instagram un poco más caras. Para una campaña verdaderamente efectiva, asegúrese de crear páginas de destino dedicadas y no envíe personas a su página de inicio».
Bosley señaló que las campañas de Instagram más exitosas tienen objetivos optimizados para dispositivos móviles, como reconocimiento de marca, instalación de aplicaciones, generación de leads y envío de usuarios a un sitio web optimizado para dispositivos móviles que se carga en tres segundos o menos.
8. Reorientar
Agregar un píxel de seguimiento a un sitio web o una aplicación permite a las marcas reorientar fácilmente a los consumidores que han visitado sus sitios.
«Dado que estas personas ya estarán familiarizadas con su marca, la publicidad será mucho más efectiva», dijo Baumwald. «El costo puede ser similar, pero la cantidad de personas que se convierten debería ser mucho mayor».
Agregó una advertencia: “Esta será una audiencia mucho más pequeña a la que te dirigirás, por lo que es importante cambiar tu creatividad con regularidad para que tu audiencia no vea los mismos anuncios. de ti una y otra vez”.