Descubre los Secretos de los Costos de los Anuncios de Instagram

Tabla de Contenidos

Los anuncios de Facebook han sido durante mucho tiempo el estándar de oro en la publicidad social, en parte porque Facebook permite a las marcas dirigirse a nichos de mercado increíbles y ha permitido a los especialistas en marketing obtener información rápida sobre combinaciones ganadoras de creatividad y audiencia. , ubicación y otras variables para optimizar sus campañas. 

Eso es según Timothy Masek, estratega senior de crecimiento de la agencia de marketing Ladder, quien dijo que la adquisición por parte de Facebook en 2012 de la aplicación para compartir imágenes permitió a Facebook agregar Instagram como una opción de ubicación simple en la plataforma de anuncios de Facebook, que es precisamente lo que querían los especialistas en marketing.

 

Costos de los Anuncios de Instagram-1

 

“Desde 2015, puedes usar un interruptor básico en la plataforma del Administrador de anuncios de Facebook para elegir mostrar tus anuncios en Instagram”, agregó Masek. 

Como resultado, Patrick Havey, gerente de redes sociales de la agencia de marketing digital Passion Digital, dijo que puede resultar tentador tratar los anuncios de Instagram de la misma manera que los anuncios de Facebook. 

“Sin embargo, a pesar de que ahora ambos copian los rasgos del otro – La Gran Torificación, ¿alguien? – Los usuarios todavía interactúan con las plataformas de diferentes maneras”, dijo.

 Y ahí residen algunas oportunidades para los expertos en marketing. 

Es más, Havey señaló que las publicaciones de Instagram tienden a generar 10 veces más participación que las publicaciones de Facebook en promedio.

 

Estadísticas de participación de Instagram de Forrester

 

Estadísticas de participación de Instagram

“Esto le brinda una oportunidad única de generar confianza y conectarse emocionalmente con su audiencia en un entorno ordenado”, agregó. 

De hecho, Nathan Mendenhall, director de estrategia social de la agencia de marketing digital That Agency, estuvo de acuerdo en que Instagram es una plataforma de alto compromiso y una excelente opción para generar conciencia de marca y visitas al sitio.

 

Costos de los anuncios de Instagram: ¿cuánto cuesta anunciarse en Instagram? 

Sin embargo, según Keith Baumwald, fundador de la agencia de consultoría boutique Leverag Consulting, los costos de los anuncios en línea para los anuncios de Instagram suelen ser ligeramente más altos que los de sus contrapartes de Facebook.

 “Con anuncios altamente dirigidos, podrías pagar más de cinco dólares por CPM” (coste por cada mil impresiones) en Instagram, dijo Baumwald. 

Según Masek, por otro lado, cada vez que Facebook prueba una nueva función publicitaria, como un nuevo tipo de creatividad o un nuevo tipo de audiencia, baja el CPM para hacer la función más accesible y atractiva para los especialistas en marketing. 

“Entonces, si bien un CPM típico en los anuncios de Facebook rondará los $ 10 hoy, estaba más cerca de los $ 5 en Instagram”, dijo Masek. “Hoy en día, la brecha es cada vez más estrecha. Esto significaba que publicar anuncios en Instagram iba a ser inmediatamente más rentable para los profesionales del marketing; de hecho, el doble de rentable”.

Al mismo tiempo, Masek dijo que cuando Instagram comenzó a publicar anuncios, los usuarios hacían clic en ellos a un ritmo mucho mayor que en Facebook. 

“Los usuarios se han acostumbrado a los anuncios en su suministro de noticias de Facebook y comenzaron a hacer menos clic en ellos, de la misma manera que el primer anuncio publicitario en la web generó un CTR del 44% y los banners actuales generan un CTR del 0,1%”, añadió. “Entonces, cuando Instagram lanzó anuncios, no solo eran más baratos, sino que los CTR estaban por las nubes”. 

Por su parte, Damon Gochneaur, fundador de la agencia de marketing digital Aspiro Agency, señaló que el costo promedio de anunciar en Instagram puede variar enormemente según el tipo de anuncio, la audiencia a la que se dirige y el tipo de creatividad utilizada. 

“En general, los anuncios con una sola imagen serán los más caros, y un carrusel o anuncios con varias imágenes generalmente funcionan mejor que los anuncios con una sola imagen”, dijo Gochneaur. “Además, los anuncios de vídeo normalmente superarán tanto a los anuncios de una sola imagen como a los anuncios en carrusel. Además, la audiencia a la que te diriges también tendrá un efecto en el coste del anuncio”.

Si estás en un mercado altamente competitivo, ya sea por tu producto o ubicación, los costos pueden aumentar dramáticamente”. A continuación, se muestra cómo los anunciantes pueden controlar los costos de los anuncios de Instagram, sin importar en qué mercado se encuentren.

 

1. No sobreproduzcas el contenido de tu anuncio.

En parte porque los usuarios no pueden programar publicaciones en Instagram, Havey dijo que las publicaciones de estilo sincero funcionan bien. 

“Si los usuarios sienten que están viendo algo nuevo y auténtico, es mucho más probable que se involucren y se sientan atraídos por su marca”, dijo. “El contenido generado por el usuario puede hacer maravillas y ayuda a crear una relación bidireccional entre la marca y el consumidor”.

 

 

Havey también señaló que los mejores anuncios sociales son aquellos que parecen nativos. 

“A nadie le gusta ver un anuncio que sobresale como un pulgar dolorido en su feed de estilo de vida cuidadosamente seleccionado de Instagram”, dijo. “Como tal, centrarse en una poderosa narración visual y marketing de marca, en lugar de intentar generar una respuesta directa, a menudo puede conducir a mejores resultados”. 

Scott Bauer, director de marketing de la firma de marketing digital Navigator Multimedia, dijo que los usuarios de Instagram han aprendido rápidamente cómo identificar anuncios versus seguidores, por lo que los anunciantes deben recordar que es posible que sólo obtengan uno o dos segundos de la atención de un usuario antes de que él o ella se desplace.

 “Encontrarás el mayor retorno de la inversión no necesariamente en el CPM más bajo, por lo que recomiendo crear contenido que esté en línea con tu público objetivo y no pedir la venta demasiado pronto”, dijo. “Instagram es muy visual y deseas crear contenido de alto embudo para presentar tu negocio/marca”. 

Añadió: “Demasiados anunciantes tratan a Instagram como si fueran anuncios de búsqueda y no es el mismo contexto”.

 

 2. Genere audiencias con videos. 

Según Gochneaur, las marcas que buscan reducir los costos de los anuncios de Instagram deberían crear videos con estilo de presentación de diapositivas a partir de recursos fotográficos y usar esos anuncios de video para dirigirse a los consumidores que están en la parte superior del embudo y que no tienen afinidad con la marca. 

“El tráfico de vídeo supone un coste de adquisición menor y permite crear audiencias de forma más asequible; la frase clave es ‘crear audiencias'”, afirmó. “Una vez que haya generado tráfico desde el anuncio de video inicial, querrá utilizar el remarketing asignado a un embudo de ventas para generar ingresos y crecimiento comercial a partir del tráfico de Instagram”.

 

 

3. Pon a prueba tu creatividad y tus audiencias.

Por su parte, Masek dijo que a medida que los usuarios se acostumbran más a los anuncios de Instagram y los CPM se ajustan, los especialistas en marketing pueden aumentar el rendimiento de sus anuncios mediante pruebas.

“Facebook e Instagram recompensan a las marcas que ofrecen contenido relevante a sus usuarios. Cuanto mayor sea su CTR, mayor será su puntuación de relevancia y menores sus CPM; así es como funciona”, afirmó. 

“La forma de hacer que sus anuncios sean relevantes es probar diferentes combinaciones de audiencia, mensajes y creatividad”, dijo. “No envíes el mismo anuncio a todo el mundo. En su lugar, elija cinco audiencias diferentes, configúrelas como campañas separadas y luego cree cinco anuncios diferentes para cada audiencia. Luego, siéntate, gasta el presupuesto en medios y observa cómo responde el mundo a tus anuncios”.

 Como resultado, Masek dijo que los especialistas en marketing podrían descubrir que una de esas audiencias genera un CPC 10 veces más barato y que, dentro de esa audiencia, un anuncio específico de Instagram genera un CTR 5 veces mayor.

 “Apague todo lo demás y cambie su presupuesto a su combinación ganadora. Así es como se juega con el sistema”, añadió. 

 

4. Optimice en función de la demografía.

 Mendenhall señaló que debido a que los anuncios de Instagram se lanzan a través de la plataforma publicitaria de Facebook, los especialistas en marketing tienen acceso al mismo tipo de datos y deberían usarlos.

 

Costos de la segmentación demografica en los anuncios de instagram

 

“Recomendamos observar qué grupo demográfico genera los resultados más costosos y omitirlos de la segmentación”, dijo. “Si verifica sus datos y ve que los hombres entre 45 y 54 años tienen un costo por clic de $2,00, eliminarlos de su orientación le ayudará a reducir sus costos.”

Baumwald estuvo de acuerdo. “Al segmentar sus anuncios según diferentes criterios, rápidamente quedará claro qué audiencias tienen los costos más bajos”, dijo Baumwald. 

Mendenhall también sugirió iniciar una campaña de Instagram con una audiencia selecta y adaptarla a medida que aumentan los costos. 

“Cuando agregue o elimine un parámetro de orientación y vea que el costo por resultado disminuye, tome nota de ello para el futuro”, dijo. “Continúe modificando según sea necesario.”

 

5. Cuide su puntuación de relevancia. 

En una nota relacionada, Mendenhall señaló la puntuación de relevancia, que es cómo Facebook juzga la calidad de un anuncio.

 

Puntuación de relevancia en los anuncios de facebook ads

 

“Esto se basa en la creatividad, la orientación y los resultados de su anuncio”, dijo. “Cuanto mayor sea su puntuación de relevancia, más eficientemente se utilizará su presupuesto”. 

Además, David Bosley, socio gerente de la agencia de marketing digital PBJ Marketing, dijo que los especialistas en marketing que descubran que no obtienen impresiones utilizando el método CPA/CPL/CPI objetivo pueden intentar tomar el promedio de la oferta sugerida y duplicarla.

 “Es probable que no pague esa tasa extremadamente alta, pero le permitirá ganar más subastas y, en promedio, aún podría alcanzar sus métricas objetivo”, dijo. “Pruébelo: no funciona para todos, pero cuando funciona, produce resultados increíbles”.

 

 6. Desarrolle una campaña.

La capacidad de dirigirse a los mismos usuarios en Facebook e Instagram brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de crear una campaña con múltiples puntos de contacto sin muchos problemas, dijo Havey.

 “Una estrategia de publicidad social que emplee el uso adecuado de cada plataforma puede ayudar a que su audiencia pase del conocimiento a la compra y a la promoción con facilidad si se ejecuta correctamente”, agregó. 

 

7. Cree páginas de destino dedicadas. 

Según Baumwald, las marcas también deberían considerar cuidadosamente lo que sucede una vez que los consumidores que hacen clic en sus anuncios de Instagram llegan a una página web.

 “¿La creatividad del anuncio coincide con lo que ven en el sitio web? ¿Está facilitando a los usuarios la conversión siguiendo las mejores prácticas? preguntó. “Las páginas de destino con mejor conversión hacen que sea mucho más fácil absorber los costos de campañas de Instagram un poco más caras. Para una campaña verdaderamente efectiva, asegúrese de crear páginas de destino dedicadas y no envíe personas a su página de inicio”. 

Bosley señaló que las campañas de Instagram más exitosas tienen objetivos optimizados para dispositivos móviles, como reconocimiento de marca, instalación de aplicaciones, generación de leads y envío de usuarios a un sitio web optimizado para dispositivos móviles que se carga en tres segundos o menos. 

 

8. Reorientar 

Agregar un píxel de seguimiento a un sitio web o una aplicación permite a las marcas reorientar fácilmente a los consumidores que han visitado sus sitios. 

“Dado que estas personas ya estarán familiarizadas con su marca, la publicidad será mucho más efectiva”, dijo Baumwald. “El costo puede ser similar, pero la cantidad de personas que se convierten debería ser mucho mayor”.

 

Costos de los Anuncios de Instagram - Ejemplo de fatiga de anuncios

 

Agregó una advertencia: “Esta será una audiencia mucho más pequeña a la que te dirigirás, por lo que es importante cambiar tu creatividad con regularidad para que tu audiencia no vea los mismos anuncios. de ti una y otra vez”.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS