¿Cuánto cuestan los anuncios en Instagram?

Tabla de Contenidos

¿Cuánto cuestan los anuncios en Instagram? Aunque la publicidad en Facebook e Instagram se maneja a través del mismo Administrador de Anuncios, sus costos varían. Con Facebook teniendo más experiencia, datos y ubicaciones publicitarias que su plataforma hermana más joven, a menudo observamos que en ciertos casos, Instagram es ligeramente más costoso que Facebook. Sin embargo, no dejes que esto te desanime a explorar esta contraparte visual rentable y efectiva en el ecosistema de Facebook. A pesar de contar con menos ubicaciones publicitarias y enfrentar una mayor competencia por la cuota de impresiones, es posible que pagues un poco más al utilizar Instagram, pero también puedes verlo positivamente como una opción más rentable que los resultados obtenidos con Facebook.

 

Cuánto cuestan los anuncios en Instagram - instagram ad examples

 

La publicidad pagada en Instagram es una herramienta de marketing poderosa que complementa las capacidades de las marcas en sus Secciones, Historias y pestañas Explorar. Aunque Reels e IGTV aún no tienen ubicaciones publicitarias, es probable que se agreguen a medida que la plataforma crezca y surja la necesidad de más impresiones. Al igual que los anuncios en Facebook, los anuncios en Instagram ofrecen una orientación avanzada y flexibilidad, haciéndolos accesibles para casi cualquier tipo de negocio. Si esta plataforma visual es un canal popular para tu audiencia objetivo, considera la posibilidad de anunciarte en Instagram. Para comprender mejor el costo, exploraremos:

  1. Cómo funcionan los anuncios en Instagram.
  2. Qué hace que la publicidad en Instagram sea valiosa.
  3. Factores que afectan los costos de los anuncios en Instagram.
  4. Costo promedio por clic, costo por participación y costo por mil impresiones en Instagram.
  5. Estrategias para mantener bajos los costos de tus anuncios en Instagram.

 

Sigue leyendo para obtener detalles sobre el funcionamiento, las ventajas y el costo de la publicidad en Instagram este año.

 

¿Cómo funcionan los anuncios en Instagram?

Dependiendo del objetivo de tu campaña, los anuncios que aparecen en Instagram pueden tener hasta 18 opciones de botones de llamada a la acción, pueden enlazar a tu sitio web y dar a los usuarios opciones para descargar aplicaciones o comprar en tiendas en línea.

En realidad, ni siquiera necesitas una cuenta de Instagram para anunciarte en la plataforma. Dado que Facebook es la empresa matriz, solo necesitas una Página de Negocios en Facebook. Sin embargo, es recomendable tener una cuenta de Instagram para familiarizarte con el contenido que mejor conecta con tu audiencia objetivo y complementar y amplificar tus esfuerzos de marketing orgánico en Instagram.

Para configurar anuncios en Instagram, utiliza el Administrador de Anuncios de Facebook para crear campañas, conjuntos de anuncios donde seleccionas tu presupuesto, audiencia objetivo, ubicaciones de anuncios y opciones de optimización. Similar a los anuncios en Facebook, tus anuncios se ejecutarán dentro del marco de tiempo seleccionado, parámetros de presupuesto, selección de audiencia y objetivos de optimización.

 

¿Qué hace que la publicidad en Instagram valga la pena?

La publicidad en redes sociales ofrece muchos beneficios, y hay algunos beneficios particulares al pagar por impresiones publicitarias en Instagram en lugar de simplemente ejecutar campañas y promociones directamente desde la cuenta de tu negocio.

 

Segmentación avanzada

Con más de 1 mil millones de usuarios mensuales, Instagram ocupa el segundo lugar después de Facebook. Estas plataformas cuentan con un arsenal increíblemente sólido de datos de segmentación y, dado que Facebook es dueño de Instagram, la publicidad en Instagram utiliza los mismos datos demográficos y geográficos completos. Esta segmentación avanzada es lo que hace que los Anuncios de Facebook funcionen tan bien, ya que puedes ser increíblemente detallado al dirigirte a diversas audiencias. Ya sea que utilices las audiencias nativas de Facebook basadas en intereses, comportamientos u otros datos demográficos, o utilices tus propias audiencias personalizadas que emplean tu Píxel o SDK, listas de correo electrónico u otras fuentes, puedes tener éxito al llegar a las personas adecuadas en tus campañas de prospección y retargeting.

 

Cuánto cuestan los anuncios en Instagram - targeting-1

 

Mayores tasas de participación

Instagram es conocido por sus altas tasas de participación, tanto de forma orgánica como a través de anuncios pagados. Las imágenes en Instagram reciben un promedio de un 23% más de participación que cuando se comparten en Facebook. En cuanto a la participación orgánica, las marcas en Instagram afirman que aproximadamente el 4% de sus seguidores ven su contenido en comparación con el alcance orgánico casi inexistente que tiene Facebook en la actualidad. Aunque es mejor, sigue siendo sabio optar por pagar para ampliar tu alcance y visibilidad con anuncios pagados. Si bien cualquier forma de contenido visual puede funcionar bien, las marcas suelen obtener más participación en anuncios de video, aproximadamente un 38% más. Como plataforma visual, las imágenes y videos tienen un gran impacto en generar más participación que en otras plataformas sociales más basadas en texto.

 

Cuánto cuestan los anuncios en Instagram - story-polls

 

Enlaces externos

Actualmente, Instagram no permite enlaces clicables en publicaciones orgánicas. Puedes incluir un enlace en tu pie de foto o mensaje, pero el destinatario tiene que copiarlo y pegarlo en su navegador o visitar el enlace en tu biografía de Instagram. Con la publicidad en Instagram, puedes incluir enlaces externos, lo que te permite asignar una URL de destino a tu sitio web u otra URL externa. Para poder rastrear mejor el tráfico web desde tus Anuncios en Instagram, se recomienda usar tu propio dominio, ya que deberías tener implementado tu Píxel allí, mientras que es posible que no lo tengas en otras URL de sitios web que no controlas.

 

Cuánto cuestan los anuncios en Instagram - ad creative setup

 

Videos más largos

Los videos en el Feed de Instagram y en la pestaña Explorar pueden tener una duración de hasta 60 segundos, y aunque las Historias suelen durar hasta 15 segundos, si ejecutas anuncios en estas tres ubicaciones de anuncios, puedes tener hasta 2 minutos de contenido de video. Esto te brinda más oportunidades para transmitir tanto tu marca como las características y beneficios de tu oferta a través de tus productos y/o servicios.

 

¿Cuánto cuestan los anuncios en Instagram?

Echemos un vistazo al costo promedio por clic, costo por participación y costo por mil impresiones en Instagram.

 

Costo por clic en Instagram (CPC)

Para todas las métricas, el costo por clic en Instagram varía entre $0.40 y $0.70. Esto tiene en cuenta todos los clics que ocurren en un anuncio, lo que incluye no solo los clics en enlaces, sino también los me gusta/reacciones, comentarios y compartidos.

Para anuncios que tienen una URL de destino, el costo por clic en Instagram oscila entre $0.50 y $0.95.

 

Costo por participación en Instagram (CPE)

El costo por participación en Instagram varía entre $0.01 y $0.05.

 

Costo por mil impresiones en Instagram (CPM)

El costo por mil impresiones en Instagram oscila entre $2.50 y $3.50 para campañas mejor desempeñadas y sus conjuntos de anuncios respectivos.

En cuanto a los CPM, nuestros hallazgos muestran que Facebook tiende a ser más alto que Instagram, casi el doble, pero los CPC tienden a ser la mitad en Facebook en comparación con Instagram.

 

Cuánto cuestan los anuncios en Instagram - cost per click by placement

Fuente de la imagen

 

Costos de publicidad en Facebook vs Instagram

Aunque la publicidad en Facebook e Instagram se gestiona mediante el mismo Administrador de Anuncios, sus costos publicitarios respectivos varían (consulta cuánto cuesta anunciarse en Facebook aquí). Dado que Facebook ha estado presente durante más tiempo, cuenta con más datos y más ubicaciones publicitarias en comparación con su plataforma hermana adoptiva más joven, a menudo observamos que Instagram es ligeramente más costoso que Facebook en algunas instancias.

Aunque ese sea el caso, no dejes que eso te desanime a explorar esta contraparte visual lucrativa y efectiva en el ecosistema de Facebook. Con menos ubicaciones publicitarias y una mayor competencia por la cuota de impresiones, es posible que pagues ligeramente más por usar Instagram, pero también puedes verlo positivamente al ser mucho más rentable que los resultados que estás obteniendo con Facebook.

 

Factores que influyen en los costos de los anuncios en Instagram

Similar a otras plataformas, el precio de los anuncios en Instagram se ve influenciado por varias variables.

 

Objetivo de la campaña

Los objetivos de la campaña pueden hacer que tus costos publicitarios sean automáticamente más altos o más bajos, según el que elijas y cómo se relacione con la ubicación de tu audiencia objetivo en el embudo de conversión.

Por ejemplo, si seleccionas un objetivo de campaña de conciencia de marca, será más bajo en costo que algo más abajo en el embudo y que tenga un objetivo de mayor valor, como conversiones. Hacer que audiencias más amplias y frías vean tu anuncio para impulsar la conciencia de marca es una acción de menor valor en comparación con dirigirte a usuarios más avanzados en el embudo, que están más familiarizados con tu marca y ofertas, y listos para realizar una acción de mayor valor.

 

Tamaño de la audiencia

Si estás apuntando a audiencias más amplias, suelen ser más económicas, ya que hay menos competencia por un grupo de personas. A medida que estrechas tus audiencias, tal vez reduciendo la geolocalización o los rangos de edad, es posible que veas que el precio aumenta a medida que la competencia por esas miradas aumenta en paralelo. Las audiencias de retargeting suelen ser más pequeñas también, por lo tanto, es común ver costos más altos en campañas de retargeting.

Presupuesto

El presupuesto también influye en los costos de los anuncios en Instagram, porque si tienes un presupuesto pequeño, puede llevar más tiempo salir de la fase de aprendizaje si tu campaña o conjunto de anuncios comienza de nuevo. Los costos pueden ser más caros al principio antes de que el sistema aprenda y comprenda tu tipo de campaña y objetivos de optimización, y cómo tu audiencia interactúa con tus anuncios. Si tus anuncios tienen una buena interacción, Facebook e Instagram te recompensarán con costos más bajos con el tiempo.

 

Tasa de clics (CTR)

Si la tasa de clics es baja, entonces podemos ver costos más altos, ya que el sistema podría pensar que hay alguna desconexión entre tu audiencia objetivo y lo que estás transmitiendo en tus anuncios. Quieres que tus anuncios resuenen con tu audiencia objetivo, y la tasa de clics es un indicador sólido de eso. Apunta a una tasa de clics saludable, que es alrededor del 2%. Si tienes una buena tasa de clics, deberías ver cómo disminuyen tus costos.

 

¿Cómo reducir los costos de tus anuncios en Instagram?

Aprovecha al máximo tu presupuesto seleccionando objetivos de campaña apropiados para empezar. En el caso de que estes apuntando a audiencias más frías y amplias, prueba campañas menos costosas para presentar tu marca a audiencias con una campaña de conciencia, participación o, mejor aún, una campaña de tráfico web para que estos usuarios abandonen Instagram y lleguen a tu sitio web y se etiqueten con el Píxel para poder hacerles retargeting si no convierten en ese primer clic.

Para los que comienzan recien con los anuncios de Instagram, puedes generar ventas desde la primera interacción y clic, pero con mayor frecuencia, los usuarios necesitarán tener varias interacciones con tus marcas para desarrollar confianza, tal vez hacer algunas compras y comparaciones, y luego regresar a través del retargeting u otros medios para abrir sus billeteras. Si tienes un producto de bajo costo que no requiere mucha investigación, las compras impulsivas pueden tener éxito desde Instagram.

 

Otra manera seria…

Otra manera de reducir tus costos en Instagram es utilizar ubicaciones automáticas en el nivel de conjunto de anuncios y servir en ambos Facebook e Instagram. Al tener más liquidez de ubicación, el sistema puede utilizar su algoritmo para determinar dónde servir mejor tus anuncios, brindándoles así más opciones en ambas plataformas y más ubicaciones de anuncios, reduciendo así la competencia en las tres ubicaciones actuales de anuncios en Instagram, y por ende, disminuyendo tus costos.

 

Ubicaciones automaticas en facebook ads-225

 

También querrás probar audiencias con diferentes variaciones de anuncios, probando las diferentes líneas de copia y creatividades, ya sean imágenes o videos. Al realizar pruebas, puedes aprender qué resuena con tus audiencias y puede ayudar a mejorar tus tasas de participación y la tasa de clics, reduciendo así también tus costos y haciendo que tu presupuesto rinda más.

 

¿Cuánto cuestan los anuncios en Instagram? [resumen]

Instagram sigue creciendo y las opciones publicitarias se vuelven cada vez más robustas. Todavía no está saturado y es seguro asumir que vendrán más ubicaciones de anuncios.

Prueba los anuncios de Instagram y observa cómo se comparan con los anuncios de Facebook y otras plataformas publicitarias en las que puedas estar participando. Puede terminar siendo una parte importante de tu embudo al impulsar más conciencia de marca y participación, o puede convertirse en una fuente principal de ingresos.

  • Costo por clic en anuncios de Instagram: $0.40-$0.70 (clics en enlaces, me gusta, reacciones, comentarios, compartidos).
  • Costo por clic en anuncios de Instagram hacia URL de destino: $0.50-$0.95.
  • Costo por participación en anuncios de Instagram: $0.01-$0.05.
  • Costo por mil impresiones en anuncios de Instagram: $2.50-$3.50.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS