Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos

Tabla de Contenidos

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede potenciar tus resultados y optimizar tu inversión. En este artículo, exploraremos cómo utilizar la pestaña de Dimensiones para configurar estratégicamente tus anuncios, y compartiremos datos clave sobre los momentos y días de mayor rendimiento en diferentes industrias. ¡Prepárate para llevar tu estrategia de publicidad en línea al siguiente nivel!

 

Optimización de Anuncios: Estrategias y Datos Clave

¿Alguna vez has escuchado el dicho “el conocimiento es poder”? … Bueno, entonces, ¿por qué no tienes ni idea de qué días de la semana y a qué horas del día tus anuncios están arrasando en términos de impresiones, conversiones, CPA o cualquier otra métrica que sea importante para ti?

Si has estado ejecutando tu cuenta de Google Ads durante unos meses o más, es hora de sumergirte en la pestaña de Dimensiones (también conocida como uno de mis lugares favoritos para pasar el rato en Google Ads) y ver qué momentos y días proporcionan más valor a tu negocio. En Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords), esto se conoce como dayparting (no debe confundirse con la fiesta de día) o programación de anuncios.

Esta valiosa configuración es algo que a menudo saco en conversaciones con mis clientes, aunque las objeciones comunes incluyen: ¿Pero por qué es necesario esto? ¿No es mejor distribuir tus anuncios de manera uniforme? ¿No fluctúa a menudo la hora del día (o día de la semana) en que alguien podría convertirse potencialmente? ¿Qué pasa si pierdo negocios potenciales al excluir ciertas horas del día?

Entiendo todas estas objeciones, e incluso la programación de anuncios no es para todos, pero si se implementa y se monitorea correctamente, puede hacer maravillas en tu cuenta. Como dijo Eric Couch de PPC Hero, “Trabajar en PPC se trata de aprovechar al máximo lo que tienes… los riesgos pueden ser menores cuando solo estás gastando quince dólares al día, pero eso no hace que sea menos importante actuar a un alto nivel”.

Piénsalo: tal vez operes una tienda de alquiler de esquí y snowboard. Podrías descubrir que las búsquedas en escritorio y tablet aumentan los jueves y viernes por la noche entre las 8:00 PM y las 12:00 PM cuando los esquiadores están investigando en preparación para su fin de semana de esquí. También podrías ver aumentar las búsquedas móviles durante los fines de semana y las mañanas de vacaciones entre semana de 6:00 AM a 10:00 AM.

En estos escenarios, probablemente querrás redistribuir tu presupuesto para obtener más visibilidad durante las horas pico. Esto conducirá a más alquileres y dinero para tu negocio, acercándote un paso más a comprar ese barco brillante en el que has estado pensando.

El escenario anterior puede no ser tan claro para tu negocio. Tal vez operes una empresa SaaS, en cuyo caso las horas y los días de la semana que son más rentables son más difíciles de predecir. Afortunadamente, la pestaña Dimensiones de Google Ads fue inventada para resolver estos problemas. Así que pongamos fin a la publicidad durante horas no rentables y comencemos a gastar tu dinero de manera más sabia.

 

5 Pasos para Configurar la Programación de Anuncios en Google Ads

Sigue estos cinco pasos sencillos para programar tus anuncios en Google Ads.

 

Paso 1

Antes de crear un horario de anuncios o excluir días de la semana, ingresa a la pestaña de Dimensiones dentro de la campaña en la que deseas enfocarte (también puedes revisar toda la cuenta, por ejemplo, si tu cuenta solo tiene una o dos campañas de enfoque similar).

 

programación de anuncios en Google Ads - Pestaña Dimensiones de AdWords-1-1

 

Paso 2

Una vez en la pestaña de Dimensiones, ve al menú desplegable “Ver” y desplázate hacia abajo hasta “Hora”. Aquí podrás seleccionar una de las siete opciones disponibles, pero te recomendaría enfocarte en “Día de la semana” y “Hora del día”.

 

programación de anuncios en Google Ads - Pestaña Dimensiones Seleccionar día de la semana-1

 

Paso 3

Analiza qué días y horas del día son más rentables o tienen un mejor rendimiento en términos de tus objetivos de PPC. Asegúrate de que la cantidad de tiempo que estás revisando sea estadísticamente significativa. Crear un horario de anuncios basado en un patrón aleatorio que probablemente no se repita puede ser perjudicial para tu cuenta.

 

Datos de programación de anuncios de AdWords-1

 

De vez en cuando escuchamos a un cliente o gerente de cuenta insistir en que algún día extraño de la semana u horas del día son excelentes para su cuenta. A menos que tengan alguna explicación para esto, generalmente encuentro que sus datos no respaldan su creencia”.

 

Paso 4

Ahora que has realizado un análisis, es hora de crear un horario de anuncios único para tu campaña. Para hacerlo, ve a la pestaña “Configuración” dentro de la campaña que estás ajustando, luego selecciona “Horario de anuncios”.

 

Configuración de programación de anuncios de AdWords-1

 

Paso 5

Desplázate hacia abajo y selecciona el botón rojo “+ HORARIO DE ANUNCIOS” para elegir los días de la semana, las horas del día, etc., en las que te gustaría mostrar tus anuncios. Una vez que hayas creado tu horario de anuncios, también puedes utilizar los “Ajustes de oferta” para pujar más alto o más bajo en ciertas horas o días de la semana que tengan un valor más alto o más bajo.

 

Botón de programación de anuncios de Google AdWords-1

 

Con la programación de anuncios, te recomendaría comenzar con un período de prueba. No solo lo configures y lo olvides. Haz un seguimiento de cuándo realizaste los ajustes, deja que tu cuenta funcione según el nuevo horario y verifica mensualmente para comparar el rendimiento pasado, teniendo en cuenta las fluctuaciones mensuales y estacionales.

 

Tendencias y Datos sobre la Programación de Anuncios

En Embudos Web, hemos observado algunas tendencias comunes para ciertas industrias en cuanto al rendimiento máximo en relación con el CPA (costo por adquisición). Por ejemplo, las industrias de bricolaje y mejoras para el hogar tienden a tener un buen desempeño los fines de semana. En contraste, las empresas B2B tienden a tener un buen desempeño de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., con un rendimiento muy pobre fuera de estas horas laborales.

Echa un vistazo a estos datos de cliente B2B que se muestran como un gráfico de líneas y un mapa de calor, que claramente demuestra un CPA significativamente menor de lunes a viernes durante las horas aproximadas de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

programación de anuncios en Google Ads - Datos de programación de anuncios B2B

 

El CPA de B2B es menor durante las horas laborales estándar.

 

Datos de Dayparting de AdWords para B2B-2-1

 

Las zonas rojas representan un CPA alto para este cliente B2B.

Por supuesto, hay industrias que son menos propensas a encontrar útil la programación de anuncios; por ejemplo, los clientes de compras de consumo suelen experimentar un rendimiento simétrico durante todas las horas del día. A continuación, se muestra un ejemplo de cliente B2C, que no muestra una tendencia real y utilizable que conduciría al uso de un horario de anuncios personalizado.

 

programación de anuncios en Google Ads - Dayparting para datos de comercio electrónico

Esta cuenta de B2C tiene un CPA constante durante todo el día.

 

Mapa de calor de la programación de anuncios de AdWords para comercio electrónico-1

 

No hay patrones en el día de la semana o la hora del día para el CPA.

Estos datos demuestran que la programación de anuncios no es para todos, pero para aquellos que ven fuertes tendencias de datos durante ciertas horas o días de la semana (como en el ejemplo de B2B anterior), utilizar la programación de anuncios puede agregar un valor significativo al rendimiento de tus anuncios de Google y llevar a un ROI mucho más alto en tu gasto en Google Ads.

Ahora que hemos revisado los conceptos básicos de la programación de anuncios en Google Ads, sigue los siguientes pasos en tu cuenta:

  • Reflexiona: Pregúntate si has notado alguna tendencia en el rendimiento. Por ejemplo, ¿sueles recibir muchas más solicitudes de formularios o llamadas telefónicas a tu negocio durante las horas pico, días laborables o fines de semana?
  • Investiga: Profundiza en la pestaña de Dimensiones de Google Ads comenzando con tu campaña más rentable. Segmenta por hora del día y día de la semana, asegurándote de revisar un período de tiempo estadísticamente significativo.
  • Reajusta: Si (y solo si) una tendencia común queda muy clara a través de tu investigación (por ejemplo, si ves un CPA mucho más bajo de 3 p.m. a 11 p.m. los fines de semana), entonces crea un horario de anuncios para centrarte en tus momentos y/o días de la semana de mejor rendimiento.
  • Revisa: Toma nota de cuándo se implementó tu horario de anuncios y revisa el rendimiento de tu campaña en términos de tus métricas más importantes para ver cómo han cambiado los resultados (y esperemos que hayan mejorado).

 

¿Has probado la programación de anuncios en el pasado? Si es así, ¿has tenido éxito (o fracaso)? ¿Ves alguna tendencia interesante de programación de anuncios dentro de tu industria en particular? Cuéntanos más en los comentarios.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS