¿Qué es el Dayparting?

Tabla de Contenidos

El Dayparting es una táctica de publicidad de pago por clic (PPC) mediante la cual se programan anuncios para ciertas horas del día o ciertos días de la semana con el fin de dirigirse de manera más efectiva a las audiencias. 

Por ejemplo, si estás publicitando tu tienda a prospectos locales, puedes utilizar el dayparting para asegurarte de que tus anuncios solo se muestren cuando tu tienda esté abierta.

 

¿Por qué debería usar el dayparting?

Vamos a abordar algunas preocupaciones válidas sobre el dayparting. Los momentos del día y los días de la semana que son óptimos para las conversiones pueden fluctuar. Tu negocio puede beneficiarse de una distribución más equitativa de los anuncios. No quieres arriesgarte a perder prospectos al excluir ciertas horas del día y días de la semana.

Reservas completamente razonables: el dayparting no es para todos los negocios. Si tu costo por acción (CPA) es relativamente constante en cada momento del día y en cada día de la semana, realmente no hay razón para dirigirse específicamente a las 12 del mediodía o los miércoles.

Sin embargo, si tu modelo de negocio implica momentos o días pico, marcados por picos en búsquedas, impresiones y clics, es altamente rentable capitalizarlos. ¿Cómo capitalizas? Simple: haces tus anuncios lo más visibles posible.

Utilicemos un ejemplo. Digamos que operas una pequeña tienda de mejoras para el hogar. Aunque tu negocio es saludable durante toda la semana, los sábados y domingos son, con mucho, tus mejores días. Esto tiene sentido: la gente usa sus días libres para hacer mejoras en el hogar. En las mañanas de sábado y domingo, es probable que aumenten las búsquedas de cosas como «pintura», «herramientas eléctricas» y «madera de 2×4», lo que hace que estos momentos sean perfectos para intensificar tus anuncios de búsqueda pagados. Aumentar la visibilidad en momentos pico es una forma segura de aumentar las conversiones.

 

¿Cómo empiezo con el dayparting?

¡Con estos cinco simples pasos!

 

Paso #1 Configuración de Dayparting

Selecciona la campaña de Google Ads en la que estás trabajando y ve a la pestaña Dimensiones.

 

dayparting-setup-1-1

 

Paso #2 Configuración de Dayparting

Dentro de la pestaña Dimensiones, selecciona el menú desplegable titulado Vista y desplázate hacia abajo hasta llegar a Hora. Desde aquí, puedes seleccionar tu enfoque, probablemente Día y Hora del día.

 

dayparting-setup-2-1

 

Paso #3 Configuración de Dayparting

Teniendo en cuenta los objetivos de tus campañas de Google Ads: más impresiones, mayor tasa de clics (CTR), CPA más bajo, etc., observa los datos y decide qué momentos del día y días son óptimos para tus anuncios. Este es el momento en el que quieres intensificar tus esfuerzos de búsqueda pagada.

 

dayparting-setup-3-1

 

Paso #4 Configuración de Dayparting

Basándote en las conclusiones a las que llegaste después de analizar los datos, es hora de crear un horario de anuncios personalizado. Para hacerlo, sal de la pestaña Dimensiones y ve a Configuración. Luego, selecciona Programación de anuncios.

 

dayparting-setup-4-1

 

Paso #5 Configuración de Dayparting

Habrá un botón rojo etiquetado + PROGRAMACIÓN DE ANUNCIOS. Haz clic en este, y luego selecciona las horas del día y los días de la semana en los que deseas que se muestren tus anuncios.

 

dayparting-setup-5-1

 

¡No te detengas ahí! Una vez que hayas configurado tu horario de anuncios personalizado, utiliza ajustes de oferta para obtener una ventaja competitiva aún mejor. Aumenta la oferta en las horas del día y los días de la semana cuando el potencial de tu negocio alcanza su punto máximo, y ofrece menos en los momentos en los que de todos modos no estás generando mucho tráfico.

Por supuesto, esto no es todo, no es muy probable que aciertes con el dayparting en tu primer intento. De hecho, puede ser que el dayparting ni siquiera sea para ti. Así que, considera tu primer intento como una prueba. Después de unas semanas o un mes, analiza los datos para ver si algo ha cambiado. Tal vez observes un gran aumento en las conversiones. ¡Genial! Pero, tal vez no veas mucho, e incluso un rendimiento más bajo. ¡Está bien! Haz algunos ajustes y pruébalo de nuevo. Si eres paciente y te enfocas, ¡el dayparting también puede funcionar para ti!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS