Grandes Cambios de las Audiencias Personalizadas de Facebook: Lo que Necesitas Saber

Tabla de Contenidos

Las Audiencias Personalizadas han sido durante mucho tiempo una característica definitoria de la plataforma para los anuncios de Facebook.

Te permiten llegar a subconjuntos hipersegmentados de la población que utiliza Facebook (que aún es masiva) en función de su relación, por más indefinida que sea, con tu negocio. Combinadas con el formato de anuncio, la oferta y el texto, las Audiencias Personalizadas son la mejor aliada de tu negocio.

 

Cambios de las Audiencias Personalizadas de Facebook

 

Desafortunadamente, los tiempos están cambiando.

En medio de una oleada de malas noticias y crecientes preocupaciones sobre la privacidad, Facebook ha decidido que es hora de que tanto él como los anunciantes sean más responsables con respecto a cómo dirigen sus campañas. Durante los próximos meses (hasta ahora, el plazo se extiende hasta el 1 de octubre), la característica más poderosa de Facebook experimentará cambios significativos que casi con seguridad afectarán tu estrategia de publicidad en línea.

Esto no significa que debas huir despavorido o retirar el presupuesto de tus campañas exitosas. Simplemente, significa que tendrás que ser más creativo en cómo vuelves a captar la atención de los prospectos.

Antes de adentrarme en los cambios de las audiencias personalizadas de Facebook (y cuándo), es necesario dar una breve visión general de por qué Facebook está alterando las Audiencias Personalizadas.

 

¿Qué está cambiando en las Audiencias Personalizadas (y por qué)?

Desde el escándalo de Cambridge Analytica, una empresa de análisis y definitivamente no un grupo de hermanos tecnológicos malévolos y socio-políticamente cargados que jugaron un papel importante en la evisceración de la DemocraciaTM, que obtuvo acceso a información de unos 50 millones de usuarios de Facebook, Zuck y compañía han enfrentado ciertas críticas.

En respuesta a la reacción del público por ser manipulado por agentes políticos, Facebook ha decidido poner fin a algunos subconjuntos de la creación de Audiencias Personalizadas y agregar algunas salvaguardas para hacer que las herramientas que permanecen sean menos explotables.

El primer cambio, y quizás el más impactante, es la eliminación de las Categorías de Socios.

 

Categorías de Socios

Si nunca has tenido el placer de aprovechar datos de terceros sin tener que pagar una fortuna por ello, ¡no comiences ahora!

Las Categorías de Socios son subconjuntos de la segmentación detallada de Facebook que se basan en datos de terceros.

 

Cambios de las Audiencias Personalizadas de Facebook - Eliminación de categorias de socios

 

Te permiten llegar a prospectos basados en una gran cantidad de información realmente genial, como qué tipo de automóvil poseen, en qué franja impositiva se encuentran o dónde trabajan. 

Ya sabes, información personal que cambia el juego y que puede ahorrarte mucho tiempo y ayudar a crear audiencias devastadoramente efectivas. 

Estos datos provienen de socios de renombre como Oracle y Experian; desafortunadamente para aquellos de nosotros en la comunidad publicitaria, se está eliminando en nombre de la protección de los usuarios.

Si bien aún puedes crear conjuntos de anuncios utilizando Categorías de Socios hoy, la capacidad para hacerlo se eliminará gradualmente en el transcurso de los próximos meses cuando se apliquen los cambios de las audiencias personalizadas de Facebook.

 

Audiencias Basadas en la UE

Según Facebook, la capacidad para crear o editar audiencias personalizadas basadas en la UE que utilicen Categorías de Socios finalizará el 11 de mayo, y la entrega de anuncios terminará el 25 de mayo. Ten en cuenta que esto también incluye las Categorías de Socios solicitadas por los anunciantes (opciones de segmentación especiales que no vienen de serie como parte de las Categorías de Socios disponibles en Facebook, pero que pueden activarse solicitando amablemente a un proveedor de datos de terceros y probablemente desembolsando algunos billetes).

 

En Todas Partes Excepto la UE

Para todos los demás en el mundo, la creación y edición de conjuntos de anuncios basados en Categorías de Socios se detendrá el 1 de julio y la entrega de anuncios cesará el 1 de octubre.

Si, después de la eliminación de las Categorías de Socios, decides complementar la creación de audiencias con datos de primeros o terceros (listas hash que cargas en Facebook), tendrás que saltar a través de algunos obstáculos adicionales gracias a…

 

Herramienta de Permiso de Audiencias Personalizadas

¡Genial!

El protocolo actual para crear Audiencias Personalizadas basadas en listas utilizando datos externos es bastante sencillo. Subes una lista, marcas algunas casillas y entras en el Administrador de Anuncios para comenzar a usarla.

 

Herramienta de permisos de audiencias personalizadas de Facebook

 

A partir de (algún momento de) mayo, ese proceso incluirá un nuevo paso: 

Autenticación.

Según Facebook, la Herramienta de Permisos de Audiencias Personalizadas «garantiza que los anunciantes declaren y garanticen que han obtenido el consentimiento adecuado para la información que cargan en el Administrador Comercial para crear Audiencias Personalizadas, y les permite otorgar permisos apropiados a los proveedores de servicios».

¡Vaya, suena divertido!

En realidad, probablemente debería haber estado allí desde el principio.

Básicamente, la Herramienta de Permisos de Audiencias Personalizadas no complicará tu vida si ya estás haciendo lo correcto. Tú, no Facebook, eres responsable de obtener el consentimiento para publicitarle a alguien. Nadie está seguro de qué forma tomará la herramienta, pero lo sabremos en las próximas semanas.

¿Quieres ver en qué listas estás incluido? ¿Los encantadores individuos que han agregado una lista de contactos a su Administrador de Audiencias de los cuales eres miembro?

Ve a la pestaña de Preferencias de Anuncios de Facebook y desplázate hacia abajo hasta «Anunciantes con los que has interactuado». Allí, en la primera pestaña, «que han agregado sus listas de contactos a Facebook», puedes echar un vistazo a las empresas (y políticos) con la capacidad de publicitarse a contigo porque «compartiste tu dirección de correo electrónico con ellos o con otro negocio con el que se han asociado».

Aquí tienes una pequeña fracción de la mía:

 

Preferencias de anuncios de Facebook - Quién te apunta

 

¡Maldito Bryan Slaton!

Con la Herramienta de Permisos de Audiencias Personalizadas, si estos amables individuos quieren golpearme con un anuncio de carrusel un miércoles por la tarde, tendrán que mostrar algunas pruebas.

 

El Lado Positivo

Si bien estas características eliminadas y carretes de trámites burocráticos podrían ser un golpe en la espinilla para algunos, la regulación adicional podría ayudar a fomentar la confianza entre los miembros de un público cada vez más escéptico.

También hay que tener en cuenta que nada está sucediendo con la segmentación de la Audiencia Principal (básicamente, cualquier cosa que se infiere a través de la información compartida directamente con Facebook y la actividad dentro de la aplicación), y aún puedes crear audiencias similares a tus audiencias más valiosas. 

Simplemente no podrás comprar una lista dudosa de algún tipo en un abrigo largo o dirigirte a mí porque tengo un Prius y un crédito aceptable.

Eso no está mal, amigos.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS