Guía completa sobre los anuncios en vídeo de Facebook: estrategias efectivas para promocionar tu marca

Tabla de Contenidos

Si eres uno de los mil millones de usuarios activos de Facebook, es probable que te hayas dado cuenta de que el contenido de vídeo está invadiendo tu sección de noticias. Y si eres como yo, habrás comprobado que este cambio de contenido mejora tu experiencia de navegación en Facebook en la mayoría de los casos.

Cada vez más profesionales del marketing son conscientes de este potente formato de contenido y se suben rápidamente a la tendencia del vídeo para ofrecer a sus espectadores lo que quieren. Aún más potente que proporcionar una experiencia de marca resonante es el hecho de que los vídeos convierten. Según Adobe, los compradores que ven vídeos tienen 1,81 veces más probabilidades de comprar que los que no los ven.

Pero destacar en Facebook es tan difícil como destacar en Times Square en Nochevieja… a menos que seas Carson Daly. ¿Cómo convertirse en el Carson Daly de Facebook?

Entra en Facebook Video Ads. En esta guía te explico

  • ¿Qué son los anuncios en vídeo de Facebook?
  • ¿Por qué deberías utilizar los anuncios en vídeo de Facebook?
  • ¿Cómo configurar los anuncios en vídeo de Facebook?
  • Seis consejos para sacar el máximo partido a los anuncios en vídeo de Facebook

 

Empecemos

 

¿Qué son los anuncios en vídeo de Facebook?

Como probablemente sospechabas, los anuncios en vídeo de Facebook son anuncios de Facebook en formato de vídeo. En lugar de escribir un fragmento de texto o subir una imagen, tendrás que crear un vídeo internamente, trabajar con un videógrafo para crearlo o utilizar un vídeo ya existente para subirlo al reproductor de vídeo nativo de Facebook. A partir de ahí, podrás personalizar la descripción del vídeo, la miniatura, el presupuesto y el público al que diriges el anuncio.

 

¿Por qué deberías publicar anuncios de vídeo en Facebook?

Los anuncios en vídeo de Facebook son la mejor forma de que la gente recuerde tu marca y vuelva a tu sitio web. El vídeo no sólo está de moda en Facebook, sino que es una estrategia que funciona para atraer y convertir a los visitantes del sitio web, para empujar a los clientes potenciales hacia abajo en el embudo de las campañas de marketing por correo electrónico, y para impulsar la participación a través de múltiples canales sociales como Twitter, LinkedIn y Periscope (que literalmente ha construido una red social basada sólo en la transmisión de vídeo en directo).

 

Estadísticas de los anuncios de video en Facebook

Vía HubSpot

 

Según Sheryl Sandberg, 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas compartieron vídeos en Facebook en septiembre de 2015. “Es probable que algunas pagaran por convertir esos vídeos en anuncios para conseguir más visualizaciones. Y teniendo en cuenta que los ingresos publicitarios medios por usuario en Estados Unidos se dispararon un 50 % este año, la estrategia de anuncios en vídeo está funcionando”, afirma TechCrunch.

 

¿Cómo configurar los anuncios de vídeo de Facebook?

Ahora que crees en el valor de los anuncios en vídeo, ¿cómo puedes ponerlos en marcha?

Por suerte, si ya tienes anuncios en Facebook, el proceso es bastante similar. Para empezar:

 

Paso 1

Ve a la parte superior de la página de tu perfil y selecciona “Crear anuncios”.

 

Cómo crear anuncios de video en Facebook

 

Paso 2

Selecciona el objetivo de campaña “Conseguir visualizaciones de vídeo”.

 

Elegir el objetivo de los anuncios de video en Facebook

 

Paso 3

Defina su audiencia (o seleccione una audiencia predefinida), presupuesto y calendario de anuncios.

 

Definir la audiencia de los anuncios de video en Facebook

 

Paso 4

Cree su anuncio Aquí es donde empieza la diversión.

Verás que tienes varias opciones para crear tu bonito vídeo. Puedes subir un vídeo, buscar en tu biblioteca o crear un pase de diapositivas con imágenes. En la mayoría de los casos querrás coger un vídeo ya hecho de tu escritorio o promocionar un vídeo que hayas publicado previamente de forma orgánica. 

 

Crear nuevas opciones de anuncios de video en Facebook

 

Ten en cuenta las especificaciones de vídeo recomendadas por Facebook antes de subir el vídeo para garantizar una experiencia de visualización de la máxima calidad. Un formato diferente puede dar lugar a una mala reproducción o a barras negras si la relación de aspecto es incorrecta.

 

Especificaciones de video para anuncios de Facebook

 

Paso 5

Por último, personaliza el texto que aparece sobre el vídeo, previsualízalo y observa cómo se disparan las visitas a tu vídeo.

 

6 estrategias para conseguir las mayores tasas de reproducción, participación y conversión de vídeos en Facebook

 

#1: Mostrar vídeos que no requieran sonido

La ausencia de sonido puede sonar extraña hasta que te tomas el tiempo de reflexionar sobre cómo ves los vídeos en Facebook. Mientras que de vez en cuando puede ser en la comodidad de su propia casa, la gente está a menudo navegando a través de sus noticias para matar el tiempo en sus desplazamientos, mientras que en un restaurante o lugar público, o mientras toma un descanso cerebro en el trabajo. La mayoría de las veces, un sonido no es apropiado en estos escenarios y, dado que la gente es inherentemente perezosa, las posibilidades de que conecten sus auriculares para escuchar un anuncio de vídeo en Facebook son escasas.

¿Su vídeo no tiene sentido sin sonido? ¡Añade subtítulos! Facebook acaba de anunciar que está facilitando aún más a los anunciantes la adición automática de subtítulos a sus vídeos porque se han dado cuenta de que el sonido puede ser un problema. “Las pruebas internas demuestran que los anuncios de vídeo con subtítulos aumentan el tiempo de visualización del vídeo en un 12% de media”, informa Facebook.

 

#2: Utiliza la puja CPM para asegurarte de que tus anuncios están en reproducción automática

Puede que los anunciantes rehúyan la reproducción automática en determinados entornos, pero Facebook no debería ser ese lugar. ¿Por qué? Porque ya hay suficientes distracciones en Facebook, así que lo que quieres es captar la atención de los usuarios que se desplazan por las noticias lo antes posible, y reproducir tus vídeos automáticamente es la mejor forma de hacerlo. Para poder optar al pago automático, debes pujar por coste por impresiones (CPM) en lugar de por coste por clic (CPC).

 

#3: Ve al grano rápidamente

Me sorprendió descubrir que los anuncios de vídeo de Facebook pueden durar hasta 120 minutos. Esto es increíblemente largo, y las posibilidades de que alguien complete un vídeo de 2 horas mientras está en una red social parecen bastante improbables.

En Wistia, hemos descubierto que la duración del vídeo es importante cuando se trata de vídeos empresariales. Después de analizar millones de vídeos, los datos de Wistia mostraron que, de media, la gente ve más del 80% de un vídeo de menos de 30 segundos.Como puedes ver en el siguiente gráfico, cuanto más largo es el vídeo, menos gente lo ve.

 

Datos sobre la duración de los anuncios de video en Facebook -1

 

Haz que tus anuncios sean breves, amables y atractivos para llegar antes a los puntos importantes. 

 

#4: Publicita contenido de vídeo que haya funcionado bien en otros sitios

¿Qué vídeos tienen mejor rendimiento orgánico en Facebook? ¿Qué vídeos funcionan mejor en su sitio web? ¿Qué seminarios web han generado más participación? ¿Qué le gusta ver a tu público?

Estas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte antes de publicar tus anuncios en vídeo. Antes de determinar a qué vídeos merece la pena dedicarles dinero, deberías fijarte en métricas como la participación y la tasa de reproducción de tu contenido de vídeo en todos los canales. 

 

#5: Sé detallista con tu audiencia

Esta es una lección que se enseña en el curso básico de publicidad en Facebook, pero que también debes recordar cuando publiques anuncios de vídeo. Estas cosas cuestan dinero, así que lo mejor es que te dirijas a un público granular y relevante para evitar el desorden y centrar tu presupuesto en atraer a las personas que importan.

 

#6: Presta atención a las estadísticas de tus vídeos y aprende de ellas

Una vez que tus anuncios de vídeo en Facebook hayan obtenido una cantidad significativa de visitas, tienes que dar un paso atrás y determinar si el dinero gastado está dando sus frutos. ¿Cuánta gente ve los vídeos? ¿Hacen clic en tus anuncios? ¿Visitan tu sitio web después de verlos? Comprender cómo repercute tu marketing de vídeo en Facebook en tu público objetivo te ayudará a mejorar tu producción de vídeo y tu estrategia publicitaria para garantizar que tu negocio tenga un impacto positivo.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS