12 Ejemplos de Anuncios en Google Ads para Impulsar Tu Estrategia de Marketing

Tabla de Contenidos

¿Buscas formas de destacarte con los anuncios de búsqueda en Google Ads? A diferencia de los anuncios de display y sociales, donde la creatividad fluye con imágenes y elementos de marca, los anuncios de búsqueda pueden parecer un terreno más limitado y estándar.

Pero no te preocupes, ¡hay esperanza! En este artículo, te mostraremos ejemplos reales de anuncios en Google Ads que desafían las restricciones y se destacan en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Imagina esto: todos los anunciantes tienen los mismos 90 caracteres de texto azul para captar la atención de los usuarios. ¿Cómo puedes ser creativo y diferenciarte del resto? 

Aquí es donde entra en juego la elección de tus palabras. Cada palabra que utilices impacta directamente en tu Calidad de Puntuación y Rango de Anuncio.

Hemos recopilado una amplia gama de ejemplos de anuncios de búsqueda en Google Ads, provenientes de diferentes industrias y con enfoques únicos. Estos ejemplos te brindarán ideas y te inspirarán para crear anuncios persuasivos y efectivos.

Si estás listo para descubrir cómo puedes destacarte en Google Ads con ejemplos reales y prácticos, ¡sigue leyendo! Desbloquea el potencial de tus anuncios de búsqueda y atrae a tu audiencia de manera impactante.

 

12 ejemplos de anuncios de Google para tomar como modelo

A medida que obtengas ideas de estos ejemplos, es posible que te sientas abrumado/a pensando cómo puedes hacerlo funcionar utilizando el formato de anuncio de búsqueda receptivo. No te preocupes. Tenemos una plantilla de texto para anuncios de búsqueda responsivos que puedes utilizar.

 

1. El especialista ingenioso

Cuando realice la consulta «comprar juego de columpios», vi varios anuncios que hacían todo lo correcto: usaban la palabra «mejor», mencionaban descuentos, compartían características únicas. Pero este anuncio de King Swing Sets me convenció con su ingenioso titular «Hacemos juegos de columpios, nada más». Si esto es todo lo que hace King, debe ser realmente bueno en ello. Esto es marketing de nicho en su mejor momento.

También me gusta el tono conversacional en la descripción («Lo entendemos, es una gran compra») que es un gran ejemplo a seguir si te especializas en un nicho específico.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - swing set

 

2. El diferenciador

El ingrediente clave en cualquier buena presentación de ventas es tu diferenciador: lo que te distingue de otros proveedores de tu producto o servicio. Este anuncio de Kustomer apareció para la búsqueda «software de servicio al cliente» y el titular dice «La plataforma de servicio al cliente: basada en clientes, no en tickets».

La frase «esto, no aquello» puede ser una forma poderosa de distinguir tu producto o servicio de la competencia. Luego tiene una descripción de apoyo que dice «Un software centrado en el cliente para respuestas inmediatas y detalladas a las solicitudes de servicio al cliente».

Bien hecho.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - kustomer

 

3. La característica destacada

Otra forma de diferenciar tu negocio de los demás anuncios que lo rodean es mencionar una característica muy específica. Por ejemplo, para la misma consulta anterior, hay un anuncio de Zoho que dice «Mejor software de servicio al cliente: IA para deducir los sentimientos del usuario». Eso sí que es un punto de venta único. Me llama la atención. El anuncio podría ser aún más fuerte si hubiera más información sobre esta característica en la descripción, pero una vez más, mi intriga me está impulsando a hacer clic.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - examples zoho

 

4. El promotor de beneficios

En el otro extremo del espectro, tenemos este ejemplo de anuncio de Google de Thesis que se basa en los beneficios para generar clics. La consulta de búsqueda es «suplementos de energía de alta calidad» y sin embargo, nada en el título menciona los suplementos ni la calidad. Dice «Enfoque, Energía, Claridad – Horas de enfoque, cero bajones». Luego, la descripción dice «Termina tus proyectos, logra tus metas y vuelve al trabajo enfocado».

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - thesis

 

5. El calificador

El anuncio de Google a continuación de BlueVine dice «Préstamos para pequeñas empresas: requiere $100K + de ingresos anuales». Eso se siente un poco… restrictivo, ¿verdad? Pero ese es el punto. BlueVine no quiere pagar por clics o llenar su CRM con clientes potenciales que no sean elegibles para el tipo de préstamo que ofrece. Esta es una excelente manera de precalificar a tus clientes potenciales y evitar desperdiciar el gasto en Google Ads.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - bluevine

 

6. El artista aliterativo

Claro, hay fórmulas y técnicas de redacción publicitaria sofisticadas como las brigadas de cubo y P-A-S (dolor-agitar-solución), pero también está P-S-A (aliteración simple y sencilla) y el anuncio de Google de Fiverr a continuación es un buen ejemplo de ello.

Dice «Servicios freelance de Fiverr: contrata profesionales para tus proyectos». Fiverr, freelance, profesionales, proyectos; ya sea que esto fuera intencional o no, se lee fácil y incluso tiene una sensación estética. Incluso hay una aliteración de «todo el mundo» en la descripción. Lo aceptaré.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - fiver

 

7. El anotador de puntos

El texto publicitario que vende es claro, conciso, convincente y creíble. ¿La mejor manera de ser creíble sin ser prolijo? Eliminar los adjetivos y reemplazarlos con números. En el ejemplo de anuncio de Google de Thrive Market a continuación, vemos muchos dígitos. Todos dicen: «Somos el mercado orgánico número 1 en línea, ofrecemos un 30% en marcas principales, tenemos 1 millón de miembros y ofrecemos más de 6,000 productos, pero, ¿quién está contando, verdad?».

Ellos lo están. Y por una buena razón. Eso es una gran cantidad de señales de confianza allí mismo.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - thrivemarket

 

8. El conversador

Los especialistas en marketing pasan mucho tiempo pensando en el texto publicitario perfecto y más atractivo cuando en realidad, las palabras que nos llaman la atención son las que usamos nosotros mismos. En otras palabras, lo conversacional es lo nuevo y atractivo. El anuncio de Google de ContentFly a continuación es un gran ejemplo. Dice «Servicios principales de redacción: sin spam de blogs, sin relleno de palabras clave».

Como especialista en contenido y habiendo sido víctima de spam de blogs y relleno de palabras clave a lo largo de los años, este texto es como música para mis oídos. Además, la descripción concisa tiene un gran impacto: Un gran contenido no es un lujo, es una necesidad. Solicita contenido de los mejores escritores del 1%. Buen trabajo.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - contentfly

 

  1. El demonio de la velocidad

Cuando busqué «abogado de fraude» en Google, obtuve varios anuncios, la mayoría de los cuales tenían descripciones largas llenas de características y beneficios. Eso está bien, pero luego estaba este anuncio de justanswer.com que decía «Pregunta a un abogado: Fraude – Un abogado responderá en minutos». Desde el principio, obtenemos una sensación de rapidez aquí, y la descripción rápida y fácil de leer en una sola línea, junto con la extensión de reseñas debajo, son como la guinda del pastel.

Cuanto más fácil sea leer una tarea o instrucción, más creíble y fácil se percibirá. Es fluidez cognitiva. Es la psicología de la redacción publicitaria.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - justanswer

 

  1. El estimulador del punto de dolor

¿Recuerdas cuando mencioné antes la fórmula de redacción P-A-S? Abordas el punto de dolor, luego lo agitas y luego ofreces la solución. El ejemplo de anuncio de Google de Coordinate es quizás la versión más breve de esta técnica. El anuncio dice «¿Sin seguimiento?» (dolor) – «¿Están dejando caer la pelota?» (agitación), luego en la descripción «El software de gestión de proyectos de Coordinate puede ayudar» (solución).

Y luego un último pequeño agitador con «Comienza a responsabilizar a los clientes». Si eso no es marketing con emoción, entonces no sé qué es.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - coordinatehq

 

11. El hablador de basura

¿Conoces los comerciales que dicen cosas como «Nuestra pasta dental elimina un 25% más de manchas de café que el proveedor líder»? Y básicamente es su forma de decir «No uses a esos chicos, nosotros somos mejores». ¿Qué tal un anuncio de Google que realmente solo dice eso?

En el ejemplo de anuncio de Google a continuación, busqué «Baker Brothers» (una empresa de HVAC) y notarás el segundo anuncio cuyo titular dice «No contrates a esos chicos, de verdad – Podemos vencer sus precios». De hecho, este texto publicitario es más efectivo cuando el anuncio no es el resultado número 1. Bastante ingenioso.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - Bakerbrothers

 

12. El repetitivo Randy (?)

La cosa más cercana a Nancy. Entonces, la repetición en este ejemplo de anuncio de Google («No pagues de más por raquetas – Evita pagar el precio completo») podría ser por una de dos razones. O bien es debido a cómo funcionan los anuncios de búsqueda receptivos: Google combina y mezcla titulares, por lo que es importante asegurarse de configurarlos de manera que todas las combinaciones funcionen entre sí.

O bien, es intencional. Observa que esta no es una marca de tenis o artículos deportivos. Es un anuncio de Capital One Shopping para su extensión de navegador, por lo que el objetivo puede ser enfatizar el factor de asequibilidad y atraer a personas que buscan no la mejor raqueta, sino el mejor descuento.

De cualquier manera, sin importar el mensaje que intentes transmitir, la repetición es una técnica efectiva de redacción publicitaria para lograrlo.

 

Ejemplos de Anuncios en Google Ads - tennis rackets

 

Consejos clave de estos ejemplos de anuncios de Google

Como puedes ver, incluso dentro de las restricciones que tenemos para los anuncios de búsqueda, todavía hay espacio para ser creativo y encontrar formas de destacar en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Aquí están los principales consejos que puedes usar de estos ejemplos de anuncios de Google para inspirar los tuyos propios:

  1. Si te especializas en un nicho particular, hazlo saber e inspira confianza en tu audiencia.
  2. Diferencia tu negocio con una frase de «esto, no aquello».
  3. Incluye una característica diferenciadora en tu titular.
  4. Satura tu texto publicitario con beneficios.
  5. Precalifica tus clientes potenciales incluyendo puntos de precio o requisitos.
  6. Dale ritmo a tu texto publicitario con aliteraciones.
  7. Utiliza datos (número de clientes o reseñas, calificación promedio, opciones para elegir, etc.) como señales de confianza.
  8. Habla de manera conversacional con tu audiencia.
  9. Enfatiza la velocidad del servicio con un texto publicitario que se lea rápidamente.
  10. Prueba la fórmula de redacción de dolor-agitación-solución.
  11. Puja por los nombres de marca de tus competidores con un texto publicitario abiertamente competitivo.
  12. Refuerza un mensaje con repetición.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS