Cómo reducir el costo por lead en Google Ads y mejorar tus ganancias

Tabla de Contenidos

¿Sabías que en el mundo de la publicidad PPC, el costo por lead en Google Ads es una métrica fundamental para maximizar tus ganancias? A primera vista, puede parecer aterrador aventurarse en este terreno, especialmente cuando se trata de gastar tu valioso dinero. Pero aquí está la verdad: para ganar dinero, tienes que invertirlo. Y lo mejor de todo es que las plataformas digitales nos brindan un sinfín de datos para identificar qué vale la pena, qué no y cómo obtener más por cada dólar invertido.

En este artículo, nos enfocaremos en Google Ads, una herramienta poderosa con múltiples métricas para ayudarte a optimizar tus campañas. Y una de las más importantes cuando se trata de costos es el costo por lead. ¿Qué es exactamente? ¿Y cómo puedes reducirlo para asegurarte de que estás obteniendo beneficios reales?

Sigue leyendo para descubrir estrategias efectivas y prácticas que te permitirán reducir el costo por lead en Google Ads. ¡No te lo pierdas! Encontrarás consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo cada dólar que inviertas en publicidad.

 

¿Qué es el coste por lead (contacto)?

El coste por cliente potencial es una métrica de PPC que te indica cuánto te cuesta generar una conversión a partir de tus anuncios. Una conversión es cualquier acción que quieras que realicen los usuarios a partir de tu anuncio, ya sea reservar una cita, descargar una guía, enviar un formulario de contacto, realizar una compra o cualquier otra cosa, por lo que tiene sentido que el coste por cliente potencial también se conozca como coste por acción o coste por conversión.

La fórmula del coste por lead es coste / conversiones. Si gasta 500 $ en una campaña y obtiene 50 conversiones, su CPL es de 10 $.

 

formula de costo por lead-001

 

Teniendo en cuenta esta fórmula, reducir el CPA significa averiguar dónde se pueden aumentar las conversiones y/o reducir los costes. Pero no es exactamente así.

En primer lugar, cualquier cuenta de Google Ads probablemente tenga varias campañas y varias palabras clave, cada una de las cuales varía en función del valor que aporta una conversión a su negocio. Además, existen otros factores, como la madurez de las campañas y los esfuerzos de optimización de la tasa de conversión, el presupuesto total y los recursos disponibles.

Como resultado, lo más probable es que la reducción de su CPL sea una combinación de acciones realizadas en una combinación de campañas dentro de su cuenta. Echemos un vistazo.

 

¿Qué es un buen costo por lead en google ads?

No existe un coste por lead único para cualquier marca. El coste dependerá de cada empresa y el sector en el que opera. Por eso, es importante gestionar bien las campañas de marketing digital para lograr la rentabilidad adecuada en cada conversión final de los clientes. De otro modo, sólo habrá pérdidas.

 

costo por lead por sector

 

Según un estudio realizado por Qualtrics y Hubspot entre más de 900 profesionales del marketing para saber cuánto cuestan los nuevos suscriptores hay que tener en cuenta el tipo de empresa, el número de empleados y los ingresos de la marca, tal y como se observa en el gráfico superior.

Lo que constituye un “buen” coste por contacto varía mucho en función del sector al que pertenezca. Por ejemplo, el CPL medio de los sectores del mueble, el empleo, la abogacía y los servicios a empresas es de más de 70 dólares, mientras que el de la reparación/servicios/piezas de automóviles y el de animales/mascotas es inferior a 20 dólares.

Además, dentro de su cuenta, puede ver diferentes CPL para diferentes palabras clave y campañas, ya que algunas ofertas son de mayor valor que otras.

 

Cómo reducir el coste por contacto en Google Ads

Como acabo de mencionar, no existe una fórmula prescriptiva para reducir el costo por lead en google ads que funcione para todas las cuentas. Sí, se trata de aumentar las conversiones y/o reducir los costes, pero hay varias formas de hacerlo. Vamos a repasarlas ahora.

 

1. Controle sus campañas “limitadas por el presupuesto

Una forma de reducir los costes es bajando las pujas, y esto se reduce a las campañas “limitadas por presupuesto”. “Limitado por presupuesto” es un estado de campaña en Google Ads que significa que tus pujas son lo suficientemente altas como para hacerte elegible para entrar en un cierto número de subastas, pero que no tienes el presupuesto para aparecer en tantas subastas.

 

Costo más bajo por cliente potencial en Google Ads limitado por el presupuesto

 

Para las campañas con este estado, podría:

  • Aumentar el presupuesto. Si se trata de una campaña de alto valor y puede permitírselo, puede aumentar su presupuesto. Esto podría generar más conversiones, pero recuerde que si su gasto aumenta más que sus conversiones, su CPL no cambiará.
  • Baje sus pujas. Esto le permitirá entrar en subastas más baratas, lo que le hará ganar clics más baratos en posiciones de anuncio más bajas. No pierda de vista su volumen de conversiones. Si sus ofertas más bajas reducen su CPA en un 30% pero también bajan su posición media y reducen su volumen de conversión en un 50%, no merece la pena.
  • Utilice la columna “Búsqueda perdida IS (presupuesto)” (también conocida como cuota de impresión perdida para el presupuesto) y la columna “Puja estimada de primera página” para ver lo limitada que está una campaña en cuanto a presupuesto y lo alta que debe mantener su puja.

 

Si una de sus campañas con mayor CPL no está limitada por el presupuesto, pero es una campaña de alto valor, puede buscar ofertas/presupuestos más bajos en campañas de menor valor para reducir el CPL general de su cuenta.

 

2. Aumente su índice de calidad

Una puja más baja puede reducir su coste por clic, lo que a su vez reduce su CPL general. Pero, ¿cómo puede ganar la subasta de anuncios de Google con una puja más baja? Con una puntuación de calidad alta. El funcionamiento de la subasta de anuncios de Google consiste en que Google premia los anuncios de calidad con costes por clic más bajos.

 

Mejore el Quality Score de su cuenta para bajar los costos por lead

 

Para mejorar su índice de calidad, debe conocer sus tres componentes:

  • El porcentaje de clics esperados: Utilice nuestros consejos para mejorar su CTR, como el uso de extensiones de anuncios, personalizadores de anuncios y la mejora de su texto publicitario, lo que elevará su CTR esperado.
  • Experiencia de la página de destino: Hablaremos más sobre las páginas de destino más adelante, pero la idea principal aquí es asegurarse de que son fiables y útiles para las personas que hacen clic en su anuncio. Siga nuestros consejos sobre cómo reducir el CPC con la optimización de la página de destino.
  • Relevancia del anuncio: Esto significa asegurarse de que existe una estrecha alineación entre sus palabras clave y sus anuncios y páginas de destino asociados. Más consejos al respecto a continuación.

como-funciona-google-ads-puntuacion-de-calidad

 

3. Ajuste la estructura de su cuenta

La estructura de su cuenta se refiere a la forma en que organiza sus palabras clave y anuncios en grupos de anuncios y luego esos grupos de anuncios en campañas. Una estructura de cuenta adecuada es importante para reducir el CPA de varias maneras:

  • Los grupos de anuncios temáticos únicos garantizan que las palabras clave, los anuncios y las páginas de destino estén bien alineados, lo que mejora la relevancia y, por tanto, también el índice de calidad.
  • Las estrategias de pujas automatizadas se establecen a nivel de campaña, por lo que, con la organización adecuada, se asegura de proporcionar a Google los datos adecuados y coherentes que necesita para optimizar sus pujas y mantener los costes bajo control.
  • Dado que los presupuestos se establecen a nivel de campaña, puede distribuirlos más fácilmente si sus campañas están organizadas en consecuencia (por ejemplo, siguiendo el consejo nº 1).
  • Cuando las palabras clave se reúnen en grupos de anuncios temáticos, es más fácil detectar patrones de CPL y distribuir el presupuesto en función del rendimiento de las palabras clave de esos grupos de anuncios (más información sobre este tema más adelante).

 

La estructura de la cuenta de Google Ads para Right Roofing.

Expandir imagen

 

4. Ajuste sus ofertas…

Echa un vistazo a tus campañas y asegúrate de que no estás fugando ningún gasto en la configuración de la campaña o en la segmentación. Si está utilizando la puja manual o CPC mejorada, puede realizar ajustes de puja en función de:

  • Dispositivo: Escritorio, móvil, tableta, etc.
  • Datos demográficos: Edad, ubicación, etc.
  • Audiencia: Datos demográficos detallados, en el mercado, afinidad, segmentos personalizados, etc.
  • Redes: Búsqueda, Display o red de socios.
  • Hora del día: En función de su programación de anuncios.

 

Si un determinado momento del día, red, ubicación o dispositivo está rezagado en las tasas de conversión, excluya esos segmentos o ajuste sus pujas en consecuencia.

 

Ajustes de oferta de Google Ads para reducir el costo por cliente potencial

 

5. …o sus objetivos

Si está utilizando una estrategia de puja automatizada, su capacidad para ajustar las pujas es mucho más limitada, pero puede ajustar sus objetivos. Por ejemplo, si está utilizando la estrategia de pujas de Conversiones máximas, puede establecer un CPA objetivo (tCPA).

 

Oferta máxima de rendimiento de Google Ads TCPA

 

Si sabe lo que debe costar una conversión para que sea rentable, establecer un CPA objetivo es una buena forma de controlar los costes.

Sólo asegúrese de fijar un objetivo realista. Si establece un objetivo demasiado bajo, Google puede tener dificultades para encontrar subastas que cumplan esas condiciones, lo que puede dar lugar a menos impresiones, lo que puede provocar menos clics y, finalmente, menos conversiones, lo que aumentará su CPL.

 

6. Limpie sus palabras clave

Como se menciona en el consejo nº 3, tener una estructura de cuenta óptima le permite detectar más fácilmente patrones en el rendimiento de las palabras clave. Estos son algunos de los patrones a tener en cuenta y las medidas que puede tomar para reducir su CPL.

  • Nutra sus palabras clave de alto rendimiento: Encuentre palabras clave con bajos costes por clic y altas tasas de conversión y asigne más presupuesto a esas campañas.
  • Mantenga una lista de palabras clave negativas. Utilice el informe de términos de búsqueda y busque palabras clave que tengan:
    • Muchos clics pero pocas o ninguna conversión.
    • Al menos 3 conversiones pero un CPA muy superior al objetivo (3-4 veces superior).
    • Un número de impresiones decente pero un porcentaje de clics bajo.
  • Ponga en pausa las palabras clave. También puede poner en pausa las palabras clave que tienen un CPA 2 veces superior a la media de su cuenta. Puede eliminarlas, pero también puede ponerlas en pausa para conservar los datos históricos.
  • Asegúrese de que el volumen de palabras clave es suficiente. Mejorar la puntuación de calidad de sus palabras clave está muy bien, pero esto no hará mella en sus números CPL si sus palabras clave de alta QS tienen un volumen muy bajo.

 

Palabras clave negativas de Google Ads para reducir el costo por cliente potencial

 

7. Mejore sus páginas de destino

Si se está dirigiendo al público adecuado con anuncios y páginas de destino superpertinentes, pero no obtiene conversiones, es posible que necesite optimizar la página de destino. Después de todo, puede tener sus mejores prácticas de página de destino en su lugar que cumplan con los requisitos de puntuación de calidad – relevante, útil, se carga rápidamente – pero también tienen margen de mejora. Hay una serie de opciones que puede probar y optimizar, incluyendo:

  • Formularios: Número de campos de formulario, texto del marcador de posición, CTA del botón del formulario.
  • Botones: Colores, idioma, número de botones.
  • Texto: Encuadre emocional, tamaño y colores del texto, testimonios, contenido dinámico.
  • Imágenes: Caras con testimonios, capturas de pantalla de la plataforma, carga positiva o negativa.
  • Características adicionales: Contenido dinámico, chat en directo, vídeo.

 

5 Elementos Claves para Diseñar una Landing Page de Alta Conversión

 

8. Ordena tu seguimiento de conversiones

La última estrategia para disminuir tu coste por lead en Google Ads es asegurarte de que tu seguimiento de conversiones está en buen estado. Es decir:

  • Configurarlo desde el principio. Utiliza nuestra sencilla guía de seguimiento de conversiones para asegurarte de que tienes todo en orden.
  • Ocúpese de los cuelgues. Tal vez lo haya configurado pero observa lagunas en los datos. Vea si está atascado en alguno de estos cuelgues de seguimiento de conversiones.
  • Configura el seguimiento de conversiones offline. Sincronizar su CRM con Google Ads puede ayudarle a obtener una visión más completa de las palabras clave y los criterios de segmentación que generan las conversiones más rentables. También puede segmentar y orientar de forma aún más detallada. Consulte la página de ayuda de Google sobre el seguimiento de conversiones sin conexión para conocer las opciones disponibles.
  • Establezca los valores de conversión independientemente. Asegúrate de establecer valores de conversión, independientemente de si utilizas una estrategia de puja basada en el valor. De este modo, Google podrá recopilar los datos por si decide seguir ese camino. Además, obtendrás una mejor visión general del rendimiento de tu cuenta. A continuación te explicamos cómo establecer valores de conversión, incluso si no te dedicas al comercio electrónico.

 

Utilice estos consejos para reducir costo por lead en google ads

Como puede ver ahora, reducir su coste por contacto en Google Ads no se reduce a una acción o campaña en particular, sino a una combinación de ajustes en toda su cuenta en función de las campañas que tengan más valor, que tengan margen de crecimiento o que puedan mejorarse. Eche un vistazo a sus campañas y vea qué estrategias tienen más sentido para su cuenta.

A modo de resumen, estas son las ocho formas de reducir el coste por contacto (o coste por acción) en Google Ads:

  1. Revise sus campañas “limitadas por el presupuesto”.
  2. Mejore su índice de calidad.
  3. Optimice la estructura de su cuenta.
  4. Ajuste sus pujas para campañas de CPC manual/mejorado.
  5. Ajuste sus objetivos para campañas de pujas automáticas.
  6. Nutra, pause o anule las palabras clave en función de su rendimiento.
  7. Optimice la conversión.
  8. Asegúrese de que su seguimiento de la conversión en línea y fuera de línea está en plena forma.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS