Maximiza tu Presencia en Línea con Anuncios de Búsqueda Responsivos

Tabla de Contenidos

En junio de 2022, los anuncios de texto expandido (ETA) zarparon y pasaron la antorcha a los anuncios de búsqueda responsive (RSA).  Con los RSA, usted proporciona varios titulares y descripciones que Google mezcla y combina para usted, basándose en las consultas de búsqueda y en otros datos propios, en un esfuerzo por mostrar los anuncios más eficaces a los usuarios.

Aunque este tipo de anuncio ofrece una gran flexibilidad, puede resultar complicado manejarlo. Por ello, en este artículo te explicamos en profundidad qué son los anuncios de búsqueda responsivos y cómo crearlos, junto con todas las preguntas frecuentes, consejos y prácticas recomendadas que necesitas para sacarles el máximo partido.

 

¿Qué son los anuncios de búsqueda responsivos?

Los anuncios de responsivos son el formato de anuncio de búsqueda más grande y flexible de Google. A diferencia de los anuncios de búsqueda tradicionales (ahora heredados), en los que los titulares y las descripciones se escriben juntos para crear un anuncio de texto estático, al escribir un anuncio de búsqueda adaptable puede escribir hasta 15 titulares y 4 descripciones diferentes. Colectivamente, esos titulares y descripciones pueden disponerse en 43.680 permutaciones diferentes, lo que significa que las posibilidades de prueba de los anuncios son casi infinitas.

 

¿Cómo funcionan los anuncios de búsqueda responsivos?

Google probará automáticamente diferentes combinaciones de titulares y descripciones y aprenderá qué combinaciones funcionan mejor. Con el tiempo, sus anuncios responsivos mostrarán el mejor mensaje a los distintos usuarios en función de la palabra clave que busquen, del dispositivo que utilicen, de su comportamiento de navegación anterior y de otras señales.

 

¿Cómo funcionan los anuncios de búsqueda responsivos

 

¿Cuál es el número de caracteres de los anuncios de responsivos?

Los anuncios de responsivos mostrarán hasta tres titulares de 30 caracteres, una URL de visualización con dos rutas de visualización de 15 caracteres y hasta dos descripciones de 90 caracteres. También puede aplicarles extensiones de anuncio, lo que amplía aún más su presencia en las SERP.

 

 

¿Los anuncios de búsqueda responsiva mostrarán siempre los 3 titulares y las 2 descripciones?

No. Al igual que los anuncios de display adaptables se muestran en diferentes formas y tamaños dependiendo del tamaño de la pantalla del usuario y del contenido de la página, los anuncios de responsivos son igualmente flexibles. Las pantallas más pequeñas (como las de los móviles) o las SERP más concurridas pueden mostrar menos componentes de un anuncio de búsqueda adaptable, por lo que no espere ver siempre el tercer titular o la segunda descripción.

Sin embargo, su anuncio de búsqueda adaptable siempre mostrará al menos 2 titulares y una descripción, por lo que nunca será más pequeño que un anuncio de búsqueda ampliado.

 

¿Cómo puedo crear anuncios de responsivos en Google Ads?

Para crear un RSA, haga clic en el signo más para crear una nueva campaña y elija «anuncio de búsqueda adaptable»:

 

Cómo crear un anuncio de búsqueda responsivo

 

A continuación, tendrá que seleccionar un grupo de anuncios al que añadir el anuncio. Una vez hecho esto, se le guiará para crear cada uno de los diferentes componentes de un anuncio de búsqueda responsiva:

  • URL final
  • Mostrar rutas URL
  • Hasta 15 titulares diferentes
  • Hasta 4 descripciones diferentes

 

anuncios de búsqueda responsivos - ejemplo de anuncio 1

 

 

Pulsa «Guardar nuevo anuncio» y tu nuevo anuncio de búsqueda responsiva se revisará y, si se aprueba, se publicará.

 

¿Cómo funcionan los anuncios de búsqueda responsive de Google?

Los anuncios de búsqueda responsivos son más grandes y en muchas ocasiones mejores que los anuncios de texto expandido. Según Google, los anuncios de responsivos tienen un CTR entre un 5 y un 15% superior en comparación con los anuncios de búsqueda estándar. Pero los promedios tienden a mentir: no todos los anunciantes obtendrán los mismos beneficios, así que asegúrese de seguir las siguientes prácticas recomendadas para aprovechar al máximo sus nuevos anuncios de responsivos.

 

Consejos y prácticas recomendadas para los anuncios de responsivos de Google

Ahora que ya conocemos los aspectos básicos de los RSA, vamos a repasar algunos consejos y estrategias que le ayudarán a sacar el máximo partido a este revolucionario tipo de anuncio. A continuación le ofrecemos una práctica hoja de referencia:

 

Cómo utilizar la hoja de trucos para anuncios de búsqueda responsivos de Google Ads-577x675

Expandir imagen

 

1. Utilice varios titulares y descripciones

Cada anuncio de búsqueda responsiva debe tener al menos 3 titulares y 2 descripciones para mostrarse. Sin embargo, el mínimo no suele ser lo mejor. El punto fuerte de los anuncios de responsivos es que permiten más variantes y pruebas que los anuncios de búsqueda tradicionales. Puede probar hasta 15 titulares y hasta 4 descripciones a la vez, ¡aprovéchelos! Intenta conseguir al menos 10 titulares y 3 descripciones diferentes en tus anuncios de búsqueda responsivos.

 

2. Destaque algo diferente en cada titular y descripción

Evite las variantes repetitivas y aburridas del mismo titular. De hecho, Google ni siquiera mostrará su anuncio de búsqueda adaptable si sus titulares o descripciones son demasiado similares.

Un buen anuncio de búsqueda adaptable tiene muchos mensajes únicos que se pueden combinar.  Utilice su creatividad y destaque diferentes propuestas de valor, ofertas y llamadas a la acción con cada elemento de su anuncio de búsqueda adaptable.

 

3. No incluya palabras clave en todos los titulares

Asegúrese de incluir una palabra clave principal en al menos dos de sus titulares. Siempre puede utilizar la Inserción dinámica de palabras clave para insertar sus palabras clave en sus anuncios de búsqueda responsiva.

Pero asegúrese de que al menos tres titulares NO incluyan sus palabras clave. Esto evitará que sus anuncios se vuelvan demasiado repetitivos y le permitirá destacar más valor para los buscadores.

 

4.  Varíe la longitud de los titulares y las descripciones

Esto aumentará la probabilidad de que su anuncio sirva un tercer titular o una segunda descripción. No intente maximizar siempre el número de caracteres de cada elemento.

 

5. Fijar titulares y descripciones en posiciones específicas

Los anuncios responsivos de Google probarán automáticamente diferentes titulares en diferentes posiciones para ver su rendimiento en los titulares 1, 2 y 3. Y no se mostrarán todos los titulares todas las veces. Y no todos los titulares se mostrarán siempre. Lo mismo ocurre con las descripciones. Esto permite a Google encontrar el mejor mensaje para cada usuario, palabra clave y dispositivo de búsqueda.

Sin embargo, si tiene un mensaje específico que desea incluir siempre en su anuncio (un mensaje de marca o un descargo de responsabilidad, por ejemplo), puede asegurarse de que aparezca siempre en su anuncio «fijando» ese titular o descripción.

Cuando escriba el titular importante que desea que aparezca siempre, pase el ratón por encima a la derecha del titular y aparecerá un icono de anclaje. Al hacer clic en el icono, dispondrá de varias opciones diferentes para asegurarse de que su titular aparezca siempre. Esto también funciona con el texto importante de la descripción.

 

 

«Mostrar este titular en cualquier posición no fijada» se asegurará de que el mensaje siempre se muestre, pero puede aparecer en el titular 1, 2 o 3. Si quieres que un mensaje aparezca siempre en un lugar concreto del titular o de la descripción, también puedes especificarlo. Sin embargo, ten en cuenta que los titulares 3 y la descripción 2 no siempre se mostrarán, por lo que los mensajes anclados en esas posiciones no siempre formarán parte del anuncio de búsqueda responsiva.

 

6. Anclar con moderación

Al fijar los titulares o las descripciones, te aseguras de que siempre se muestren las partes esenciales de tu anuncio. Sin embargo, también restringen los mensajes y las pruebas de variantes automáticas que Google realiza para estos anuncios de responsivos, lo que puede afectar negativamente al rendimiento de su anuncio. La fijación de un solo titular reduce la cantidad de pruebas que Google puede realizar en estos anuncios de responsivos en más de un 75%. La fijación de dos titulares reduce las oportunidades de realizar pruebas en un 99,5%.

 

7. Utilice el informe de combinaciones

El informe de combinaciones le muestra cuántas impresiones recibe cada combinación de activos de su anuncio de búsqueda adaptable. Aunque existen más de 43.000 permutaciones posibles con RSA, Google no las utilizará todas. Este informe le mostrará cuáles utiliza.

 

Informe de combinaciones de anuncios de búsqueda responsivos

Fuente de la imagen

 

Pero recuerde: sólo porque una combinación obtenga más impresiones que otra no significa que deba fijar sus activos para servir únicamente esa combinación. Los RSA sirven combinaciones que funcionan mejor para las señales en tiempo real, como la consulta, el buscador y más, por lo que podría ser simplemente que esa combinación funciona bien para una consulta en particular que se produce más que otra.

 

7. Utilice sus anuncios estáticos de mayor rendimiento para idear activos RSA

Revise sus anuncios actuales para encontrar rápidamente los anuncios con mejor rendimiento y, a continuación, utilice estos elementos como base para crear titulares y descripciones alternativos para sus anuncios de responsivos. Busque en su cuenta todos los mensajes, propuestas de valor, ofertas y llamadas a la acción que actualmente funcionan bien en su cuenta.

 

Mejore hoy mismo sus anuncios de responsivos

Hemos tratado muchos temas en este artículo, así que terminemos con una recapitulación de las mejores prácticas para los anuncios de responsivos de Google:

  • Utilice al menos 8-10 titulares y al menos tres descripciones.
  • Destaque algo diferente en cada titular.
  • Asegúrese de que algunos de sus titulares NO incluyan su palabra clave.
  • Varíe la longitud de los titulares y las descripciones.
  • Fije los titulares cuando sea necesario…
  • …pero sin excederse.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS