5 Consejos Respaldados por Datos para Escribir Excelentes Titulares de Anuncios en Facebook

Tabla de Contenidos

El número de empresas que utilizan Facebook para anuncios y Páginas de Negocios es realmente asombroso. Nada menos que el 93% de los especialistas en marketing que utilizan las redes sociales para publicidad ejecutan anuncios en Facebook, convirtiéndolo en la plataforma más popular para publicidad de pago en redes sociales.

Con toda esa competencia, es imperativo que los dueños de negocios y sus departamentos de marketing maximicen su uso de Facebook. Una de las técnicas más efectivas para lograrlo es aprender a dominar la ciencia de escribir titulares de anuncios excepcionales.

¿Sabías que la mayoría de las personas solo leen realmente los titulares? ¡Es verdad! Ya sea un anuncio, una página de destino o un artículo de noticias, muchos de nosotros solo leemos los titulares. Aunque estas estadísticas pueden desmoralizar a algunos especialistas en marketing, significa que debes hacer que tus titulares de anuncios en Facebook cuenten.

Cuando tu marca compite con un gran número de otras marcas en Facebook, debes distinguirte y hacerlo rápidamente. El titular es donde tienes la mejor oportunidad de hacerlo.

Hoy compartimos una colección de cinco consejos probados y comprobados para escribir titulares efectivos de anuncios en Facebook que te ayudarán a aumentar las conversiones y la participación.

 

1. Apunta al Titular de Anuncio Perfecto de 5 Palabras

Cuando se trata de los titulares de tus anuncios en Facebook, la investigación muestra consistentemente que la concisión es la clave para lograr más participación, medida por factores muy importantes como:

  • Comentarios
  • Compartidos
  • Me gusta

 

No tienes espacio ilimitado para tu titular, dependiendo del tipo de anuncio, solo cuentas con entre 25 y 45 caracteres para jugar. Así que necesitas descubrir cómo aprovechar al máximo tu mensaje en un espacio reducido.

Según un estudio de AdEspresso, cinco palabras han sido el número perfecto para un titular de anuncio en Facebook durante cuatro años consecutivos.

 

Titulares de Anuncios en Facebook - word count

 

Un titular de cinco palabras a menudo es pegajoso y definitivamente va directo al punto. Mira este ejemplo de Facebook mismo, que AdEspresso describe como “la publicación patrocinada perfecta”:

 

Titulares de Anuncios en Facebook - no clickbait

 

Poniéndolo en práctica

Echa un vistazo a tus titulares de anuncios existentes (especialmente a los que tienen un rendimiento inferior) y verifica si puedes probar una versión de cada titular que tenga solo cinco palabras. Por ejemplo, “Consigue un Excelente Médico a Tu Lado” (un titular de anuncio real de la startup Heal) podría convertirse en “Encuentra Tu Médico Perfecto Ahora”

 

2. Inicia tus Titulares de Anuncios en Facebook con Números

En lugar de utilizar titulares llamativos solo por sonar simpáticos, ve hacia donde te lleven las pruebas. En este caso, la investigación confirma de manera bastante contundente que comenzar tus titulares con números brinda los mejores resultados.

Conductor, una empresa de tecnología SEO, examinó qué tipos de titulares resonaban más con sus sujetos de estudio. Hicieron que los participantes observaran tipos de titulares que incluían:

  • Preguntas
  • Cómo hacerlo
  • Estándar (sin ángulo particular)
  • Dirigiéndose al lector con “tú”
  • Basados en números

 

Los resultados mostraron que los titulares que comenzaban con números resonaban más con las personas, en un 36% de todos los participantes. Compara esto con el segundo lugar (dirigirse al lector), que solo encontró favor con el 21% de las personas.

Eso plantea la pregunta, ¿con qué número deberías empezar tus titulares de anuncios? ¿Todos los números son iguales? No, resulta que no lo son.

 

Titulares de Anuncios en Facebook - engagement

Fuente de la imagen

 

Otra investigación, esta vez de Venngage, creador de infografías, muestra que el número perfecto para usar en los titulares es el 10. Su estudio analizó 121,333 artículos para determinar cuántas comparticiones sociales recibieron esos artículos con titulares de diferentes números. Los artículos con un 10 en el titular recibieron 1046 comparticiones, mientras que los que tenían un cinco quedaron en segundo lugar con 972.

El estudio se vuelve más interesante al desglosar estos resultados en las redes sociales, incluyendo Facebook. Incluso allí, este favoritismo por el 10 se mantiene: los titulares con el número 10 en ellos obtuvieron 622 comparticiones en Facebook, seguidos nuevamente por el número cinco con 396 comparticiones.

 

Poniéndolo en práctica

Aunque este estudio analizó el intercambio social en títulos de blogs en Facebook, también podemos aplicarlo a los titulares de anuncios para obtener alguna dirección sobre qué tipos de titulares de anuncios funcionarán mejor. Prueba usando números en los titulares de tus anuncios de generación de clientes en Facebook, por ejemplo, “10 formas de mejorar la retención de clientes”, o en tus anuncios tipo carrusel, por ejemplo, “5 Vestidos que Transcurren del Verano al Otoño.

 

3. Utiliza Palabras Emocionales en los Titulares de tus Anuncios en Facebook

Por mucho que lo intentemos, la mayoría de nosotros aún no podemos controlar nuestras emociones. Esto también se aplica a los lectores de tus titulares. Mientras algunos de nosotros creemos ser seres racionales, la verdad es que somos realmente emocionales, y esto lo puedes aprovechar al crear titulares.

Escribiendo en OkDork, Garrett Moon, fundador de CoSchedule, llevó a cabo un experimento donde analizó algunos de los titulares más compartidos en CoSchedule utilizando algo llamado Analizador de Valor Emocional de Marketing de Titulares, o simplemente EMVHA por sus siglas.

En su experimento, comparó los valores emocionales de los titulares para tres conjuntos de datos:

  • Artículos con más de 1000 compartidos
  • Artículos con 500 compartidos
  • Artículos con 100 compartidos

 

Los resultados fueron reveladores porque establecieron un vínculo indeleble entre el valor emocional de un titular y la cantidad de compartidos que recibió su artículo.

 

 

Los artículos con más de 1000 compartidos tenían un puntaje promedio de valor emocional de casi 40. Esto fue mucho mayor que los artículos con 500 compartidos (un puntaje de valor emocional de casi 30) y aquellos con 100 compartidos (un puntaje cercano a 20).

Esto demuestra que el uso de palabras emocionales en tus titulares aumenta el nivel de participación, así que si buscas más conversiones y ventas, es una buena idea utilizar tales palabras en los titulares de tus anuncios.

Eso plantea la pregunta, ¿qué tipos de palabras emocionales?

 

Poniéndolo en práctica

Para incluir palabras emocionales en tu texto publicitario, ¡echa un vistazo a nuestras listas!

 

Experimenta con algunas de estas palabras emocionalmente cargadas en tus titulares de anuncios, y lleva un registro de cuáles funcionan mejor.

 

4. Sé Negativo… para Obtener Resultados Positivos

Este es un poco sorprendente: la investigación indica que utilizar palabras negativas en tus titulares produce mejores resultados que usar palabras positivas. Esto va en contra de la sabiduría convencional, pero probablemente se deba a que la audiencia se cansa de la saturación de palabras que suenan positivas y siente desconfianza sobre su autenticidad.

Outbrain llevó a cabo un estudio donde determinaron que la presencia de palabras negativas como “peor” y “nunca” en sus titulares recibió una mejor respuesta de su audiencia. Outbrain creía que los titulares que suenan negativos conectan con el deseo de la audiencia de ir directamente al grano de manera intelectualmente honesta de manera mucho más eficiente que las palabras que suenan positivas y nos hacen sentir cálidos y cómodos por dentro.

Cuando consideras la enorme cantidad de contenido en la web, y cómo, como resultado, la mayoría de nosotros solo leemos los titulares para ahorrar tiempo, esta lógica tiene sentido. Después de todo, cuando te enfrentas a tanto contenido, quieres ir directo a lo que es importante.

 

Poniéndolo en práctica

Entonces, volviendo a los titulares de tus anuncios en Facebook, intenta alejarte de los titulares alegres de vez en cuando. Experimenta con palabras que suenen negativas para capitalizar el deseo de las personas de llegar a la cruda verdad. Y como siempre, prueba en lugar de asumir que sabes lo que funcionará con tu audiencia.

 

5. Prueba Frases Súper Atractivas de 3 Palabras

En una plataforma donde la atención de las personas suele ser corta, es una decisión inteligente también usar frases más cortas en tus titulares. Frases específicas y familiares de tres palabras pueden funcionar excepcionalmente bien en Facebook. Según el mismo estudio de Buzzsumo mencionado anteriormente, las tres frases que mejor funcionan, según la participación, son:

  • Te hará (casi 9000 participaciones)
  • Por esto es (4099 participaciones)
  • ¿Podemos adivinar? (3199 participaciones)

 

Al observar los datos más detenidamente, vemos que “Te hará” es claramente la ganadora, acumulando una participación enorme que es más del doble de la segunda mejor frase, “Por esto es”.

 

Titulares de Anuncios en Facebook - best phrases

 

La razón por la que la audiencia se conecta tan fuertemente con una frase como “Te hará” es doble. Primero, implica que el contenido tendrá un efecto directo en el lector… tal vez incluso uno emocional. En segundo lugar, es una frase de enlace que se puede insertar de manera fluida en muchos tipos diferentes de titulares.

 

Poniéndolo en práctica

Ahora bien, este estudio se centró en titulares de artículos, pero puedes probar absolutamente esta táctica en tus titulares de anuncios también, y podría incluso hacer que tus anuncios en Facebook parezcan más nativos. Por ejemplo, si estás escribiendo un anuncio de generación de clientes potenciales para una guía de marketing, podrías probar un titular como “Esta Guía Gratuita Te Hará un Mejor Comercializador

 

Titulares de Anuncios en Facebook: Parte Ciencia, Parte Arte

Para obtener más participación en tus anuncios de Facebook, y, por lo tanto, más clics, clientes potenciales y ventas, debes considerar la redacción de titulares como una ciencia en lugar de simplemente una forma de arte. Cuando analizas e implementas lo que se ha demostrado que funciona en Facebook, aumentas considerablemente tus posibilidades de obtener conversiones más altas para tu marca.

Aunque nunca puedes predecir con certeza lo que hará tu audiencia, puedes aumentar drásticamente tus posibilidades de conectar con ellos al probar lo que les presentas en Facebook.

Con todos estos datos disponibles, tienes un tesoro de información para capacitarte y escribir titulares de anuncios más efectivos que nunca.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS