5 Ejemplos para Maximizar tu Presupuesto de Publicidad B2B

Tabla de Contenidos

Esta semana, finalmente me sentí establecido en el nuevo año: el tráfico del gimnasio temprano en la mañana ha disminuido significativamente, y mis resoluciones… bueno, prácticamente las he olvidado, lo cual parece estar en el camino correcto. Sin embargo, la llegada de febrero trae consigo la crucial tarea pendiente: la elaboración del Presupuesto de Publicidad B2B del año pasado. 

No puedo establecer un presupuesto personal sin revisar todo lo del año pasado. De la misma manera, no puedes establecer un presupuesto de publicidad finalizado para 2024 sin tener tiempo para recopilar y revisar tu desempeño financiero del año pasado.

Si estás administrando publicidad en línea para una empresa B2B, y no, digamos, esperando pacientemente los detalles fiscales del gobierno, para este momento, espero que hayas tenido la oportunidad de recopilar esos datos y comenzar a hacer los cálculos.

Pero, ¿cómo estableces un presupuesto realista, pero competitivo, que se alinee con tus objetivos y se ajuste a tu estrategia general, y hacerlo rápido? (Ya casi es febrero, después de todo. El tiempo está corriendo).

Fuimos a algunos de nuestros propios expertos para preguntarles.

Aquí está en qué están enfocándose nuestros gerentes de cuentas, estrategas de búsqueda pagada y colaboradores de blogs para maximizar los presupuestos de sus clientes B2B en 2024.

 

1. Reflexionando sobre el Rendimiento Anual (YoY)

Uno de los primeros pasos para establecer un presupuesto estratégico es tener tus objetivos y metas claramente definidos. Para lograr esto, debes revisar y responder al rendimiento de tu cuenta en 2023.

«Mi punto de partida», dijo Silvia Gutiérrez, la especialista en marketing digital del equipo de marketing de Embudos Web, «es la data de 2023. Revisaré los datos para ver qué funcionó y qué no, y luego compararé eso con el rendimiento histórico año tras año, prestando atención a los patrones de cambio en el rendimiento, como el tipo de anuncio, la plataforma y el dispositivo».

 

Presupuesto de publicidad B2B - Dispositivo

Fuente de la imagen

 

Al colocar las métricas del año pasado en contexto, Silvia dice: “Reuniré información sobre el crecimiento de la cuenta, la estacionalidad y el rendimiento de la red a partir de esta revisión, luego pondré eso en acción para el plan de 2024. Los objetivos y pronósticos en los canales para el próximo año se basarán en esta revisión y análisis”.

 

2. Definir Métricas de KPI

Ya sea que estés ejecutando campañas para tu propio negocio B2B o gestionando estrategias de búsqueda pagada para un cliente, necesitas determinar qué métricas debes enfocarte en medir para medir efectivamente el progreso hacia tus objetivos. Esto te ayudará a determinar cómo establecer tu presupuesto para el año.

Para Brett McHale, fundador de Empiric Marketing, definir claramente las métricas de KPI para sus clientes ha sido un proyecto a largo plazo en su preparación para 2024. «A todos les gusta ver mejoras en las métricas superficiales (costo por conversión, etc.)», dijo Brett. «Mi valor para los clientes realmente se muestra cuando se trata del costo de adquisición de clientes (CAC) (¡Cómo reducir tu costo de adquisición de clientes aquí!). Pasé mucho tiempo con datos y herramientas de análisis hacia finales del año pasado para dar a mis clientes una imagen completa de cómo se ve su embudo para que puedan ver un retorno de inversión positivo. Esto también me permite explicar mejor mis decisiones cuando se trata de presupuesto y ritmo. En 2024, la visibilidad de datos, la visibilidad del embudo y la mejora de las métricas de CAC son mis principales prioridades para mis clientes existentes.»

 

3. Priorizando Enfoques Multicanal

Al finalizar tu presupuesto, asegúrate de tener en cuenta los enfoques multicanal este año.

«Mi principal prioridad para 2024 es asegurarme de que mis clientes estén adoptando e implementando enfoques multicanal», compartió Joe Martinez, Director de Estrategia de Clientes en Clix Marketing.

 

Efecto de la publicidad en redes cruzadas en las búsquedas de marca de Google-1-2

 

Descubrimos que la publicidad en Facebook llevó a un aumento del 34% en las búsquedas de marca en Google.

«Tu audiencia objetivo no solo está en Google o solo en Facebook. Lo más probable es que estén en muchas plataformas a lo largo de su viaje de compra. Acepta la publicidad en canales poco utilizados como Quora, Waze Local, Apple Search Ads y más para trabajar hacia CPA más baratos o simplemente para permanecer en la mente de tus usuarios».

Ana Fernanda Torres, estratega senior de marketing digital aquí en Embudos Web, está buscando probar enfoques multicanal este año, y espera identificar la asignación de presupuesto más exitosa. «He visto un gran éxito en los números de conversión en display para B2B, pero una calidad muy baja dentro de esa red», dijo. «Quiero entender la calidad entre Display y Search, y cuestionar qué tipo de presupuesto el cliente quiere reservar solo para la marca».

Otros están incluyendo canales específicos en sus planes. Hector Villarreal, Ingeniero de Ventas de Embudos Web, dijo: «Una de las cosas que tuve en mente al diseñar nuestra estrategia para 2024 fue la publicidad en LinkedIn, porque tiene un targeting avanzado que me permitió emparejar mis anuncios con personas con títulos específicos en empresas específicas. Tienen algunos datos en su sitio web sobre el ROI de la publicidad B2B a través de su plataforma».

 

4. Planificación de la Estacionalidad

Si estás trabajando con cuentas B2B, es probable que ya estés familiarizado con la estacionalidad. El tráfico podría disminuir cuando las personas salen de sus escritorios para las vacaciones de verano o las conversiones podrían haber disminuido durante el cuarto trimestre cuando las empresas están cerradas por las fiestas. O tal vez has creado algo de magia estacional con un programa de recomendación de San Valentín que genera un aumento predecible en las ventas a mediados de febrero.

 

Presupuesto de publicidad B2B - Programa de Referidos

Fuente de la imagen

 

La fluctuación estacional dependerá de tu negocio o tu industria. Entonces, mientras planificas tus gastos para el año, asegúrate de presupuestar para esta estacionalidad.

«Para mis cuentas B2B, me gusta confirmar con el cliente la estacionalidad potencial del negocio para todo el año», dijo Joe. «Por ejemplo, no podemos asumir que todas las empresas B2B se desaceleran en diciembre o se aceleran en enero. Muchas empresas B2B con las que he trabajado no se ven afectadas por fechas calendario reales, sino por cómo están funcionando los mercados de otras industrias. Asegúrate de trabajar con tus clientes para comprender realmente la naturaleza de su negocio y dónde deberías estar buscando fuera de las cuentas. Esto te ayudará mejor a lidiar con los altibajos que no puedes controlar directamente en los canales de anuncios».

Brett también estaba preocupado por estas fluctuaciones para la planificación de 2024. «Con la estacionalidad y el aumento de la competencia en los canales sociales (debido a las vacaciones) fuera del camino, muchos clientes están observando una caída bastante dramática en el CPA para el primer trimestre», dijo. «Con esto en mente, es crucial comparar métricas año tras año para tener una buena idea de cómo se recuperaron tus clientes después del cuarto trimestre dentro de cada canal».

 

5. Dirigiéndose a Leads de Alta Calidad

Esta estrategia final de planificación de presupuestos es casi un hecho: los anunciantes B2B suelen centrarse en la generación de leads, pero este año los expertos con los que hablamos están enfocados más específicamente en generar leads mejores que sean comprometidos, calificados y que se conviertan.

 

Presupuesto de publicidad B2B - Top sobre el desafio para generar nuevos leads

Fuente de la imagen

 

«Mi mayor preocupación para los clientes B2B es la calidad de los leads», dijo Silvia. «Mi principal prioridad es obtener datos de CRM y/o sincronizar su CRM con la plataforma en la que publican anuncios siempre que sea posible. De esa manera, puedo ver qué campañas están produciendo leads que se convierten en clientes».

La calidad de los leads también está en la lista de prioridades de Silvia para el año. «Mi objetivo para 2024 es generar leads, pero ese es un objetivo recurrente, no una nueva estrategia. Este año, sin embargo, quiero centrarme específicamente en generar leads de alta calidad».

Pero, ¿cómo se ve eso? Silvia está asignando más presupuesto al targeting. «Estoy planeando estructurar audiencias segmentadas basadas en datos de CRM y demográficos, objetivo para ayudar a mi cliente a atraer mejores leads”.

El targeting también está en el plan de Ana. «Para obtener mejores leads, quiero entender mejor el viaje de nuestro cliente y, en función de esto, dirigir los anuncios de manera más efectiva. También quiero mejorar los anuncios en sí mismos. Necesitamos excelencia creativa para atraer la mayor calidad de leads posible».

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS