5 Estrategias de Segmentación de Anuncios en Facebook para Resultados Increíbles

Tabla de Contenidos

Puedes dirigirte a audiencias en Facebook con una docena de formatos publicitarios diferentes y miles de posibles parámetros de segmentación de anuncios.

Dominar tu estrategia de segmentación en Facebook te coloca frente a segmentos muy específicos y a menudo motivados de tu audiencia, en la red donde los estadounidenses y gran parte del mundo pasan religiosamente un promedio de 40 minutos al día. Aquí tienes algunas estrategias de segmentación de anuncios en Facebook ridículamente poderosas que probablemente no hayas escuchado.

 

5 estrategias de segmentación de anuncios en Facebook ridículamente poderosas

Echa un vistazo a estas opciones creativas de segmentación en Facebook:

 

1. Aprovecha el comportamiento de compra reciente entre los usuarios de Facebook

En sus primeros días, Facebook fue criticado por analistas de publicidad como un lugar divertido para pasar el tiempo, pero una red con poco intento comercial o potencial para conocimientos del consumidor. Eso cambió a principios de 2013, cuando Facebook estableció asociaciones con intermediarios de datos, incluidos Epsilon, Acxiom y Datalogix.

Estas empresas tienen acceso a billones de transacciones de datos cada año. Los ejecutivos de Acxiom han afirmado que su base de datos sola contiene información sobre 500 millones de consumidores activos en todo el mundo, con un promedio de 1,500 puntos de datos por persona.

De repente, Facebook sabía mucho más que si pasabas más tiempo en Farmville o Candy Crush Saga. ¿Te casas pronto? ¿Tomando medicación para la hipertensión? ¿Te encanta leer novelas de misterio? Facebook probablemente lo sabe.

Esto dio a los anunciantes el poder de llegar más allá de sus propias bases de datos de CRM y aprovechar los conocimientos obtenidos de programas de lealtad de compradores de todo tipo y emparejarlos con perfiles individuales de usuarios. Los anunciantes en Facebook utilizan estos datos para segmentar audiencias según miles de comportamientos de compra diferentes.

Aquí hay uno que utilizo: Personas que compran Servicios de Marketing Empresarial (lo cual es relevante para mi empresa, ya que vendemos software y servicios empresariales).

 

purchasing behavior-1

Subcategorías

Las subcategorías de comportamiento de compra incluyen Perfiles de Compradores, Ropa, Comida y Bebida, Salud y Belleza, y mucho más. Dentro de cada subcategoría amplia, puedes profundizar en tipos de comportamiento; por ejemplo, elegir Perfiles de Compradores te permitirá orientarte a Hágalo Usted Mismo, Fashionistas, Amantes de la Comida, etc.

Facebook te muestra cuántos perfiles de usuarios puedes orientar en cada subcategoría, según sus datos agregados y multi-fuentes de transacciones fuera de línea (o en términos más simples, el número de usuarios de Facebook en esa categoría que han emparejado con datos de compra fuera de línea).

Las opciones aquí son ilimitadas. ¡Adéntrate y explora!

 

2. Sé creativo con la segmentación basada en eventos de la vida

Ciertos tipos de negocios o campañas se centran en vender a personas que están experimentando ciertos eventos importantes en sus vidas. Por ejemplo, las funerarias obviamente quieren conectarse con personas que están planeando un funeral, están gravemente enfermas o han perdido o están perdiendo a un ser querido. Los servicios de mudanza quieren llegar a ti si acabas de comprar una casa o un apartamento nuevo. Los fotógrafos de bodas se dirigen a personas comprometidas.

Facebook tiene prácticamente todas las opciones imaginables de segmentación basada en eventos de la vida, ya que tendemos a publicar estos eventos en nuestras líneas de tiempo. (Y dato curioso: ¡la segmentación basada en el clima ahora también está disponible en Facebook!)

 

segmentacion de eventos en vivo en facebook ads

 

El parámetro de Eventos de la Vida es único porque puedes elegir orientarte a personas en intervalos específicos de tiempo después del cambio. Por ejemplo, a una empresa de joyería obviamente le interesaría llegar a personas que están celebrando su primer aniversario, por lo que podrían orientarse a miembros de la audiencia que eran recién casados hace un año. Los rangos de fechas posibles son 3 meses, 6 meses y un año.

 

3. Cultiva clientes potenciales y construye lealtad con audiencias personalizadas en Facebook

Las Audiencias Personalizadas de Facebook son una característica avanzada que te permite conectar en Facebook con tus contactos existentes (para principiantes, ¡consulta nuestro tutorial de anuncios en Facebook!). Estar frente a tus clientes actuales y usuarios de aplicaciones en su red social favorita refuerza tu marca, pero también te brinda la oportunidad de aumentar el valor del cliente a lo largo del tiempo, la frecuencia de pedido y la lealtad.

 

 

Esto funciona en sentido contrario también: puedes aumentar la eficacia de tus campañas y evitar clics desperdiciados al excluir tu lista de clientes existentes. Si, por ejemplo, estás ofreciendo una prueba gratuita a nuevos usuarios, no hay razón para mostrarla a tus clientes leales.

Las Audiencias Personalizadas se crean subiendo tu lista de teléfonos de clientes o lista de correos electrónicos de compradores/suscriptores en formato CSV o TXT a Facebook. También puedes crear una Audiencia Personalizada basada en los visitantes de tu sitio web (y las páginas específicas visitadas en tu sitio), o en acciones específicas realizadas dentro de tu juego o aplicación.

 

Estrategias de Segmentación de Anuncios en Facebook - Crear audiencias personalizadas

 

Luego, orienta o excluye toda la lista, o solo subconjuntos específicos de ella utilizando otros parámetros de segmentación para enfocarte en tu audiencia ideal de Facebook.

¡Estas estrategias de segmentación de anuncios en Facebook son increíblemente poderosas! Podrías orientarte a tus clientes existentes que trabajan en una función laboral específica, ganan XX cantidad de dinero al año y viven en un código postal específico con una oferta de producto de mayor valor, si esos conocimientos te indican que estas personas son más propensas a ser tus clientes adinerados.

O, podrías orientarte a personas que visitaron el blog de tu empresa con ofertas para demostrar tu producto. Ya conocen tu nombre y estaban lo suficientemente interesadas como para visitarte, pero no para convertirse. La orientación de anuncios de Facebook a esa Audiencia Personalizada puede cerrar la brecha.

La cantidad de puntos demográficos diferentes a los que puedes orientarte y combinar es asombrosa. Valor neto, arreglo de vivienda, estado civil, estado parental, intereses, ubicación; todo está ahí, y más.

 

4. Amplía a una audiencia similar

Las Audiencias Similares son el siguiente paso lógico una vez que tienes una buena estrategia de Audiencias Personalizadas en marcha. Incluso si no tienes tu propia lista de correo electrónico o teléfonos, puedes reflejar a tu base de seguidores en Facebook. Las Audiencias Similares te permiten expandirte más allá de tu alcance pero seguir orientándote a personas con perfiles altamente específicos, creando audiencias que se parecen a tus propios objetivos.

Si no tienes ni una lista ni un número suficientemente grande de seguidores en Facebook, aún puedes crear una Audiencia Similar utilizando un píxel de seguimiento para crear una Audiencia Personalizada de Sitio Web que sea similar.

 

Estrategias de Segmentación de Anuncios en Facebook - creacion de audiencias similares-1

 

Una vez que hayas decidido qué audiencia quieres replicar y expandir, puedes hacer que la audiencia sea más grande (más amplia) o más pequeña (más específica y similar a tu audiencia original). En el nivel más similar, Facebook te va a encontrar el 1 por ciento superior de usuarios con rasgos similares en tu país objetivo. En el nivel opuesto, optimizando para el alcance, Facebook mostrará tus anuncios al 10 por ciento de usuarios en tu país objetivo que son más parecidos a tu audiencia objetivo.

 

5. Sé extremadamente detallado con opciones de segmentación superpuestas

Lo realmente poderoso de los anuncios en Facebook radica en tu capacidad para superponer opciones de segmentación una sobre otra, haciendo gradualmente tu audiencia más y más específica. Un ejemplo extremo (y divertido) del poder de la hipersegmentación fue destacado en AdWeek el año pasado, cuando un profesional del marketing orientó anuncios a su compañero de cuarto de manera tan específica que el pobre chico pensó que estaba siendo ciberacosado.

Sí, puedes usar combinaciones de comportamientos, datos demográficos y geolocalización para reducir tu audiencia a tan solo una persona. Sin embargo, lo que es mucho más útil para ti es la capacidad de adaptar la creatividad y las ofertas de anuncios a audiencias más pequeñas creadas mediante combinaciones de datos.

 

Estrategias de Segmentación de Anuncios en Facebook - household composition

Estrategias de Segmentación de Anuncios en Facebook - net worth

 

Por ejemplo, una empresa de mudanzas que promociona un descuento especial para personas mayores podría orientarse a personas que compraron una casa en el último mes, con una franja de edad de 60 años o más y sus ubicaciones de servicio superpuestas.

O, un minorista que vende productos para calmar a los bebés podría orientarse a nuevos padres que han comprado medicamentos para el cólico. ¡Imagina la capacidad de dirigirte directamente a los padres que experimentan esas noches sin dormir con un mensaje tan específico! (Como nuevo padre, lo entiendo totalmente). Tu mensaje puede adaptarse para abordar directamente ese problema y ofrecer tu solución.

Si puedes entender la intención, las necesidades y la probabilidad de respuesta de cualquier segmento de audiencia dado, puedes superponer opciones de segmentación de anuncios en Facebook para llegar a ellos y estar frente a ellos.

 

La mejor estrategia de segmentación de anuncios en Facebook es diversificada y completa

Al desarrollar tu estrategia de segmentación de anuncios en Facebook, no tienes que elegir solo uno de los consejos anteriores; revisa cada uno de ellos y observa cómo podrían adaptarse a los diferentes segmentos de tu mercado objetivo.

Crea personas para tus clientes ideales: ¿quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Qué hacen para trabajar y qué hacen después del trabajo? ¿Qué rasgos y características podrían tener y cómo se alinean con los muchos parámetros de segmentación enumerados anteriormente?

Identificar a quién quieres llegar te guiará hacia las herramientas y cuales estrategias de segmentación de anuncios en Facebook son más efectivas para estar frente a ellos.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS