Función de Transparencia de Anuncios de Facebook: Tu Nueva Herramienta Favorita (Gratuita) para Investigación Competitiva

Tabla de Contenidos

Para cualquiera que haya mirado alguna vez un anuncio en Internet y haya pensado para sí mismo: ‘Yo, por mi parte, espero que mi cerebro no esté siendo lavado por actores malévolos sentados en una habitación no revelada, iluminada por una sola bombilla tenue’, tengo algunas noticias bastante interesantes.

Facebook ha decidido proporcionar a los usuarios más información sobre los anuncios que ven y sobre las empresas y organizaciones con páginas en el sitio.

La decisión, anunciada la semana pasada por la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, es una respuesta a las críticas de que la red social no hace lo suficiente para asegurarse de que los anunciantes no estén haciendo cosas malas, como difundir mensajes de odio, influir en elecciones presidenciales, y cosas por el estilo.

«Hemos invertido insuficientemente en prevención», dijo la directora de operaciones en la sede de Facebook. «Hemos invertido insuficientemente en la vigilancia proactiva del ecosistema que hemos construido».

Ahora, cuando un usuario visita la página de un anunciante, como la tuya, encontrará una pestaña etiquetada como «Información de la página y anuncios». Aquí, los usuarios encontrarán información básica, pero útil, sobre tu negocio: los nombres que has utilizado en el pasado, con qué frecuencia has cambiado tu nombre y cuándo creaste la página.

 

Transparencia de anuncios de Facebook-223565

 

Además, los usuarios pueden revisar los anuncios que estás ejecutando actualmente, incluyendo aquellos que no se les muestran. Pueden filtrar tus anuncios por país y señalar cualquier cosa que consideren inapropiada, ya sea violenta, explícitamente sexual, engañosa o cualquier otro adjetivo negativo que se les ocurra.

Este anuncio sigue a la gran noticia de la primavera: Facebook ahora informa a los usuarios en los EE. UU. quién pagó por un determinado anuncio político y cuánto está pagando ese anunciante en total a la plataforma. Las mismas funciones se implementarán próximamente en Brasil, que tiene unas elecciones programadas para el otoño.

Evidentemente, Facebook desea evitar una repetición del escándalo de Cambridge Analytica, que recientemente llevó a nuestro amigo Zuck al Congreso (e inspiró algunos memes verdaderamente imaginativos que deberías explorar en tu tiempo libre).

 

Transparencia de anuncios de Facebook - zuckerberg

 

¿Cómo afectará esto a mi negocio?

Bueno, suponiendo que no estás intentando deliberadamente socavar la democracia tal como la conocemos, todo debería estar bien.

Bromas aparte, este anuncio tiene algunas implicaciones serias para los anunciantes de Facebook.

Gota de conocimiento: tienes competidores, y tus competidores quieren vencerte. Ahora, tus rivales en la industria tienen el poder de ver todos tus anuncios activos en Facebook, y de informar sobre ellos si así lo desean. Aún no está claro si Facebook tomará medidas para evitar que las empresas señalen los anuncios de sus competidores sin razones válidas. Sin embargo, es poco probable que la plataforma elimine contenido justo e inofensivo simplemente porque fue señalado un par de veces.

Y no, no recomendamos que informes a ciegas sobre los anuncios de tus competidores sin razón. Todos somos adultos aquí, ¿verdad?

Ahora, para la idea más inquietante: que tus competidores puedan ver cada uno de tus anuncios en Facebook y tratar de hacerlos mejor.

Por supuesto, estudiar las estrategias de tus oponentes y actuar en consecuencia no es nada nuevo, es exactamente por eso que Bill Belichick es Bill Belichick (comentarios groseros sobre SpyGate no deseados). Pero, no es lo ideal tener todos tus anuncios de Facebook en un solo lugar conveniente, completo con filtros geográficos, para que tus competidores los revisen a fondo.

Nuevamente, no está claro si Facebook tomará medidas para monitorear este comportamiento. Podrían, por supuesto, rastrear a las empresas y a sus empleados y asegurarse de que no estén pasando mucho tiempo en las secciones de Anuncios Activos de las páginas de sus rivales. Hasta entonces, sin embargo, parece ser justo, lo que significa que deberías aprovechar la oportunidad mientras esté disponible.

Copiar descaradamente las ideas de otros en tu industria no es recomendable. Mantenerse al tanto de las tácticas sociales pagadas de tus competidores para tener una mejor oportunidad de llegar efectivamente a los consumidores? El Camino del Patriota.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS