6 formas de escalar anuncios en Facebook (de la manera correcta)

Tabla de Contenidos

La publicidad en Facebook ha sido un elemento fundamental para casi todas las marcas importantes en los últimos 5 años o más. No hay duda de que la plataforma proporciona valor y puede ayudarte a presentar tu empresa a nuevos compradores.

Si algo, un desafío más común que escucho es cómo encontrar MÁS escala dentro del entorno de anuncios de Facebook. Las empresas están obteniendo buenos resultados y quieren aprovechar al máximo este canal mientras las cosas sigan yendo bien.

Con esa perspectiva en mente, aquí hay algunas formas en las que puedes intentar encontrar escala dentro de tus cuentas de anuncios en Facebook.

 

6 formas inteligentes de escalar anuncios en Facebook

Existen dos palancas principales para escalar anuncios en Facebook: audiencia y presupuesto. Una nota sobre las audiencias: A lo largo de los años de publicidad en Facebook, he descubierto que prácticamente todos tienen un enfoque diferente para encontrar sus grupos objetivos. 

Dado que obviamente me resulta imposible saber qué estrategia estás utilizando, simplemente voy a esbozar algunas de las mejores que he visto. Pero primero, empecemos con el presupuesto.

 

1. Aumenta tu presupuesto

Esta puede ser una idea completamente obvia, pero para obtener más rendimiento de tu cuenta de anuncios en Facebook, el primer paso más fácil es simplemente darle más presupuesto.

A pesar de lo simple que es ese consejo, aumentar el presupuesto en Facebook no es tan sencillo como en otras plataformas como Google Ads o Microsoft Ads.

Cada vez que cambias tu presupuesto en Facebook, modificas uno de los puntos de datos que alimenta su algoritmo y determina quién ve tus anuncios y cuándo. Así que cada vez que realizas un cambio de presupuesto, corres el riesgo de reiniciar la Fase de Aprendizaje, o como lo llama Facebook, “estamos tratando de averiguar qué hacer ahora, así que danos un minuto”.

Ya sea que estés utilizando presupuestos diarios o vitalicios, hay una guía general para escalar con este método:

 

escalar anuncios en Facebook - Presupuesto

 

Todos los cambios de presupuesto deben ser del 20% o menos del presupuesto original. Si deseas ajustar tu presupuesto en un porcentaje más alto, debes hacerlo en múltiples fases sin que ninguna fase individual exceda la regla del 20%.

Aquí hay un video que puedes ver para obtener una explicación más detallada de esta estrategia, pero para este post, simplemente ten en cuenta que aumentar el presupuesto es una táctica fácil de lograr para escalar anuncios en Facebook, pero debes hacerlo en incrementos del 20%.

 

2. Dirígete a intereses que no sean tan precisos

Si has aumentado tus presupuestos en las audiencias que ya tienes y aún deseas encontrar más escala, podría valer la pena ampliar tu alcance hacia segmentos más nuevos de usuarios. 

La estrategia consiste en ampliar el alcance de tus campañas de Facebook Ads a intereses que no sean tan precisos como los que estás utilizando actualmente. Esto te permite llegar a un público más amplio, lo que puede ayudarte a escalar tus anuncios.

Por ejemplo, si vendes zapatos de running, puedes comenzar dirigiéndote a personas que están interesadas en “correr”. Sin embargo, si quieres escalar tu campaña, puedes ampliar el alcance a personas que están interesadas en “fitness”, “deportes” o “salud”. Estos intereses no son tan específicos, pero están relacionados con la actividad física y, por lo tanto, es más probable que estén interesados en comprar zapatos de running.

Otra forma de aplicar esta estrategia es dirigirte a intereses que son sustitutos o complementarios de tus productos o servicios. Por ejemplo, si vendes software de gestión empresarial, puedes dirigirte a personas que están interesadas en “contabilidad”, “finanzas” o “marketing”. Estos intereses no son directamente relacionados con tu producto, pero es probable que las personas que estén interesadas en ellos también estén interesadas en comprar software de gestión empresarial.

Para utilizar esta estrategia de forma efectiva, es importante realizar pruebas para determinar qué intereses son más efectivos para tu negocio. Puedes comenzar con una pequeña inversión y aumentarla gradualmente en función de los resultados que obtengas.

 

3. Dirígete a las marcas de la competencia

A todos les gusta quitarle un poco del negocio a su competencia. Después de todo, ¿no estamos compitiendo, verdad? También hay estrategias que puedes usar para dirigirte a tus objetivos de competencia en la plataforma de Facebook.

En primer lugar, puedes ver si el nombre de la marca de tu competidor aparece como una opción de segmentación. Esto probablemente solo será elegible para grandes marcas, pero no es necesario ser una gran marca para usarlos.

Si ofreces un producto o servicio a nivel local y hay marcas disponibles para dirigirte que ofrecen los mismos servicios a nivel nacional, puedes utilizar su interés para atraer nuevos clientes a tu servicio local.

Aquí tienes un ejemplo. Tengo una empresa de muebles de lujo como cliente que vende piezas personalizadas de alta gama. Desafortunadamente, las opciones de segmentación de ingresos desaparecieron de Facebook hace mucho tiempo. Así que ampliamos la lista a otras marcas de alta gama como Arhaus, Restoration Hardware, Pottery Barn y otras que tenían puntos de precio comparables y una presencia más grande.

 

escalar anuncios en Facebook - detalles de segmentacion

 

Como bono para tu creatividad publicitaria, puedes tomar algunas notas del libro de jugadas creativas de tu competencia al observar sus anuncios activos en la Biblioteca de anuncios de Facebook y encontrar aspectos que te gusten y puedas usar en tus propias estrategias.

 

4. Conéctate con audiencias de marcas afines

En la misma línea que las marcas de la competencia, también puedes usar marcas afines para ampliar tu alcance desde tus listas actuales. Piensa en otras marcas que complementen la tuya o que tu base de clientes también compraría. Usarlas como una forma de encontrar nuevos clientes siempre me ha funcionado bien.

Usando la misma empresa de muebles como ejemplo, sabemos que hay varias marcas de las que la gente probablemente comprará que también están en el extremo más caro, pero no están en el espacio de muebles o decoración del hogar. Utilizamos las opciones de segmentación anteriores para encontrar nuevos clientes basados en su afinidad por otras marcas.

 

escalar anuncios en Facebook - Intereses adicionales

 

Como seguramente podrás notar con estos ejemplos, ninguno de ellos es perfecto. Solo porque Facebook piense que estás interesado en Burberry y Versace no significa que también estés garantizado para comprar un sofá de $8,000. Pero si buscas escala, esta es una excelente manera de aprovechar algún tipo de aprendizaje automático que también podría ser la combinación correcta de personas.

 

5. Amplía los modelos de audiencia parecida

Los modelos de audiencia similar son una de mis opciones de segmentación favoritas en Facebook. Siempre me han dado buenos resultados siempre y cuando la audiencia inicial que utilicé tuviera un patrón sólido. Si no estás familiarizado con las audiencias similares, básicamente son una audiencia generada algorítmicamente de nuevos usuarios a los que dirigirse en Facebook, modelada a partir de una lista de usuarios que proporcionas.

El mayor problema que veo con los anunciantes es que no aprovechan al máximo estas listas de una de dos maneras:

Solo usan un modelo

El lugar más fácil para comenzar con las audiencias parecidas es creando una nueva lista a partir de tu base de clientes actual. Este es el modelo que la mayoría de la gente utiliza porque, según la lógica, todos queremos más clientes. Entonces, crear una audiencia parecida a partir de nuestros clientes actuales es el mejor lugar para comenzar con eso.

Pero si estás viendo un rendimiento sólido, puedes expandir fácilmente hacia otros modelos de usuarios de alto valor para encontrar nuevos grupos. Los modelos de audiencia similar en Facebook son una función de la población y siempre tienen la misma cantidad de usuarios en ellos. Así que al crear múltiples audiencias iniciales, puedes ampliar el alcance de tus campañas en Facebook.

Aquí tienes algunas ideas para audiencias iniciales adicionales para audiencias parecidas en Facebook:

  • Usuarios que agregaron productos a su carrito
  • Suscriptores de boletines
  • Remitentes de formularios de generación de leads
  • Solo clientes de alto valor

 

Mientras la lista de usuarios que estás creando tenga un patrón distintivo, puedes crear una audiencia parecida a partir de ella.

 

escalar anuncios en Facebook - Audiencia similar

 

Solo usan la expansión del 1%

Mencioné anteriormente que las audiencias similares son funciones de la población en una determinada área. El modelo más específico de usuarios es el 1%, lo que significa aquellos más altamente correlacionados con la persona de tu lista inicial.

Pero si estás viendo un rendimiento sólido con esa lista, ¿por qué no extender el modelo al 2% o incluso al 3%?

Prueba agregar porcentajes incrementales a tus listas y observa cómo se desempeñan. En mi experiencia, cada cuenta tendrá su propio punto de quiebre, ya sea 2% o 8%, pero nunca lo sabrás hasta que pruebes los incrementos ampliados.

6. Prueba con una segmentación amplia

Si has aumentado los presupuestos y probado todas las posibles audiencias objetivas en Facebook y aún buscas escalar anuncios en Facebook, hay una última opción que podría ser valiosa, pero viene con una gran advertencia. Así que primero, la estrategia:

Con la segmentación amplia, utilizas una campaña centrada en conversiones e identificas la acción de conversión de la que deseas obtener más. Luego, dejas el resto en manos de Facebook.

Sí, en serio.

 

escalar anuncios en Facebook - broad-targeting

 

No agregas ninguna otra opción de segmentación a la campaña, excepto algunas exclusiones para asegurarte de no dirigirte a tus clientes existentes o a aquellos en tus audiencias de retargeting, y dejas que Facebook se encargue.

Ahora, la advertencia:

Esta estrategia es mejor aplicada por cuentas con volúmenes altos de la acción de conversión deseada. Esto no es para personas que apenas superan los mínimos de conversión para salir de la fase de aprendizaje.

Para que la segmentación amplia funcione mejor, deberías tener un mínimo de 100 acciones de conversión deseadas en tu cuenta por semana para que funcione mejor. Si no las tienes, esto aún podría valer la pena probar, pero te animo a comenzar de manera conservadora con el presupuesto y aumentar solo si ves éxito.

 

Prueba estas formas de escalar tus anuncios en Facebook

Aunque solo mencioné dos palancas principales para escalar campañas en Facebook (presupuesto y audiencia), hay varias estrategias individuales que pueden ayudarte a lograrlo y de una manera que funcione mejor para el algoritmo de Facebook. 

Si has aplicado todas estas tácticas y aún buscas escalar anuncios en Facebook, podría ser el momento de salir de tu marco mental actual e investigar otras plataformas como Snapchat, TikTok y otras para llegar a nuevos usuarios.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS