La publicidad en Facebook ha sido un elemento fundamental para casi todas las marcas importantes en los últimos 5 años o más. No hay duda de que la plataforma proporciona valor y puede ayudarte a presentar tu empresa a nuevos compradores.
Si algo, un desafío más común que escucho es cómo encontrar MÁS escala dentro del entorno de anuncios de Facebook. Las empresas están obteniendo buenos resultados y quieren aprovechar al máximo este canal mientras las cosas sigan yendo bien.
Con esa perspectiva en mente, aquí hay algunas formas en las que puedes intentar encontrar escala dentro de tus cuentas de anuncios en Facebook.
6 formas inteligentes de escalar anuncios en Facebook
Existen dos palancas principales para escalar anuncios en Facebook: audiencia y presupuesto. Una nota sobre las audiencias: A lo largo de los años de publicidad en Facebook, he descubierto que prácticamente todos tienen un enfoque diferente para encontrar sus grupos objetivos.
Dado que obviamente me resulta imposible saber qué estrategia estás utilizando, simplemente voy a esbozar algunas de las mejores que he visto. Pero primero, empecemos con el presupuesto.
1. Aumenta tu presupuesto
Esta puede ser una idea completamente obvia, pero para obtener más rendimiento de tu cuenta de anuncios en Facebook, el primer paso más fácil es simplemente darle más presupuesto.
A pesar de lo simple que es ese consejo, aumentar el presupuesto en Facebook no es tan sencillo como en otras plataformas como Google Ads o Microsoft Ads.
Cada vez que cambias tu presupuesto en Facebook, modificas uno de los puntos de datos que alimenta su algoritmo y determina quién ve tus anuncios y cuándo. Así que cada vez que realizas un cambio de presupuesto, corres el riesgo de reiniciar la Fase de Aprendizaje, o como lo llama Facebook, «estamos tratando de averiguar qué hacer ahora, así que danos un minuto».
Ya sea que estés utilizando presupuestos diarios o vitalicios, hay una guía general para escalar con este método:
Todos los cambios de presupuesto deben ser del 20% o menos del presupuesto original. Si deseas ajustar tu presupuesto en un porcentaje más alto, debes hacerlo en múltiples fases sin que ninguna fase individual exceda la regla del 20%.
Aquí hay un video que puedes ver para obtener una explicación más detallada de esta estrategia, pero para este post, simplemente ten en cuenta que aumentar el presupuesto es una táctica fácil de lograr para escalar anuncios en Facebook, pero debes hacerlo en incrementos del 20%.
2. Dirígete a intereses que no sean tan precisos
Si has aumentado tus presupuestos en las audiencias que ya tienes y aún deseas encontrar más escala, podría valer la pena ampliar tu alcance hacia segmentos más nuevos de usuarios.
La estrategia consiste en ampliar el alcance de tus campañas de Facebook Ads a intereses que no sean tan precisos como los que estás utilizando actualmente. Esto te permite llegar a un público más amplio, lo que puede ayudarte a escalar tus anuncios.
Por ejemplo, si vendes zapatos de running, puedes comenzar dirigiéndote a personas que están interesadas en «correr». Sin embargo, si quieres escalar tu campaña, puedes ampliar el alcance a personas que están interesadas en «fitness», «deportes» o «salud». Estos intereses no son tan específicos, pero están relacionados con la actividad física y, por lo tanto, es más probable que estén interesados en comprar zapatos de running.
Otra forma de aplicar esta estrategia es dirigirte a intereses que son sustitutos o complementarios de tus productos o servicios. Por ejemplo, si vendes software de gestión empresarial, puedes dirigirte a personas que están interesadas en «contabilidad», «finanzas» o «marketing». Estos intereses no son directamente relacionados con tu producto, pero es probable que las personas que estén interesadas en ellos también estén interesadas en comprar software de gestión empresarial.
Para utilizar esta estrategia de forma efectiva, es importante realizar pruebas para determinar qué intereses son más efectivos para tu negocio. Puedes comenzar con una pequeña inversión y aumentarla gradualmente en función de los resultados que obtengas.
3. Dirígete a las marcas de la competencia
A todos les gusta quitarle un poco del negocio a su competencia. Después de todo, ¿no estamos compitiendo, verdad? También hay estrategias que puedes usar para dirigirte a tus objetivos de competencia en la plataforma de Facebook.
En primer lugar, puedes ver si el nombre de la marca de tu competidor aparece como una opción de segmentación. Esto probablemente solo será elegible para grandes marcas, pero no es necesario ser una gran marca para usarlos.
Si ofreces un producto o servicio a nivel local y hay marcas disponibles para dirigirte que ofrecen los mismos servicios a nivel nacional, puedes utilizar su interés para atraer nuevos clientes a tu servicio local.
Aquí tienes un ejemplo. Tengo una empresa de muebles de lujo como cliente que vende piezas personalizadas de alta gama. Desafortunadamente, las opciones de segmentación de ingresos desaparecieron de Facebook hace mucho tiempo. Así que ampliamos la lista a otras marcas de alta gama como Arhaus, Restoration Hardware, Pottery Barn y otras que tenían puntos de precio comparables y una presencia más grande.
Como bono para tu creatividad publicitaria, puedes tomar algunas notas del libro de jugadas creativas de tu competencia al observar sus anuncios activos en la Biblioteca de anuncios de Facebook y encontrar aspectos que te gusten y puedas usar en tus propias estrategias.
4. Conéctate con audiencias de marcas afines
En la misma línea que las marcas de la competencia, también puedes usar marcas afines para ampliar tu alcance desde tus listas actuales. Piensa en otras marcas que complementen la tuya o que tu base de clientes también compraría. Usarlas como una forma de encontrar nuevos clientes siempre me ha funcionado bien.
Usando la misma empresa de muebles como ejemplo, sabemos que hay varias marcas de las que la gente probablemente comprará que también están en el extremo más caro, pero no están en el espacio de muebles o decoración del hogar. Utilizamos las opciones de segmentación anteriores para encontrar nuevos clientes basados en su afinidad por otras marcas.
Como seguramente podrás notar con estos ejemplos, ninguno de ellos es perfecto. Solo porque Facebook piense que estás interesado en Burberry y Versace no significa que también estés garantizado para comprar un sofá de $8,000. Pero si buscas escala, esta es una excelente manera de aprovechar algún tipo de aprendizaje automático que también podría ser la combinación correcta de personas.
5. Amplía los modelos de audiencia parecida
Los modelos de audiencia similar son una de mis opciones de segmentación favoritas en Facebook. Siempre me han dado buenos resultados siempre y cuando la audiencia inicial que utilicé tuviera un patrón sólido. Si no estás familiarizado con las audiencias similares, básicamente son una audiencia generada algorítmicamente de nuevos usuarios a los que dirigirse en Facebook, modelada a partir de una lista de usuarios que proporcionas.
El mayor problema que veo con los anunciantes es que no aprovechan al máximo estas listas de una de dos maneras:
Solo usan un modelo
El lugar más fácil para comenzar con las audiencias parecidas es creando una nueva lista a partir de tu base de clientes actual. Este es el modelo que la mayoría de la gente utiliza porque, según la lógica, todos queremos más clientes. Entonces, crear una audiencia parecida a partir de nuestros clientes actuales es el mejor lugar para comenzar con eso.
Pero si estás viendo un rendimiento sólido, puedes expandir fácilmente hacia otros modelos de usuarios de alto valor para encontrar nuevos grupos. Los modelos de audiencia similar en Facebook son una función de la población y siempre tienen la misma cantidad de usuarios en ellos. Así que al crear múltiples audiencias iniciales, puedes ampliar el alcance de tus campañas en Facebook.
Aquí tienes algunas ideas para audiencias iniciales adicionales para audiencias parecidas en Facebook:
- Usuarios que agregaron productos a su carrito
- Suscriptores de boletines
- Remitentes de formularios de generación de leads
- Solo clientes de alto valor
Mientras la lista de usuarios que estás creando tenga un patrón distintivo, puedes crear una audiencia parecida a partir de ella.
Solo usan la expansión del 1%
Mencioné anteriormente que las audiencias similares son funciones de la población en una determinada área. El modelo más específico de usuarios es el 1%, lo que significa aquellos más altamente correlacionados con la persona de tu lista inicial.
Pero si estás viendo un rendimiento sólido con esa lista, ¿por qué no extender el modelo al 2% o incluso al 3%?
Prueba agregar porcentajes incrementales a tus listas y observa cómo se desempeñan. En mi experiencia, cada cuenta tendrá su propio punto de quiebre, ya sea 2% o 8%, pero nunca lo sabrás hasta que pruebes los incrementos ampliados.
6. Prueba con una segmentación amplia
Si has aumentado los presupuestos y probado todas las posibles audiencias objetivas en Facebook y aún buscas escalar anuncios en Facebook, hay una última opción que podría ser valiosa, pero viene con una gran advertencia. Así que primero, la estrategia:
Con la segmentación amplia, utilizas una campaña centrada en conversiones e identificas la acción de conversión de la que deseas obtener más. Luego, dejas el resto en manos de Facebook.
Sí, en serio.
No agregas ninguna otra opción de segmentación a la campaña, excepto algunas exclusiones para asegurarte de no dirigirte a tus clientes existentes o a aquellos en tus audiencias de retargeting, y dejas que Facebook se encargue.
Ahora, la advertencia:
Esta estrategia es mejor aplicada por cuentas con volúmenes altos de la acción de conversión deseada. Esto no es para personas que apenas superan los mínimos de conversión para salir de la fase de aprendizaje.
Para que la segmentación amplia funcione mejor, deberías tener un mínimo de 100 acciones de conversión deseadas en tu cuenta por semana para que funcione mejor. Si no las tienes, esto aún podría valer la pena probar, pero te animo a comenzar de manera conservadora con el presupuesto y aumentar solo si ves éxito.
Prueba estas formas de escalar tus anuncios en Facebook
Aunque solo mencioné dos palancas principales para escalar campañas en Facebook (presupuesto y audiencia), hay varias estrategias individuales que pueden ayudarte a lograrlo y de una manera que funcione mejor para el algoritmo de Facebook.
Si has aplicado todas estas tácticas y aún buscas escalar anuncios en Facebook, podría ser el momento de salir de tu marco mental actual e investigar otras plataformas como Snapchat, TikTok y otras para llegar a nuevos usuarios.