La Biblioteca de Anuncios de Facebook: tu arma secreta para ganar en Facebook Ads

Tabla de Contenidos

Más anunciantes que nunca confían en Facebook para promocionar sus productos y servicios ante sus clientes. Más de 10 millones de empresas hacen publicidad en Facebook e Instagram, y esa cifra ha casi triplicado en los últimos siete años.

Algunos expertos en publicidad en Facebook recuerdan una época en la que los costos en esta plataforma eran bajos y el retorno de inversión era ilimitado. Aunque la publicidad en Facebook sigue siendo una inversión realmente valiosa para la mayoría de las empresas, la constante llegada de nuevos anunciantes está elevando los costos y volviendo la red más competitiva. ¡El año pasado, en 2022, Meta anunció que los CPMs en los anuncios de Facebook aumentaron en un 18%!

La publicidad en Facebook e Instagram implica cada vez más la necesidad de superar a tus competidores. Afortunadamente, hay una herramienta poco utilizada por los anunciantes para nivelar el campo de juego y ver exactamente qué anuncios están ejecutando tus competidores en la Biblioteca de Anuncios de Facebook. Pero eso no es todo en lo que la Biblioteca de Anuncios de Facebook puede ayudarte…

En esta publicación, compartiré:

  • Qué es la Biblioteca de Anuncios de Facebook
  • Cómo encontrar los anuncios de tus competidores en la Biblioteca de Anuncios de Facebook
  • 4 maneras más de utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook

 

Vamos a sumergirnos.

 

¿Qué es la Biblioteca de Anuncios de Facebook?

La Biblioteca de Anuncios de Facebook se llama oficialmente la Biblioteca de Anuncios de Meta. Es una herramienta gratuita donde los usuarios pueden buscar y ver anuncios activos y pasados de cualquier anunciante. Se lanzó originalmente en 2018 para anuncios relacionados con asuntos políticos y sociales, pero desde entonces se ha expandido para incluir a todos los anunciantes en las plataformas de Meta.

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook - homepage

 

Facebook lanzó la Biblioteca de Anuncios para aumentar la transparencia para sus usuarios. Puedes acceder directamente a la Biblioteca de Anuncios de Facebook en https://www.facebook.com/ads/library.

 

¿Cómo utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook?

La Biblioteca de Anuncios de Facebook es una herramienta gratuita, completamente exhaustiva y transparente para investigar a cualquier anunciante en Facebook o Instagram.

Aquí te explicamos cómo utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook.

 

Abre la Biblioteca de Anuncios de Facebook y realiza una búsqueda

El primer paso es sencillo: Accede a la Biblioteca de Anuncios de Meta en https://www.facebook.com/ads/library.

Dentro de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, notarás la barra de búsqueda. Comienza seleccionando un país para ver anuncios y luego elige “Todos los anuncios” en el menú desplegable adyacente.

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook -search ads

 

Escribe el nombre de un negocio (como un competidor) o un tema específico o palabra clave en la barra de búsqueda.

A partir de ahí, podrás ver todos los resultados relevantes para tu búsqueda.

 

Haz clic en un resultado

Cada tarjeta incluye detalles de diferentes anuncios, como:

  • ¿Está el anuncio activo o inactivo?
  • ¿Cuándo comenzó a ejecutarse el anuncio? Si está inactivo, ¿cuándo dejó de ejecutarse?
  • En qué plataformas (Facebook, Instagram) se mostró el anuncio
  • Si el anuncio fue señalado por alguna categoría especial (como crédito, empleo, vivienda o temas sociales)

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook - ad card details

 

Además, debajo de cada anuncio en la Biblioteca de Anuncios de Meta, notarás un botón de “Ver detalles del anuncio”. Al hacer clic en ese botón, podrás explorar cualquier variación de ese anuncio con diferentes medios, titulares, descripciones o llamadas a la acción.

 

Añade un filtro

Si deseas reducir un elemento específico de los anuncios resultantes, también puedes añadir un filtro desde la Biblioteca de Anuncios de Facebook. Con los filtros, puedes revisar anuncios específicos según:

  • Idioma
  • Plataforma (Facebook, Instagram, Audience Network o Messenger)
  • Medios (Imágenes, memes, imágenes y memes, videos, y sin imagen o video)
  • Estado activo (Activo o inactivo)
  • Fecha activa (Cualquier período de los últimos siete años)

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook -filter

 

¿Cómo utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook para encontrar los anuncios de tus competidores?

Cuando se trata de investigar los anuncios de Facebook de tu competencia, no hay mejor lugar para empezar que utilizando la Biblioteca de Anuncios de Facebook.

Para ver qué anuncios está ejecutando una empresa en Facebook Ads (si los tiene), debes ir a la Biblioteca de Anuncios, seleccionar el país al que tu competidor está dirigiendo sus anuncios e ingresar el nombre de su negocio.

Ten en cuenta que es probable que sus anuncios estén vinculados a su página de Facebook y compartan el mismo nombre.

A partir de ahí, podrás ver todos los anuncios asociados a ese anunciante de los últimos siete años. Por ejemplo, los ~130 anuncios de Comcast Business están todos disponibles públicamente aquí:

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook - comcast business

 

Luego, puedes hacer clic en cada tarjeta para ver detalles o utilizar filtros para obtener aún más información sobre los anuncios de tus competidores.

Utilizando los filtros, puedes revisar toda la estrategia creativa de un competidor, desde texto, imagen y video, así como ver qué anuncios ejecutaron en años anteriores durante festividades específicas o períodos promocionales.

 

4 razones más y formas de utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook

Más allá de la capacidad de ver los anuncios de Facebook de un competidor específico, puedes utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook para ayudar en otros aspectos de tu estrategia de marketing.

 

Encontrar nuevas ideas

Dado que puedes buscar por palabra clave o tema, puedes usar la Biblioteca de Anuncios de Facebook para inspirarte y obtener nuevas ideas para tu estrategia de publicidad en Facebook.

Desde la barra de búsqueda, en lugar de escribir una marca específica, escribe una palabra clave relevante para tu negocio. A partir de aquí, Facebook cargará miles de anuncios recientemente creados por otras empresas relevantes.

Por ejemplo, escribe “taquería” y podrás explorar miles de anuncios reales de restaurantes en Facebook para ver cómo otras empresas locales utilizan Facebook para promocionar sus ofertas, promociones, nuevas ubicaciones e incluso contrataciones desde Facebook.

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook -search by topic

 

Si estás comenzando con los anuncios de Facebook o simplemente necesitas ideas frescas, esta puede ser una excelente manera de ver lo que muchas otras empresas locales están creando todos los días y de idear nuevas ideas para tus anuncios en Facebook y más allá.

 

Encontrar oportunidades para destacar

Al buscar anuncios relacionados dentro de la Biblioteca de Anuncios de Facebook, puedes encontrar brechas que ayudarán a que tus anuncios destaquen.

Busca palabras clave de anuncios relacionadas con tu negocio o de tus competidores y analiza los resultados. Puede que descubras que muchos de los anuncios de empresas en tu industria se ven similares, utilizan el mismo tipo de lenguaje o resaltan las mismas propuestas de valor.

Utiliza este análisis para diversificar tus anuncios en Facebook y destacarte. Esto podría significar resaltar un beneficio innovador, adoptar un nuevo estilo de anuncio o probar nuevas palabras y frases que capturen la atención de tu audiencia.

 

Analizar tus propios anuncios

¿Cuándo fue la última vez que observaste detenidamente tus propios anuncios en Facebook e Instagram? Puedes utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook para ver el historial de anuncios de tu empresa.

Echar un vistazo a tus resultados puede resaltar algunas oportunidades para actualizar y optimizar tus anuncios de Facebook. ¿Es hora de actualizar tu creatividad? ¿Variar el texto de tu anuncio? ¿Probar nuevas llamadas a la acción? ¿Destacar un nuevo producto o servicio?

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook -equinox

 

Así como estás utilizando la Biblioteca de Anuncios de Facebook para espiar a tus competidores, ellos pueden estar usándola para espiarte a ti, ¡así que ofréceles algo emocionante para ver!

 

Prospección de Agencias

Las agencias pueden utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook al presentar propuestas a posibles clientes. Antes de hablar siquiera con un posible cliente, puedes utilizarla para:

Verificar si tu prospecto está ejecutando anuncios en Facebook

Una presentación altamente técnica a una marca que es nueva en la publicidad en redes sociales podría no ser comprendida adecuadamente. Incluso saber si están ejecutando anuncios en Facebook te permite enfocar la conversación a su nivel. Si están ejecutando anuncios en Facebook, podrás ver sus anuncios activos y realizar investigaciones sobre sus objetivos principales, llamadas a la acción e incluso proporcionar ejemplos concretos de cómo mejorar sus anuncios en Facebook.

Ver cuándo fue la última vez que tu prospecto ejecutó anuncios en Facebook

Es posible que descubras varios anuncios inactivos en su cuenta; entender cuándo o qué tan recientemente pausaron sus campañas puede darte información sobre sus desafíos o metas. Si ves muchos anuncios coincidiendo con fechas importantes (Navidad, verano, regreso a clases, etc.), sabrás que es una gran oportunidad para su negocio y podrás aprovecharlo en tu presentación o incluso planificar el contacto antes de sus próximas campañas.

Verificar el tamaño del equipo de marketing de tu prospecto o la agencia actual

Más allá de simplemente ver qué anuncios está ejecutando una página, la Biblioteca de Anuncios de Meta también te muestra quién es responsable de esa página y dónde se encuentran. Justo debajo del nombre de la página, haz clic en el botón “Acerca de” a la derecha para ver detalles sobre cuánto tiempo ha estado el negocio en Facebook y cuántas personas gestionan esa página. Por ejemplo, parece que este ortodoncista local está gestionado por una sola persona, probablemente asumiendo varias responsabilidades en la práctica.

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook - business size

 

Empresas más grandes pueden tener equipos completos o agencias en todo el mundo trabajando en sus campañas sociales. Por ejemplo, según la Biblioteca, Netflix cuenta con más de 200 personas dedicadas a gestionar su página de Facebook y campañas desde diferentes partes del mundo.

 

Biblioteca de Anuncios de Facebook -netflix managers

 

El hecho de que tantas personas gestionen su página de Facebook asegura que necesitarás manejar múltiples partes interesadas desde el principio o incluso que ya están asociados con una gran agencia que gestiona su cuenta. ¡Probablemente ambas cosas en este caso!

 

Utiliza la Biblioteca de Anuncios de Facebook para destacarte de la competencia

A medida que más anunciantes siguen acudiendo a Facebook, la competencia está destinada a aumentar. Pero la Biblioteca de Anuncios de Meta puede ser un gran igualador en ese dinámico ecosistema de anuncios de Facebook.

Se cargan nuevos anuncios todos los días, y cualquier anunciante inteligente, ya sea grande o pequeño, puede utilizar la Biblioteca para mantenerse al tanto de la competencia y encontrar los anuncios de mejor rendimiento en cualquier lugar de Facebook.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS