7 Hábitos Altamente Efectivos para Gestionar Cuentas de Anuncios en Facebook

Tabla de Contenidos

Existe una complejidad inherente en los anuncios de Facebook que puede hacer que muchos anunciantes se sientan abrumados o, al menos, preocupados de no estar marcando todas las casillas correctas en cuanto a una gestión adecuada.

Sin embargo, administrar una cuenta de anuncios en Facebook no tiene por qué ser excesivamente complejo, y hay muchos principios que, si los conviertes en hábito, te facilitarán la vida a largo plazo. Ya sea que estés gestionando una cuenta de anuncios en Facebook con una larga historia o simplemente comenzando desde cero, estas mismas reglas básicas se aplican. En esta publicación, te guiaremos a través de algunos de nuestros principios básicos para gestionar una cuenta de anuncios en Facebook.

 

7 hábitos de los anunciantes altamente efectivos en Facebook

La diferencia entre aquellos que te dicen que la publicidad en Facebook funciona y aquellos que dicen que no suele depender de estos siete fundamentos.

 

1. Organizan campañas por objetivo, no por audiencia

Comencemos a un nivel superior: la cuenta en su conjunto. La estructura de la cuenta de anuncios en Facebook es increíblemente importante para su salud a largo plazo, visibilidad en informes y facilidad de optimización. La manera más sencilla de planificar una estructura eficiente de la cuenta es pensar en los tres elementos que componen una campaña:

  • Cuenta
    • Campañas
      • Conjunto(s) de anuncios
        • Anuncios

 

Si planificas adecuadamente cómo quieres organizar tus campañas, todo lo demás debería encajar. Uno de los mayores errores que veo que cometen los anunciantes de Facebook es confundir el propósito del nivel de la campaña con el del nivel del conjunto de anuncios. Las campañas siempre deben centrarse en el objetivo central: conversiones específicas, tráfico web, visualizaciones de videos, etc.

 

Estructura de cuenta de Facebook Ads-1012

 

Pero con demasiada frecuencia, vemos a personas nombrar/organizar sus campañas por audiencia específica. Por ejemplo:

Ejemplo #1:

  • Campaña: Restaurantes
  • Conjunto de anuncios: Restaurante (múltiples audiencias de restaurantes en uno)
  • Anuncios: (mezcla de promociones de restaurantes)

 

Ejemplo #2 (Nuestra forma preferida):

  • Campaña: Conversiones de libro electrónico para restaurantes
  • Conjunto de anuncios: Dueños de restaurantes
  • Anuncios (3-4 variaciones de una promoción específica)

 

Como optimizar la estructura de cuentas en facebook ads

 

La razón por la que solemos evitar el ejemplo uno es que centralizar la campaña alrededor de audiencias puede hacer que la cuenta sea desordenada a medida que introduces más conjuntos de anuncios y promociones. En cambio, al centrar la campaña en el objetivo o resultado deseado, puedes consolidar múltiples audiencias dentro de una sola.

 

2. Mantienen sus audiencias refinadas

Esto nos lleva al otro problema que tenemos con el Ejemplo #1; muchas personas combinan múltiples audiencias en un conjunto de anuncios. Facebook fomenta esta consolidación porque genera una audiencia más grande que te saca más rápidamente del período de aprendizaje. Sin embargo, nos gusta adoptar un enfoque más refinado, especialmente con presupuestos más pequeños. Esto nos permite tener un control más preciso sobre las optimizaciones, lo cual discutiremos más adelante en la publicación.

 

3. Consolidan sus objetivos de conversión

Cabe señalar que no estamos desalentando la prueba de varias promociones entre sí, pero te sugerimos que, si lo haces, te asegures de que haya un objetivo de conversión común asociado con cada una, por ejemplo, un parámetro común de evento de conversión personalizado en la URL de la página de agradecimiento, para que tengas una conversión para cualquier acción actual o nueva de conversión de libros electrónicos.

 

4. Facilitan la generación de informes para ellos mismos

Asegurarse de que haya una alineación entre el objetivo de una campaña y el anuncio al que conduce posteriormente es fundamental. Si estás ejecutando una campaña con el objetivo de aumentar el tráfico al sitio web, esencialmente puedes intercambiar anuncios que lleven a las páginas que desees. Pero si tu objetivo es generar clientes potenciales o acciones específicas, inherentemente habrá más complejidad. Esta es una de las razones principales por las que elegimos estructurar las cuentas de la manera que como lo explicamos anteriormente. Una línea directa desde la campaña hasta el objetivo de conversión es la forma más fácil de asegurarse de que todo sea fácil de leer e informar.

 

cuenta de anuncios en Facebook -conversion-action

 

Desde la actualización de iOS 14, hay un máximo de ocho acciones de conversión que se pueden usar en tus campañas (Medición de eventos agregados). Es muy importante rastrear las conversiones de una manera simplificada y eficiente. Esto vuelve a nuestro punto anterior sobre cómo tener un parámetro común para las acciones de “me gusta” puede marcar una gran diferencia.

Supongamos, por ejemplo, que tienes dos libros electrónicos cuyas páginas de destino son muy diferentes. Para lanzar ambos anuncios individualmente, tendrás que crear dos conversiones personalizadas separadas, y si los ejecutas juntos en una campaña, eventualmente te encontrarás con esto:

 

cuenta de anuncios en Facebook -conversions-8858

No hay forma de ver el recuento de conversiones de un vistazo.

 

Puede que no parezca gran cosa a primera vista, pero puedes ahorrar mucho tiempo al poder ver cuántas conversiones se han producido en la vista a nivel de campaña. De lo contrario, tendrás que profundizar en cada conjunto de anuncios y llegar al nivel del anuncio para ver cuántas hay de cada uno. Cuando todo está organizado y planificado de manera limpia, puedes tomar decisiones a nivel de cuenta mucho más rápido.

 

5. Eligen la asignación diaria de presupuesto a nivel de conjunto de anuncios

Existen varias formas de gestionar el presupuesto para las campañas de Facebook:

  1. Presupuesto diario, a nivel de conjunto de anuncios: dentro de cada campaña, puedes controlar cuánto deseas gastar en cada conjunto de anuncios/audiencia por día.
  2. Presupuesto diario, a nivel de campaña: te permite especificar cuánto te gustaría que tu campaña gaste en total por día. Esto significa que el aprendizaje automático de Facebook asignará ese presupuesto total a los conjuntos de anuncios que cree que funcionarán al costo óptimo.
  3. Presupuestos programados o para toda la vida: se pueden utilizar si tienes una duración programada para una campaña y deseas asegurarte de que la campaña alcance ese presupuesto específico.

 

cuenta de anuncios en Facebook -budget-optimization

 

Nuestro método preferido en la mayoría de los casos es el presupuesto diario a nivel de conjunto de anuncios. La razón principal de esto es que, para muchos de nuestris clientes, hay un énfasis importante en la calidad de los clientes potenciales en la parte final del embudo.

Una audiencia en particular que genera un alto volumen de clientes potenciales no significa necesariamente que esos clientes potenciales sean de alta calidad. Entonces, cuando se trata de probar audiencias y su calidad respectiva, encontramos mucho más fácil garantizar que las cuentas estén funcionando de manera óptima para nuestros clientes al controlar el gasto individual del conjunto de anuncios.

Para ciertos escenarios, la optimización del presupuesto de campaña es más fácil, sin embargo, suele ser cuando el objetivo está más arriba en el embudo de marketing.

 

6. Miden con las métricas adecuadas

Suponiendo que todo esté organizado de manera ordenada y que el seguimiento funcione correctamente, la optimización se convierte en un juego de audiencias y anuncios. Dependiendo del objetivo, la optimización puede variar de varias maneras, y así debería hacerlo tu forma de medir los resultados.

Tráfico/compromiso → Métricas a nivel superficial

Cuando tienes un objetivo bastante amplio para una campaña (como tráfico web, compromiso, etc.), entonces las métricas a nivel superficial desempeñan un papel central en cómo informas el rendimiento. Nos referimos a cualquiera de las métricas estándar proporcionadas en la plataforma de Facebook, como impresiones, clics, CPC, CTR, como “a nivel superficial”.

Algunas de las métricas principales para observar a lo largo del tiempo para guiar tus optimizaciones deberían ser la relación entre alcance, impresiones y frecuencia. Por ejemplo, si notas que tu alcance ha llegado prácticamente al límite y solo las impresiones y la frecuencia están aumentando, esto significa que tu audiencia podría estar potencialmente fatigada.

A continuación, querrías analizar el rendimiento de clics en cuanto a volumen, costo y CTR durante el mismo período de tiempo. Esto indicará si la audiencia está realmente fatigada y si necesitas pausar el conjunto de anuncios o introducir nuevos anuncios.

 

cuenta de anuncios en Facebook -reach-frequency

 

Generación de clientes potenciales → Clientes potenciales y conversiones

Cuando tu objetivo es la generación de clientes potenciales, enfocarte en la cantidad de conversiones o clientes potenciales a lo largo del tiempo sería la métrica principal para evaluar el rendimiento de la campaña o conjunto de anuncios.

Si un conjunto de anuncios o anuncio ha tenido un rendimiento muy bueno en el pasado, pero has notado una disminución en el volumen y un aumento en el costo por cliente potencial, entonces puedes analizar posteriormente las métricas a nivel superficial para evaluar si el conjunto de anuncios o anuncio ha cumplido su ciclo.

La belleza de la estructura de cuenta preferida que mencionamos anteriormente es que, una vez que un conjunto de anuncios o anuncio se ha fatigado, puedes introducir rápidamente una nueva audiencia o anuncio sin tener que crear una campaña completamente nueva.

 

cuenta de anuncios en Facebook - reporte de resultados

 

Calidad de clientes potenciales → Métricas del sitio web

Esta es la siguiente capa de optimización de anuncios en Facebook, donde esencialmente vinculas el rendimiento que ves en tu sitio web con el rendimiento dentro de la cuenta. Con la estructura de cuenta preferida que comentamos anteriormente, debería ser relativamente fácil entender de qué audiencias provienen los clientes potenciales y, por lo tanto, puedes comenzar a tomar decisiones dentro de la cuenta que estén más alineadas con el éxito de tu negocio.

 

7. No exageran en la auditoría

Lo que manejamos como “auditoría” simplemente significa analizar la cuenta en su conjunto y realizar optimizaciones o cambios en la estructura. Muchos especialistas en marketing se preguntan con qué frecuencia deberían realizar auditorías de anuncios en Facebook. Desde un punto de vista muy general, el dicho “si no está roto, no lo arregles” es cierto.

Si estás viendo éxito en tu cuenta de anuncios en Facebook, el mejor consejo es dejar las cosas como están y no intervenir hasta que sea necesario. Por eso, enfatizamos tanto la estructura de la cuenta y el seguimiento adecuado, porque si tienes esos elementos bajo control, automáticamente te colocas en una mejor posición para el éxito a largo plazo. Realizar cambios y optimizaciones en campañas, conjuntos de anuncios y anuncios individuales se vuelve mucho más fácil, al igual que diagnosticar las áreas problemáticas en la cuenta.

Algunas personas pueden decirte que cuando un anuncio X alcanza una frecuencia Y, está fatigado y deberías apagarlo. Sin embargo, eso rara vez representa la imagen completa y muchas veces hemos visto que los anuncios con frecuencias altas continúan funcionando a un costo razonable.

Nuestro punto es que raramente hay escenarios predefinidos para la frecuencia con la que debes realizar optimizaciones. Cada negocio y cuenta de anuncios es diferente y comprender las sutilezas de cada uno te permitirá tomar mejores decisiones cuando sea necesario.

 

cuenta de anuncios en Facebook -reporting screenshot

 

Adopta estos hábitos y mejora el rendimiento de tus anuncios en Facebook

Los anuncios en Facebook pueden ser un esfuerzo complejo cuando se ven a través del prisma de todas las opciones y decisiones disponibles. La realidad es que la plataforma es tan simple como la hagas.

Cuando tienes un objetivo claro y un método para abordar estratégicamente ese objetivo de manera organizada, todo encaja. El problema más grande que tienen la mayoría es no cubrir lo básico antes de intentar ser competitivos. Esas son las personas que te dirán que no funciona.

Para resumir, aquí están los siete consejos de publicidad en Facebook mencionados en esta publicación:

Son:

  1. Organizar campañas por objetivo, no por audiencia.
  2. Mantener tus audiencias refinadas.
  3. Consolidar tus objetivos de conversión.
  4. Facilitar la generación de informes para ti mismo.
  5. Elegir la asignación diaria de presupuesto a nivel de conjunto de anuncios.
  6. Medir con las métricas adecuadas.
  7. No exagerar en la auditoría.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS