9 Maneras de Gestionar Tus Redes Sociales B2B Como un Experto en B2C

Tabla de Contenidos

¿Buscas aprender valiosas Lecciones de redes sociales B2C? Si bien las redes sociales son un canal de marketing clave para cualquier negocio, la gestión comunitaria centrada en el consumidor simplemente parece, bueno, divertida. 

De hecho, a menos que seas un estratega de redes sociales para una empresa B2B, apostaría a que la mayoría de las marcas que sigues en las redes sociales no son empresas de software (¡ups!), ni firmas financieras, ni aplicaciones de gestión de oficinas. Sin embargo, como estratega de redes sociales, sigo un montón de marcas de las que nunca he comprado nada solo para tener una idea de su estética, voz de marca y estrategia básica de participación.

Las marcas B2C son expertas en hacer que sus cuentas sociales se sientan más humanas. Es por eso que hemos compilado una lista de nueve consejos que los especialistas en marketing B2B pueden aprender de ellas. Hay cuatro fases clave para estas lecciones:

  • Establecer la estética de tu marca
  • Crecer tu cuenta de seguidores
  • Aumentar la participación en redes sociales
  • Mantener a tus seguidores y clientes

 

¡Comencemos!

 

Establecimiento de la estética de tu marca

La estética de tu marca es lo primero que tú o tu equipo de marketing deben establecer antes de sumergirse en la estrategia de redes sociales. Y seamos honestos, las marcas dirigidas al consumidor son mucho mejores utilizando equipos creativos para construir una estética de marca cohesiva. Eso significa desde los colores de tu marca hasta la voz y el tono. No, no creo que tu cuadrícula de Instagram o el feed de LinkedIn necesiten tener una cohesión completa, pero cada publicación debe reflejar tu marca.

 

1. Elabora una guía de tono de marca

Si bien el diseño y la redacción son igualmente importantes para cualquier publicación en redes sociales, creo que es más fácil combinar el tono con el diseño de marca existente que viceversa. Si aún no has escrito una guía de tono más general para tu sitio web corporativo y materiales de marketing, comienza por ahí. Decide cuál será el tono más formal (por ejemplo, comunicados de prensa, anuncios de noticias, correos electrónicos del equipo ejecutivo) hasta el más informal (por ejemplo, redes sociales y correos electrónicos promocionales).

Si tienes dificultades, comienza identificando palabras que definitivamente no querrías usar en publicaciones en redes sociales. Después de eso, identifica palabras que te gustaría usar para describir tu oferta, desde eslóganes hasta titulares de campañas de marketing. Estos ejercicios deberían ayudar a desarrollar algunas pautas para tus gerentes de redes sociales.

Y mientras comienzas, echa un vistazo a otras guías de tono para obtener ideas. Por ejemplo, puedes revisar está guía de MailChimp, es una de mis favoritas.

 

2. Crea personajes sociales

No todas las redes sociales son iguales. Entonces, incluso si LinkedIn y TikTok son administrados por el mismo especialista en redes sociales, definitivamente deben tratarlos como entidades separadas. He encontrado que es más fácil tomar la guía de tono de redes sociales y crear personajes “compradores” para cada canal.

 

Lecciones de redes sociales B2C - social-personas

 

No te preocupes, estos pueden ser mucho menos elaborados que tu típico personaje comprador, ¡pero busca la ayuda de tus especialistas en marketing de productos aquí!

 

Aumentar el número de seguidores

Una vez que tengas una estética clara y una dirección para el contenido de tus redes sociales, necesitas asegurarte de estar alcanzando a la gente. Es hora de concentrarte en hacer crecer tu audiencia y conseguir más seguidores.

 

3. Realiza concursos y sorteos

Aunque esto pueda parecer una forma barata de conseguir nuevos seguidores, organizar un sorteo en redes sociales es un método probado y verdadero, y se roba directamente del manual de los influyentes en redes sociales. Las cuentas y los influyentes enfocados en los consumidores suelen elegir su propia mercancía para regalar, lo cual también es una excelente opción para las cuentas B2B. Seamos honestos, ¿qué empresa no estaría encantada de ahorrar dos meses en una suscripción de software?

 

Lecciones de redes sociales B2C - giveaway-example

 

Sin embargo, si no puedes convencer a tu equipo para que regale tu propio producto de forma gratuita, piensa en algo que sea A.) generalmente popular o B.) algo relacionado con tu producto, como un complemento o una oferta de un socio.

 

4. Interactúa con otras marcas

La mejor manera de hacer que más personas conozcan tu empresa y tu tono es interactuar con otras marcas en sus cuentas sociales. Piénsalo: en lugar de tener que pagar por impresiones o quedarte con las personas que ven tus publicaciones, llega gratis ante la audiencia de tu socio. Si estás comentando y compartiendo su contenido, es más probable que ellos te devuelvan el favor.

Mi ejemplo favorito de todos los tiempos es cómo MoonPie interactúa con otras marcas en Twitter. Si buscas otro ejemplo, no busques más allá de tus cuentas de memes favoritas en Instagram, o incluso cómo TikTok permite a los usuarios “duetear” los videos de otros. Pero, quiero decir, ¿cómo no amar este intercambio?

 

Lecciones de redes sociales B2C -moonpie-example

 

Aumentar la participación

Tener un número saludable de seguidores es genial, y el siguiente paso es lograr que interactúen con tu marca. Eso significa dar “me gusta” a las fotos, comentar en publicaciones y más. Aquí tienes algunos consejos de marcas B2C que tienen una participación increíble.

 

5. Destaca personas reales

Lo admitiré, soy adicto a Aerie. No solo me encantan los jeans de American Eagle, sino que estoy enamorado de la ropa de entrenamiento y los trajes de baño de su marca Aerie. Pero me desvío del tema. Lo mejor absoluto de su estrategia en redes sociales, y de su estrategia de marca en general, es su negativa a retocar a cualquiera de sus modelos. Manteniéndose fiel a esa línea de marca relatable, también han estado ejecutando una campaña #AerieREAL, destacando a sus propios clientes usando sus productos.

 

Lecciones de redes sociales B2C - aerie-example

 

Anima a tus clientes y seguidores a mostrar tus productos en sus negocios o en su vida cotidiana. Si bien puede que no sea tan emocionante como leggings de estampado de leopardo, resaltar las muchas formas en que tu negocio ayuda a otros a hacer su trabajo es igual de bueno en mi opinión.

 

6. Participa en tiempo real

Puede que parezca que todo el mundo y su madre están haciendo transmisiones en vivo en las redes sociales durante estos días de cuarentena, pero eso también es una indicación de que aún más personas están participando en tiempo real. Si bien los videos en vivo ya estaban obteniendo 3 veces más participación que los videos grabados, apostaría a que veremos ese número aumentar cuando Facebook publique sus últimas estadísticas.

Considera hacer transmisiones en vivo para compartir la cultura de tu empresa, compartir actualizaciones de la industria/empresa o simplemente responder algunas preguntas frecuentes. Esto agregará otro elemento humano a tu negocio. Cuando tú (o tu gerente de redes sociales o tu CEO o quien sea) puedan mirar a una cámara y responder preguntas en vivo directamente de tus clientes, eso es bastante poderoso.

 

Mantener a tus seguidores y clientes

Bien, si tienes una estética de marca y seguidores comprometidos, ¡ya terminaste, ¿verdad? ¡De ninguna manera! Necesitas mantenerte activo en las redes sociales para mantener a tus seguidores y seguir llegando a tus clientes.

 

7. Responde a los comentarios

Puede ser fácil cargar tu plataforma de programación social al principio de la semana y dejar que tu calendario se ejecute solo. Créeme, he estado ahí. Sin embargo, ofrecer respuestas rápidas a los comentarios o preguntas de tus clientes es muy importante. Especialmente cuando todos estamos teniendo ráfagas de productividad en momentos extraños del día, tu cliente puede necesitar saber esa respuesta ahora mismo, antes de volver a caer en una depresión.

Un gran ejemplo de esto es la cuenta de Twitter de Spotify y, lo odias escuchar, famosos TikTokers. Las cuentas más populares responden a los comentarios, incluso si es solo un “me gusta”. Lo que es aún mejor, los algoritmos de las plataformas sociales recompensan ese tipo de interacción de los creadores. Este usuario de TikTok sigue apareciendo en mi página “Para ti” y ha estado aumentando constantemente su audiencia. Puedes ver el TikTok aquí (¿se nota que me escapé a la casa de mis padres durante la cuarentena?).

 

Lecciones de redes sociales B2C - tiktok-comments

8. Muestra un servicio excelente

El no tan humilde alardeo en las redes sociales es para lo que fueron creadas todas las plataformas. Quiero decir, ¿en serio, las golosinas caseras de los demás se ven mejor que las mías en la vida real? ¿Por qué su pan de plátano es tan fotogénico?

Ya sea publicando un estudio de caso (por favor, consigue un video de tu cliente, por favor, consigue un video de tu cliente) o retuiteando elogios de clientes, sal y presume. Aún mejor, hazlo sobre cómo tu servicio hizo sus vidas más fáciles, más productivas, más rentables, tú lo nombras.

 

Lecciones de redes sociales B2C - starry-internet-example

 

Consejo profesional: Las marcas B2C suelen tener cuentas de Twitter dedicadas al servicio al cliente, como @SpotifyCares. Si no quieres que tu feed normal se llene de solicitudes de soporte, piensa en crear una cuenta de soporte que pueda ser administrada por tu equipo de servicio al cliente.

 

Lecciones de redes sociales B2C - spotify-example

 

9. Mantén una cadencia y campañas regulares

Por último, pero obviamente no menos importante, tienes que mantener actividad en tus cuentas sociales. Si te sientes abrumado por el trabajo que implica, elige una cuenta para que sea tu principal, crea contenido para esa, y reutilízalo para las demás. Personalmente recomiendo hacer de Instagram tu cuenta principal porque requiere imágenes y texto pensados, que pueden ser fácilmente reposteados en LinkedIn, Facebook y Twitter (¡o incluso puedes usarlo en Pinterest!).

Ten en cuenta que mantener un calendario no lo es todo. Deberías pasar al menos una hora navegando en las redes sociales al día; revisando comentarios, retuits, “me gusta”, seguidores, actualizaciones de la industria, respondiendo a publicaciones, etc. ¡Valdrá la pena! Ese tiempo y energía te ayudarán a idear nuevas ideas de contenido, ganar tracción en las plataformas y entender los puntos débiles de los usuarios y dirigirte a tu audiencia de manera más efectiva. Y si estás usando una plataforma de gestión de redes sociales, todo el proceso se simplificará configurando las alertas correctas.

 

Asegúrate de utilizar estos consejos en todas las plataformas de redes sociales.

Te dejo con un último consejo: no te centres solo en LinkedIn. Es una herramienta poderosa para las ventas y el marketing B2B, ¡pero si estás buscando desarrollar una marca, sumérgete en algunas redes sociales más creativas! No tengas miedo de mostrar tus verdaderos colores. Diversificar ampliará el reconocimiento de la marca a nuevas audiencias y ayudará a retener a tus propios clientes.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS