9 Maneras de Mejorar tus Anuncios de Generación de Leads en LinkedIn

Tabla de Contenidos

LinkedIn es la mejor plataforma para dirigirse a empresas en el espacio de PPC, sin lugar a dudas.

En los últimos años, LinkedIn se ha convertido en un destino más popular para que los usuarios consuman contenido. En lugar de ver lo que tu tía abuela comió para el almuerzo en Facebook o escuchar a alguien gritar sobre política en Twitter, puedes consultar LinkedIn para ver qué están haciendo tus contactos y qué temas están en tendencia en tu industria. Para los anunciantes, las opciones de segmentación te permiten enfocarte en casi cualquier parte del perfil de tu audiencia, y dado que la plataforma también tiene muchos beneficios para sus usuarios, les conviene mantener sus perfiles actualizados.

Por eso, LinkedIn es el lugar ideal si quieres generar leads B2B de mayor calidad. Pero, si ese es tu objetivo, debes saber que no todas las estrategias son iguales.

 

generación de leads en LinkedIn - ejemplo

 

Aquí, quiero hablar sobre los Anuncios de Generación de Leads en LinkedIn y algunas mejores prácticas para que aproveches en tu cuenta. ¡Vamos a sumergirnos!

 

1. Ofrece algo valioso

Este es el mayor problema que veo con los anunciantes en LinkedIn. Cada empresa piensa que lo que tienen para ofrecer es increíble, y estoy seguro de que tu producto o servicio realmente lo es. Pero eso no significa que sea atractivo que alguien te bombardee con sus ofertas sin generar ningún tipo de conexión contigo.

Lo siento, pero una demostración de tu software a una audiencia de prospección fría probablemente no funcionará bien con la publicidad en LinkedIn.

Si el contenido u oferta que tienes no es importante, nadie lo va a querer, sin importar qué tipo de campaña estés utilizando. Así que debes asegurarte de ofrecer algo de valor a tus prospectos.

 

generación de leads en LinkedIn - Oferta de valor

 

Esto podría ser desde un informe de la industria hasta un resumen de los problemas comunes que enfrenta tu base de clientes y cómo resolverlos, a veces sin que tu producto esté involucrado. Investiga un poco y conoce lo que tu mercado quiere, y luego ofréceles algo fantástico por el bajo precio de un formulario de generación de leads.

 

2. Integra tu CRM para hacer seguimiento a los leads de inmediato

Dependiendo de la plataforma que estés utilizando, LinkedIn podría permitirte integrarte directamente con tu CRM para las presentaciones de anuncios de generación de leads.

Aunque puedes exportar manualmente tus leads, te recomiendo encarecidamente que integres tu CRM. Esto te facilitará mucho la vida por un par de razones.

Primero, te ahorra tiempo de iniciar sesión y exportar manualmente los leads de forma regular.

Segundo, estos leads B2B pueden comenzar a incorporarse de inmediato en tus flujos de nutrición. No hay prácticamente ningún tiempo de demora desde que el usuario llena el formulario hasta que ahora forma parte de cualquier secuencia de seguimiento que cualquier otro usuario tendría después de llenar el formulario directamente en tu sitio.

Aquí tienes más información sobre cómo puedes vincular tu CRM y LinkedIn según la plataforma que utilices.

 

3. Dale a tu formulario un nombre útil y sistemático

Soy un obsesionado con la convención de nombres, ya que siempre facilita mucho la vida del «tú futuro».

Imagina solucionar un problema de formulario o querer configurar una prueba con nuevos ajustes de formulario e iniciar sesión y ver una lista de los siguientes nombres de formularios mirándote:

  • Formulario de generación de leads #1
  • Formulario 2
  • Nuevo formulario 2
  • Formulario de prueba

 

¿Qué significa eso en el mundo? Literalmente nada.

Ahora estás atrapado haciendo clic en cada uno de ellos e intentando averiguar qué está pasando y olvidando lo que acabas de leer entre «Formulario 2» y «Nuevo formulario 2», si es que había alguna diferencia.

Dale a tus formularios un nombre significativo para que puedas entender qué está pasando desde el principio y ayudar con las pruebas de anuncios futuros.

Por ejemplo, aquí tienes una cuenta real mía:

 

generación de leads en LinkedIn - convencion de los nombres de los formularios

 

Para esta cuenta, sé exactamente qué tiene cada uno de estos formularios porque tenemos una convención de nombres adecuada que podría parecer tonta para un extraño, pero tiene sentido para mí, mucho más sentido que un «Formulario 2».

 

4. Trata los campos de texto del formulario de generación de leads de LinkedIn como una página de destino

Dado que el usuario generalmente no termina yendo a tu sitio web hasta la página de confirmación (si es que lo hace), es importante tratar el texto del formulario en sí como si fuera la página de destino.

De la misma manera en que elaboras tus páginas de destino, dedica tiempo y esfuerzo a tu contenido de formulario.

El usuario está decidiendo si está dispuesto a dar su información a cambio de lo que estás ofreciendo y si lo subestimas, no lo harán, lo que te costará el caro CPC de LinkedIn sin obtener ningún beneficio.

Si has seguido el Consejo #1, esto debería ser bastante fácil.

 

generación de leads en LinkedIn - creación de formulario

 

Al igual que harías en cualquier página de destino, usa las secciones de «Titular de la Oferta» y «Detalles de la Oferta» del formulario de generación de leads para decirle al usuario qué beneficio obtendrán al completar el formulario. Hay límites de texto, así que sé conciso pero atractivo. ¿Fácil, verdad?

 

5. Equilibra el volumen y la cantidad

Al igual que con cualquier otro formulario, debes encontrar un equilibrio entre las preguntas que haces y el número de respuestas que deseas obtener.

 

Grafico de la relacion entre el numero de preguntas de un formuario y la tasa de respuesta

 

En la mayoría de los casos, este gráfico será cierto: Cuantas más preguntas hagas, menos formularios completados obtendrás.

¡Y eso está bien! Demasiadas personas están enfocadas en obtener tantos formularios completados como sea posible sin pensar en la calidad de los leads.

Si buscas cantidad, utiliza el menor número de preguntas posible para seguir llamando a esa persona «lead». En mi experiencia, eso podría ser tan poco como solo una dirección de correo electrónico y un nombre.

Pero si eres como la mayoría de las empresas con las que trabajo y quieres tener leads de mejor calidad en lugar de cualquier persona, ahora es el momento de comenzar a seleccionar las preguntas de tu formulario para filtrar a los usuarios de menor calidad.

Si estás intentando obtener leads de mejor calidad, aquí están mis principales sugerencias:

  • Haz más preguntas.
  • Aprovecha las preguntas personalizadas.
  • Obliga al usuario a escribir algo, no uses todas las preguntas de «relleno automático».

 

Hablando de preguntas personalizadas… esta función es particularmente útil para recopilar datos de primera mano, lo que se está volviendo cada vez más importante a medida que crecen las medidas de privacidad.

 

6. Aprovecha los campos ocultos si es necesario

Solo porque tengas tus formularios de leads integrados con tu CRM no significa necesariamente que todo el seguimiento vaya a funcionar perfectamente. 

Dependiendo de cómo estés rastreando el rendimiento y tengas asignados los leads en tu CRM, podría tener sentido que aproveches los campos ocultos en el formulario.

Básicamente, esto te permite pasar información adicional a tu CRM que no se encuentra directamente dentro del formulario. Estos son GENIALES para rastrear fuentes, segmentación, creatividades y más en tu CRM como lo hacemos para las visitas a las páginas de destino.

Así es como se ve el constructor:

 

generación de leads en LinkedIn - campos ocultos en formularios

 

En la parte de «Nombre del campo», elige qué parte de tu CRM quieres que este formulario se vincule. ¿Es esto una fuente, medio, campaña, etc.?

La segunda parte es donde ingresas el valor real, como «linkedin», «cpc» o «lead-gen-ads».

Podemos agregar hasta 20 campos ocultos, lo que probablemente sea suficiente, ¡pero úsalos sabiamente porque es todo lo que obtienes!

 

7. Etiqueta la URL de tu página de destino con etiquetas UTM adecuadas

Como se mencionó anteriormente, con los anuncios de generación de leads de LinkedIn, los usuarios pueden completar tu formulario sin visitar nunca tu página de destino, pero hay algunas formas en que pueden hacerlo y, si lo hacen, debes estar listo para etiquetarlos tal como lo harías si estuvieras ejecutando campañas de contenido patrocinado regulares.

 

generación de leads en LinkedIn - pagina de la compañia

 

En la sección de «Confirmación» del constructor de formularios, LinkedIn te pide que agregues una página de destino para enviar a los usuarios a tu sitio web. Esto podría ser para obtener la información por la que acabaron de completar el formulario o simplemente para darles más información sobre tu negocio.

De cualquier manera, trata esto como una página de destino normal y agrega todas las etiquetas UTM aplicables para que puedas crear audiencias de retargeting y rastrear el rendimiento.

 

8. Da a los usuarios dos formas de obtener su información

Dependiendo de lo que estés ofreciendo a través de tus anuncios, es importante recordar que no todos los usuarios son iguales y podrían tener diferentes intenciones cuando decidan interactuar con tu contenido.

Específicamente, para aquellos que ofrecen un folleto, informe de la industria, documento técnico, algo que el usuario podría querer leer en ese momento o algo a lo que podrían querer volver más tarde, te animo a que les des múltiples formas de interactuar con tu oferta.

La primera es proporcionar el enlace al sitio web (si corresponde) y la URL de la página de destino en la Confirmación que discutimos anteriormente. De esta manera, si quieren el contenido de inmediato, pueden hacer clic en la URL y obtenerlo.

En segundo lugar, e independientemente de si interactúan con el contenido de inmediato, haz que tu CRM les envíe otro medio para volver a ti. Incluso si es una breve nota que dice «Aquí está el informe de la industria que solicitaste», puede ser muy útil para que la persona siga consultando la información y continúe viendo tu marca como una fuente educativa y cree lazos más sólidos para el futuro.

 

9. Usa la función de Demografía del Sitio Web de Linkedin

Esta es una excelente manera de optimizar tus anuncios de LinkedIn. Dentro del Administrador de Campañas de LinkedIn hay una función muy útil pero poco conocida que te permite segmentar a los visitantes de tu sitio web desde tus anuncios de LinkedIn según su función laboral, empresa, tamaño de la empresa y más. Visita aquí para obtener más información sobre cómo utilizar la Demografía del Sitio Web de Linkedin para mejorar el rendimiento de tus anuncios.

 

Utilice estos consejos para una mejor generación de leads en LinkedIn hoy 

Los anuncios de generación de leads de LinkedIn pueden ser una excelente manera de obtener mayores tasas de conversión de una audiencia que ya es costosa. Utilice estos consejos para hacer que sus campañas sean más eficientes para usted y más impactantes para sus clientes y ambas partes ganarán.

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS