Arrasa en los Anuncios de Facebook: El Manual de 9 Puntos para Competir de Verdad

Tabla de Contenidos

Si vas a gastar dinero en anuncios de Facebook, querrás hacer lo que esté en tu mano para que esa inversión merezca la pena. Es decir, no limitarse a «hacer campañas», sino realmente «arrasar ahí fuera».  «Salir ahí fuera a por ellos»…(tigre)». Competir. 

 

 

Sólo hay tres cosas que lo impiden:

  • Usted
  • La privacidad 
  • Sus competidores

 

Es cierto. Competir en los anuncios de Facebook, o en cualquier otro canal, significa no sólo ir por tus competidores. Sino lograr el éxito en el ecosistema en su conjunto. Así que en este post, voy a mostrarte lo que se necesitas para competir realmente en los anuncios de Facebook para que puedas obtener el mayor retorno de tu inversión.

 

Cómo competir en los anuncios de Facebook: Tú contra tú

Hay que tener una base sólida antes de lanzarse a la batalla.  Con demasiada frecuencia, los anunciantes se proponen acabar con sus competidores antes de asegurarse de que su propia estrategia está en plena forma. Así que asegúrate primero de estos aspectos fundamentales de la publicidad en Facebook.

 

1. 1. Ocúpate primero de los aspectos fundamentales

En su artículo sobre los hábitos de los anunciantes de Facebook más eficaces, el experto en PPC Brett McHale no se cansa de insistir en la importancia de tener claros los aspectos básicos. En concreto, un conocimiento sólido de tu público objetivo que te ayude a crear una estructura de cuenta sólida.

 

cómo optimizar la estructura de la cuenta de anuncios de Facebook

 

2. Entender qué se necesita para crear un anuncio excelente

La subasta de Facebook es similar a la de Google Ads, donde los anunciantes que crean anuncios de calidad son recompensados con posiciones de anuncios más altas y costos más bajos. En 2019, Relevance Score fue reemplazado por tres métricas llamadas «diagnósticos de relevancia de anuncios» que incluyen el ranking de calidad, el ranking de tasa de compromiso y el ranking de tasa de conversión. Para cada una de estas métricas, puedes tener una clasificación inferior a la media, media o superior a la media. A continuación le explicamos cómo mantenerse por encima de la media:

  • Clasificación de calidad:  Evita los atributos de baja calidad, como el lenguaje sensacionalista y tácticas para generar interacción (de todos modos, esto probablemente resultará en una desaprobación de anuncios de Facebook).
  • Índice de compromiso: Crea anuncios atractivos y llamativos que resulten interesantes para tu público objetivo.
  • Clasificación de la tasa de conversión: Utiliza una CTA claro y optimiza tu página de destino o la experiencia posterior al clic para la conversión. 

 

ejemplo de anuncio en facebook ads 1112

 

¿Atractivo? Sí. ¿Llamativo? Sí. ¿Interesante? Comprobado.

Si necesitas ayuda para crear anuncios que cumplan los requisitos anteriores, utiliza estos recursos:

 

3. Construye un embudo completo de anuncios en Facebook

Cuando pagas por jugar, es tentador promocionar únicamente ofertas que te reporten beneficios directos. Pero una oferta de bajo valor para ti suele ser la más valiosa para tus clientes potenciales al principio de su proceso de compra. Esta oferta les mantendrá en el viaje y será más probable que conviertan en ofertas de mayor valor más adelante. 

En el diagrama siguiente, tenemos una campaña simulada con una audiencia de 200.000 personas, un presupuesto de 5.500 $, una tasa de cierre del 70% y un beneficio por venta de 2.600 $.

En la estrategia del embudo inferior, promocionamos una prueba gratuita y, a continuación, nos dirigimos a los usuarios de la prueba gratuita con una demostración. El resultado son 35 operaciones y un ROI de 85.000 dólares.

En la estrategia del embudo completo, promocionamos un contenido, nos dirigimos a los que descargan el contenido con un estudio de caso y, a continuación, nos dirigimos a los que descargan el estudio de caso con una demostración. Puede que al principio tengamos un mayor volumen de clientes potenciales de menor calidad, pero al final conseguimos 56 acuerdos y un ROI de 140.000 dólares. Así es como se compite.

 

Por qué necesitas una estrategia de embudo completo 720x512

Expandir Imagen

 

Cómo competir en los anuncios de Facebook: Tú contra la privacidad

Ya tienes los cimientos construidos, pero aún no estás listo para enfrentarte a tus competidores. Primero tienes que enfrentarte a la privacidad, que, en los últimos años, ha cambiado algunas de las formas tradicionales de segmentar, rastrear y optimizar nuestros anuncios en Facebook. Así que antes de entrar en el lado competitivo, tienes que saber cómo ser creativo (pero respetuoso) con la segmentación de Facebook. Aquí tienes dos formas de hacerlo:

 

4. Apóyate en la participación en la plataforma

Una de las campañas de retargeting de Facebook más eficaces consiste en mostrar anuncios a los visitantes de sitios web anteriores. Por ejemplo, puedes reorientar a los visitantes que se suscribieron a tu boletín de noticias, que enviaron un formulario de contacto o que visitaron la página de un producto específico. Sin embargo, ahora que los usuarios de iOS 14+ pueden desactivar el seguimiento, estas audiencias de retargeting de sitios web ya no son tan fiables como antes.

Una forma de evitarlo es reorientar a los usuarios en función de su interacción con tu página de Facebook. Estos públicos serán precisos, ya que se basan en los datos de origen de Facebook, por lo que puedes tratarlos como si fueran visitantes de un sitio web. 

 

optimizar los anuncios de Facebook en eventos de participación en la página de la plataforma

 

5. Utilizar segmentos de mercado de búsqueda

Este consejo viene de la mano de Navah Hopkins, influencer en PPC (y ex WordStreamer). Facebook ha eliminado o restringido varias categorías de segmentación de la plataforma en nombre de la privacidad, como las relacionadas con el empleo, el sector inmobiliario o las finanzas. Lo que puedes hacer, sin embargo, es realizar una campaña de búsqueda en Google utilizando la segmentación por público dentro del mercado. Este tipo de segmentación le permite llegar a estas categorías de usuarios. Esto hará que los usuarios cualificados lleguen a tu sitio web, donde podrás crear una lista para subirla a Facebook y realizar una campaña de retargeting. 

 

Cómo competir en los anuncios de Facebook: Tú contra la competencia

Muy bien, ahora ya estás listo para salir a por ellos (tigre). Sigue estos consejos para derrotar a tus competidores en los anuncios de Facebook.

 

6. Sea más estratégico con la segmentación por intereses

Pujar por términos de la competencia en Google Ads es fácil de hacer, pero como usted no es su competidor, su relevancia y, por lo tanto, su índice de calidad se resentirán. Lo que aumentará los costes. 

Sin embargo, en Facebook puedes segmentar por intereses, es decir, por usuarios interesados en lo que ofrecen tus competidores (y, por tanto, tú). Aunque no consigas clics, estarás generando conciencia de marca entre su público.

Pero no te limites a perseguir a los fans de las páginas de tus competidores directos y ya está. Piensa menos en la audiencia exacta de tus competidores y más en sus atributos. SparrowBoost tiene algunas recomendaciones sólidas sobre cómo encontrar intereses a los que dirigirte fuera de las páginas de Facebook de tus competidores:

  • Páginas de Facebook de personas influyentes o instituciones de nuestro sector
  • Páginas de Facebook relacionadas: Escribe las palabras clave relevantes en la búsqueda de Facebook y elige los resultados de la página. O, para cualquiera de las páginas anteriores, ve a «Páginas que le gustan a esta página» o «páginas relacionadas» en la barra lateral.
  • Páginas que más gustan a los fans: Para cualquier página, haz clic en la pestaña Comunidad para ver los principales fans. Puedes ir a su perfil, añadir «/likes» al final de la URL y ver lo que les ha gustado.
  • Escribe palabras clave relevantes en YouTube. Mira los perfiles de Facebook de los vídeos mejor clasificados.

 

Si las audiencias son pequeñas, combínalas. Si son lo suficientemente grandes, considera la posibilidad de probarlos entre sí para ver cuáles generan el menor coste por resultado.

 

top-fans-page-facebook

 

7. Mira [más que sólo] sus anuncios de Facebook

Si vas a acabar con tus competidores, tienes que tener una idea clara no sólo de a quién, sino de qué estás derribando. Echa un vistazo a los anuncios que publican, en Facebook y en otros sitios. He aquí cómo:

  • Mira sus anuncios de Facebook: Ve directamente a la biblioteca de Meta Ads y busca el nombre de la empresa. o ve a su página de Facebook, busca «Transparencia de la página» y haz clic en ver todos los anuncios. Te llevará al mismo sitio.
  • Mira sus anuncios de LinkedIn: ¿Su mensaje es diferente? ¿Están publicando anuncios en LinkedIn?
  • Examina su contenido orgánico: Además, fíjate en lo que publican tus competidores de forma orgánica y observa qué temas, tipos de contenido, puntos débiles y beneficios les interesan más a sus seguidores.

 

pagina de negocios de facebook - Transparencia

 

8. Mira a quién se dirigen

Este consejo viene de Social Media Examiner vía Anna Sonnenberg. En lugar de limitarte a ver los anuncios de tus competidores en la Meta Ad Library, mira a ver si consigues que aparezca alguno. Sigue su página, visita su sitio web y participa en su contenido, y es probable que te apunten. Cuando veas el anuncio en tu feed, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del anuncio y elige «¿Por qué veo este anuncio?».

Puede que obtengas información sobre sus parámetros de segmentación:

 

Publicidad competitiva en Facebook - por qué estás viendo este anuncio

 

9. Sé inteligente con los públicos similares

Los públicos similares de Facebook te piden que proporciones un público de origen y una ubicación y, a continuación, que crees un público nuevo de clientes potenciales que se parezca a ese público. Puedes crear públicos de origen a partir de una lista de direcciones de correo electrónico que subas, visitantes de sitios web, personas que interactúan con tu aplicación o con tu contenido en Facebook o Instagram. Algunos consejos al respecto:

  • La mejor opción es una lista de direcciones de correo electrónico de clientes.
  • Ten cuidado con las audiencias de tráfico del sitio web, ya que no se garantiza que estos datos estén completos debido a los cambios en la privacidad. Si eliges esta opción, selecciona el tráfico de una página de gran valor, como la de precios, contacto, agradecimiento o pago. 
  • Utilice el 1% (lo más parecido a su audiencia)
  • Combínelo con la segmentación por intereses, comportamiento y demográfica.

 

cómo escalar los anuncios de Facebook con una audiencia similar

 

De este modo, llegarás a personas que probablemente estén muy interesadas en lo que ofreces en Facebook antes que tus competidores. 

A por ellos, tigre

Y ahí lo tienes: no sólo cómo publicar anuncios en Facebook, sino cómo sacar el máximo partido de sus funciones, tus datos y la información de la competencia para maximizar realmente el retorno de la inversión. Recapitulando, estos son nuestros principales consejos para competir en los anuncios de Facebook:

  • Ocúpate primero de los aspectos fundamentales
  • Entender qué se necesita para crear un anuncio excelente
  • Construye un embudo completo de anuncios de Facebook
  • Apóyate en la interacción en la plataforma
  • Utiliza los segmentos de mercado de las búsquedas
  • Ser más estratégico con la segmentación por intereses
  • Ser el objetivo de tus competidores
  • Mira [más que sólo] sus anuncios de Facebook
  • Sea inteligente con los parecidos

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

  • 6 min read

Tu página de destino de Google Ads es tu principal oportunidad para convencer al cliente de que se convierta. Después …

¿Cómo hacer un seguimiento de prospectos de ventas efectivo 8 mejores prácticas para conseguir más clientes.
  • 8 min read

¡Es momento de actuar! Tus campañas de marketing han dado resultado y has sido inundado con nuevos prospectos que esperas …

64 Subtítulos de Instagram para el Día de San Patricio
  • 7 min read

¿Estás tratando de idear un pie de foto (subtitulo) perfectamente creativo, único, divertido o lindo para tu Instagram en el …

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

76 Subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín
  • 9 min read

Entonces, como lo veo yo, si estás buscando subtítulos para Instagram para el Día de San Valentín en línea, estás …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

Las 19 Mejores Estrategias de Marketing B2B (¡Basadas en Datos!)
  • 23 min read

Si realizas una búsqueda en Google sobre estrategias de marketing B2B, es muy fácil encontrarse con artículos que simplemente proporcionan …

Automatización del Marketing B2B 5 Trucos Sencillos para Nutrir, Convertir y Retener Clientes
  • 9 min read

A medida que el recorrido del consumidor hacia la compra se vuelve cada vez más intrincado, el recorrido del cliente …

¡33 Subtítulos épicos en Instagram! para potenciar tus Me Gusta
  • 21 min read

¿Listo para 33 Subtítulos épicos en Instagram que harán estallar tu contador de likes? ¡Vamos a sumergirnos!El primer paso para …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

135 Subtítulos de Instagram de Año Nuevo que Dejarán a tus Seguidores Asombrados
  • 11 min read

¿Buscas en Google frases para Instagram en Año Nuevo y qué obtienes? ¡Exactamente, las mismas 70 u 80 frases en …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS