Descubre Cómo Fusionar Google Ads y Facebook Ads en Conjunto para Transformar tu Estrategia Publicitaria

Tabla de Contenidos

¡Prepárate para transformar tu estrategia publicitaria! Descubre el poder de Google Ads y Facebook Ads en conjunto y desata un impacto sin precedentes en tu presencia digital. ¿Te has preguntado alguna vez cómo llevar tu publicidad al siguiente nivel y conquistar tu mercado objetivo de manera integral? Bien, estás a punto de descubrirlo.

Integrar Google Ads y Facebook Ads en conjunto no es solo una opción, es la clave para maximizar tu alcance y generar resultados tangibles. A medida que exploramos estas dos plataformas publicitarias, te revelaré 7 razones para construir un embudo de marketing imparable. Desde la creación de conciencia hasta la conversión, aprenderás a sincronizar estas potentes herramientas para impulsar tu negocio.

embudo de ventas con Google Ads y Facebook Ads en conjunto-225

No te conformes con estrategias a medias. Únete a nosotros mientras desentrañamos los secretos de Google Ads y Facebook Ads en conjunto. ¡Prepárate para una revolución en tu enfoque publicitario! ¿Listo para explorar el futuro de la publicidad digital? ¡Comencemos juntos esta emocionante travesía!

 

1: Maximizar el alcance y la conciencia de marca

 

Utilizando Facebook Ads

Gracias a los tipos de campañas de Alcance y Conciencia de Marca, la puja y optimización por costo por mil impresiones (CPM), y las numerosas opciones de ubicación (incluyendo Instagram), Facebook brinda a los anunciantes una capacidad inigualable para impulsar la conciencia de marca y, al hacerlo, llenar la parte superior de sus embudos con nuevos prospectos netos.

 

Google Ads y Facebook Ads en Conjunto - reconocimiento de marca

 

Los anunciantes pueden utilizar Facebook para dirigir la entrega de anuncios a prospectos que no solo verán sus marcas por primera vez, sino que también las recordarán. Establecer la recordación de anuncios es vital al establecer relaciones con prospectos, y establecer relaciones es una parte fundamental para impulsar conversiones en última instancia.

 

Utilizando Google Ads

Google Ads ofrece una amplia gama de tipos de campañas y ubicaciones para ayudarte a expandir tu alcance y ganar conciencia de marca. Dependiendo de tu objetivo de marketing, tienes una variedad de tipos de campañas para elegir: Búsqueda, Display, Video, Descubrimiento, Compras y Aplicación Universal. Cada tipo de campaña y ubicación asegura que tengas la oportunidad de capturar alcance y conciencia de marca donde tenga sentido para tu negocio; ya sea vinculado a una búsqueda activa, a una audiencia en mercado o a un video relacionado en YouTube.

 

2. Aprovechar audiencias para involucrar a prospectos de todos los tipos de intención

 

Utilizando Facebook Ads

Facebook es un poco como la Red de Display. Los usuarios que navegan en estas redes no tienen el mismo nivel de intención comercial que los usuarios que navegan en la Red de Búsqueda, porque no están buscando activamente la solución que ofrece tu negocio. Ahora, eso no significa que Facebook sea peor para involucrar a prospectos; simplemente significa que los prospectos a los que involucras en Facebook tendrán un nivel diferente de intención que los prospectos a los que involucras en Google. Ambos son importantes y, de hecho, puedes utilizar Audiencias Personalizadas y Audiencias Similares en Facebook Ads para construir un grupo grande y rentable de prospectos que puedas convertir directamente desde la plataforma o hacer retargeting en Google Ads.

 

Utilizando Google Ads

Lo has escuchado de nuestra parte antes, y seguiremos diciéndolo: las audiencias en Google son cada vez más cruciales para tu estrategia de Google Ads, especialmente en la Red de Búsqueda. Han quedado atrás los días en que solo se dirigían audiencias a través de palabras clave y temas en la Red de Display. Ahora, tienes opciones extensas para dirigir o observar estrictamente a nuevas y existentes audiencias en tus campañas de Google Ads. Puedes aprovechar estas audiencias para adaptar tu oferta, mensaje y puja con el fin de optimizar tu retorno de inversión publicitaria.

 

3. Desliza a los prospectos de manera fluida a través de tu embudo

 

Utilizando Facebook Ads

Facebook ofrece una excelente oportunidad para que los anunciantes capturen nuevos prospectos y muevan leads existentes a través de tu embudo de marketing. Comenzando con el objetivo de la campaña, los anunciantes tienen la oportunidad de abordar cada paso del embudo de marketing tradicional: conciencia, consideración y conversión. Puedes llevar esta estrategia transversal al siguiente nivel al combinar la estructura de cuenta adecuada, la segmentación de audiencia y la configuración de campañas para cada una de las etapas de tu embudo.

 

Google Ads y Facebook Ads en Conjunto - Funnel

 

Utilizando Google Ads

No solo Google ofrece un alcance extenso para los anunciantes, sino que también les brinda la oportunidad de dirigir tráfico, convertir leads y cerrar nuevos negocios. Puedes reflejar tu embudo de marketing a través de los diferentes tipos de campañas que Google tiene para ofrecer. Aquí tienes un ejemplo a considerar:

Primero, crea una audiencia en mercado para impulsar la conciencia de marca con un bajo CPM a través de YouTube. Luego, construye una lista de remarketing de espectadores de videos y hazles remarketing a través de una campaña de Display con una oferta en la parte superior del embudo. Ahora, puedes crear una audiencia para los convertidores que llegan a través de esta campaña y hacerles remarketing nuevamente con una oferta centrada en el producto. Mientras estas campañas están en marcha, puedes agregar tus audiencias como observación en tus campañas de búsqueda relevantes. De esta manera, puedes pujar de manera más agresiva y comprender la relación entre los tipos de campañas y a través de la red de búsqueda para esa audiencia.

Ahora, con tres tácticas diferentes, tus campañas han logrado alcance, conciencia, participación y conversiones. Has movido eficazmente a los posibles prospectos desde la parte superior de tu embudo hasta la parte inferior. Ese es solo un ejemplo de cómo puedes aprovechar Google como un canal transversal para alcanzar tus objetivos de marketing.

 

4. Generar leads en cantidad y calidad

 

Utilizando Facebook Ads

Facebook te brinda la capacidad de convertir muchos leads a un costo relativamente bajo. Facebook convierte a una tasa significativamente más alta que Google (9.21% en comparación con solo el 3.75%), y los anuncios de generación de leads de Facebook en particular ofrecen a los anunciantes la capacidad de convertir leads a una tasa aún más alta. Una revisión interna de nuestros datos de clientes aquí en Embudos Web mostró una tasa de conversión del 12.54%; esto en comparación con solo el 10.47% al utilizar campañas de conversión para enviar prospectos a una página de destino para completar un formulario. Aquí radica la característica que hace que los anuncios de generación de leads de Facebook sean tan efectivos: cuando tu prospecto interactúa con el anuncio, se abre un formulario de registro dentro de la aplicación de Facebook. De esta manera, tu prospecto no necesita navegar a una nueva ventana del navegador y esperar a que se cargue una nueva página antes de enviar su información. Los anuncios de generación de leads de Facebook son una herramienta muy valiosa para la generación de leads.

 

Utilizando Google Ads

No hay mucho que supere la calidad que viene con la intención de búsqueda. Si un prospecto está buscando, significa que está buscando activamente una respuesta o ayuda para su consulta. Esto los convierte en un prospecto mejor para que tu negocio se involucre en comparación con un prospecto más pasivo. Puedes equilibrar tu gasto en anuncios a través de una variedad de tipos de campañas en Google para obtener calidad de primera mientras alcanzas tus objetivos cuantitativos.

 

Google Ads y Facebook Ads en Conjunto - Intención de busqueda

 

Una persona que busca tutores de SAT está mucho más inclinada a hacer clic que el usuario casual al que se dirige.

 

5. Alinea tu Marca

 

Utilizando Facebook Ads

Facebook e Instagram son lugares perfectos para mostrar los aspectos visualmente más impactantes de tu marca. Los anuncios de historias en particular te brindan la capacidad de llegar a prospectos en el formato en el que probablemente se sientan más cómodos consumiendo contenido: a pantalla completa, vertical y en sus dispositivos móviles. Si eliges usar Facebook para optimizar la conciencia de marca o el alcance, y luego utilizas Google para convertir a los prospectos más adelante (cuando están hacia la parte inferior del embudo), Facebook es el lugar perfecto para establecer el tono con activos visuales convincentes a los que luego puedes hacer referencia con un mensaje consistente en tus anuncios de búsqueda.

 

Utilizando Google Ads

La alineación de la marca puede marcar la diferencia en la experiencia de tu prospecto. Si los estás alcanzando a través de las redes de Google con un mensaje, creatividad o valor de marca inconsistentes, puedes correr el riesgo de generar confusión y perder la confianza del prospecto. Por lo tanto, es crucial implementar tu estrategia transversal con anuncios que entreguen un mensaje consistente y se adhieran a las pautas de tu marca. De esta manera, puedes ofrecer una experiencia que impresione y deleite a los prospectos en cada punto de contacto.

 

6. Adapta tu estrategia con información

 

Utilizando Facebook Ads

Es crucial que estés constantemente probando para obtener nuevos conocimientos para tu estrategia publicitaria en Facebook. Afortunadamente, Facebook facilita las pruebas al ofrecer pruebas divididas y aprendizaje a través de pruebas. Desde audiencias, ubicaciones, configuraciones de campañas, creatividad y mensajes, tu cuenta puede beneficiarse al probar cosas nuevas y aplicar estos aprendizajes.

 

Google Ads y Facebook Ads en Conjunto - split test

 

Utilizando Google Ads

Hay posibilidades infinitas cuando se trata de pruebas en Google Ads. Para eliminar las conjeturas, puedes utilizar experimentos de campaña o variaciones de anuncios para configurar y realizar un seguimiento fácil de tus pruebas. Por ejemplo, confiamos en los experimentos de campaña para demostrar cambios en la cuenta que tienen el mayor riesgo, como la estrategia de puja. Luego, podemos tomar los resultados de este experimento para considerar nuestras estrategias de puja en toda nuestra cuenta y comprender qué campañas se beneficiarían de los mismos resultados.

 

7. Alcanza tus objetivos publicitarios y KPI

 

Utilizando Facebook Ads

No solo Facebook tiene CPM más bajos que Google, por lo que pagas menos por mil impresiones, sino que también tiene CPC más bajos ($1.72 en comparación con $2.69 en la Red de Búsqueda). Aún así, la comparación aquí no es exactamente manzanas con manzanas: porque los clics son inherentemente más cualificados en la Red de Búsqueda que en Facebook, los anunciantes deberían estar más dispuestos a pagar una prima por clics en Búsqueda. Dependiendo de tu objetivo, entonces, Facebook es el lugar perfecto para centrarse en obtener clics económicos para construir audiencias para retargeting y nutrición. Eso te permitirá, en última instancia, generar un CPA más bajo y una tasa de conversión (CVR) más alta.

 

Utilizando Google Ads

No importa cuál sea tu objetivo publicitario, Google es un canal que no puedes pasar por alto. Con más de 40,000 consultas de búsqueda procesadas por segundo, los usuarios constantemente acuden a Google para digerir contenido, responder a sus preguntas y tomar decisiones de compra. El primer paso hacia tus objetivos publicitarios es estar presente durante los puntos de contacto potenciales a lo largo de las redes de Google. Y una vez que comprendas cómo funcionan los anuncios de Google y cómo optimizar tu rendimiento, las oportunidades para ajustar tus estrategias y alcanzar tus KPI son infinitas.

 

Conclusión

La sinergia entre Google Ads y Facebook Ads en conjunto es la clave para una estrategia publicitaria efectiva y completa. Al aprovechar las fortalezas únicas de cada plataforma, desde la amplia cobertura de Google hasta la capacidad de generación de leads excepcional de Facebook, los anunciantes pueden construir un embudo de marketing sólido que abarque desde la creación de conciencia hasta la conversión.

Si deseas llevar tu estrategia publicitaria al siguiente nivel y maximizar el potencial de Google Ads y Facebook Ads en conjunto, te invitamos a agendar una consultoría personalizada con nuestro experimentado equipo en Embudos Web. Descubre cómo podemos adaptar estas poderosas herramientas a las necesidades específicas de tu negocio, generando resultados tangibles y potenciando tu presencia en línea.

No pierdas la oportunidad de optimizar tu presencia digital y obtener el máximo rendimiento de Google Ads y Facebook Ads en conjunto. ¡Agenda tu consultoría hoy mismo y déjanos guiarte hacia el éxito en la publicidad en línea!

Autor: Jhonny Salas

Soy un apasionado del marketing digital y experto en la creación de embudos de venta y gestión de campañas de publicidad online (PPC). Ayudo a emprendedores y negocios a potenciar sus ventas mediante estrategias efectivas de marketing digital. No solo soy un profesional dedicado, también soy un apasionado por mi familia y por mantener un estilo de vida saludable. Me encanta pasar tiempo con mis seres queridos y dedicarme a mi entrenamiento físico.

Artículos Recientes

Domina el arte de la publicidad en Instagram Guía completa para principiantes
  • 25 min read

Así que estás ejecutando anuncios pagados de búsqueda y display a través de Google, estás publicitando en Facebook, LinkedIn, Twitter …

  • 7 min read

Si quieres hacer crecer tu negocio en línea, ¿cuál es la cosa que más necesitas? Tráfico.Y para la mayoría de …

8 de Nuestros Mejores Consejos para la Redacción de Anuncios PPC
  • 14 min read

El marketing digital y PPC se mueven increíblemente rápido. Sin embargo, a pesar de todas las innovaciones tecnológicas y nuevas …

22 Formas Fantásticamente Gratuitas de Promocionar tu Cuenta de Instagram
  • 22 min read

Con cientos de millones de usuarios activos diarios, Instagram es una de las mejores herramientas gratuitas para llegar a tu …

  • 10 min read

La búsqueda pagada es un canal bastante impresionante. Obviamente, soy un gran admirador, construí una empresa en torno a ella. …

  • 10 min read

Operaciones de ingresos (RevOps) se ha convertido en un término común en el argot empresarial en tiempos recientes. Como su …

Biografía de Instagram la guía definitiva para crear un perfil irresistible
  • 27 min read

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, entonces yo digo cómo diablos encapsulas toda tu cuenta de …

120 de las Mejores Palabras y Frases para Hacer Marketing con Emoción
  • 12 min read

Todo propietario de negocio está en la búsqueda de esas campañas milagrosas que convertirán el tráfico orgánico de tu sitio …

Cómo conseguir más seguidores en Instagram 23 métodos inteligentes
  • 16 min read

Cosas que aumentan la dopamina en el cerebro:-Ejercicio-Cúrcuma. -Verduras de hoja verde. -Conseguir más seguidores en Instagram. ¿Estoy en lo cierto?  Pero con toda …

  • 8 min read

Presupuestos diarios vs vitalicios en Facebook Ads, ¿cuál es el mejor para lanzar campañas de Facebook Ads en tu negocio?  …

Anuncio de Facebook no aprobado ¿Qué hacer +10 formas de evitarlo
  • 16 min read

¿Te ha pasado que tu esfuerzo en la creación de un anuncio de Facebook se ve frustrado al recibir la …

Domina la Programación de Anuncios en Google Ads en 5 pasos
  • 9 min read

¿Estás aprovechando al máximo tu presupuesto publicitario en Google Ads? Descubre cómo la programación de Anuncios en Google Ads puede …

¿Tu ciclo de ventas es lento ¡Aceleralo con estas 6 tácticas!
  • 24 min read

¿Alguna vez has comprado un carro? ¿O una casa? Personalmente, yo rento y uso Uber excesivamente, pero puedo imaginar que …

7 Tipos de Anuncios Rentables para Pequeñas Empresas
  • 18 min read

Los tipos de anuncios rentables para pequeñas empresas pueden ser una excelente manera de llegar a tu público objetivo y …

La actualización de iOS 14 ¿el fin de los anuncios de Facebook
  • 11 min read

Ha habido mucha conversación en el espacio digital sobre la actualización de iOS 14 de Apple y cómo se relaciona …

10 Estrategias de Generación de Leads B2B Aprobadas por Expertos
  • 14 min read

Según investigaciones del Content Marketing Institute, el 85% de los especialistas en marketing B2B afirman que la generación de leads …

Guía completa de geolocalización y PPC local
  • 8 min read

A menos que tengas planes para dominar el mundo, tus anuncios de pago por clic no necesitan ser vistos por …

Cómo Configurar Anuncios Dinámicos de Display en Google Tu Guía Rápida de Inicio
  • 10 min read

Los anuncios dinámicos de Google Display (no confundir con los Anuncios de Búsqueda Dinámica) son una forma valiosa de mostrar …

13+ formas de aumentar la participación con el contenido generado por el usuario en Instagram
  • 10 min read

¿Buscando nuevo contenido para redes sociales para compartir en Facebook e Instagram? ¿Esperando más interacción? Puedes lograr ambos objetivos con …

Domina la segmentación de audiencias en Google Ads El secreto para aumentar tus conversiones
  • 8 min read

Cuando piensa en la segmentación de audiencias en Google Ads, probablemente piensa en palabras clave. En lo que probablemente no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros

Somos la Agencia Embudos Web, tenemos más de 4 años en el mercado y somos especialistas en automatizar las ventas de los negocios a nivel online, lo hacemos a través de la implementación de estrategias de marketing como embudos de venta personalizados.

Síguenos en Redes sociales:

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Anunciarte en Google Ads para Generar Más Ventas en Tu Negocio

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Aprende Cómo Crear Anuncios de Clientes Potenciales en Facebook Ads este 2022

SUSCRIBETE A NUESTRO

WEBINARIO GRATUITO

Cómo Implementar un Embudo de Ventas para mi negocio

Suscribete a nuestro Boletín Informativo

Descubre cómo conducir a tus clientes por el embudo de ventas

Te enviaremos toda la información que necesitas para lograr que tus clientes confíen en tu marca. Aprende a construir una máquina de generación de leads predecible, escalable y orientada a los objetivos que realmente traen dinero a la mesa.

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para recibir los mejores artículos, guías e invitaciones especiales que te ayuden a llevar tu negocio a otro nivel.

Suscribete GRATIS